Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Hoy en día, ¿somos todos musicos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

elangulo

dee jay
músico
alta:13/06/04
dom 07-may-2006 2:21

Hola., recientemente en el foro clubbers., arme debate de que si DjDero era o no era musico.
Yo personalmente considero que hace musica electronica, porque hacer la hace., pero no es musico.
Considero que hacer musica no es ser musico, mas con la facilidad que ofrecen hoy en dia las PCs., todos serian musicos si fuera por eso.
Creo que ser musico va mas alla de eso, y hay que tener conocimientos musicales de armonia, melodia, composicion, acordes, saber leer musica supongo, y tal vez saber tocar algun instrumento, Por eso yo digo que no soy musico, a pesar de que hago musica electronica y creo que medianamente buena, mas alla de los gustos. Algunos habran escuchado nuestros temas talvez.

Entonces., quiero ver en un foro apropiado "Musicos"., que opinan., porque ir a discutirlo a clubbers me parece que no esta bien.
Los que hayan escuchado o escuchen musica hecha por DjDero., quisiera que me den su opinion., si es o no es musico., el porque., y que significa para uds ser musico.,
Mas alla de eso, para ver si estoy tan errado en mi pensamiento, y aparte, porque entonces si me dicen que es musico, a partir de mañana cuando me pregunten que hago., voy a decir soy musico. Ah., y mi hermana tambien., el otro dia la puse con el dance ejay., estuvo media hora tiro loops por todos lados e hizo musica., tengo una hermana musica tambien, seriamos una familia de musicos. :D

Saludos gente y espero sus opiniones.

grubby junk

músico
alta:15/03/06
dom 07-may-2006 2:38

No importa quién es músico, ni qué es música o qué no lo es... sería "dependizar" (si el término existe) sensaciones inefables (arte) a un mundo lógico (si es músico, hace música; entonces escucho solamente cosas de músicos. DE OTRA FORMA NO; ahora díganme quién es músico...)

La autoproclama "soy músico" no tiene ninguna importancia musical. A la hora de disfrutar algo, no podemos ponernos a analizar si es lo que denominamos X o denominamos Y (como preguntarse, de la misma forma, si un ruido es música... ¿qué importa?)

Si esa autodenominación ("músico") le sirve para hacerse más importante, problema de los que le creen.
Si no te gusta... no lo escuchas y alcanza. Si te gusta, lo escuchas, y es suficiente.

Esta discusión en la que intervino hasta Pappo nunca tiene sentido si se mete a lo que se intenta disfrutar, de por medio. Es un problema de nombres, y no del arte. Ergo... cuchillo de palo. (creo que le pifié de refrán)

De todas formas, es un buen punto para expresar opiniones. ¡Saludos!

dom 07-may-2006 3:07

.. buenoo !!! ... este parece que sigue siendo un tema que se discute y que ya tiene que terminar.. , yo encima me cuelgo ...jaja....
La verdad , a la hora de escuchar musica por la radio lo unico que importa es que me guste , me haga bailar con energia ... o que me mueva. No se quien los hace , lo que importa es quien lo escucha y los compra.
He leido hace un tiempo en una vieja computer music que los QUIMICAL BROTHER -- no eran musicos.. y sin embargo venden porque gustan.
Es ovio que un minimo conocimiento se debe tener para darle en la tecla... sino seria cualquier cosa ... pero de ahi en mas el resto ... SE LLAMA " TALENTO CREATIVO " .. y si lo tenes , SE NOTA A LA LEGUA .


BASTA DE DISCUTIR ALGO TONTO ..... alfin y al cavo todos terminan bajandose lo MP3 desde programas P2P sean musicos o no !!!!!!!!! CHIM- PUM !!! jaja peace-out

.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
dom 07-may-2006 9:00

Mi sobrino golpeando su pandereta hace musica, de ahi a que sea un musico profesional la cosa es muy distinta.
Pero musica hace cualquier persona, si vos ya queres algo mas elaborado bueno, pero musica, enfatizo, hace cualquiera y sin tener conocimiento, asi sea golpeando el bondi que va a la cancha o tocando el ukelele.
Nuestros ancestros hacian musica golpeando huesos asique.....

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
dom 07-may-2006 9:02

Aclaracion: No salto a defendera a dero ya que si no me equivoco los temas los siguen haciendo los guerreri y el solamente le pone el nombre.

elangulo

dee jay
músico
alta:13/06/04
#6 (respuesta al #5)
dom 07-may-2006 12:18

Por eso mismo blac, yo a lo que voy es que en el otro foro., en un momento dijeron que en el 2005 deró gano como mejor musico electronico con casi 30000 votos.
Por favor, que alguien me cuente que es lo que tienen sus temas de especial, parece que fuera el mozart de la electronica.
Y lo defienden diciendo que viajó por todo el mundo.

Sabes a que voy., como vos dijiste., los ancestros hacian musica golpeando huesos., esta bien., pero estamos en el 2006., y un tipo que se sienta en una pc., tira un par de loops saca el tema en una hora., que merito tiene eso? Que tiene de groso como para ser mejor musico electronica? Me entienden?

