Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

COMO MASTERIZAR UN TEMA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ozunalexis

músico
alta:20/04/06
jue 20-abr-2006 21:18

ALGUIEN PUEDE AYUDARME, TENGO INFINIDADES DE PLUGINS DE MASTERIZACION QUE USAN LA MAYORIA DE LOS ESTUDIOS PROFESIONALES LOS EDITORES DE AUDIO QUE TENGO SON WAVE LAB 5, SOUND FORGE 7, ADOBE AUDITION 2.0 Y NUENDO 3. SOY NUEVO EN LO QUE SE TRATA DE MASTERIZAR. SI ALGUNOS DE USTEDES SABEN CUALES SON LOS MEJOR PLUGINS MAS UTILIZADOS A NIVEL PROFESIONAL PARA MASTERIZAR. POR FAVOR MENCIONALO PARA VER SI LOS TENGO. SI HAY UN LINKS QUE PUEDA BAJAR UN MANUAL O TUTORIAL QUE ME AYUDE SOBRE LO MENCIONADO SE LO AGRADESCO.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#2 (respuesta al #1)
vie 21-abr-2006 12:44

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.796.cfm?

ozunalexis

músico
alta:20/04/06
mié 26-abr-2006 13:43

CONCRETAMENTE NADIE ME A RESPONDIDO...

ALGUIEN PUEDE AYUDARME, TENGO INFINIDADES DE PLUGINS DE MASTERIZACION QUE USAN LA MAYORIA DE LOS ESTUDIOS PROFESIONALES LOS EDITORES DE AUDIO QUE TENGO SON WAVE LAB 5, SOUND FORGE 7, ADOBE AUDITION 2.0 Y NUENDO 3. SOY NUEVO EN LO QUE SE TRATA DE MASTERIZAR. SI ALGUNOS DE USTEDES SABEN CUALES SON LOS MEJOR PLUGINS MAS UTILIZADOS A NIVEL PROFESIONAL PARA MASTERIZAR. POR FAVOR MENCIONALO PARA VER SI LOS TENGO.

insomian

músico
alta:17/07/04
#4 (respuesta al #3)
mié 26-abr-2006 14:05


http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.796.cfm?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #3)
mié 26-abr-2006 14:19

Es una pregunta que no se puede responder.

El mejor plugin es myEars VSTFX-RTAS-AU-TDM y vienen de a par en cualquier cabeza de un humano.

Luego necesitas un par de parlantes, un buen lugar acustico, y leer todos los threads de grabacion, mezcla y mastering de buenos aliens.

Lo unico que te puedo decir de la masterización es que se corrijen errores de la mezcla, dinamica y ecualización y se trata de unificar y dar concepto, a todos los tracks en largo recorrido un disco.

Con estos criterios, tenes que darte cuenta que necesitas un procesador de dinamica y ecualizacion y para aplicarlos, un editor de audio digital o un host de plugins.

¿Cual es el mejor?. Lo que me puede funcionar muy bien a mi, quizas a vos no te sirva, y vice versa, es cuestion de criterio, y con la practica y quemando tus oidos un buen tiempo vas seleccionando los que realmente te sirven.

Ya que fuiste dichoso de conseguirte todos los plugins que habia y haberte gastado un dineral en cada uno, lo que te puedo recomendar es que pruebes de a 1, y anotes para que sirve, leete los manuales y saca tus propias conclusiones.

Yo me reformularia primero la pregunta del thread

¿Como masterizar un tema?
POR:

¿Que es la masterizacion?
¿Para que la necesito?
¿La necesito realmente?
¿Que es grabar y mezclar?
¿Que es lo que hace un procesador de dinamica?
¿Que es lo que hace un ecualizador?
¿Porque mis temas suenan distinto. a los que se graban en estudios profesionales?

Es un largo recorrido, y por mas que te diga el plugin que funciona, si no sabes todas esas cosas (y me quedaron muchas preguntas por detallar), no te va a servir para nada.

Una forma rapida de ir aprendiendo sobre la marcha es comparar un tema que te guste y suene bien con algo propio, y a este último subirle el volumen para llegar al nivel del otro para ver que pasa.

