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Hablemos de Efectos

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dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
jue 20-abr-2006 13:11

Que tal djs!, para todos aquellos que poseen dentro de su arsenal de equipos, cualquier unidad de efectos, ya sea del tipo stand alone, o incluida en mezcladoras; seria muy interesante escuchar... Que unidad tienen? Cual o cuales son los efectos que mas suelen utilizar? y que combinaciones suelen hacer? sean mis invitados y explayense cuanto mas les guste! Como unidad digital utilizo Pioneer EFX-1000,de la cual, uno de los efectos que mas utilizo durante algun track con vocal es el DELAY; en este caso, las frecuencias que selecciono para afectar son solamente las MID y HI, dejo intactas las bajas; el rango de seleccion de los Beat bottons que utilizo van desde el 1/2 al 1/1, de acuerdo al BPM del track; y como resultado, es una perfecta y muy particular aislacion (o resaltacion) de la voz, que simularia,en este caso, el sonido en una sesion acustica, muy interesante a la hora de darle originalidad y nuevo matiz a un track con vocal,y en especial,en aquellas con base electronica.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#2 (respuesta al #1)
jue 20-abr-2006 14:00

Efectos, parte 2: Y como unidad analoga, utilizo filtros,Allen & Heath XONE VF-1 Analogue Stereo Filter; Y para los buenos amantes del bass-line que utiliza Paul van Dyk, aqui les dejo un regalo especial... 1) Activen la combinacion del HI-PASS junto al BAND-PASS (el LOW-PASS queda apagado) 2) Ajusten la perilla del VCF (voltage controlled filter) a casi un cuarto de llegar a los 20 Hz (no equivocarse con 20 Khz). 3) La perilla del LFO DEPTH (low frequency oscillator) totalmente en cero. 4) Activen el ENV-FOLL TO OVERDRIVE, y ajusten la perilla en el (valor 4). 5) Switch del ENVELOPE FOLLOWER en "FAST". 6) La perilla del VALVE OVERDRIVE ajustenla en el (valor 4). 7) Ajusten la perilla del RESONANCE en el (valor 6). 8) Activen los filtros con el switch FILTER ON , y... amantes del PvD`s bassline..., preparense a disfrutar!!!! Yo les paso la base, la imaginacion y creatividad de ustedes ,hara lo mejor despues! Espero que esta data les sea util, saludos y respetos, dj robert loren

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#3 (respuesta al #1)
vie 21-abr-2006 22:36

Efectos, parte 3: Para aquellos djs que gustan de la precision y tecnologia, les paso un dato que quizas les pueda ser util o no ; Pioneer EFX-1000,a parte ser una avanzada unidad de efectos con alta fidelidad sonora, tambien posee uno de los Automatic BPM counter mas precisos y exactos del mercado. Como ejemplo, para mezclar bajo dominio analogo y digital en forma combinada, suelo utilizar esta unidad (conectada via digital a la mezcladora) como una especie de link entre la CDJ y la fuente analoga (turntable);utilizando los Send Channel Selector Switches de la mezcladora, envio la sen~al sonora a la EFX-1000, y esta, registra el BPM proveniente de la bandeja analoga;y como resultado,un calculo rapido y sumamente exacto, que permite manejar y coordinar los dos tipos de formatos simultaneamente con mayor libertad, rapidez y presicion. Como una herramienta mas, la EFX-1000, tiene un muy gran espectro. dj robert loren

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#4 (respuesta al #2)
dom 23-abr-2006 3:16

Efectos, parte 4: Filtros. Seguramente,debe haber muchos Djs que,por diversas razones, no utilizan filtros como parte de sus equipos personales, cosa que no me parece extran~a, debido a que hay muy poca informacion, asi tambien como la limitada accesibilidad a este tipo de equipos, ya sea por su valor,o por la dificil forma de conseguirlos. Son casi contadas con una mano las companias que los producen,y mucho menos,las que le dan promocion comercial. No me cabe duda de que el principal target de este tipo de equipos es para la produccion de musica en estudio, sin embargo, algunas companias especializadas,como Allen & Heath,Ecler o Pioneer, por nombrar algunas, tomaron la iniciativa,y de a poco, comenzaron a introducirlo al mundo de los Djs y la performance en vivo. Como unidad de efectos, asi tambien como soporte de sonido, los filtros tienen todas las cualidades para ser un muy buen aliado, a la hora de dar originalidad,y nuevos parametros al sonido de cada Dj.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#5 (respuesta al #4)
mar 25-abr-2006 11:04

Para los que tienen algo de curiosidad y espiritu de innovacion, les dejo una breve y simple data hacerca de filtros, su descripcion,y algunas de las formas en las que pueden utillizarlos. Los datos se ajustan para la mayoria de las marcas y sus respectivos productos, y en especial para la Allen & Heath Xone VF-1, en la cual baso casi todos mis comentarios para la aplicacion y uso de filtros. (hice ya referencia a este tema,en un no muy lejano thread, pero para ubicar mejor el contexto, lo asiento en "Hablemos de Efectos"). Para que pueden utilizar filtros? Basicamente,y desde el punto de vista de la performance en vivo, pueden utilizarlos a manera de Efectos, Soporte sonoro y en especial, de acuerdo a la forma en que los utilizen y a manera de sello particular, para darle originalidad al sonido de cada Dj, (para tener una idea simple,imaginense un sistema de equalizacion de dimensiones y parametros extremos).

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#6 (respuesta al #5)
mar 25-abr-2006 12:19

Tipos de Filtros: Tres tipos basicos: Hi-pass(filtra removiendo progresivamente las frecuencias bajas por debajo del punto de sustraccion). Lo-pass(al igual que el hi-pass, pero para las altas frecuencias por encima del punto de sustraccion). Band-pass(filtra removiendo prog.todas las frecuencias por encima y por debajo del punto de sustraccion). Combinacion de Filtros: NOTCH Filter(combinacion del hi-pass y low-pass)(Filtra todas las frecuencias en el punto de sustraccion). ALL PASS filter (combinacion de los tres tipos basicos juntos)(todas las frecuencias son filtradas alrededor del punto de sustraccion). / VCF(voltage controlled filter)(circuito analogo que controla los parametros de los filtros,determinando el punto de sustraccion que va desde los 20Hz hasta los 20kHz, el VCF permite moverte a traves de todo el rango de audio y junto a los diferentes filtros,crear dramaticos efectos.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#7 (respuesta al #6)
jue 27-abr-2006 11:38

Tipos de filtros:LFO(low frequency oscillator),su funcion es actuar determinando el tipo de modulacion que va a afectar a los filtros; presenta varias waveforms en las que puede modular al sonido, como por ejemplo TRIANGLE, SQUARE,o SAW,entre otras;estas formas determinan el tipo de "movimiento" en las que el filtro va a realizar el corte o sustraccion del sonido a filtrar;los parametros del LFO se basan en la velocidad de su movimiento (oscilacion), que van desde los 0.2Hz(aproximadamente 12 BPM) hasta acelerados 16Hz(960 BPM!!); con su amplio rango de aceleracion, el LFO puede crear efectos sumamente dinamicos, con los que se puede dar energia extra, como por ejemplo, a la construccion de un buen build up de un track de progressive trance;un buen manejo de este tipo de filtro, puede dar un impacto sonoro verdaderamente original.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#8 (respuesta al #7)
jue 27-abr-2006 12:26

Tipos de filtros:Envelope Follower,tiene dos funciones,1)controlar parametros de otras unidades que tienen relacion con la amplitud de sen~al, como por ejemplo, LFO y los tres tipos basicos de filtros.2)Modular y crear sen~ales en directa proporcion a la intensidad sonora(dentro de un track y de acuerdo a los diferentes tipos de picos de frecuencias que este presenta, el envelope follower las registra y crea una sen~al de acuerdo a cada intensidad);excelente para resaltar sonidos sintetizados,strings y bass-lines;el Env.F. aumenta su tension a medida que la tension del tema aumenta,por lo que es optimo para utilizar en cualquiera de las diferentes etapas(Intro/Body/Breaks/Build up/Climax/Exit)de un buen track.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#9 (respuesta al #8)
sáb 29-abr-2006 11:03

