Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

**OFERTA DE TRABAJO**

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
druzio

músico prof.
alta:22/09/05
jue 20-abr-2006 15:33

Se necesita musico compositior con alta experiencia en:

-Uso de programas con soporte MIDI (cubase en preferencia) y composicion en los mismos.
-Conocimientos medios de teoria musical (El trabajo asi lo requiere)
-Experiencia componiendo en los siguientes estilos:
* 8 y 16 beat
* Estilos variados de rock y balada.
* Bossa Nova y conceptos de Jazz
* Country norteamericano y Musica Celta
* Folclore italiano y aleman.
-Idioma Ingles, italiano y aleman son un plus

Si bien el trabajo es para un cliente extranjero, y la paga va a ser en euros, el cliente me dejo bien claro que los requerimientos son muy explicitos, asi que por favor no manden por mandar.

Enviar curriculum (estudios musicales, trabajos realizados y experiencia con software) a

druzio@gmail.com

Si me pueden hacer llegar material que hayan hecho como referecia, es un plus muy importante. (manden mail y arreglamos)

druzio

músico prof.
alta:22/09/05
#2 (respuesta al #1)
jue 20-abr-2006 18:56

Quiero aclarar que no es necesario tener un estudio, ni saber tocar instrumentos en vivo. El trabajo es para hacer pistas de musica en midi que suenen en tiempo real, para sintetizadores especificos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #2)
jue 20-abr-2006 21:08

De cuantos euros por pista estamos hablando????

druzio

músico prof.
alta:22/09/05
#4 (respuesta al #3)
jue 20-abr-2006 22:07

Mira, euros/pista se arregla negociando, pero como en la mayoria de los trabajos.. para negociar primero hay que calificar, por eso se pide mandar material. Si tenes miedo de mandar material, registralo.

La gente con experiencia enserio en composicion de secuencias es poca, y por eso mi cliente no pudo encontrar mucha gente capacitada en europa. (los que lo estan le sacaban la cabeza.directamente). Aun asi la paga seguramente sea muy buena si la negocias bien.

premini

alta:12/07/04
jue 20-abr-2006 23:42

Cuando lo vea a Superman le digo que te tire un CV...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
vie 21-abr-2006 0:30

Te doy mi email capaz que algo podemos hacer, aunque folclore italiano ni idea, el resto lo tengo je. Y que paguen en Euros no me saca el sueño, lo importante es la cantidad, no el tipo de moneda :)

Saludos

ck@sunkut.com

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#7 (respuesta al #4)
vie 21-abr-2006 1:56

Y claro, "la gente de europa directamente no secuencia", o se vienen a la argentina bien de negrero y con 2 pesos te producen un disco, estás hablando de composición no de "pista", los precios cambian, los arreglos tambien...
Si exigís un compositor y tenés una lista de requerimientos, no te cagués en los derechos del músico.
No es un arreglo de regalías, es una cuestión de valores (de todo tipo).

No malinterpretes el mensaje, no es un drama con vos, es más, estás ofreciendo laburo, a tomalo o dejalo.

Es mas bien un tema social, en donde al músico se lo subestima de verdulero. Solamente vi el pié para tirar la opinión, por lo de "pista", porque no es "pista", ni pasta.

Saludos cordiales.

druzio

músico prof.
alta:22/09/05
#8 (respuesta al #7)
vie 21-abr-2006 3:14

Estas en lo correcto, el cliente quiere hacer el laburo aca por tema de costos, porque estamos devaluados.. como casi el resto de las inversiones extranjeras que se hacen aca. Nunca dije que sea por dos mangos, eso lo negocia quien quiera hacer el laburo con el cliente, yo me quedo afuera y honestamente nisiquiera estoy cobrando una comision al musico o al cliente.

El problema en el caso de mi cliente es que la gran, gran mayoria de los que hacen musica en PC, son o DJs o gente que graba pistas con instrumentos en vivo.. los que hacen casi todo usando midi, sintetizadores, sampelrs, etc son minoria, por eso cuestan mas conseguir y -si estan bien establecidos- cobran mas caro.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#9 (respuesta al #8)
vie 21-abr-2006 3:58

Miedo??? No, jaja!!!!
Solo es una cuestion de sentido comun. Una vez le di una muestra de musica (en mp3 de baja calidad) a un realizador cinematografico...se la llevo y nunca volvio a pagar...asi que estoy curado.
Te puedo (o LE puedo mandar al cliente) muchisimos ejemplos de musica escrita para diversos fines.
Igualmete no me queda muy claro, necesita pistas (covers???) o lo que precisa son composiciones originales????
Veo que estas haciendo esto de onda, parece. Y como lo mas importante es negociar, seria bueno que por privado me pases como contactar al cliente, asi puedo negociar.
Entiendo que aqui estamos medio devaluados, pero el trabajo creativo se cobra mas o menos igual en todo el mundo (si es que se trata de composiciones originales).
Grabar midi es muy simple, aqui lo mas caro es grabar musica con instrumentos en vivo.

druzio

músico prof.
alta:22/09/05
#10 (respuesta al #9)
vie 21-abr-2006 5:01

Bueno, doy un poco mas de info sobre el laburo..

