Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

es dj el que solo toca con cd???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bin laden

alta:07/12/05
mar 02-may-2006 13:42

Estimados queria tener un comentario de ustedes sobre si se puede decir que un dj que solo toca con CD es tan profesional como los es uno que toca con vinilo gracias

Dj Gus

dee jay prof.
alta:09/05/05
#2 (respuesta al #1)
mar 02-may-2006 13:55

es dj el que toca con lo que quiera...asi sea con cassette, 8 track, cd, vinilo o lo que sea, el formato no es lo que hace al Dj, lo es la tecnica, y este tema ya lo hemos tratado 100000 veces, ojala quede resuelta tu inquietud

Danko DJ

dee jay prof.
músico prof.
alta:02/05/06
mar 02-may-2006 13:58

Yo llevo 15 años tocando, hace 10 años mas o menos que pongo con CD, aunque he tocado con Vinilo, pero estoy mas acostumbrado al CD...
Al menos en mi caso aplica la norma del CD, o sea CDJ?
Aunque con Vinilo es un arte, no lo niego, pero yo considero que es cosa de gustos. He visto DJs con Vinilo que no tienen un gran gancho con la musica, solo gancho visual, y viceversa.

bin laden

#4 (respuesta al #2)
mar 02-may-2006 16:07

gracias por darme tu opinion

Dj-R

dee jay
músico
alta:05/12/05
#5 (respuesta al #1)
mié 03-may-2006 17:08

Sí. =P

edy- o

dee jay prof.
alta:17/11/04
jue 04-may-2006 22:04

yo creo q el dj debe poner musica 50%vinilo 50% otro formato - pero siempre debe estar el vinilo presente - a no olvidar las raices !!!!! jejeje

bin laden

vie 05-may-2006 10:58

No les parece que el dj que toca con vinilo tiene mas al ternativas que el que toca con cd

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
vie 05-may-2006 23:01

Goa Gil toca con DAT ¿y? ;)
Saludos

Sound Experience

dee jay prof.
músico prof.
alta:06/05/06
#9 (respuesta al #2)
sáb 06-may-2006 21:53

Tampoco es la tecnica lo que hace al dj, la tecnica diferencia , a los dj , uno puede tener disferentes tecnicas , lo que hace al dj , o mejor dicho, para ser dj , nada mas hay que poder mezclar dos trackks o mas , con la tecnica que quieras y el formato que quieras ,, despues si lo haces bien , eso hara que seas un buen dj.
abrazos.
diego

TOPO23

alta:25/11/04
lun 08-may-2006 18:36

asi es, no importa el formato. El tema es la mezcla.

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
lun 08-may-2006 20:29

yo tengo un amigo que toca solo con vinilos y es ingeniero dental.

Dj-R

dee jay
músico
alta:05/12/05
#12 (respuesta al #6)
mar 09-may-2006 23:49

edy- o : "siempre debe estar el vinilo presente " . Acordate q estamos en Argentina, y q los discos salen un ojo de la cara. el formato es indistinto, lo q hace al dj es la tecnica, como dijeron mas arriba... "Tecnica", no se si te suena, mi club...

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#13 (respuesta al #11)
mié 10-may-2006 10:06

Que tal Mr.Vinyl, con solo leer tu nick, puedo sentir cual grande es tu pasion por los vinilos, sin embargo, no veo el punto ni la relacion de tu comentario: "yo tengo un amigo que toca solo con vinilos y es ingeniero dental", me gustaria saber que tiene que ver la profesion de una persona con el tipo de formato que usa para escuchar musica, mas alla de que sea Dj o no. Mi verdadera profesion tiene relacion directa con la industria quimica, metalurgica y alimenticia japonesa, y utilizo en mis mezclas los formatos vinilo, cd5" y cd-r promo. . . cual es la relacion? No es mi intencion crear una atmosfera pesada, yo tambien uso, amo y valoro muchisimo a los vinilos, pero el comentario me parecio sumamente sin sentido. Vos, siendo uno de los usuarios mas activos del foro, creo que tendrias que razonar un poco mas antes de escribir por instinto. Y con respecto al polemico y candente tema de si es Dj el que solo toca con cd, solo me permito decir que cuanto me gustaria que tengan la oportunidad de conocer otros mundos para poder ver y darse cuenta de cuan atrasada y equivocada que esta la mentalidad y forma de pensar que tienen, es duro de decir y mas todavia de aceptarlo, pero aqui en Japon, la gente no pierde el tiempo en trivialidades y cosas sin sentido, no hay prejuicios,es impresionante lo abierta que es la mentalidad; soy tambien usuario de varios foros de Djs japoneses y jamas escuche algo como que "si usas cd, no sos dj",o "que el cd no tiene encanto,es frio" , "que tenes que usar por lo menos un 50% de vinilo", que "con cd cualquiera es Dj", "que el mezclar con cd no es arte", y no se cuantos mas de estos brillantes comentarios que habre leido a lo largo del tiempo que llevo en este foro; creo que realmente no vale la pena perder el tiempo en temas que no aportan nada verdaderamente util para el conocimiento, beneficio o tecnica personal. Sin ofender al creador de este thread, es tan solo una critica personal que esta muy lejos de comenzar una revolucion, y que simplemente puede llegar a ser una briza de pensamientos para algunos o no. dj robert loren