Para Djs y amantes del sonido analogo: Les paso un dato que les puede resultar interesante o no;"Sonido de Circuito Transistorizado(filtros digitales,digital amp.,etc) vs Sonido Valvular(filtros analogos,amplificadores valvulares,etc)":una de las principales diferencias es la manera en la que ambos distorsionan al sonido;en el caso de los c.transistorizados,estos basan la distorsion en las propiedades del silicon,que despues de alcanzar el maximo punto en la wave form, dan como resultado, una linea recta;el sonido valvular,en cambio,se basa en la peculiar propiedad que da la nube de electrones encerrada al vacio,que exitada por un campo electromagnetico, compresiona al sonido y produce una waveform de suave forma ondulada;esta compresion,da una particular distorsion harmonica al sonido, que da como resultado final,un pesado y calido sonido analogo;otro de los principales motivos del placentero y agradeble sonido analogo se debe al efecto de "Microfonia" que se produce por las vibraciones de sonido transmitidas desde el vidrio de la valvula, hacia el interior de ella. una verdadera artesania sonora.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#10 (respuesta al #9)
dom 30-abr-2006 2:08

Utilizando Filtros junto a sistemas valvulares: "VALVE OVERDRIVE",etapa valvular incluida como parte de los filtros en la Xone VF-1,con la cual se puede controlar la compresion valvular,y dar diferentes tipos de caracteres al sonido de vocales e instrumentos como bass lines, drum loops, silly noises,strings, etc.; Aplicaciones de la Valve Overdrive: por ejemplo, para dar un pesado y robusto golpe,a finos y livianos bass lines; otra(y una de las mejores en mi opinion) de las aplicaciones que se le puede dar es para cuando se mezcla bajo total dominio digital,es bien conocido el extremo y super-clean sonido que la fuente digital provee,el Valve Overdrive se utiliza para "Humanizar" este tipo de sonido,en otras palabras(y para aquellos Djs que prestan especial atencion a su sonido) hacer que a la sen~al sonora,que atravieza por la etapa valvular, se le vaya progresivamente incrementando la compresion y crear lo que se llama musicalmente "segunda distorsion armonica", que da como resultado, lo que todos conocemos como el robusto y calido sonido analogo. Las combinaciones entre filtros son multiples, y afectan a cada estilo musical en forma diferente, pueden utilizarlos tanto para tracks individuales como para enteras sesiones de mezclas, a manera de efectos, o para dar un sello original al sonido de cada Dj.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#11 (respuesta al #10)
dom 30-abr-2006 3:33

Filtros.equipos. Incluidos en mezcladoras: como por ejemplo ECLER/NUO5 (que incluye LFO,LOW & HIGH PASS entre otros efectos), la serie de mezcladoras ALLEN & HEATH XONE 32/62/92/464 (que incluyen controles dobles de LFO y VCF ), de PIONEER la nueva DJM-800 (que bajo los nombres de "filter","crush",y "sweep", incluye LOW-PASS & HI-PASS, NOTCH FILTER y BAND-PASS respectivamente.
En unidades individuales (STAND ALONE UNIT): como por ejemplo VESTAX DWG-X1 (Dynamic Filter)(que se comporta un poco mas como un modulo de efectos semejante a la EFX-500); VESTAX DPH-X1 (Ultra Phaser),que incluye LFO, con un buen y natural sonido analogo; y de ALLEN & HEATH , XONE VF-1 (Analogue Stereo Filter) que incluye HI/BAND/LOW/ALL PASS/NOTCH FILTERS, VCF, LFO, VALVE OVERDRIVE, y ENVELOPE FOLLOWER,con conecciones para TRS (nominal level de 0db a 22db) y RCA (nominal level 0db) jacks,si tienen entradas para efectos Send & Return en la mezcladora, pueden utilizar esta unidad en rack de 1U de espesor, el control para MIDI tambien es posible;con un previo y basico entendimiento de filtros, es sumamente facil de manejar, y a la hora de experimentar con los controles,solo los limita la imaginacion; una excelente recomendacion. dj robert loren

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#12 (respuesta al #11)
jue 29-mar-2007 5:45

Hi Bokuno Robert Loren @ Japan:
(perdonen la carencia de acentos, pero en Japon se convierten en codigos indescifrables)

Revivo este thread casi un a~o despues de haber sido creado.
¿La razon? Adquiri hace poco una unidad de Sampler PVDJ Grabber, ke permite grabar loops al instante.

Mi pregunta es sobre la forma en ke operan las salidas de SEND/RETURN de una Pioneer serie DJM (500/600/800) (¿como activo el sonido enviado por SEND?) . Mi effector lo tengo conectado al SEND/RETURN de una DJX700 Behringer, en donde el SEND es la misma se~al de pre escucha CUE.

Kiero saber si sucede lo mismo en la Pioneer, pues jamás la use con un effector externo correctamente conectado (lo use por master -ke horror-).

Gracias de antemano de sacarme de esta duda, tanto a Robert como a los demas users entendidos en el tema SEND/Return Pioneer.

Keep on DJing!.
Pdta a Robert: conteste a tu ultimo mensaje pero me fue devuelto por postmaster.. me sucedio dos veces y kiero saber si aun hay problemas con tu email. Gracias.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#13 (respuesta al #12)
sáb 31-mar-2007 14:49

Que tal Mr Burns, nos volvemos a cruzar; gran sorpresa volver a ver este thread! y por cierto, Congrats por tu nueva adquisicion!
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Con respecto a como activar la sen~al SEND/RETURN en algunos de los modelos de la serie DJM de Pioneer:

-Para los modelos DJM-(500/600/800): Existen pequen~as variaciones entre algunos modelos, pero basicamente el sistema es el mismo:

En el panel de control de efectos, hay cuatro switches, un TAP Button y un CUE button para monitoreo del efecto aplicado:

El primer switch selecciona cualquiera de los efectos "on board" propios de la mezcladora, asi tambien como la sen~al SEND/RETURN proveniente de una unidad externa;

El segundo switch selecciona el DESTINO del efecto elegido (MIC/Channels/Master);

Los ultimos dos switches controlan los diferentes paramentros de cada efecto;

Por ultimo, el TAP button activa el efecto, al igual que permite ingresar manualmente el BPM de Tracks con estructura compleja (leelo como "tracks con dificil lectura de su BPM").

-Ejemplo:

Supongamos que conectas externamente un Vestax DCR-1500 Filter/Isolator a una Pioneer DJM-600:

*Coneccion: Parte fundamental de todo. Utilizando dos "UNBALANCED JACK CABLES 1/4 inches (6.3mm phone type), conectas los INPUT y OUTPUT de la unidad externa a los conectores SEND/RETURN de la DJM-600.

*Activando el efecto, Ejemplo: Seleccionas SEND/RETURN con el primer switch; con el segundo switch seleccionas Channel 2 (el cual estas monitoreando); activando el CUE botton del panel de efectos monitoreas la sen~al proveniente de la unidad externa; y cuando tenes todo Ok, activas el ON/OFF TAP button and ready to go! Depende de la unidad externa que utilices el TAP button puede tener su utilidad o no.
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- Mr Burns, si no me equivoco, la correcta coneccion del modelo "Sampler PVDJ Grabber" NO es via SEND/RETURN:

*Mixer`s headphone jack>> Grabber`s input>> Grabber`s output>> Mixer channel.

*Mixer`s record output (en tu caso "Tape Main Out")>> Grabber`s input>> Grabber`s output>> Mixer Channel.


Verificalo.
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Algunos datos:

- La incorrecta coneccion entre equipos, y segun el caso, puede llegar a provocar graves dan~os en ellos, que en el caso de estar utilizando equipos Hi-End es algo que nos puede provocar mucho mas que un mal momento.