El trabajo es para un teclado que esta desarrollando una empresa europea, lo que se necesita es la composicion de estilos (acompaniamientos automaticos de esos que pones con una mano un acorde, te lo detecta y te hace la transosicion adecuada). Si bien aca, en USA y en otros lugaers en general este tipo de cosas no son muy comunes (y hasta mal vistas por varios), en europa son un furor enorme hace decadas y muchisimos ejecutantes los utilizan.

Necesito material para que el cliente lo evalue, sino, ni se va a gastar en hablar con nadie. El material es para tener una idea de la capacidad del musico, y es inutil para el proposito del trabajo (hacer estilos). Si creen que se los pueden plagiar, registrenlo antes de mandarlo.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#11 (respuesta al #10)
sáb 22-abr-2006 1:32

Entonces lo que necesita no son pistas, ni temas completos, sino samples de uno o dos compases, orquestados convenientemente, de cerca de 100 ( o mas estilos), abarcando distintas epocas, culrutas y regiones del mundo.
Es extraño encontrar gente que tenga eso hecho (de que le serviria hacerlo a uno solo para guardarlo???). El problema es que si alguien te manda muestras (registradas o no, por el plagio), y el cliente dice que no y no se digna ni siquiera a hablar.....(de acuerdo a como lo pintaste)....como hace uno para cobrar por el trabajo realizado?????
Este es un encargo especifico. El cliente deberia evaluar el desempeño de la persona que contrate escuchando cosas que haya hecho (aunque no sean precisamente lo que el necesita) y SOBRE TODO, teniendo entrevistas en las cuales pueda darse cuenta si el contratado es la persona indicada.
Es complejo. Muestras de temas, seguramente todos tenemos. Ahora muestras de samples para reproducir en un teclado de los de tipo hogareño (las cuales son muy aleatorias, por cierto), es dificil encontrar quien las tenga. Tal vez haya gente dispuesta a trabajar para probar...que se yo. En mi caso, puedo acercarte muestras de distintas musicas que desarrolle (las cuales hasta incluyen musica italiana).
Obviamente (creo) este cliente necesita TODO en MIDI. Lo cual tambien es complicado, porque hay que ver si lo que estan desarrollando es compatible con el formato de lo que se le mande.....Digamos acompañamiento armonico, bajo y fraseos por un lado y el ritmo por otro no????
No me imagino como pueden adaptar eso a la electronica del aparato, pero, en fin, eso no me concierne.
entre nosotros...es medio estrella el cliente??? ;)

druzio

músico prof.
alta:22/09/05
#12 (respuesta al #11)
dom 23-abr-2006 11:17

utopia: No es un teclado tipo hogareño. Y nunca dije mandar muestras de eso sino de composicion en general. El cliente es una empresa, by the way.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #12)
dom 23-abr-2006 16:26

"El trabajo es para un teclado que esta desarrollando una empresa europea, lo que se necesita es la composicion de estilos (acompaniamientos automaticos de esos que pones con una mano un acorde, te lo detecta y te hace la transosicion adecuada). Si bien aca, en USA y en otros lugaers en general este tipo de cosas no son muy comunes (y hasta mal vistas por varios), en europa son un furor enorme hace decadas y muchisimos ejecutantes los utilizan."

Yo simplemente me remiti a lo que escribiste. Generalmente un teclado profesional es aquel en el que hay que tocar y no hace acompañamientos automaticos.
Entendido lo de las composiciones.
Cuantas crees (por los estilos variados) que seria conveniente enviar???
Quien evalua lo que se envia???

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
dom 23-abr-2006 16:27

Se me ocurrio que, tal vez, si nos contaras con mas detalle (digamos mucho detalle) de que tipo de instrumento se trata, seria mas facil focalizar lo que se necesita.
Es posible eso????