Mr. Vinyl

dee jay
#14 (respuesta al #13)
mié 10-may-2006 12:43

hola robert,

mi comentario fue sin sentido, porque es sin sentido este thread.

ya dí mi opinión varias veces y pienso exactamente igual que vos.

y como todos están un poco hartos, como vos y como yo, de este tema por eso opiné de manera absurda.

porque la pregunta es absurda!

aunque el contenido de la opinión, no es absurdo para nada, mirá.

vos me preguntás: "me gustaria saber que tiene que ver la profesion de una persona con el tipo de formato que usa para escuchar musica"

nada, absolutamente nada. por eso el comentario del ingeniero dental, porque no tiene nada que ver lo que uno es con el formato que uno usa.

es que para ser dj tenés que ser dj, no importa con que toques.
podés tocar con vinilos, tener una técnica buenísima, y después me ponés Iron Maiden en un casamiento judío.

eso es ser dj?

puse el caso de una persona que toca con vinilos pero no es dj, es otra cosa, y no me referí a su otra profesión, si no a lo que uno es "a la hora de tocar"

ahora cuando estés en un boliche y el que está tocando ahí arriba esté haciendo cualquiera, podés decir tranquilo:

"este hijodeputa toca como un ingeniero dental"

any format, only music

Mr. Vinyl

Mr. Vinyl

dee jay
mié 10-may-2006 12:55

es artista el que no pinta sobre tela?

dj robert loren

dee jay
#16 (respuesta al #14)
mié 10-may-2006 19:21

Mr. Vinyl, muchas gracias por tu rapida contestacion y aclaracion, realmente no me habia dado cuenta del doble sentido de tu mensaje,te pido disculpas. Es la primera vez que tengo contacto con vos, y me alegra mucho saber que estamos en una misma sintonia. Espero tener mas oportunidades de intercambiar opiniones con vos y con todos los que comparten nuestro modo de ver las cosas. saludos y respetos. dj robert loren

Mr. Vinyl

dee jay
#17 (respuesta al #16)
mié 10-may-2006 19:59

la mejor robert!!!

tampoco estaba tan claro...

contá conmigo para lo que necesites.

abrazo grande,

Mr. Vinyl

dj robert loren

dee jay
#18 (respuesta al #17)
jue 11-may-2006 13:12

Muchas gracias Mr. Vinyl, y desde ya , lo mismo de mi parte.

gustavo95

dee jay
alta:18/04/05
#19 (respuesta al #18)
vie 19-may-2006 10:38

Es dj Cattaneo? Son dj Deep Dish? Bueno si alguien presto atención en Southfest. Solo habia un mixer y 4 compacteras PIONEER CDJ1000 MK III. Si miran las pantallas se podia ver claramente los 200o mas CD-R que buscaban para hacer su set. Asi que no hay mas discusion. Yo amo el trance y a Ferry Corsten las ultimas veces toco solo con CD.

Andres W

músico
alta:03/10/05
vie 19-may-2006 14:54

Y yo, para meter pua, agrego esto... no solo vinilo esta muriendo, y va a ser una pieza de coleccion, mi preciada y valuable por cierto, pero solo... entro en muchos foros de DJ's de afuera, mas que nada porque ahi realmente encuentro informacion util... aca son puros debates tontos de este tipo, sin embargo es un debate al fin, y pongo mi ficha en la tecnologia digital... lo que se viene es tocar con la compu... acuerdense lo que les digo, en 10 años, olvidate de vinilos, de cd's... de hecho, en estos foros foraneos... en los debates entre los 3 formatos... siempre, pero SIEMPRE, gana, por afano, la PC... que lo unico que hace por vos es el beatmatching, pero el aspectro creativo te lo abre muchisimo con respecto a los otros 2 formatos...Aca es como que se apela mucho al sentimentalismo... porque jamas vi un argumento contundente, siempre son: y, pero con el vinilo sentis algo que no sentis con ningun otro formato, y blah, y blah y blah... nadie vi que argumente algo en cuanto a psoibilidades creativas y especificaciones tecnicas que me digan: debo tocar con vinilos o cd, sino no soy DJ

PD: con esos datos que dieron, sobre la south, sobre ferry, alguien tiene dudas de que el avance tecnologico es mas fuerte que el romanticismo?

