|
|
vie 21-abr-2006 18:22
Hola, saludos a los foristas
Queria que me den algun dato para la compra de un sintetizador para musica tipo DURAN DURAN
tengo por ahora un teclado comun y 1 modulo secuenciador ROLAND MT200 (que tiene sonidos, etc) y una bateria electronica ZOOM (la cual esta secuenciada con el modulo) ahora quiero otros sonidos nuevos
entonces tengo varias dudas
1 - Tengo que comprar un sinte con secuenciador?
2 - sino tiene secuenciador, igual graba las canciones?
3 - puedo usar como secuenciador el roland? y conectar la bateria + sintetizador al secuenciador con los cables MIDI? y como?
Gracias desde ya... y si alguno me puede recomendar un sintetizador bueno, mejor!!!
Saludos
Diego
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
sáb 22-abr-2006 1:21
Hola. No necesitas un sintetizador con secuenciador. Tranquilamente podes conectar todo al Roland.
Si necesitas un teclado tipo Duran Duran, tengo un alumno que vende un Yamaha DX7 a $ 1200.-
|
Poqui
músico
alta:17/09/04
|
sáb 22-abr-2006 9:28
Yo te recomendaría que busques por lo menos un Korg Trinity, un Korg Triton te añadiría la capacidad de sampling para que puedas tener instrumnetos acústicos en tu set (pianos, órganos, etc).
Duran Duran ha usado estos y también Kurzweil K2000 en su momento. Otra opción que se me ocurre como cásica y muy buena para lo que buscás es un módulo de Roland JV 1080 o JV2080.
Espero que esto te sirva de algo para guiarte.
saludos
|
|
|
dom 23-abr-2006 11:05
muchas gracias por los consejos!!!!
voy a mirar un poco a ver que hay!!!
Diego
|
UTOPIA
músico prof.
|
dom 23-abr-2006 16:30
Todo depende de lo que quieras gastar.
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
lun 24-abr-2006 7:07
escucharon a DURAN DURAN DURAN?
|
|
|
lun 24-abr-2006 15:18
hola, quiero gastar entre u$s 900/1000
Enufo, no escuche a Duran duran duran, que es?
|
|
|
lun 24-abr-2006 17:23
ja ja, si... me lo cruzé en algún compilado no me acuerdo bien de que, y si mal no recuerdo el tema estaba bueno... Proximamente subo algo de mi nuevo proyecto DURAN DURAN DURAN DURAN para que escuchen : ))
|
|
|
lun 24-abr-2006 17:34
Duran Duran (me gusta y es de mi época) si bien es cierto tiene un sonido particular, no olvidemos que ha cambiado también de sintetizadores y arreglos, y por consecuencia su sonido. Así que tendríamos que precisar a qué época de la banda te referías. Estimo que al sonido clásico de los 80, entonces allí entra el DX7 y el JP8000 de Roland, por citar sólo dos bichos típicos.
Tampoco es mala idea un buen teclado controlador y dos instrumentos virtuales corriendo, quizá el FM7 y el pack de Korg que incluye el wavestation y el clásico M1 con todos sus presets (muy bien logrado, por cierto). Todo ello con la magia de aquellos sonidos de los 80.
Ahora bien, si es para tocar en vivo, y no tienes una portatil o pc en rack, a por el sintetizador hardware, sin duda.
El DX7 (el II, mejor) tiene maravillosos presets, pero no tan fácil en su programación. El JP8000 es un "multipropósito" (buenos pads, bajos, sinte solista, etc). De hecho estoy buscando uno en buen estado y a un precio razonable.
Utopia: que modelo de DX7 vende tu amigo?
Saludos
|
UTOPIA
músico prof.
|
mar 25-abr-2006 22:29
Es el uno....
|