Eso lo hago yo tambien., lo pueden hacer uds., y 3 millones de personas mas,. entonces todo significa que el tipo vende por marketing., difusion de las radios y nada mas. Las radios te la hacen gustar a la fuerza.

*GroovyJunk: Entiendo lo que decis, pero no es al punto que quiero llegar, lo que digo es que me molesta que sobrevaluen tanto algo., en este caso su musica. Y lo peor que hagan creer a la gente que el tipo es un semidios de la electronica o algo parecido. Eso me molesta. Y le digan mejor musico electronico, viaja por todo el mundo. Vaamos.

Miren., en el foro clubbers., tuti gianakis., el dueño de la revista dmode y productor de varios temas que hizo junto a dero segun el dijo esto:
"La verdad la calidad de las producciones musicales argentinas son en general malas, chatas y sin mucho perfil de mercado. Es mi opinion y no por eso ley"

Miren que buen concepto que tiene de los musicos electronicos argentinos. Ahora yo pienso realmente., si dero hace esa musica., y las producciones argentinas son malas, chatas y sin perfil de mercado., por dios pobres musicos argentinos., la porqueria que estamos haciendo.
O los musicos argentinos somos todos una basura., o el mercado tiene como oido un bloque de concreto.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 07-may-2006 13:07

Músico debe ser alguien que hace las cosas más completas pero en un sentido un poco diferente a la música electrónica actual ya que esta, como discutiamos en un thread reciente, pone mucho enfasis en el tipo de sonido, texturas, efectos y cosas que en el "tipo" de música convencional más se preocupa el ingeniero. y muchas más en la clásica donde el violin suena a violin y demás (y no hay un violin con delay o un violin con flanger o phaser...)

Entonces, todos podemos hace una melodía y poner dos o tres acordes que vayan acompañandola a través del desarrollo del tema (así como casi la mitad del mundo sabe chancar la guitarra con 2 o tres acordes y hasta hacer una canción sencilla, y a veces salen cosas muy bonitas) pero hasta cierto punto es limitado... el rock también lo es si lo comparamos con la música clásica... (aunque no por eso es feo, aclaro)

Un músico es la persona que por muchas veces por sus conocimientos y otra por su oido excepcional puede hacer que tu tema principal varia de mil formas (todas elegantes) sepa que armonía ponerle, como te presenta el tema, como te lo quita, como te lo vuelve a poner, como te cuelga un segundo tema y va tocando el primero en contrapunto con otro instrumento, etc... En un fin muchos recursos que normalmente no todos sabemos usar...

No es garantía de que lo que haga esta persona sea siempre bueno, pero al menos hay una base de donde partir...

Antes no existían los ingenieros de sonido, los mezcladores y los masterizadores pero una obra de arte siempre hay que mezclarla: quien lo hacia? el director!! el mezcla, durante la ejecución de una sinfonía, a más de 100 músicos (más de 30 canales si consideramos grupos y no individuales)

Los DJ hacen música usando no instrumentos sino grabaciones... en cierto grado son mezcladores...

Yo diría que SI hacen ARTE, ellos son ARTISTAS... pero no creo que sean músicos (si hacen cosas cheveres y les gusta en buena hora, pero están algo alejado, creo yo, de ser músicos)
Digamos que se comportan más como un director de grabaciones asi como lo hacia el director con su orquesta o como el ingeniero de mezcla con sus pistas pero en vivo...

A porpósito en los inicios de la música electrónica aun se ve la transición con Vangelis o Jean Michel Jarre donde presentan melodias y demas... o Emerson lake y P.

Es mi humilde opinión.

Saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#8 (respuesta al #7)
dom 07-may-2006 14:04

Seguramente todos tendremos diferentes puntos de vista.
Pero he aquí algunas definiciones que normalmente se aceptan en el mundo y su lenguaje:

Real Academia Española, músico:
1. adj. Perteneciente o relativo a la música. Instrumento músico. Composición música.
2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

Fuente, http://www.rae.es

Wikipedia, músico:
Un músico es una persona cuyos conocimientos le permiten componer o ejecutar piezas musicales. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), cantantes, directores de orquesta, etc.

Fuente, http://es.wikipedia.org/wiki/Músico

A partir de aquí el debate se orienta desde otra perspectiva.
Saludos.

elangulo

dee jay
músico
alta:13/06/04
#9 (respuesta al #8)
dom 07-may-2006 15:34

Mintaka, tenes razon., ayer casi hago lo mismo que vos., hablo de postear las definiciones esas., en serio., casi lo hago.
Pero al final no lo hice porque leyendolas vi que me dejaba mas dudas., por ejemplo., ambas definiciones hablan de que musico es o compositor, o instrumentista.

Ahora., la duda que me surge es que por ejemplo, si agarro a mi hermano, lo siento en un tecladito., le digo tocame el cumpleaños feliz con un dedo., y posiblemente lo toque., entonces mi hermano es musico por ejemplo? El está ejecutando una pieza musical, basica, pero pieza al fin no?