- En las mezcladoras de la serie DJM de Pioneer, al igual que otras marcas especializadas, la sen~al que sale del "MASTER Out" NO es la misma que sale por las conecciones SEND/RETURN, ambas sen~ales tienen atenuaciones diferentes, por lo que si utilizan una unidad de efectos externa conectada por el MASTER Out y el RETURN, por citar un ejemplo, se crea un LOOP en la sen~al sonora superpuesta, la cual puede provocar facilmente picos de muy alta frecuencia; amplificadores y speakers son los primeros en recibir dan~o, componentes y circuitos en la mezcladora tambien pueden dan~arse, con reparo especializado solo por parte de la Marca.
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Mr Burns, te mando un nuevo mail para confirmar y restablecer contacto.
Espero que la informacion te sea de utilidad,

Saludos,

robert loren.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#14 (respuesta al #13)
lun 02-abr-2007 2:56

Hi Bokuno Robert:

Cuando me sea posible hare la prueba con alguna Pioneer, aunke igual me da algo de susto porke no tengo certeza de la intensidad, por asi llamarle, del sonido emitido via SEND...

Sobre la forma correcta ke citas de la Grabber corresponde a lo siguiente: El manual indica la forma le citas como una alternativa para akellos ke carezcan de un mixer de 3 canales o mas (un canal extra para retornar el sonido procesado de la Grabber) y ke tampoco tenga SEND/RETURN. Usando la salida de auriculares se consigue simular el SEND y usando los cables en Y, provistos por la makina, se consigue retornar el sonido procesado usando las entradas de linea 1 y 2 en mixer de dos canales (el cable en Y es para duplicar la salida y ke no kede monofonico).

Por lo demas la makina tambien esta dispuesta para ser conectada via send/return, como deberia siempre ser. En mi caso hice lo siguiente y usando un Behringer DJX700:

Envio el sonido del mixer por SEND (se activa con la tecla de CUE, ke es la misma fuente) al INPUT del Grabber... la se~al procesada emitida por LOOPS OUT del grabber la retorno al mixer usando el canal 1 y no reenviandola por RETURN (dado ke la makina carece de un control general de sonido saliente) para tener un control de volumen a la mano y un monitoreo visual de nivel de volumen por leds.

Me ha funcionado sin problemas y el control es total... mi pregunta surgió porke es probable en muchas ocasiones ke deba sacar la makina de aca y conectarla a un Pioneer DJM600 o DJM800... Por otra parte, es posible ke deba usarla via Allen+Heath Xone 92, al estilo Hawtin...

Asi ke estare muy atento de recibir nuevas instrucciones... la makinita Grabber es barbara y se juguetea muy bien con ella, por lo ke espero poderla llevar a los gigs, siempre y cuando tenga un mixer donde conectarla correctamente, pues eso de usar la salida de auriculares como envio me parece el ultimo recurso a usar...

Lo ideal es SEND/Return, solo ke jamas la use correctamente en el Pioneer... ya lo pondre en practica.

Keep on DJIng!
Pdta: Mr Loren: Espero el mensaje via mi correo normal (no privado).

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#15 (respuesta al #14)
lun 02-abr-2007 17:26

1) Mr Burns, Mensaje enviado.
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2) "Envio el sonido del mixer por SEND (se activa con la tecla de CUE, ke es la misma fuente) al INPUT del Grabber... la se~al procesada emitida por LOOPS OUT del grabber la retorno al mixer usando el canal 1 y no reenviandola por RETURN (dado ke la makina carece de un control general de sonido saliente) para tener un control de volumen a la mano y un monitoreo visual de nivel de volumen por leds."...


Acerca de tu coneccion:

- Realmente la manera en que haces tu coneccion es exotica, pero si no tuviste ningun problema, it`s your party!

- Mr Burns, La razon por la cual el Grabber carece de un control general en su Output es por que NO lo necesita. No necesitas monitorear o ajustar algo que ya esta previamente hecho.
Toda sen~al, y su respectivo Gain, que ingresa o sale del Grabber, esta determinada por la fuente original. El SAMPLER no necesita amplificar la sen~al y/o no fue disen~ado para tal, como parte de sus funciones.

En el caso que conectes el SAMPLER via SEND/RETURN de la forma normal, la fuente original seria cualquiera de los canales que estes utilizando; en ese caso, el control del Gain y monitoreo del Output del Grabber se ajusta en el momento que haces los ajustes previos (Gain y Visuales) del propio canal que seleccionaste para samplear.
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En el caso de que hagas la coneccion via:

*Mixer`s headphone jack>> Grabber`s input>> Grabber`s output>> Mixer channel.

El control del Gain y monitoreo visual del Grabber queda ajustado por:

"Previos ajustes del canal a samplear (Gain /Visual)" + "Master Level" de la mezcladora.
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- Por lo que establece el Manual, el "sampling rate" que sustenta el "SAMPLER PVDJ Grabber" es de 16-bit a 48kHz, con lo cual es de esperar una parcial degradacion (o atenuacion, leelo como gustes) en la sen~al final procesada, en este caso, los loops y samples procesados.

- Para procesar una sen~al sin provocar degradacion en el producto final se necesita como minimo un "sampling rate" de 24-bit a 98kHz de velocidad de reconstruccion.

- No obstante, si no me equivoco, y teniendo en cuenta las caracteristicas del control de efectos externos de la Behringer DJX-700 y la descripcion particular en tu coneccion, creo que te las arreglastes bien para darle un extra de kHz a tu SAMPLER!!! Good Job!!!


PD: Solo un consejo para no olvidar,
Coneccion erronea>>> Loop interno con sen~ales de diferente atenuacion>>> Picos de alta frecuencia>>> Equipos dan~ados.

Just be careful.



rl.

kekox

dee jay prof.
músico
alta:12/07/06
lun 02-abr-2007 20:42

quiesiera que me asesoren en que comprar una efx 500 o una efx 1000 de pioneer...desde ya muchas gracias dj!

mi mail es keko_harinero@hotmail.com

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#17 (respuesta al #15)
mar 03-abr-2007 4:06

Hi Bokuno Robert:
-mensaje recibido y contestado-

Respecto a la grabber y mi exotica forma de conectarla obedece a ke consigo un mejor control del nivel de volumen cuando kiero reenviar un loop... Es buenisimo, porke asi controlo, via fader canal 1, la progresion de la mezcla.. es como tocar con un reproductor mas. Si la conectase por el RETURN me regresaria el sonido procesado a full sin posibilidad de bajar o subir el volumen desde el mixer (o ecualizarlo).

Curiosamente pude tocar con Hawtin en 2005 y guarde copia del video en el set del Richie. Con mi makina en mano era oportuno analizarlo a fondo y pude apreciar ke Hawtin conecto su Grabber asi:

El INPUT recibia se~al del panel trasero del xone:92 (no pude detallar de donde salia exactamente y kisiera saberlo) y la retornaba por el canal 2 del mixer... De tal forma ke este loco tenia su mixer asi: Channel 1 con bandeja 1, channel 2 con el Grabber, Channel 3 con bandeja 3 y channel 4 con el sonido de ableton proveniente de su laptop. Hawtin usaba la EQ y el fader del canal 2 para controlar los loops hechos en la Grabber.

A proposito de conexiones exoticas, te dare una con la ke deberas pedir respaldo, dado ke puedes irte hacia atras por el azombro de tamaña bestialidad: Envio por SEND a una Pioneer EFX500... El OUT de la EFX la retornaba por el canal 1 y no por Return.. asi ke me imagino tu actual cara de horror!!!.

Finalmente Robert consulte el manual de mi Grabber en la ke aparecen impresos los siguientes datos tecnicos:

Sample Rate: Variable 96kHz (el manual tiene una enmendadura de actualizacion - no pude apreciar el dato corregido-).
Conversion Resolution: 24 bit.

Los demas datos no son relevantes... asi ke, por lo visto, la makina ha sido modificada, pues en el manual se notan las correciones posteriores a su impresion (no se si sea una nueva version mejorada). En la practica no percibo degradacion del sonido del grabber, cosa ke no ocurre cuando hago uso del procesador interno de la behringer (ahi si se nota degradacion).

