Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Voz distorsionada

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
adeadfeeling

músico
alta:13/02/06
vie 28-abr-2006 17:21

Hola, que tal? Quería ver si me podían dar una mano; me interesa grabar voces con un sonido parecido al que tienen en el primer disco de los Strokes ("Is this it").
Probé a lo bestia con un pedal de distorsión Danelectro Daddy-O pero el resultado fué bastante mediocre, tienen idea como sacar algo por el estilo?
Lo único que dispongo aparte del pedal es el Cool Edit Pro y el Fruity Loops... pero hay tantos efectos que no sé por donde empezar!
Les voy a agradecer si me orientan un poco, saludos!

Juan

Emi KS

músico
alta:17/02/05
#2 (respuesta al #1)
dom 30-abr-2006 1:05

Hola.

Bueno, el primer disco de los strokes no lo escuche, solo los temas que pasaban en la radio.

La distorcion en la voz es producida por un pre valvular saturando un poco la señal.
No se si te podras acercar a ese sonido con un plugin. Por ahí con el trash de izotope.
Con un pedal de guitarra seguro que no...

Saludos!!

hal9001

músico
alta:31/10/02
#3 (respuesta al #1)
lun 01-may-2006 23:58

Explicado por el Productor/ingeniero del disco Gordon Raphael:

El sonido vocal de Julian es la resultante de dos tecnicas:

1- Cantando a traves de un AudioTechnica 4033A (CosmoK chocho) preamplificado, ecualizado y comprimido con un Avalon 737.

2- Reamplificando esa señal por un ampli pequeño marca Peavy (modelo no especificado) microfoneado de nuevo con el 4033.

Combinando la señal a gusto y despeinandonos un poco tenemos el audio Strokes

salutes

adeadfeeling

músico
mar 02-may-2006 9:36

Hola de nuevo, gracias por sus respuestas. Justamente encontré un sitio que explica que usaron http://www.getthatsound.com/song%20pages/Strokes-Someday%20(29)/strokes_someday.html , como dice Hal9001, un compresor Avalon 737 y un mic Technica 4033A. La verdad que mucho de compresores no sé, conocen algún VSTi o plugin que se asimile a éste? Seguramente un emulador de Avalon no hay, pero me refiero a algo por el estilo...
Gracias de nuevo, saludos!

hal9001

músico
alta:31/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 02-may-2006 9:54

Algun plug de PSP te puede servir( VW, MixPressor,Saturator). , zarpalo al mango y usá el mix del plugin para encontrar un balance entre la supercomprimida y la señal sin procesar (algo asi como el estilo NY) Y no te olvides del ampli microfoneado! que es mucho mas divertido que usar plugs, o de nuevo Guitar Rig y lo estampas aparte con unas dosis de SpringVerb y ya esta, a ponerse la camperita Levi´s

adeadfeeling

músico
#6 (respuesta al #5)
mar 02-may-2006 10:22

Buenisimo Hal, gracias por tu ayuda. Voy a probar estos plugins a ver que sale... si sale bien les paso algunos mp3!
Saludos...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.