Y si agarro a un pibe que sepa usar una PC., le instalo un programa de creacion musical cualquiera., el se sienta., hace un par de clicks y me hace unos ritmos que se repiten por minutos y minutos., en teoria no escribe en pentagrama., pero compone igual no?., (digo ritmo por decir., tambien podria ser bajo., o lo que sea). Entonces, el es musico tambien?

Que pensas ?

©

músico prof.
alta:06/08/05
#10 (respuesta al #9)
dom 07-may-2006 16:39

Si levanto una pared soy albañil?

Si corto con serrucho soy carpintero?

Si arreglo una canilla soy plomero?

La diferencia es la misma (creo que esto ya lo dije) que entre

ARTISTA y ARTESANO.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#11 (respuesta al #10)
dom 07-may-2006 17:04

© ya contestó

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#12 (respuesta al #9)
dom 07-may-2006 23:47

Esta muy bueno lo que planteas... a mi gralmente me surge esa duda. Es algo q siempre fue muy abstracto saber como determinar si alguien es músico o no. Creo que por eso también se generaron muchos debates con la ley que se sancionó hace poco (o que se retomo).
Pero podría decirte que... además del profesionalismo que se le atribuye como saber teorico para mi es muy importante el "sentiemiento musical" fusionado con el "oido", y eso influye mucho en tu pregunta. Hay muchos grandes musicos q nunca supieron una nota, y hoy en dia son recordados por sus logros y por lo q generaron.
Asi y todo, una de las respuestas que mas me conformó fue la de @. Es una buena forma de explicarlo.

Saludos

elangulo

dee jay
músico
alta:13/06/04
#13 (respuesta al #12)
lun 08-may-2006 11:27

Por fin alguien que comparte un poco lo que digo,.
MissHeart., todo esto comenzo con una discusion en el foro clubbers., diciendo que no considero que djdero sea musico, porque el tipo agarra 3 loops, los une, los repite por 8 minutos., y eso es su tema.

Cualquier persona que haya escuchado por ej., Tuk Tak de deró y Bep Bop.,., uno reciente como "illusions", no me puede negar que de musical no tiene nada., y que es mas., un tema "tuktak" es la copia del otro "bepbop" con los samples cambiados.,.,
No puedo creer que me discutan y me digan que el tipo es un musico electronico., que viaja a alemania y que es reconocido mundialmente por su buena musica.
Esto la verdad hace que se me den vuelta las pestañas. @_o

Alguien que piense como yo por favor? o dero es el mozart de la electronica?
Vos miss heart haces musica electronica?

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#14 (respuesta al #13)
lun 08-may-2006 11:39

Mira te doy mi opinion como musico, cada vez que escucho Illusions en la version de Dero, se me mueve sola la patita, y eso es algo absolutamente envidiable..al menos en lo que respecta al groove. O sea, si es musico o no o si los temas los hace Guerrieri o no, el punto es que sus temas ( inclusive el excelente trabajo con Carlinhos Brown) hacen bailar a la gente y me gustaria saber cuantos de los que aqui postean pueden decir lo mismo de sus temas bailables.
Por supuesto, si haces minimal electro clash post punk acid o lo que fuere de "elite" y no te interesa si la gente baila o no es absolutamente otro tema.
Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 08-may-2006 12:12

Pero la música, pienso yo, deberia ser evaluado por cuanto te pega la oreja y no por cuanto te paga la pata

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#16 (respuesta al #15)
lun 08-may-2006 13:48

Depende de adonde apuntes vos tus cañones. Vos haces pop/rock? Yo hago dance/house y si no se mueve la patita no lo puedo ni mostrar..

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#17 (respuesta al #16)
lun 08-may-2006 13:49

Volviendo al tema inicial, crreo que el foro clubbers es para los concurrentes a clubs/discos y el foro musicos es para los que hacen musica para ese u otros espacios.
Independientemente de si se considera musica a lo que se pasa en boliches.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#18 (respuesta al #15)
lun 08-may-2006 13:55

Yo creo que tiene su merito ,si lo que se propone es hacer bailar y lo logra,perfecto.
Exactamente eso es un Dj.el que no lo logre sera un mal Dj.
Por supuesto que eso no lo convierte en buen músico.
La descripción seria "Música bailable con escaso contenido musical"
:)
Igualmente no se le puede pedir a alguien que quiere bailar que se ande fijando en el contenido musical