Gracias por la data.. los mixers nuevos ke recomendaste son barbaros.. buenisimo el Vestax!!.

.....................................

Para Kekox:
He usado la EFX500 pero no la he comparado con la nueva 1000 pues no la he usado aun. De entrada, la EFX1000 tiene mejor "sample rate" y mas efectos... La EFX1000 es mucho mejor de lejos, aunke las cualidades de la 500 me parecen barbaras. La limitante es el precio, pero teniendo el dinero me inclinaria por la EFX1000 dado ke es mas desarrollada.

Robert Loren es un gran asesor en este aspecto, asi ke esperemos su ayuda de nuevo.

Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
mié 04-abr-2007 9:03

Mr Burns, gracias por la introduccion.
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Que tal "Kekox", en la actualidad, para realizar tus remixes, utilizas algun modulo de efectos en especial?

Dejando a un lado el tema economico, asi tambien como el criterio que utilizas a la hora de adquirir un equipo, te doy un panorama de ambos modelos:

Short Version:

- La mas "simple y concreta" respuesta a tu pregunta: Cualquiera de los modelos, en este caso, son una excelente eleccion; ambos cumplen todas sus funciones en forma impecable. Puntaje: 10 de 10 para cada modelo. fin.


Long Version:

- Lo vas a utilizar para Produccion y/o Djing?:

*Pioneer EFX-500 "PERFORMANCE DJ EFFECTOR".

*Pioneer EFX-1000 "PROFESSIONAL DJ EFFECTOR".

En este orden, el modelo EFX-1000 fue disen~ado para cubrir las necesidades de la performance en vivo, asi tambien como las necesidades que se requieren en Studio. En baso a esto, la capacidad y potencial de ambas es diferente.


- Algo muy comun en Pioneer es producir equipos en los que solo utilizandolos con otros equipos de la misma marca se puede aprovechar el maximo de su capacidad. En este caso, EFX-1000 es uno de ellos. (Esto no significa que conectar una EFX-1000 a una mezcladora de 150U$ dolares, por dar un ejemplo, no tenga sentido sentido alguno; los resultados seran igualmente sorprendentes).

La EFX-1000 fue especialmente disen~ada para soporte externo de la mezcladora Pioneer DJM-1000, 6 Channels Full-Digital Professional Installation Mixer, la cual se conecta al modulo de efectos por medio de un link especial via digital exclusivo de esta mezcladora Pioneer, el cual permite, entre otras funciones especiales mas, el control de efectos desde el panel de la mezcladora, es algo realmente avanzado y muy sorprendente; tambien en el caso que se conecten con CDJs de Pioneer via digital (los cuatro equipos conectados por medio del "digital link"), el BPM y todos los efectos que se apliquen, se sincronizan con total presicion.


- La flexibilidad y variacion de funciones es excelente en los dos modelos:

*Pioneer EFX-1000. Como todo nuevo modelo, presenta nuevos features, tanto en funciones como en su despliegue de efectos. La mezcladora Pioneer DJM-1000 incluye dentro de su panel de control un sistema de nivel Isolator; motivo por el cual este no esta presente en el EFX-1000.

Otro de los nuevos features es un adicional control en los parametros de los efectos, el cual permite un dinamico y dramatico cambio en el caracter de estos.


*Pioneer EFX-500. Con todas las propiedades de una verdadera unidad de efectos del tipo "Stand Alone" para uso con cualquier tipo de mezcladora standard, presenta dentro de sus features el sistema de control de nivel Isolator. Excelente feature. Pioneer EFX-500 fue disen~ada hace ya 9 an~os, pero sigue siendo en la actualidad, uno de los mejores productos dentro del catalogo de Pioneer.


- En lo que a funciones basicas se refiere, el manejo no presenta variaciones entre ambas.

- El resto de la informacion tecnica y otros esta disponible en cualquiera de los sites de Pioneer. Check the Net, do your Homework.

- El siguiente paso seria: Provar el feeling de los equipos en tu Dj Shop mas cercano. Fin.
--------------------------------------------------------------------- --



Que tengas una buena compra, and let us know!
Para mas informacion, let us know again!

Saludos,
robert loren.

DJCRISTIANDUART

dee jay prof.
alta:16/10/06
vie 06-abr-2007 15:26

HOLA COMO ESTAS , MIRA TENGO UN PROBLEMS CON UNA DE LAS CDJ 800 MK2 , PONGO LOS CD Y NO ME LOS LEE, HAY ALGUNOS QUE SI Y OTROS QUE NO , Y ME DICE E-8303, A QUE SE DEBE ESO? ESPERO UNA RESPUESTA URGENTE MUCHISIMAS GRACIAS

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#20 (respuesta al #19)
mié 11-abr-2007 9:08

Que tal Cristian, antes que todo, te invito una vez mas a disfrutar el placer de escribir haciendo uso correcto de las MAYUSCULAS. Te lo agradezco de antemano.
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"E-8303" es uno de los Codigos de Error que pueden llegar a registrarse dentro de la CDJ-800MK2; este codigo significa que el disc que ha sido cargado NO puede leerse correctamente. (Esto es algo que podes leer personalmente si abris la pag.22 del Operating Instructions de la 800MK2).


Ahora vayamos a lo que no esta escrito en el Manual.

Vamos por parte:

En primer lugar es importante saber que tipo de formato estas utilizando en la 800MK2 y cual de estos formatos es el que tiene problemas para cargar, so...

PREGUNTA:

-Que tipo de formatos utilizas?
(algunas opciones):

A) Audio CD5" Comerciales (leelo como CDs singles o CD Albums los cuales podes conseguir en cualquier Music Shop fisico y/o virtual)

B) Audio CD-R Comerciales / CD-R Promo (leelo como CDs singles, los cuales podes conseguir y/o encargar en Music Shops virtuales como CDJShop.com, Euphonic, Made in England Records, Somatic Sense, etc,etc)

C) Audio CD-R / CD-RW (Como ejemplo: Pasar el audio de un 12" directamente a un CD-R y/o CD-RW via CD Recorder)

D) MP3 Files grabados a CD-R.

E) MP3 Files grabados a CD-RW.


PREGUNTA 2:

- Cual de ellos te dan problemas para cargar? ...


PREGUNTA 3:

- Tenes un par de 800MK2, los CDs que NO te cargan en una, TAMPOCO te cargan en la otra?


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DJCRISTIANDUART

dee jay prof.
alta:16/10/06
mié 11-abr-2007 14:56

te simplifico todo , en una me lee el cd re bien y en la otra nop, pongo el mimo cd en la otra cdj y me lee lo mas bien , no se si sera tan rapidamente un problema de lente, por q una me anda los cd que en otra no me anda

en fin los cd q no anda en una en la otra el mimo cd que no me andaba en una si me anda en la otra cdj es rarisimo

por q en todo caso el q no me anda en una no me tendria que andar en la otra , por eso es extraño esper otus respuestas

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#22 (respuesta al #21)
mié 11-abr-2007 16:26

Ok, Short Version:

*Short Version 1:

- Sin tener en cuenta el formato que utilizas, el problema tiene pautas de un "Misaligned lens", los motivos son variados, uno de ellos podes atribuirlo a la excesiva cantidad de veces que realizaste un mismo Firmware Update, la calibracion y ajustes internos es algo sumamente delicado, i toll you that before. Condensaciones o dust en el lente, otra posible opcion, sin embargo elimina totalmente el uso de limpiadores de lentes o similares, JAMAS utilices ese tipo de recurso en una CDJ de Pioneer.

- Este todavia o no bajo el an~o de garantia que ofrece Pioneer, no interesa, es el preciso momento para contactar al Pioneer Technical Support. Haz el procedimiento correcto, No lo dudes ni pierdas ni un instante mas. No intentes hacer nada por cuenta propia. Call them.