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 24-abr-2006 1:04

el concepto de teclado profesional me parece un poco subjetivo.
algunos Farfisa,Hammond,Yamaha Electone(doble teclado,organo grosso),y varios mas usan esa funcion de acompaniamiento.
por lo que vengo leyendo,el laburo va a requerir mucha programacion midi
seria,puede llegar a ser un laburo bastante tedioso.
a los que lo intenten,mucha suerte,y empiecen a estudiar midi;)
saludos,


d.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#16 (respuesta al #15)
lun 24-abr-2006 18:32

"el laburo va a requerir mucha programacion midi seria,puede llegar a ser un laburo bastante tedioso"

Acaso lo que se entiende como "programación midi" no es comunmente conocido como secuenciación? Suena más fácil... pero es lo que es.
Creo que la dificultad de lo que se pide está en la composición, me parece... y no en el formato de la partitura.

Acaso la mayoría de los compositores y productores del foro acostumbrados a orquestar (en el sentido técnico, no hablo de música clásica) no usa un secuencer todos los días?
O se volvió a poner de moda la pluma de ganzo?

Hasta donde entiendo, el laburo está claro y es relativamente simple de entender.
Se trataría de secuenciar patrones MIDI de distintos estilos que supongo deben usar bancos General Midi (sería lo más lógico... y de última la adaptación al banco que usen es un trámite).

Más allá de la composición -que tratándose de tantos estilos y sabiendo cómo suenan estas cosas no debe ser nada sencilla-, no se trata de algo técnicamente fuera de lo común.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#17 (respuesta al #16)
mar 25-abr-2006 0:26

hola Iojan.


una cosa es programar con el secuenciador un tema en tu casa,y otra cosa es hacer un pruducto midi final,donde tenes que usar muchos mas parametros,y la edicion tiene que ser impecable,ya que la data va al ROM,o sea que tiene que estar limpita como colita de bebe.
te lo digo porque yo vivo de eso,laburo para Yamaha haciendo karaokes en midi,formato XG,y como vos,pensaba exactamente lo mismo ,pero nada que ver ,necesitas saber mucho mas que las funciones basicas,necesitas una buena base de lo que es sysex,meta events,ASCII,porque eso se usa para por ej,asignar la letra a la melodia,o en los sintes con acompaniamiento,para escribir el nombre del acorde que esta sonando.
hay que planear mucho tambien,por el asunto de los elemento que se pueden usar,no la polifonia ,pero la cantidad de voces a usar ,ya que siempre hay un limite.
la cuestion,es que,en este tipo de laburos,te dan muy poco tiempo (como en muchos laburos),y sin la base de la que hablo,seria realmente jodido,no lo digo de mala onda,lo digo por experiencia.
saludos,y nuevamente,suerte a los aplicantes.


d.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#18 (respuesta al #15)
mar 25-abr-2006 2:41

Deegone, esos Farfisa, Hammond y Yamaha no fueron ni son muy usados en el ambito profesional, tal vez alguien que se dedique a hacer fiestas....pero hasta ahi nomas (hoy usan teclados con sequencer, que no es lo mismo que acompañamiento automatico).
Farfisa tenia sus modelos profesionales (la serie Compact o Fast) y luego tenia los hogareños (Matador, por ej), ni siquiera el syntorchestra fue adoptado por muchos musicos profesionales. El Hammond B-3 y C-3 no eran organos con acompañamiento. Tampoco pasaba eso con los Yamaha YC-10, YC-20, YC-45 y otros.
Los teclados (u organos) con acompañamiento automatico eran mas los del tipo Fun Machine (Baldwin). Y eran hogareños.
Desde hace algunos años, Korg tiene un modelo de sinte que se le puede acercar a los hogareños (el i300, o algo asi), pero no vi a mucha gente usandolo arriba de un escenario.
Lo mejor que hizo Yamaha fue el DX7. Despues el CS15. Ah! y el piano acustico C7. O sea, nada que ver con los organos que nombraste, se trata de sintes y un piano. Lo demas.....quien lo recuerda????
Tal vez Felipe Rosenmuther....(no recuerdo como se escribe)
(el que usaba Emerson como se llamaba???? GX1???).
Me gustaba el Yamaha Strings...pero hoy en dia sonaria como un acordeon....
Es como que dentro de unos años digamos que era lo mismo un Casio WK o un Yamaha PSR con un Roland JP800 o un Korg Trinity.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#19 (respuesta al #18)
mar 25-abr-2006 3:46

bueno Carlos,si me decis que lo mejor que hizo Yamaha fue el DX 7,el CS-15 ,ya no discuto nada mas.
hasta luego,


d.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#20 (respuesta al #19)
mar 25-abr-2006 15:20