Es una constante en la historia de la música.Todos estilos musicales comienzan como algo popular,de poco merito musical,pero muy enérgico y luego evolucionan a medida que el tiempo pasa y sus adeptos van aprendiendo música.
Fijense en la historia del rock,del folclore del punk,tango etc.
El rock arranco con 3 tonos y mucha energía y después, mucho después incorporo armonías y ritmos mas complejos.
La primera época del tango es igual; si escuchas lo primero de Gardel(3 tonos) y lo comparas con Astor te darás cuenta de la evolución,y aun así nadie discutiría el merito de Gardel,pero sus objetivos eran diferentes mas adelante Darienzo era el Dero del tango,su música tenia un objetivo unicamente bailable y fue ampliamente criticado por esto al punto que Piazzolla por ejemplo lo detestaba.
Esto se da con el tiempo y sobre todo con músicas que consiguen alto nivel popular, finalmente evolucionan hacia otras cosas mas complejas y ricas.Hasta la cumbia tendrá esa evolución.
--
©

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#19 (respuesta al #18)
lun 08-may-2006 14:33

Nunca pude concordar en pensamiento tanto con alguien. Encaja perfecto a mi idea,@.
Seex entiendo lo que queres expresar perfectamente y el tread de Dero lo estube leyendo un poco en clubber, la respuesta ya te la dieron, ahi te van a dar perspectiva de lo que busca la gente que ahí entre; por eso preferí contestar esto acá, me pareció más abierta tu pregunta y que quizás entre esta gente encuentres más códigos de respeto. Entre jugadores de fútbol vas a ver menos peleas que entre hinchadas.
Lo cual no significa que una persona que no haga música, no pueda hacer una buena crítica.
No, no hago hago música electrónica, gralmente hago temas melódicos acústicos y me gusta jugar poniendoles bases electrónicas. Realmente es algo que estoy incursionando y digo "jugar" porque realmente me divierto haciendo eso.
Sobre Dero no puedo hablarte mucho, pero si levanta a miles de personas haciendo dos boludeces... qué bueno! Ojalá a mi me pasara lo mismo.
Para eso siempre tenés que pensar que a cada cosa le pertenece su público.
Yo no voy a elegir hacer tres notas para tener a un público que se conforma sólo con eso, pero porque YO elijo ser así y no tener a ese público (sólo para bailar). Entonces diría: "Buenísimo, este tipo sí q me hace mover", reconociendo así que hay otros trabajos también para cada ocasión. Quizás a mi un día no me pinte bailar, y me quiero quedar en casa tirada mirando el techo... habría que ver que busco para poner en mi equipo.
Me habre expresado bien? Porque nunca quise rebajar a alguien que haga tres notas y llegue al alma de la gente...
Que complicado de decir es esto.
Besos


Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 08-may-2006 15:34

"Sobre Dero no puedo hablarte mucho, pero si levanta a miles de personas haciendo dos boludeces... qué bueno! Ojalá a mi me pasara lo mismo. "

Sos un genio!!!!!

Tienen razón en lo que dicen sobre los electronicos y todo eso... pero, y esto ya es convicción personal, hay algo que no me deja de cuadrar en todo eso de los DJs y lo de la música para bailar (aunque la cumpla muy bien) pero asi es el mundo...

Oigan pero cuando aparecio Jean Michel Jarre, Vangelis, Isao Tomita con su suit intereselar y esas cosas hace hato tiempo si tenian harta melodia y acompañamientos y todo eso de música...
O me estoy confundiendo y no es exactamente musica electronica la que ellos hacen???

Los latin rascals y "bach to the future", los que hicieron enigma que nunca supe quienes fueron (la uno me gusta las otros tres no tanto)

comodo

músico
alta:29/10/02
lun 08-may-2006 17:09

Deró podra catalogarse como musico, si, pero musico cheater (tramposo), o sea es facil agarrar un tema q sea todo un clasico como Illusion, le pones mas pegada, algunos artilugios nuevos de la epoca y lo largas como si fuera un tema nuevo. Mas cheater aun si encima el no los hace, se los hace otro como dicen.

Es mas loable hacer un tema con notas basicas q copiar un tema de otro y darlo vuelta un poco para tirarlo a la gente, q quizas jamas lo escucho y claro, les da vuelta la cabeza. Entonces para mi q haya vendido miles o q haya figurado 1ro. en el top (?) como lo fue no tiene el merito q le corresponde sino a los Imagination/Leee John en este caso.

Felicito a Imagination por su excelente musica (cassette muy preciado q aun conservo) y a Deró por su excelente vision de marketing q tiene.

Ah, y si mueven la patita con ese remix les recomiendo el original ;)

elangulo

dee jay
músico
alta:13/06/04
#22 (respuesta al #21)
lun 08-may-2006 20:03

Eso es verdad tambien comodo., esta lleno de temas que suenan, que para hacerlos., le subieron el bpm ., le pusieron el loop 4x4., y listo., nuevo tema 2006... Y despues figura a nombre de otro., es cualquiera.

Dejo otra idea porque he visto que muchos opinan que con que le guste a la gente es suficiente.
Bueno., puede ser suficiente para la gente., pero no para darle el titulo de mejor musico electronico por ej..

Osea., que todo el mundo coma en McDonals., y que la gente se desviva por una hamburguesa de ellos.,que les encante sus combos., etc. no quiere decir que deba catalogarse como restorante que hace la comida de mejor calidad a nivel mundial.