Saludos

hal9001

músico
alta:31/10/02
#6 (respuesta al #5)
jue 27-abr-2006 17:25

Porque pongo un Auralexciter si al otro dia me doy cuenta que suena peor?

Porque limito 10 db y sonar mas fuerte que Prodigy y quedarme sin rango dinamico?

POrque uso compresores multibandas si no se como se usan y empeoran mas las cosas?

Porque si me doy cuenta que la mezcla tiene problemas no los arreglo en lugar de zarpar todo con mas plugins?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
jue 27-abr-2006 17:39

Yo tambien!

Porque no leo un poco de lo que hay en internet sobre el tema en lugar del facilismo??

(lo que hay en internet incluye este foro :D)

HP

músico
alta:03/07/07
mar 03-jul-2007 14:20

HOLA!! ME LLAMO HERNAN, QUERIA PREGUNTARLES CON QUE MONITORES SE DEBE MASTERIZAR, ¿SIRVEN LOS MONITORES DE ESTUDIO DE CAMPO SERCANO PARA MASTERIZAR, O ES MEJOR USAR OTROS?
GRACIAS.

Prs

músico
alta:17/06/04
#9 (respuesta al #8)
mar 03-jul-2007 14:39

parece ser que los de campo lejano para masterizar son mejores.

esperemos otras respuestas...

hal9001

músico
alta:31/10/02
#10 (respuesta al #9)
mié 04-jul-2007 8:21

Nop! son otros monitores, en otra sala, otra cosa.
Sercano es con "C".

Post Express

HP

músico
alta:03/07/07
mié 04-jul-2007 13:55

Che!! No hay nadie que sepa cuales son los monitores que se podrían usar para masterizar? Y Gracias por corregir el error de ortografía.


CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#12 (respuesta al #11)
mié 04-jul-2007 15:23

eso creo que depende de tu gusto más que de otra cosa...

hal9001

músico
alta:31/10/02
#13 (respuesta al #11)
jue 05-jul-2007 13:53

No es mala onda che, es sabido que la relacion cuarto/monitores es mucho mas cerrada q en ambitos de tracking mixing, la gente q se dedica a eso construye practicamente la sala en funcion de los monitores elegidos. Si lo que queres es fantasear con marcas y modelos de cosas q no podes comprar te tiro algunos:

Wilson MAXX and WATT/Puppy 7
Dunlavy
B&W 801D
Von Schweikert VR-9
SLS
PMC
Lipinsky

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#14 (respuesta al #13)
jue 05-jul-2007 14:07

"Si lo que queres es fantasear con marcas y modelos de cosas q no podes comprar..."

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Andres W

músico
alta:03/10/05
#15 (respuesta al #13)
vie 06-jul-2007 17:26

jajajajajajajajaja
la famosa pinchada de globo

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#16 (respuesta al #13)
vie 06-jul-2007 19:13

Ahi hay una pagina que revisan los Wilson... esos de la primera lisa de hal9001.

Estan a 22.500 dolares el par...

Osea podría elegir entre armar un sistema 5.1 con eso o comprarme una casa para vivir el resto de mi vida... dificil desicion :p

http://www.soundstage.com/revequip/wilson_watt_puppy7.htm

coolhaas

dee jay
músico prof.
alta:03/09/04
dom 08-jul-2007 5:23

SIEMPRE AL PALO !!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#18 (respuesta al #17)
dom 08-jul-2007 15:30

Sí!! usemos un L2 para cada canal en la mezcla! si el master clippea pongamos un limitador, total deja de prenderse la lucecita roja!!


...

CCGONZALEZ

músico prof.
alta:08/11/07
#19 (respuesta al #3)
dom 31-ago-2008 20:32

No hay reglas universales solo tu oido y la experiencia:
:: NORMALIZAR

:: ECUALIZACIÓN

:: COMPRESIÓN

:: DISTORSIÓN
: Si envías tu CD-R a ser duplicado, será rechazado por distorsión aunque lo hallas normalizado, ya que la máquina interpreta cualquier cosa rozando los 0 db como distorsión, por lo que deberás normalizar un pelo por debajo de 0 db toda la pista. Es una buena idea normalizar siempre por debajo de 0 db todas tus pistas para evitar la distorsión.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.