Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

¿Donde puedo aprender a hacer esto?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Riva

dee jay
alta:07/02/06
mié 26-abr-2006 3:22

Que alguien me diga, por favor, a donde tengo q ir para que me enseñen a hacer algo como esto:

play!

Es flash, puede tardar mas...

Este video me impacto, por ahi a ustedes los genios no tanto porque estan acostumbrados, pero bue, nunca vi algo asi...
me encanto y kiero saber ya donde tengo que ir para aprender eso..
y una cosa, no soy un buen dj (todavia no pero prometo serlo, recien tengo 15 años), pero uno de esos aparatos cuanto cuesta??? solo para saber...

dioss..
bueno, gente..
leo mensajes.

un abrazo
reeva

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
mié 26-abr-2006 4:52

Hi Riva...

Muy intersante el video. Lo ke hacen ahi se cataloga como "Turnablism" o lo ke algunos llaman DMC (por la sigla de una organización dedicada a esta disciplina).

El turnablism es un trrabajo de habilidad tras las bandejas, usando efectos. Lo ke viste en el video es básicamente una demostración de Scratch, pero carece de trucos relacionados con bases o loops. (los turnablistas pueden crear una base o loop con base a los sonidos de otros discos alternados).

Explicar esto en palabras es tan dificil (o más) ke hacerlo. Para ello es bueno ver videos como este y atreverse a experimentar con cierto juicio e instrucción (podés dañar puas o discos).

Los aparatos apropiados para este trabajo varían en precios, modelos y marcas a excepción de las bandejas ke normalmente son las Technics SL1200 MK2 y similares (u$500 en USA).

Los Mixers (mezclador) varian en su precio.. la calidad y duración de sus componentes es fundamental para el turnablism. Un buen mixer puede valer unos u$400 en USA siendo un aparato en apariencia sencillo (dos canales, ecualización por canal, tamaño angosto 10 inch, pero faders durables). Sumale a esto las puas ke varian tambien en precio y modelo según el gusto del DJ.. muchos usan Shure M44 ke no son tan caras, otros usan Stanton 500, otros Ortofon, etc.

Hablar de esto es algo extenso.. y muchos aqui en el foro sé ke conocen más de esta disciplina alterna al DJing normal. Asi ke seguí con el interés y formulando las preguntas ke desees (han de ser muuuuuchas!!!)

Algo más:: al ver esto uno se pone a pensar muuuuchas cosas y siente una gran atracción por este trabajo... en lo personal al ver una pelicula llamada JUICE me puso a experimentar con la bandeja de mi casa.. traté y no pude sacar un sonido agradable, pero por algo se empieza y ahora soy DJ...

....aunke no turnablista!!! (mis respetos a ellos)

Keep on DJing!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.