Eso me parece que es el punto., que la musica de dero te mueva la pata., no significa que musicalmente sea algo de valor.
Un metronomo te puede hacer mover la pata., lo que no quiere decir que si viene alguien frente a 50000 personas., pone uno a andar., sea un excelente musico por mover a tanta gente con tan poco esfuerzo. (Esto es algo similar a lo que hacen algunos DJs tipo tiesto., que ponen el disco., y se ponen a saltar frente a la gente mientras son obasionados por hacer eso., poner un disco y saltar)

Llego a la conclusion que la musica de deró., asi como muchos otros que deben andar por ahi., y que deben ser como dicen algunos "reconocidos mundialmente por su musica", es como McDonald., todo el mundo la come porque es sabrosa., pero no deja de ser comida chatarra., en este caso musica chatarra.

Ojala., que dentro de unos años la buena musica no sea un mero recuerdo tapado por esta musica chatarra que puede hacer cualquiera en su casa con una PC., pero que solo los que tienen la $torta$, y los contactos., puedan ser las estrellas.

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#23 (respuesta al #19)
lun 08-may-2006 20:08

Los chicos de Rebelde Way tambien levantaban miles de personas haciendo dos boludeces, y no por eso son musicos. Me parece que si tu objetivo es hacer tu musica y disfrutar de eso no desearias hacer dos boludeces y que la gente se mueva, sino que desearias hacer algo bueno y que a la gente le guste. Tambien vale aclarar que la gente que le contesto a seex en el foro de clubbers es gente que hace mucho que esta en esto y muy respetable, no son clubbers o "hinchada" como decis.
Estimado Seex, me parece bastante complicada contestar tu pregunta, como te dije en el otro tread a veces es dificil definir quien es musico y quien no. Si, podes llegar a una rapida respuesta si hablamos de musicos profesionales o amateurs, pero no creo que ninguno de nosotros pueda decir quien es musico o quien no, te puede gustar o no, podes decir que es un mal musico o no, pero llegar a la conclusion de decir quien lo es o no me parece bastante complicado. Yo escuche algo de lo que haces, y me parece que sos musico, aunque quizas como vos decis no te consideres como tal. Para mi lo que hiciste fue musica, por lo tanto te considero musico. Si me gusto poco, mucho o nada es otro tema, es un problema mio y trata de gustos.

Saludos

grubby junk

músico
alta:15/03/06
lun 08-may-2006 20:18

De última preguntémosle a la mesa de examinación para la matriculación, ellos deben saber quién es músico y quién no XD

Juanchies

músico
alta:22/10/04
lun 08-may-2006 20:21

Exacto, si nos quejamos de que vamos a tener que matricularnos, y que una mesa examinadora va a decidir quien es musico y quien no, no hagamos lo mismo que haria esa mesa, decidiendo quien tiene derecho a expresarse musicalmente o no.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#26 (respuesta al #10)
lun 08-may-2006 20:24

────────── ────────── ────────── ────────── ────────── ────────── ─────
│Si levanto una pared soy albañil?

│Si corto con serrucho soy carpintero?

│Si arreglo una canilla soy plomero?

│La diferencia es la misma (creo que esto ya lo dije) que entre

│ARTISTA y ARTESANO.
────────── ;────────── ;────────── ;────────── ;────────── ;────────── ;─────

No estoy de acuerdo.
La musica es arte y todo lo que mencionaste son profesiones que poco
tiene que ver con el arte.
Si en ves de carpintero me decis tallador o si en ves de albañil
me decis escultor, puede ser, pero si no , son profesiones de lo
mas comunes que carecen de contenido artistico.

elangulo

dee jay
músico
alta:13/06/04
#27 (respuesta al #25)
lun 08-may-2006 20:59

No., che., yo no hablo de derecho a la expresion. Que cada uno se exprese como quiera., mientras no joda al resto.

Lo que no estoy de acuerdo es en la sobrevaloracion que se le da a esa musica., y que lo cataloguen de mejor musico., esa no me la trago.
Y no por mi., porque yo se que dero o quien haga eso., de artistico tiene poco, y no me la creo la de mejor musico.

Pero saben que., estos que manejan los medios se encargan de hacer creer a la gente que no sabe como se hace ese tipo de musica., que son una especie de dioses de la composicion o algo por el estilo.
Si la gente que consume musica tipo dero., supiera que lo que escuchan puede ser hecho en media hora con una PC, un buen soft y una libreria de sonidos., y poca creatividad dejarian de adorarlo como lo hacen.
Lo mismo pasa con muchos DJs., como tiesto que ya hable antes., que lo obasionan por poner un disco y saltar al ritmo de la musica.
Pero bueno., los que la manejan toda., no les importa que la musica siga siendo musica en vez de chatarra., sino que el negocio sea rentable, y generar demanda a como de lugar.


grubby junk

músico
alta:15/03/06
lun 08-may-2006 21:36

Es que a la gente no le importa si se hace con media hora de PC, o una hora de peluquería, o un kilo y dos pancitos (o como fuere esa célebre frase).