COMPUTERS ARE THE FUTURE

Knard

alta:28/08/04
dom 21-may-2006 16:14

Seré un romantico tal vez, siempre me gusto el vinilo y me sigue gustando, No estoy en contra de los CDs, Ni en contra de la PC, Ya probe los 3 formatos y sigo prefiriendo el vinilo (tal vez x costumbre) y lo voy a seguir utilizando mientras viva.... y si muerto puedo hacerlo, tal vez lo siga haciendo....

dj robert loren

dee jay
#22 (respuesta al #20)
lun 22-may-2006 12:48

Primera parte: Que tal WWW, lei tu comentario y estoy de acuerdo con respecto a que la PC ya forma parte del arsenal de equipos de muchos Djs, sin embargo veo que tu forma de ver las cosas esta un tanto distante de la realidad, tomalo como una critica constructiva y/o educativa. Entiendo que estes muy entusiasmado con "tocar" con la "compu" y toda la historia de la tecnologia digital, no hay absolutamente ningun problema al respecto , pero eso de que : ""en 10 an~os olvidense de los vinilos y cds, que siempre gana por afano? la PC, que lo que se viene es tocar con PC, que no solo el vinilo esta muriendo y que no se que historia con los otros dos formatos y el sentimentalismo, etc, etc..."; no te parece que te emocionaste demasiado? No te parece mas refrescante decir que te manejas con MP3 y la pasas barbaro, enves de estar justificandote con argumentos que solo vos sabes de donde los sacaste. Vos decis que en 10 an~os adios vinilos y hasta nunca cds, bien, pero creo que a tus 26 an~os y si te gustara estar mejor informado, con tan solo un poco mas de mente abierta y ganas de ver las cosas globalmente, tendrias que saber que SudAmerica no es el unico continente del planeta, existen "otros" , y estos otros con sus respectivos paises, los cuales tienen diferentes tipos de economias, lo que implica un diferente poder adquisitivo para cada una de ellas; algunos de estos continentes manejan un tremendo mercado de la industria musical ,el cual mediante un fluido intercambio de exportacion e importacion entre los demas continentes contribuyen a formar parte del balance de la economia mundial. Diez an~os en lo que se refiere a mercado mundial, es un lapso impensable para desplazar los formatos actuales que son la base de esta industria y reeplazarlos por otros; globalmente se deberia estandarizar un nuevo sistema de lectura. 10 an~os? en algunas partes del mundo hace an~os que no se utilizan los cassettes, se replazaron por Mini-disc, este sistema todabia no esta globalizado y van a pasar otros cuantos hasta que lleguen a todos los continentes; "en 10 an~os olvidense de vinilos y cds"... la industria electronica se veria directamente afectada; vos crees que Technics Corporation va a cancelar y dejar de producir la legendaria y estandar mundial serie de turntables SL-1200? ; Pioneer Corporation con su nueva serie de mezcladoras DJM-1000,800 y 400 , Allen & Heath con su nueva XONE:3D , ECLER con su nueva edicion de NUO 5 , y muchas otras, todas con sistemas para recibir fuente tanto de vinilo, cd y de cualquier otro tipo; la nueva serie de Digital Turntables de Pioneer CDJ-1000MK3 y CDJ-800MK2,con capacidad de leer MP3, todos estos nuevos equipos y muchos mas que van a venir, forman parte del mercado mundial de equipos, del cual muchos de ellos marcan un estandar dentro de la cultura Dj. Vos crees que toda esta industria va a desaparecer y solo van a quedar Djs manejando una PC? 