*Short Version 2:

- Si utilizas MP3:

>> Utiliza solo CD-R como media.
>> Solo utiliza Media de alta calidad.
>> Graba en la velocidad mas baja posible.
>> Intenta utilizar otro tipo de "Aplication" en el programa para grabar o "quemar" tus CD-R.
>> Intenta utilizar otro tipo de DATA Disk para grabar.
>> Hace la prueba de grabar el mismo CD-R en casa de algun conocido (Diferente PC) y vuelve a intentar cargar ese disk en la CDJ-800MK2, it works sometimes.

--------------------------------------------------------------------- ----

Cristian,
Mi recomendacion personal, call Technical Support.


dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#23 (respuesta al #21)
jue 12-abr-2007 7:39

Cristian, voy a ser breve.

Llame a Technical Support:

- En la CDJ-800MK2 que no te carga los CDs, hace la prueba de cargar diferentes tipos de formatos de Audio CD (tenes como ejemplo la lista que te di en un par de mensajes anteriores). Si la CDJ tiene problemas para cargar diferentes tipos de formatos, entonces esto significa que necesita Reparacion Tecnica Especializada, solo autorizada por Pioneer.

- En el caso que SOLAMENTE estes utilizando formato MP3:

*El hecho de que un mismo disc (MP3 File) pueda ser cargado(leido) por una CDJ y no por la otra, no significa en su totalidad que la unidad Pioneer tenga un malfuncionamiento. En la gran mayoria de estos casos, el formato es el problema.

*La sen~al con la cual fue grabada el MP3 File de un mismo CD puede presentar diferencias frente a dos equipos iguales, en este caso CDJ-800MK2.

- Una vez mas:
Si pudiste cargar con exito cualquier tipo de Audio CD Standard, y solo los MP3 Files te presentan historia>>> El formato y/o media que estas utilizando es el problema, NO la CDJ.

- Si el equipo es el que presenta malfuncionamiento: una de las razones, como mencione antes, puede atribuirse a causa de la doble instalacion de un mismo Firmware Update, entre otros factores.

- Con toda la calma del mundo Chequea TODO de nuevo y verifica cada punto con atencion. (Cristian, agarra 15 CDs por decir un numero, de cualquier tipo de musica, Chamame o Baguala si queres, no interesa, y entra a probar si cargan o no; luego dale el turno a los MP3, y si va todo bien, al final de todo, una gran sonrisa va a estar dibujadisima en tu cara!!). Cut & Dry


Manteneme informado.


rl.

DJCRISTIANDUART

dee jay prof.
alta:16/10/06
sáb 14-abr-2007 23:20

hola la verdad que le hice mas de dos veces el update , pero no pense que me podria hacer fallar la makina, muchos cd no me lee , pero los mp3 me lee todos , solamente los cd de audio no me leee , hay vecesque si y otras veces no lee nada de nada, tengo que cambiarle el larser de mis cdj entonces?

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#25 (respuesta al #24)
dom 15-abr-2007 4:09

Cristian, los Firmware Updates son procedimientos SUMAMENTE delicados, toda la programacion y parametros de las CDJ son reajustados y calibrados durante el proceso.

La sola instalacion tiene sus riezgos, es por eso que se debe realizar siguiendo los procedimientos y pautas correctamente.

No entiendo muy bien por que motivo o razon realizaste mas de dos veces un mismo Update, pero JAMAS vuelvas a hacerlo, esta garantizada la posibilidad de poder llegar a provocar problemas con el Bios de la CDJ.

Realizar MAS de dos veces un mismo Update en una misma CDJ es algo sumamente escalofriante de pensar, no obstante, NO es tu culpa, esto es algo que vos no sabias...

Sin embargo, lo que SI tenes que aprender de todo esto, es que antes de actuar por tu cuenta (podes leerlo como "actuar por instinto") debes siempre recurrir primero al Servicio Tecnico Especializado o consultar con una fuente especializada en el tema.

Como comentario extra, cuando personalmente realice los Updates para ambos modelos, aun teniendo todo bajo perfecto control, puedo asegurarte que me sudaron las manos y por unos instantes se me detuvo el tiempo.
--------------------------------------------------------------------- -----

- Los MP3 los carga perfectamente / los Audio CD comerciales NO? , algo curioso pero buen dato para tener mas clara la situacion.

- Cristian, es posible que en este caso (que la CDJ no te cargue los CDs luego de realizar repetidas veces un mismo Update), el "laser" no sea el verdadero o unico problema. Existe la posibilidad de que una reprogramacion de la unidad sea necesaria.

- En teoria, el "laser" no se afecta por un Update, si los parametros de la CDJ que registran y procesan la sen~al recibida.

- Por supuesto, existe la posibilidad de que el problema sea diferente, pero eso no lo podemos determinar nosotros...

- Es por eso que... Una vez mas: Call Pioneer Technical Support de tu zona, y no repares en gastos. Tus equipos te lo agradeceran.

--------------------------------------------------------------------- -----


Cuando te comuniques con Pio.Tech.Sppt., let me know.
Animos!

rl.

DJCRISTIANDUART

dee jay prof.
alta:16/10/06
dom 15-abr-2007 19:42

hola mira les mande millones de mails y nunca me contestaron , como me puedo comunicar con ellos?

la verdad no se que mas que hacer , me digieron que le repuesto de las cdj 800 mk2 salen 150 dolares!!!! por eso me dirigi a vos , espero respuesta,

TURKOBAS
baneado

baneado
alta:01/07/06
#27 (respuesta al #26)
lun 16-abr-2007 2:39

mira por experiencia, te reponden despues de casi 2 meses, yo pregunte algo y me respondieron asi.
bueno, si alguien quiere postear algun video de la efx-500 estaria bueno , asi le sacamos mas jugo.
saludos.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#28 (respuesta al #26)
lun 16-abr-2007 12:09

"...hola mira les mande millones de mails y nunca me contestaron , como me puedo comunicar con ellos?..."

"...la verdad no se que mas que hacer , me digieron que le repuesto de las cdj 800 mk2 salen 150 dolares!!!!..."
--------------------------------------------------------------------- --------


- Hace ya varias decadas que se invento el telefono.
- De que repuesto estas hablando?!! Quienes son: "me dijieron"?
- Algun Tecnico Oficial de Pioneer vio tu CDJ?
--------------------------------------------------------------------- --------


Ahora bien, llego el momento de la verdad, y esto es algo que realmente hace tiempo que quiero saber:

- Las Preguntas:

*Existe un agente oficial Pioneer en Argentina y/o Buenos Aires??

*En relacion a la pregunta anterior: Existe el Pioneer Technical Support en Argentina y/o Buenos Aires?

*Cuando compran un equipo Pioneer en Argentina y/o Buenos Aires, Con que condiciones hacen la compra? (Servicio Tecnico Oficial, etc, etc.)

*Suponiendo que existe una entidad privada o agente en la Argentina y/o Buenos Aires con la licencia para importar equipos Pioneer en forma Oficial, es de suponer entonces que tambien se debe encargar de todo lo referente al avalo y soporte tecnico que la marca sustenta en todos sus productos, ya sea enviando la unidad en cuetion para reparacion fuera del pais (gastos de envio por cuenta propia), o proporcionando Servicio Tecnico Oficial en el pais. En donde o en que lugar compraste y/o compran sus equipos Pioneer?

*Cuando hiciste y/o hacen una compra de este tipo de equipos Hi-End, alguna vez se pusieron a pensar o se preguntaron hacerca del Soporte Tecnico Oficial?
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- Si alguien tiene algun tipo de informacion hacerca del tema, be my guest.

- Si alguien, puede contestar aunque sea la primer pregunta, be my guest too.
--------------------------------------------------------------------- ---------


Cristian,

- A donde enviaste los millones de mails? (destino/pais)

- Sopongamos que no existe el Technical Support de Pio` en Argentina (en tal caso el uso alternativo del telefono seria en vano) , pues entonces... GO RIGHT NOW directo a donde compraste tu CDJ y con la mejor de las intenciones pon a prueba el valor y estima y responsabilidad que ese vendedor tiene con sus clientes, explica tu caso y juntos traten de resolver el problema. (quizas el tenga las posibilidades de hacer llegar tu CDJ a Pioneer) (Supongo que de esa forma tambien podes darte cuenta si ese vendedor es un agente Oficial o no)

- Suponiendo que todo lo anterior falle, otra alternativa posible seria quizas acercarte a un centro comercial de electrodomesticos o audio profesional y pedir asesoria o asistencia para poder hacer llegar tu CDJ a las manos del Technical Support de Pioneer. Ellos suelen conocer y/o tener muchos contactos y/o informacion relacionada con el tema.