Si le gusta lo escucha, sino no... claro, que los manejan, los manejan. Pero eso ya es un problema de la cabeza de la gente, no de denominaciones. Ahi ya entran cosas ajenas a qué es un músico o cómo se usa un sampler... es un problema de educación, necesariamente, en la actualidad, de política; o sea, de sociedad, o sea, de los individuos. O sea, de psicología. O sea... ajeno a la música.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#29 (respuesta al #20)
lun 08-may-2006 23:13

mm no entendí si fue sarcasmo eso. Soy mujer en cima.
Pero queria recalcar que cuando hablaba de este tema estaba refiriendome (al menos yo) de la música que "supuestamente" hace DjDero y de música X bailable. Tenemos infinidades de estilos no bailables tambien... no va al caso. No me parece tener que irse ya para el lado de Revelde Way.
"levanta"= es hacer que te llegue tanto como para estar "moviendo la patita sin querer"(como quien decía por ahí arriba).
Son pensamientos, gustos y elecciones, no certezas... que quede claro.

Saludos

white dogg

músico
alta:08/05/06
lun 08-may-2006 23:40

la verdad no somos todos musicos, podemos hacer musica muy chota o muy buena, pero para mi musico en un termino mas oficial.
el unico que aca hace musica soy yo.
saludos....

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#31 (respuesta al #29)
mar 09-may-2006 0:54

No fue sarcasmo, me gusto mucho la frase... :)
Pero don por lo genio... reivindico :"Sos una genia"

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#32 (respuesta al #31)
mar 09-may-2006 2:02

ufff, que buena onda nork... ya estaba empezando a asustarme sobre "nuevas hinchadas".
A proposito , no entendi mucho sobre esto, porque desconozco, por eso tampocopude comprender bien que es lo que quisiste decir con ese ejemplo ---> "Los latin rascals y "bach to the future", los que hicieron enigma que nunca supe quienes fueron (la uno me gusta las otros tres no tanto)".
Saludos y gracias

©

músico prof.
alta:06/08/05
#33 (respuesta al #26)
mar 09-may-2006 20:00

Hablamos de lo mismo Blac,es cuestion de palabras,fue solo un ej.para graficar y creo que se entendio.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#34 (respuesta al #33)
mar 09-may-2006 20:57

Me parece una discusión totalmente sin sentido.

Yo cocino y cocino muy bien, pero no soy chef, y quien es otra persona para decirme que no se cocinar, porque simplemente no le gusta mi comida?. Podrá venir Narda Lepes o cualquiera de Gourmet.COM que quizás este recibida y sepa mezclar ingredientes porque lo estudio y sabe que tiene cada cosa, pero puede hacer una flor de cagada atómica para venderla en algún restaurante de Palermo como comida orgánica y vendértela a 80 pesos el plato, simplemente porque tiene un titulo, estudio para cocinar, o sabe como combinar bien esos ingredientes sin tener en cuenta si es rico o no.

También te la puede disfrazar con el lugar y ambientarlo en algo medio snob (y eso es ser pro?).

La música no es la excepción a estas reglas. Cada arte, va dirigido a cierto target, y esta en ese publico en aceptarla o no. Independientemente si el pintor sabe mezclar colores, un artesano sabe laburar la cerámica, cortar venecitas y hacer una guarda para un baño, o usar fusas y stutterear las voces como BT. Para mi es arte.

Quizás un músico o mas bien productor, tiene que saber a leer y escribir una partitura, todos los conocimientos que tenga, les va a ser más practico al terminar una producción y dirigir a sus sesionistas.

En el caso de la música electrónica, las reglas musicales NO EXISTEN, y esta en el mambo de cada uno.

Si la música tendría que ser tan estructurado, como vos lo planteas, el 99% de acá no califica como nada, porque tendrían que salir los discos con calidad de un CD prensado, y la mayoría ni sabe mezclar (cosa fundamental en la música electrónica). Y si hablamos como comerciantes, todos los tracks serian Hits. No es más importante el contenido que como fue armado?

Me parece que es hora, de no mirar lo que hace el otro y apuntar con el dedo; y preocuparse mas por lo que hace uno. A mi no me interesa si Dero o quien sea sabe programar MIDI, me interesa que YO sea profesional.

Y si te molesta el éxito de los demás, procúrate para ver que hizo el otro para llegar a ese éxito.
Copia sus virtudes y no sus defectos.