Seria interesante (estas trabajando en Yamaha no???) conocer aquie ue piensa la compañia acerca de cuales fueron sus mejores productos.
No me podes negar al DX7 y su revolucion. Y el Cs15 (en realidad toda la serie CS) suena realmente muy grosso.
A vos no te parecen buenos esos aparatos????
Los sintes de la serie SY (55, 77, esos), prometian....pero saieron a principios de los 90, creo...cuando la musica estaba por volver a mirar para el lado de las guitarras.
A partir de ahi, no me parece que Yamaha haya pegado un gol como por ejemplo Korg, que rompio el mercado con el M1 y cuando ya nadie lo imaginaba, se despacho con el Triton y volvio a ser un standard.
Me suena a que Yamaha se dedico a comprar empresas, jaja.

En fin, ya es totalmente off topic, asi que bueno, hay alguien que haya enviado algo de muestra para la oferta de trabajo de druzio????

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mar 25-abr-2006 15:21

PERDON!!!!
Entre lo mejor de Yamaha, a mi entender, olvide consignar el CP 70.....monstruoso!!!

r

dee jay
músico
alta:04/12/03
#22 (respuesta al #15)
mar 25-abr-2006 16:11

deegone, el unico programador midi del mundo, nos escribe desde la cima del mundo. :D

a los que intenten este laburo tedioso, y no sean deegones, les deseo muchisisima suerte :P

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#23 (respuesta al #21)
mar 25-abr-2006 20:11

En mi sencillo punto de vista Yamaha supero al DX 7 con el DX 100 y el TX 81, y por el lado de las grooveboxes la RM1X y la RS 7000 son un sueño. :)

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#24 (respuesta al #23)
mar 25-abr-2006 20:59

off topic.
Sin duda el DX7 tuvo mejoras en posteriores teclados, pero no deja de ser un sintetizador historico, y no solo para Yamaha. Y desde luego la firma hizo muchas cosas mas, interesantes y potentes.
Y sobre el DX-100, los comentarios son dispares:


"The DX-100 is a small and portable budget DX synthesizer from Yamaha. Like all DX's it uses (FM) Frequency Modulation synthesis. It's not the easiest form of synthesis to program but can result in some excellent sounds. The DX100 is not as flexible nor powerful as a DX7, but it does have some cool sounds. It is most renowned for its great analog bass sound (Patch #01) that is awesome for techno, house, jungle, and acid music styles; it's very gritty, the bass tone with gristle! However, any other preset sounds that you'll find in the DX-100 are pretty bad and require editing for anything else useable".

Fuente: http://www.vintagesynth.com/index2.html

Del TX no hablo porque nunca lo vi. Seguro debe estar debto del arsenal de Los Gauchos :)
Saludos Edgardo

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#25 (respuesta al #24)
mar 25-abr-2006 22:08

Claro, el DX 100 era de tamaño chocolate, chiquito no??? Fito Paez tenia uno para la epoca que grabo Giros, creo.
Era una version pequeña del DX7, al parecer (como el CZ 101 lo era de los Casio CZ 5000/3000/1000). Los Tx no los recuerdo pero se que un amigo tenia un TX7 o algo asi.
De todos modos, siempre que vi a alguien en un escenario con Yamaha....eran DX7 o CP70...
A eso me referia. Estabamos hablando de teclados profesionales, no de cual es mejor o cual nos gusta mas. Yo creo que el Electone (que es un organo en su origen) no se puede ni comparar con los sintes que nombramos. Eso si, a una familia le sirve mas un Electone ue un DX7...por eso hago la diferencia entre hogareño y profesional.

En fin, las programaciones objeto del trabajo del epigrafe me suenan mas para un teclado hogareño o de profesionales solistas del teclado. Y eso no deberia ofender a nadie.
No es malo que algo sea hogareño, todos los musicos tenemos familia y no la escondemos...

Las maquinas de ritmo son otra cosa.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 26-abr-2006 1:21

r,que saltas man,lo que digo,lo digo como laburante que soy,no le gane a nadie,solamente que ,a veces creemos que sabemos MIDI,pero no es lo mismo aplicar normas que te imponen cuando tenes que crear,hay veces que hasta especifican cuantos ticks tenes que separar las notas,los cc,sysex,etc,si los tipos tienen varios modelos de teclados ,con diferentes engines ,te van a pedir que lo que hagas sea compatible con todo,o sea que ahi vas a estar mas limitado aun.y la historia es que para hacer guita,tenes que hacer bastantes.es solo una suposicion,y solo comparto mi experiencia.
si eso lo tomas como mala onda,o como que soy un pedante,alla vos,a mi no me conoces.