- Otra posible opcion podria ser contactar con algun tecnico japones que haga reparaciones y/o service y que tenga o conozca los medios para poder hacer llegar tu CDJ a Pioneer.

- Por supuesto, en todos los casos los gastos de envio y reparacion corren por cuenta tuya. (La garantia Pioneer te cubre por un an~o)

--------------------------------------------------------------------- --------

Animos Cristian!

Zalito

dee jay
alta:18/05/07
vie 18-may-2007 19:03

Hola, leyendo los foros pude apreciar que la tienen mas que clara con los filtros, me gustaria que me tiren alguna linea de como puedo utilizar los que trae el mixer Allen & Heath Xone 32, puesto que soy un iniciado en el tema y tengo ese mixer.

Estube a punto de canjearlo por un pioneer DJM 400 "porque traia efectos" hasta que un amigo me advirtio que mi mixer es bastante mejor que el pioneer y que con los filtros puedo lograr algunos efectos.

Desde ya muchas gracias

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#30 (respuesta al #29)
sáb 19-may-2007 19:20

Zalito, bienvenido al Foro.

Parte 1:

Las particularidades y propiedades de los Filtros hacen de estos una herramienta con gran dinamica y tremendo potencial a manera de efectos asi tambien como soporte en el sonido de un Dj.

No obstante, en lo personal, y por experiencia, separo Efectos por un lado y Filtros por otro.

A continuacion, algunos puntos basicos para el manejo del sistema de Filtros en el modelo Xone 32.

- Activacion y consiguiente ajuste de Parametros:

1) Seleccion de Filtros:

Hi / Band / Low Pass, o cualquiera de sus combinaciones, como por ejemplo "Notch Filter" (combinacion entre Hi-Pass y Low-Pass).



2) Ajuste del grado de Resonancia:

El control del "Resonance" para el modelo Xone 32 esta determinado por "mild" (minimum) y "wild" (maximum) respectivamente. Este control altera la manera en que los Filtros se comportan a medida que estos "cortan" (modifican/filtran) las frecuencias seleccionadas; en otras palabras, ajusta el "sharpness" del filtro, de un minimo a un maximo, dando la reminisencia del distintivo sonido del clasico "analogue synthesiser".

Con el control en (minimum) el/los Filtros van a tener escasa oscilacion, por lo tanto, el resultado va a ser un smooth y delicado sonido.

En (maximum) el/los Filtros van a tener un EXTRA GAIN a medida que "cortan" frecuencia, dando gran enfasis a cada sonido particular dentro de la frecuencia seleccionada. (es aqui cuando se puede causar "clipping" y consiguiente distorsion en la sen~al del Master; para evitar esto, un correcto monitoreo de los diferentes niveles (gain) de sonido durante la aplicacion del Filtro es mas que suficiente)



3) Filter LFO: (Optativo)

Este parametro es opcional, podes utilizarlo o no cuando activas el sistema de Filtros.
Si deseas utilizarlo, seleccionas el tipo de LFO (Low Frequency Oscillator), en este caso LFO On/ LFO x2, y a continuacion ajustas (sincronizas) la velocidad de oscilacion del LFO junto al BPM del track manualmente con el Tap Tempo.

NO es un reglamento el tener que igualar siempre las dos velocidades, es totalmente normal y original utilizar el LFO a diferente velocidad (siempre y cuando sea armonicamente compatible); como regla util: en general, el doble de la velocidad del LFO igualda a la del track tambien es armonicamente compatible, es por eso que esta presente el switch LFO x2.

El LFO actua en gran relacion junto al VCF (Voltage Controlled Filter), ambos actuan como parametros mutuos, siendo este ultimo el que modifica la profundidad del LFO. En otras palabras, si activas el LFO, podes desplazarte a traves de todo el rango de frecuencia (100Hz / 20kHz) junto al VCF slider y descubrir de que manera reacciona el LFO.


4) VCF Frequency:

Como mencione arriba, este ultimo parametro te permite desplazarte a lo largo de todo el audio range, determinando el punto de "cut-off frequency" del Filtro y creando (depende la ubicacion en que este) diferentes tipos de "performance effects".

De todos estos parametros mencionados, el VCF es el que mayor dinamismo posee. (el que mas vas a manejar)

--------------------------------------------------------------------- -----


- Usos / Ejemplos:

Podes utilizar los filtros a manera de soporte durante las transiciones, o como efectos si lo deseas.

En lo personal, le doy a los Filtros una mayor dimension:

En primer lugar utilizo estos a manera de soporte de sonido, no solo en las transiciones, si no que en "todo mi sonido". A manera de sello distintivo y sonido original, utilizo Filtros (junto a settings originales propios) en todos y cada uno de mis sets. Para que se entienda mejor, todas las sen~ales que salen de la mezcladora estan siendo constantemente filtradas y modificadas.

El otro uso que le doy tiene referencia a "combinar" las excelentes propiedades que tienen ambos sistemas, analogo y digital; gran parte de mis equipos estan bajo full digital system, entre ellos, mi mezcladora.

- Another one, podes utilizar los Filtros para introducir un track: activando el Hi-Pass Filter y junto al VCF slider ir pasando gradualmente de las altas frecuencias a las bajas a medida que el "mid" y "low" del track van apareciendo.

- Sweeping el knob del Resonance Filter de un extremo al otro en el momento adecuado de un track puede agregar un muy particular efecto a la performance.

- Podes introducir de a poco un buen bass-line, activando el Low-Pass Filter y llendo de a poco hacia la alta definicion de las frecuencias con el VCF.




continua...

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#31 (respuesta al #30)
sáb 19-may-2007 19:23


Parte 2:

- Las combinaciones y posibilidades son inmensas, experimenta y vas a descubrir de a poco como se comportan las diferentes combinaciones y estos tres parametros; la forma en que se pueden utilizar los Filtros es sumamente variada.

- Para cada channel individual tenes el switch que activa el filtro, seleccionas cual es el tipo de filtro que deseas y luego ajustas los parametros. Lo podes hacer en "real time" o en Pre Fader, permanente o momentaneo, eso va de a cuerdo a tu gusto, con la practica vas a darte cuenta de muchas cosas...puntos a favor y puntos en contra...

- Pone a prueba tu imaginacion y sentido musical.



--------------------------------------------------------------------- -----




..." Estuve a punto de canjearlo por un Pioneer DJM- 400 "porque traia efectos" hasta que un amigo me advirtio que mi mixer es bastante mejor que el Pioneer y que con los filtros puedo lograr algunos efectos..."


- Allen & Heath Xone:32, 3Ch. / Analogue Mixer

- Pioneer DJM-400, 2Ch. / Full Digital System Mixer

- Ambos modelos pertenecen a la linea de equipos High-End.

- Ambos equipos bajo dos sistemas diferentes.

- Ambos excelentes productos y con funciones y particularidades basicas y similares.

- El sistema de Filtros que presentan las mezcladoras y equipos de la serie Xone no tienen ninguna comparacion con otras mezcladoras del mercado, sin ninguna duda.

- Los efectos que podes lograr con la Xone:32 NO son absolutamente nada en comparacion al sistema "on board" que presenta el nuevo modelo Pioneer DJM-400.

- En este contexto, Filtros y Efectos no tienen comparacion.

- Ninguno de estos modelos es "bastante mejor" que el otro.

- Cada marca, dentro de este rango, ofrece lo mejor que tiene. Las necesidades y gustos de cada uno tiene la ultima palabra.



Cheers,
rl


Zalito

dee jay
alta:18/05/07
dom 20-may-2007 0:19

Ante todo muchisimas gracias por la información brindada, ahora solo queda ponerse a probar combinaciones con los filtros.