Conozco a Nico, Dero y Tuti, y me consta que nadie les regalo nada, que hoy tengan un status y nivel para sacar discos y que les vaya bien, es el fruto de todo un trabajo que lleva desde hace años. Laburando o Robando como vos prefieras catalogarlo. Pero he visto mucha gente con talento que se la pasa criticando a las bandas que salen a tocar y tranzan para ganar un lugar, pero ellos se quedan quietos esperando que les llueva un contrato. Obvio no llegan a nada, y no respetan a esa banda que sale todos los fines de semana buscando y pagando un lugar para que los dejen tocar. Después cuando llegan al estrellato son unos vendidos. Es muy facil hablar desde afuera y no vivir lo que realmente hace un músico para llegar hasta cierto lugar. NADIE TE REGALA NADA EN LA VIDA, eso tenelo muy en claro, y seguramente la computadora que haces música a tu padre le ha costado sacrificio para comprártela. Cuando tengas que vivir 100% de la música (si es que llegas) y no te caiga nada de laburo por hacerte el exquisito ?yo músico que tengo que tocar muchas notas para hacer música?, vas a ver como cambias de mentalidad enseguida. No es tranzar, sino acomodarte a las exigencias. Y si no te gusta, seguí en la fabrica con un sueldo quincenal, quizás para muchos es mas digno que hacer música ?fabricada? o a pedido, que al final el 100% de la música esta pre-fabricada y ensamblada para determinados públicos, esta en quien la consuma o no.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#35 (respuesta al #34)
mar 09-may-2006 21:20

Todas estas discusiones se terminan cuando uno sale a la cancha y se encuentra con colegas,ahi te das cuenta si podes o no,si sos o no sos musico (si eso es lo que te intereza saber) y si estas a la altura de hacer algo.

Entiendo la indignacion de algunos por el exito de otros,pero que va ser,asi es el mundo,por algo sera,hay gente buena que muere de forma espantosa y gente mala que goza de buena salud.

Tambien entiendo que aca hay solamente gente charlando y no hay que tomar todo tan en serio.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#36 (respuesta al #34)
mar 09-may-2006 21:56

He cambiado de seex a MrCharles., porque en seex somos 2 LS y yo, y no quiero que le lleguen mensajes a el por lo que pongo yo.

Te respondo kramer., tu idea de que sea una discusion sin sentido la comprendo pero no la comparto.

Tampoco comparto que "en la musica electronica,las reglas musicales NO EXISTEN, y esta en el mambo de cada uno".

En la acustica si existen? No son todos musicos?., o los que hacen ME son iluminados sin reglas ni fronteras?

Y yo hablo de la musica de dero solamente., no me interesa si laburó., labura., es musico pero no lo dejan expresarse porque asi vende bien, si se vende, si la gente la compra., o se piratea mucho o poco. Sin justificaciones.

Hablemos de su musica desde un angulo netamente artistico, eso es lo que intento poner bajo la lupa., por ahi lo encare mal antes.,

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#37 (respuesta al #36)
mar 09-may-2006 22:49

No hay reglas en la ME, en otros estilos tenes que ser mas conservador o estricto. Pero me parece que en todos los casos la musica tiene que fluir.

El titulo del thread no dice, "¿dero es musico?", estamos opinando según lo que preguntaste "¿somos todos musicos?", si es para bardear a dero o algun otro colega; la verdad por mi parte no me interesa.

Si es netamente artistico. Mira te soy sincero a mi el techno lavarropa me gusta, y afuera hay una corriente muy grande con eso. Escuchaste PanSonic alguna vez?, Venetian Snare, Richard D james?. Te la hago menos experimental. Christian Fisher, Andreas Kramer, Marco Bailey?. Pensaste que capaz que aca Dero no funciona pero afuera si?.

Desde el punto de vista puede ser tan naif & cheesy algo cantadito y bien armonizado para esta gente. Asi que lo que es bueno para vos es malo para otro.

Por suerte el genero es tan amplio, que hay para todos los gustos.

Si queres mirarlo con una lupa, comparalo con otras cosas de otros generos. Tecnicamente suenan muy bien, arengan, y llega a su proposito.

Si es por Illusion, creo que tambien otros grandes que se le da mas cabida hicieron peores cosas:

Cirez D : Call On Me: Base franchute con linea de bajo al mejor estilo bangalter, 100% predecible, filtro LP, cada 4 vueltas y listo, marche con fritas.

Global Players California, What a feeling: Bennasi, filtro y marche con fritas

Deep Dish - Flashdance : Base de los 90s (usan la misma base ritmica en todos los temas), con loop del disco de Flashdance.

Sin contar todos los sacrilegios con el bombo base house y acelerar las voces strecheandolas en un 40% feisimo.

Para mi illusion le faltaria un un par de variaciones nada más, el resto esta muy bien, la bajada suena increible y el resto quizas le faltaba arengar un poco con las voces, pero la verdad prefiero que Nico y Ezequiel lo haya programado asi y no poner a cantar al flaco con la base rapida como hacen la mayoria de productores de latin house (lease ricky martin, paulina rubio). Sin ir mas lejos, mirate el remix de Dido que hicieron los deep dish hace unos 4 años (muy chato, muy dub y sin condimento).

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 09-may-2006 23:11

Sigo insistiendo en la degeneracion total de la ME con el paso del tiempo... Dejaron de ser compositores porque la tecnologia permitio que muchos intenten "componer" sin saber ni siquiera que significa componer...