con los teclados,no se,no comparto que por tener acompaniamiento no es profesional,el lado profesional se lo da uno...pero ahi entrariamos en la polemica de que es profesional y que no.
ahora si lo que se discute es que usar el acompaniamiento no es profesional,comparto 100%(tal vez es esto ultimo).


el DX7 es sin duda un exito,un sintetizador muy poderoso y revolucionario,pero lo mejor de la linea DX,es sin lugar a dudas el DX1 ,que es un sintetizador con 12 operadores,o sea el doble de un DX7,tiene teclas con weighted action(como el piano),full velocity,aftertouch,paneles de madera a los costados,una joyita(aunque pesa como tres suegras juntas).por supuesto ,que hablo de lo mejor en el sentido 'maquina',y no comercialmente,ya que no es muy conocido.
el piano,es el CP-80 ,que hasta ahora es bastante usado ,y tiene un sonido muy caracteristico.
la serie CS esta dividida en dos ,desde el CS-5 hasta el CS-30(alto fierro) que son sintes monofonicos,el 5 y el 10 siendo single VCO,y el 15 y 30 doble VCO,el 30 trae secuenciador analogo incorporado,obviamente en esta parte,el 30 se lleva los laureles.
despues esta la otra gama de CS,desde el CS-50 hasta el CS 80,que todos conocemos gracias a Arturia,y los CS 20m y 40m,que traen incluidos aparte de los VCO,un sine oscillator que es para darle un toque mas 'organo'.obviamente aca se lleva los laureles el CS-80,no solamente por el sonido y arquitectura,sino tambien por el peso;).
despues esta la linea VL,con los VL-1 y VL-7 ,que fue muy aclamada cuando salio,y que Korg imito a su manera con el Prophecy.
despues,de ahi en mas ,creo que toda la industria esta en un parate,sacan esos all-in-one horribles y sin personalidad,especialmente Yamaha y Roland creo que van para atras(roland mas que nada),no asi Korg que sigue sacando cosas copadas,utiles y con personalidad,desde la linea Electribe hasta los Triton.
con respecto a Yamaha,los tipos te van a decir que lo ultimo es lo mejor,como toda corporacion ,imaginense que aca,desde abril ,prohibieron la venta de instrumentos electronicos previos al 2000,y quien tiro la idea? se imaginaran.
ah,estos chabones la re pegaron con las mezcladoras digitales tb,cuando sacaron la Pro Mix,03D y 02R,aparte de la serie analoga PM(los strips de la PM-1000 son comparables con los de una Neve),y MC que era la linea economica,pero sonaban muy bien....
se me hizo largo el OT.
saludos,


d.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#27 (respuesta al #26)
mié 26-abr-2006 15:04

Estoy de acuerdo con deegone. No es para saltar.
Mas alla (y lo asumo) de que sea off topic, aqui se esta hablando nutridamente y puede servir para aprender mas.
Es verdad que el DX1 es mortal. Pregunta, el DX7 no tiene 8 operadores???
El CP-80 de acuerdo, pero el CP-70 tambien me gusta.
El CS 15, a pesar de no ser el top de la linea era un monofonico muy copado y sonaba de maravillas. Recuerdo haber visto despues un CS20M que si no me equivoco era bifonico, jaja!
Y tenia los costados de madera.
Los de la linea VL no eran los de sintesis aditiva????
Es cierto eso de que es uno el que lo hace profesional o no.
Despues de todo los Clavinova son excelentes para dar clases y el piano P-80 (grosso) sigue teniendo un sonido espectacular a pesar de que su sistema de peso de teclas es medio raro y se rompen con el tiempo.
El problema es la espalda....son muy pesados....
Es obvio que las empresas te van a decir que lo ultimo es lo mejor, solo que como ya lo sabemos, no debemos dejar que nos engañen ;)

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#28 (respuesta al #27)
mié 26-abr-2006 16:08

Che, ¿y nadie esta de acuerdo en que el DX1 pesa mas que tres suegras juntas??
Eso nadie lo puede refutar!!!!!
http://www.synthmania.com/dx1.htm
Un abrazo,
R

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 26-abr-2006 18:06


Estaría bueno que abran un tema nuevo e intercambien ahi info y opiniones de los Yamaha... es realmente interesante, y si queda en este tema, en una semana no lo encuentra nadie más.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#30 (respuesta al #29)
mié 26-abr-2006 19:44

Totalmente de acuerdo.
Veamos como sintetizamos en un nuevo foro de DX y teclados similares nuestros aportes.
saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.