dj robert loren

dee jay
#23 (respuesta al #20)
lun 22-may-2006 13:00

Segunda parte: La computadora va a pasar a ser un tremendo aliado dentro de los equipos de un dj, sin embargo, existen muchas razones para considerar que el vinilo tiene todabia una muy larga vida por recorrer, y van mas alla del sentimentalismo, y una de ellas es que lo Clasico nunca muere. El vinilo es un clasico, y no importa que en algunas partes del mundo sea muy dificil de acceder a el, y que por ese motivo se acceda a otro tipo de formato mas economico, cual es la historia? , todo es musica al fin y al cabo no? Yo mismo me considero un gran amante de la tecnolgia aplicada a la musica, pero no por eso voy a considerar que lo analogo no va mas. Ningun formato es mejor que otro y ningun formato va a desaparecer, quizas si aparezcan otras opciones, es inevitable, la tecnologia no se detiene. Cada uno utiliza el tipo de equipo que le gusta, las combinaciones son interminables, es muy personal, es imposible pensar en una sola tendencia mundial, existen miles de Djs que seguramente son muy buenos en lo suyo y gustan de mezclar utilizando una PC y MP3, al igual que existen otros miles que jamas cambiarian de usar una mezcladora, turntables cds y vinilos. Ambos estilos son ilimitados , la creatividad e imaginacion de cada uno es lo que cuenta.
Y por cierto, de donde sacas esa auto conjetura de que porque Ferry Corsten toco con cds el "avance tecnologico" es mas fuerte que el romanticismo? No te habras vuelto a emocionar no? No tiene nada que ver una cosa con la otra, toco con cds porque simplemente ahora le gusta tocar con cds, y simultaneamente es el duen~o del sello discografico holandes de trance TSUNAMI, del cual tengo mas o menos unos trece vinilos, al igual que Paul van Dyk y su sello discografico VANDIT ; Deep Dish que tambien tocan con Cd y que a su vez llevan su discografica DDR (deep dish records); el trio ingles Above and Beyond y su excelente sello discografico de trance ANJUNABEATS y del cual soy un acerrimo colleccionista de vinilos que pertenecen a este sello. Todos estos artistas y muchos otros utilizan alta tecnologia para producir su musica al igual que editan todo en vinilo, cd5" y cd-rpromo en forma oficial para proteger sus derechos; explicame en donde ubicas el sentimentalismo o romanticismo? Bueno WWW,hasta aca llegamos, espero que mi comentario te sea util de algun modo o que almenos te quede algo. Espero poder intercambiar otras opiniones con vos en algun otro post, nos vemos hasta entonces. saludos y respetos.
dj robert loren

Andres W

músico
alta:03/10/05
#24 (respuesta al #23)
lun 22-may-2006 14:43

hola robert, ante todo saludos y gracias por el respeto, creo que esa es la manera de poder hacer un dialogo, una discusion, sin caer en la agresion, por mas que tengamos posturas distintas... Bueno, quizas si, tengas razon, me emocione demasiado, puede ser, pero no estoy hablando sin argumentos, por lo menos, dentro de mi razonamiento y de lo que extraigo de investigar un poco... lo que dije de lo de la pc gana por afano, existe... no lo estoy inventando.. mira, ahora no puedo orque estoy en el laburo pero si queres despues te dejo links de otros foros de dj's que no son argentinos, mas bien de europa y EEUU... en fin, la cuestion es que la pc gana por los argumentos que yo dije: mayor versatilidad, mayor posibilidades creativas, mejor precio... y eso pasa aca en Argentina tambien... te diria que eso esta mas marcado todavia, sobre todo en cuanto a lo economico... despues lo de ferry, bueno, no lo escribi yo.. ahora yo digo, si el tipo dice: bueno, voy a tocar con cd's... uno tiene que pensar porque habra decidido eso... si sasha agarra y dice: ahora voy a tocar con PC, con el Ableton Live... uno tiene que pensar por que... no pensar que es cuestion de un capricho.... Si Richie Hawtin le pide a Ableton que le fabriquen una pantalla tactil para usar el programa.. uno tiene que pensar que lo hace porque se encapricho y dice: tengo guita hasta cagar, la voy a delirar?.. no, uno piensa: y, por algo debe ser que cada vez mas DJ renombrados se pasan a la tecnologia digital... con esto no estoy despotricando contra ningun formato... lo mio son solo conjeturas.. y ademas, la PC no esta tan instalada porque es algo relativamente nuevo en las cabinas... ahora, que vos digas que lo clasico nunca muere, no quiere decir que no se use cada vez menos... y 10 años no se si estan poco tiempo en cuanto a tecnologias y eso, sobre todo en la informatica... pensa que habia en ese campo, hace 10 años... por ejemplo, habia discos de 5 1/4! ( que gracioso)... estaba el laser disc que nunca perduro.. en fin, hay muchas cosas que me dicen que la pc va a reinar en las cabinas de aca a 10 años... lo de que el vinilo muera es una forma de decir.. ah, y si bien las empresas lideres singuen fabricando bandejas y demas... tambien se estan insertando cada vez mas en la informatica... si vos me decis que no tengo que ignorar eso.. quizas vos tampoco tendrias que ignorar esto otro... pero bueno, son posturas despues de todo, y en mi opinion ninguna tiene nada de malo
saludos y nuevamente, gracias por dar pie a un dialogo en forma civilizada

PlayJaxx

dee jay
alta:07/07/05
lun 22-may-2006 15:50

Es DJ el que toca con CD. Punto.
Lo que hace que sea un buen DJ, aunque no lo crean, es la pronunciación. El que dice que es "dishéi" y no "díshei" (es decir, acentúa la E pero no la 1º I), no es un buen DJ, sólo pasa musica. La pronunciacion denota lo cabeza que son.