Seria una buena combinacion la Xone 32 junto con una maquina de efectos stand alone tipo EFX 500?

Nuevamente muchas gracias por la informacion

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#33 (respuesta al #32)
dom 20-may-2007 5:14

- No fue nada, y no tengas dudas en preguntar nuevamente.

- Si, seria una buena combinacion, pero no es posible, Xone:32 no fue disen~ada con conecciones para EED (External Effects Devices).




Zalito

dee jay
alta:18/05/07
dom 20-may-2007 23:00

Pero no puedo sacar via salida auxiliar de la xone 32 al efx 500 y volver al canal central?

LA Xone 32 tiene salida auxiliar que se regula mediante un pote en la parte superior, arriba de los ecualizadores.

Saludos y gracias again

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#35 (respuesta al #34)
lun 21-may-2007 5:19

Hi Zalito:

Robert Loren me ha abierto los ojos frente a semejante mixer!!! Jamás imaginé las grandes prestaciones del modelo xone32 que tienes.

Sobre tu pregunta acerca de cómo conectarle un effector externo pues aca una solución no muy bien vista pero útil:

Como el mixer, al parecer, carece de SEND/RETURN o LOOPS OUT (función ke te permite enviar y retornar en sonido procesado del effector al mixer) haz lo siguiente:

Envia el cable RCA proveniente del MASTER OUT del mixer al LINE IN del effector... Luego sacas otro RCA del LINE OUT del effector y lo envias a la siguiente etapa (es decir, al siguiente componente de audio, donde hubieses conectado el cable OUT del mixer). Y listo.

Inconvenientes: Ke el sonido a procesar ke pasa por el effector será siempre el del MASTER del mixer y no podrás aplicar un efecto a un canal específico, como lo podrías hacer con el SEND/RETURN.... esto sacrifica parte de la dinámica de trabajar con el effector, pero igual te beneficias con él.

Por lo demás, no sé si esta operación genere problemas de audio.. En mi caso no los noté, pues por necesidad he tenido ke conectar la EFX500 Pioneer a mixers convencionales, usando el master como fuente única de sonido a modular.

Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#36 (respuesta al #34)
mar 22-may-2007 15:53

Zalito,

- Si, podes enviar la sen~al utilizando el AUX OUTPUT >>> ir al EFX-500 > MASTER
- Channel 3 + Sampler >> MASTER
- Channel 1 + Channel 3 + SAMPLER >>> MASTER

Estas combinaciones dependen de donde este ubicado el XFader. Para Channel 2, el XFader no se activa. La sen~al del SAMPLER, al ser una sen~al Pre-Grabada, se puede mezclar (en este caso, leelo como "superponer") sobre las dos restantes sen~ales sin ningun problema.


2) Haciendo la coneccion a un EFFECTS PROCESSOR, ejemplo, Pioneer EFX-500:

Supongamos que queres darle a la sen~al del Channel 1 el efecto de FLANGE.

Ok, en el panel frontal, sobre los knobs del EQ ubicas el knob que activa y envia la sen~al AUX del Channel 1 hacia el EFX-500, giras en sentido horario, la sen~al sale, entra y es procesada en Real-Time por el EFX. Hasta aqui, todo es normal.

La sen~al que regresa a la mezcladora, NO es una sen~al Pre-Grabada, es una sen~al que esta siendo enviada, procesada y recibida en Real-Time; y al igual que el anterior ejemplo, la sen~al que ingresa a la mezcladora es recibida como sen~al normal de audio. La mezcladora no diferencia SAMPLER (fragmento Pre-Grabado) de sen~al Real-Time, por lo que las tres sen~ales se van a mezclar y van a salir en el MASTER.

En otras palabras, y para que se entienda mejor, a la sen~al original del Ch 1 se le va a "superponer" la sen~al procesada (con FLANGE) que llega desde el EFX-500. La sen~al original de Ch 1 NO se cancela, recuerda que no es un sistema SEND/RETURN, estas simplemente SUMANDO un canal mas, el cual contiene la sen~al procesada proveniente de uno de los canales ya exixtentes:

- Channel 1 + Channel 2 (Ch 1 with FLANGE) >>> MASTER
- Ch 1 + Ch 2 (Ch 1 with FLANGE)+ Channel 3 >>> MASTER

Estas combinaciones dependen de donde este ubicado el XFader.

De ahi en mas, cuan notorio, o cual es el resultado del acople de las dos sen~ales homologas para este caso en particular, esta fuera de mi conocimiento. La sen~al que alimenta al AUX OUTPUT es POST-FADE (en este caso del Ch 1) por lo que si bajas el volumen del CH Fader del canal 1, la sen~al que entra al EFX-500 se vera afectada.

El EQ del Channel 2 (el cual esta recibiendo la sen~al proveniente de EFX-500) esta activo, y puede modificar a esta sen~al, por lo que quizas se pueda hacer algun ajuste conveniente de frecuencias entre los dos canales homologos, quizas alla alguna otra forma, pero esto es algo que no puedo confirmar, hasta aqui es toda la informacion que tengo para darte.

Seria mas que interesante que pudieras conseguir la forma de probar esta coneccion y ver los resultados que tiene, mas alla de todos los comentarios que recibas.

- Estoy seguro que muchos agradecerian que no solo XONE:92 o XONE:S2 tuvieran el sistema SEND/RETURN propiamente incluido...
--------------------------------------------------------------------- -----

continua...

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#37 (respuesta al #36)
mar 22-may-2007 15:54


- En cuanto al ejemplo que brindo Mr Burns, es CORRECTO.

- Podes utilizar PERFECTAMENTE ese tipo de coneccion, es mas, la dinamica del EFX-500 NO se sacrifica:


* XONE:32 (AUX OUTPUT) >>> EFX-500 >>> AMP/SPEAKERS/RECORDERS/ETC.ETC.

- El esquema de arriba muestra el orden de coneccion. (it`s one way!)

- En este caso, en vez de utilizar el MASTER OUT, utilizas el AUX OUTPUT, de esta manera tenes CONTROL TOTAL sobre cada canal INDIVIDUALMENTE.

- El knob de AUX (en la parte superior del EQ de cada canal) activa y desactiva la sen~al que sale por AUX OUTPUT (sen~al que sale hacia el EFX-500). Por lo que PODES seleccionar individualmente (o cualquiera de las combinaciones) el canal a enviar a EFX!
--------------------------------------------------------------------- -----


By the way, estuviste experimentando con los filtros?

cheers,
rl.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#38 (respuesta al #36)
mar 22-may-2007 16:51

Correccion: Antes de las primeras cinco lineas del mensaje #37, corresponden las siguientes lineas.

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- En este caso, AUXILIAR OUTPUT NO es SEND/RETURN; no es un verdadero "feedback", en un principio "it`s a one way thing".

- Los diferentes tipos de sen~ales (AUX OUTPUT / MASTER OUT / MIX OUT / SEND/RETURN / REC OUT / etc,etc) que atraviesan todo el sistema interno de la mezcladora, presentan diferentes tipos de atenuaciones de acuerdo a su funcion y destino. Esto tambien varia entre cada marca.

- Si, podes enviar la sen~al desde AUX OUTPUT hacia el EFX-500, y regresarla a Channel 2, sin embargo, hay algo que tenes que tener en claro:

- AUXILIAR OUTPUT y Channel 2 pueden actuar parcialmente como un SEND/RETURN; no obstante, hay una diferencia entre utilizar un SAMPLER EFFECTOR y un EFFECT PROCESSOR (en este caso EFX-500):

1) Haciendo la coneccion a un SAMPLER EFFECT:

- Supongamos que tenemos a Channel 1 y Channel 3 de la XONE:32 conectados con sen~al de audio normal (ejem. a dos turntables).

- De AUX OUTPUT sale una extension, y se conecta a un SAMPLER EFFECTOR, la cual regresa a la mezcladora y se conecta a Channel 2.