Ejemplo: en una pista totalmente electronica (por no decir dance, ya que no lo llaman así...), habia un tal DJ J... que ponia el electro para trola empastillada (como decimos) tales como Who's Who y eso...Bueno, él nunca supo qué canción enganchar; y cada 2 o 3 tracks levantaba el pitch 1 grado. Para colmo, trabó una DENON 9000 (hay que trabarlas, eh!). Yo le di un vinilo para que mezcle...En un momento me pregunta cómo hacer para bajar mas el pitch...Miro la MK y estaba en -8. Lo juro!! La cuestión es que escucho el disco y veo que estaba en 45 RPM...
ESO no es un DJ, se entiende? Ustedes mismos busquen qué es un buen DJ...De ahñi, ponga CD, vinyl, DAT, DVD (como jeff Mills), es indistinto...

PD: eso de no darse cuenta que estaba en 45 me mató.

rawi

dee jay
alta:23/05/06
mar 23-may-2006 0:17

klaro que es dj ... se sabe que ahora todos lso djs profecionales mesclan hasta con cassete ...

dj robert loren

dee jay
#27 (respuesta al #24)
mar 23-may-2006 7:58

WWW, gracias por contestarme y tambien yo te agradezco por mantener una linea seria y respetuosa. Lei tu contestacion y me ayudo a comprender mejor tu postura, creo que ambos aprendimos algo nuevo! Un gusto haber intercambiado palabras con vos, y espero volver hacerlo en otros topicos. Desde el otro lado del mundo, te doy mis saludos.
robert loren

anablich

alta:19/02/05
mié 24-may-2006 16:22

no, es C-J.

dj robert loren

dee jay
#29 (respuesta al #25)
jue 25-may-2006 12:20

Hey PlayJaxx, con todo el respeto: no te parece de ultima utilizar el forum para criticar y hablar ironicamente de otra persona; si hubieras tenido aunque sea un poco de buena voluntad, de ultima podrias haberle dado algunos consejos no? tu postura me parecio poco madura.
Y por cierto, lo del tema de la pronunciacion de "Dj"... realmente lo decis en serio?? si es asi... "me mato"!
PD: mejor que criticar, no es mas reconfortante compartir conocimiento?
r.l.

Kohen

alta:25/11/05
#30 (respuesta al #29)
lun 29-may-2006 22:44

me encanta la forma en que respondes, por tan solo algunos tienen la delicadeza de poder contestar en forma seria. En cuanto a lo leei por ahi arriba de que el vinylo en 10 años puede terminar su trayectoria, tal vez no se si 10 años, o si mas, o menos. El tema no son los años sino en mi opinion personal el formato del vinylo es de gran persistencia sino fijate que viene siguiendo decadas y decadas. Aunque la revolucion tecnolocia q se dio desde los años 90 - 2000 fue monstruosa y creo q eso nadie puede negarlo. La velocidad con que evolucionan las cosas es tremenda y lo que hoy esta de moda pasa a ser obsoleto. Puedo decir que tal vez el vinylo si este destinado a perecer como demas otros formatos ( fijate por que technics saco las 1200 SLDZ, para cometir con las pioneer que les amenazaba con robar mercado) casette, Cd ( en un futuro no muy lejano sera reemplado por el DVD). Y en cuanto a toda la apologia sobre los Dj's aca en el pais esta muy distorcionada x que se toma en cuenta la situacion del mismo, por eso vas a ver que afecta mucho los comentarios de los usuarios a veces. Lo que ocurre es que tal vez no se den cuenta de que ademas de argentina existen otro paises y deben a ver un poco mas abarcativo los temas ya que este tema pertenece a un contexto globalizado. (no los quise aburri y es tan solo mi humilde opinion)

dj robert loren

dee jay
#31 (respuesta al #30)
mar 30-may-2006 9:27

Que tal Kohen, primera vez que me contacto con vos, muchas gracias por el comentario, y te cuento que me parecio muy buena toda tu opinion. Me alegra mucho poder haber intercambiado diferentes pensamientos, y espero tener mas oportunidades para hacerlo. Te envio mis saludos.
robert loren

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.