- El SAMPLER EFFECTOR graba un "fragmento" (supongamos que lo toma de Channel 1) y lo almacena en su memoria. Este es un SAMPLE (fragmento) que queda Pre-Grabado, y que puede ser utilizado cuantas veces lo dispongas.

- Cuando quieras utilizar este SAMPLE, la sen~al que llega desde el SAMPLER EFFECTOR va a ingresar a la mezcladora por Channel 2 (recuerda que no es un sistema SEND/RETURN) como una sen~al de audio normal exactamente igual al tipo de sen~ales de Channel 1 y Channel 3.

- Las tres sen~ales se mezclaran y saldran al MASTER OUT.

- El SAMPLE que utilizas es un fragmento Pre-Grabado, el cual ocasionalmente podes utilizar sin ningun tipo de problemas, tanto sobre el audio de Channel 1, como el audio de Channel 3.

- Las combinaciones serian:

- Channel 1 + SAMPLE (fragmento Pre-Grabado) >>> MASTER.
- Channel 3 + SAMPLE (fragmento Pre-Grabado) >>> MASTER.
- Channel 1 + Channel 3 + SAMPLE (fragmento Pre-Grabado) >>> MASTER

Estas combinaciones dependen de donde este ubicado el XFader. Para Channel 2, el XFader no se activa. La sen~al del SAMPLER, al ser una sen~al PRE-Grabada, se puede mezclar (en este caso, leelo como "superponer") sobre las dos restantes sen~ales sin ningun problema.
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patito22

dee jay
alta:04/03/07
mar 22-may-2007 20:29

Hola que tal a todos , me gustaria saber para que sirven los Hot Cue de las CDJ-1000 y que fucionalidad tienen , si los djs lo usan a menudo etc etc etc ¡¡¡¡
Gracias Salu2

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#40 (respuesta al #39)
mié 23-may-2007 12:02

Hot Cue (SAMPLER):

- Memorizes up to 3 CUE POINTS per CD. These points can then be recalled by hitting either of the A, B or C buttons.

- This function can also be used like a "MINI SAMPLER" for vocals, stabs, or breaks, adding that touch of creativity to any DJ Set.

- The CDJ-1000MK3 also allows loops to be stored to Hot Cues.


http://www.pioneerprodj.com/gear_cdj1000mk3.html

(Demos referentes a los Hot Cue. Dentro del site, hacia la derecha, aparecen cuatro opciones en Verde referidas como "CHOOSE", de todas ellas, "Tips and Tricks" es la que contiene los demos.)


- "si lo Djs lo usan a menudo o no..." .

Mas que una funcion, Hot Cue es un "feature", y por ende, no es algo que se use "masiva o constantemente"; es una "herramienta" mas para darle originalidad a la performance de cada Dj; y de acuerdo a cada estilo de musica en particular sus aplicaciones pueden tener mayores
provechos.

--------------------------------------------------------------------- ------



- Transcripcion:

"Hello ¡¡ A parte a la hora de mesclar con la Xone utilizando los filtros es otra cosa , la mescla es mucho mas equilibrada ¡¡¡ Salu2 "

- Pregunta:

A que llamas "mezcla equilibrada"?

.

patito22

dee jay
alta:04/03/07
mié 23-may-2007 15:50

Perdon , no me quise referir a los filtros a la hora de mesclar , sino a la EQ de 4 que tiene la Xone ¡¡¡
Los djs llevan su tarjeta de memoria y la cargan en las CDJ 1000 a la hora de sus sets ¡¡¡
Robert podrias mandar unas fotos de tu estudio no ?
Gracias por tus aportes , salu2 ¡¡¡

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#42 (respuesta al #41)
jue 24-may-2007 8:52

Coming soon.

Zalito

dee jay
alta:18/05/07
vie 25-may-2007 0:29

Aca sigo rengando con los filtrosssssss, cuanto tiene uno por delante para aprender.

Aprovechando que la tienen tan clara, les hago una consulta, donde puedo comprar una CDJ 1000 en la ciudad de buenos aires?

Actualmente mezclo con una CDJ 1000 MK2 y una CDJ 200 (el numero no me dio para dos 1000 de una por eso la compro ahora).

Y que hay de cierto en las fallas de las 1000 MK3.

Nuevamente muchas gracias por la buena onda

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#44 (respuesta al #43)
vie 25-may-2007 14:30

1) Podes renegar todo lo que gustes, tenes todo el tiempo del mundo.

2) Leiste los mensajes #36, #37, #38? Te quedo claro el tema del AUX OUTPUT? o no?

3) Compras: Podes buscar en otros temas del foro, hay mucha informacion disponible.

4) De que fallas estas hablando?

souther

dee jay
músico
alta:08/05/07
vie 25-may-2007 15:53

Hola a todos, bueno esto que voy a contar no tiene mucho que ver con el tema, pero lo tengo que decir:
Tengo la suerte de tener la EFX-1000 y también de saber usarla, pero la verdad es que desde me la regalaron nunca me puse a leer el manual ese que te explica todo, y la verdad es que ahora que leí todos los comentarios sobre efectos, se me ocurrio leerlo, y me di cuenta que no la conozco nada.....pero también me di cuenta que si hablamos de efectos...yo con una PC y un teclado Casio WK-3700 Y un WK-3200 (que supuestamente es nada al lado de estos monstruos de efectos) pude lograr la mayoría de los efectos que logré con la consola de efectos y además los personalizé, los hice como quería

souther

dee jay
músico
alta:08/05/07
vie 25-may-2007 15:57

y además no necesité de mucho para hacerlos; a todo esto, la duda que tengo es: Yo soy músico y siempre fui fanático delos teclados electrónicos...con tan solo una PC y un teclado....es posible hacer música electrónica de calidad?
Gracias, y déjenme decirles que son re groxos...

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#47 (respuesta al #46)
sáb 26-may-2007 4:08

Hi Souther:

Hoy por hoy, la mayoría de productores de M.E de la nueva generación se defienden a la perfección con un sólo PC y los softwares diseñados para tal fin.

La música ke antes implicaba tener cajas de ritmos, secuenciadores, samplers, synthes y otras mákinas hoy puede hacerse con un PC bien ekipado. Lo importante aca es el buen oido y la capacidad ke el artista desarrolle a la hora de manejar sus herramientas virtuales.

Obviamente, si a tu PC le agregas mas hardware (es decir, las mákinas "no virtuales" ke mencioné antes) mucho mejor. Por otra parte, la limitación que el PC implica al momento de ser manipulado (via teclado y mouse) puede ser superada con controladores MIDI ke harán la tarea mucho más tangible (asignas una perilla o tecla del controlador para manejar X función).

Programas como el revolucionario Ableton Live, el tradicional Fruitty Loops, Cubase, Acid Pro, Reason, los editores Wavelab o Adobe Audition son más ke suficientes para muchos productores. (Junto a unos auriculares profesionales o monitores de estudio).

Asi ke el límite es la imaginación... Y la única tarea es ponerse a probar funciones, aprender a explotar esas nuevas herramientas virtuales y experimentar con los sonidos obtenidos.

Ahhh y leerse un tutorial que viene bien.
Keep on DJing.

LordLion

dee jay prof.
músico
alta:17/05/11
mar 17-may-2011 14:10

Una consulta...Necesito saber si al mixer Beringher Djx-700 le puedo conectar un mini kaoss pad para procesar las señales, y si conectadole eso, puedo procesar individualmente las señales?
Es decir, si proceso el canal 1, el resto de los canales salen limpios, o salen procesador tambien?
Necesitaria una respuesta con urgencia,porque necesito un mixer para eso, y lo necesito con urgencia.
saludos y gracias

NeoFuser

alta:26/11/07
sáb 28-dic-2013 1:53

¿qué efectos usan juntos?

Cada DJ supongo que tiene su sonido o manera particular de usar efectos... me gustaría saber qué les gusta usar y cómo asi aprendo algo nuevo.

Iceverb y reverb juntos son un quilombo, y encima cuando termina la subida podés matar el reverb e ir bajando de a poco con el iceverb acompañando la progresión de la melodía cuando entra. Va bien.

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