Ahora con un buen marqueitng cualquier cosa vende... cuanto grupo de chicha y demas se escucha en los pueblso jovenes de mi ciudad y estos tipos no conocen nada de musica clasica pero hacen que esos grupos sean un exito... Yo no vivo de la musica lo que me permite ser un poco mas libre y no estar atado a hacer lo que la gente entiende (ya que muchos son una tira de ignorante)

La máximo expresión de música es la clásica en su variante de la sinfonia, el que no sabe reconocer esto o no escucha a los grandes maestros entonces esta en otra... Aunque venda muchos discos (hablase reggaeton y demas, musicalmente hablando, porquerias)

Raozn por la cual Wagner es poco conocido... LA gente a veces no sabe ni quien es Lizt... solo beethoven bach y mozart porque en algun mural, afiche, pelicula los han oido mencionar...

ahora como arte bueno pues... pero no necesariamente musica...

Y ademas... La ME empezo siendo un poco más elaborada que lo recontra simple y aburrido (pero que sirve para bailar y hacer ejercicios en un gimnasio) que es ahora...

(se nota que no me atrae mucho la ME???)

Musico es el que hace musica... pero vamos muchachos, musica de verdad pues...

(y con este ultimo comentario cague todo lo que escribi porque empiezan a llover los post diciendo "y quien mierda eres tu para definir que es musica y que no???" pero bueno, apelo al sentido comun (no comerciante) de ustedes...)

Esto mas que un foro de musicos es un foro de programadores, mescladores y masterizadores...

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
mar 09-may-2006 23:29

Músico es que el trabaja haciendo música.
Hay buenos y malos músicos y eso dependerá de si la música que hacen es buena o mala ("buena" o "mala"... si me llega o no me llega..), así como tambien hay gente que no es músico (q no trabaja haciendo música) y que puede hacer buena música.

Hay mucha gene que tiene su oficio y dedica parte de su tiempo libre a hacer música.. ellos no son músicos aunque tengan buenas canciones.
Tambien hay otra gente q es musico y que es terrible.. prendamos la radio y escuchemos algun ejemplo :p

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#40 (respuesta al #39)
mié 10-may-2006 0:25

No entiendo. Vos decis que :
a) musica buena: que me llega
b) musica mala: que no me llega

Entonces todo lo que te llega a vos es bueno. Y todo lo que no te llega es malo? Es medio complicado como para que nosotros podamos decir que es bueno y que es malo. En la vida ya es dificil decir qué es bueno y qué es malo. Generalmente nos atenemos a reglas, a la moral de la sociedad. Entonces a las reglas de "la música" debería de cumplir ciertas reglas de armonía y ritmo. Y si no las cumple... es mala? Los beatles, entonces... (siguiendo esta lógica) son malos. Aquellos antiguos fisicos y filosofos, rompiendo leyes en ciencias... son malos?
Vamos rompiendo paradigmas a medida q pasa el tiempo y creando cosas nuevas y soprendentes (o no), redescubriendo. A medida que la sociedad va cambiando, todo se transforma... hasta lo bueno y lo malo, hasta a veces se llega a invertir, depende el uso que le de cada uno... (ya me tenía que ir de tema).
No importa a mi punto de vista si te dedicas a eso o no. La música se siente hasta en las mas simples melodías. Podes hablar de complejidades, mayores y menores. Es como el gran "no es lo mismo ser sabio que inteligente"... y hay ciertos items que siempre tomo para tener en cuenta a la hora de hacer una observación... y no por criticar, mi idea es "aprender" siempre : Don - Oido - Sabiduría - Inteligencia - Creatividad - Sentimiento - Soltura - Espontaneidad. Seguramente me falte alguna... y sobre todo me tiene que llenar. El problema es que TODO va a ser a MI criterio... si logró cumplir todas esas funciones juntas, sería lo máximo... porque así de esa persona/banda podría nutrirme mucho. Pero cada uno de esos músicos va a tener SU propio criterio, y así sucesivamente cada uno de nosotros.... nosotros que vivimos la vida diferente y nos llenan y llegan las cosas de acuerdo a eso que vivimos si nos ponemos a pensar un poco. O me van a decir que "Ah eso es re dificil de hacer... me re-gusta". Los gustos no van por el grado de dificultad. Y el grado de dificultad no necesariamente hace que te llegue más. La cuestión es saber apreciar variedades de trabajos, y discriminar según TUS items para que algo te HAGA BIEN DE VERDAD. Porque al fin y al cabo, se olvidaron de una cosa: LA MUSICA ESTA PARA ESO.
Me voy, me esta agarrando la locura... es solo algo que se me pasó por la cabeza.

Gracias por dejarme esplayar tan eternamente... saludos Insane y perdon si demostre agresividad

grubby junk

músico
alta:15/03/06
mié 10-may-2006 0:36

Al final... ¿cuál era la gracia de saber quién era músico o no? Yo ya me perdi jajaja

El tema de las definiciones es nada útil y una rueda sin fin. Es eso de "¿si levanto una pared soy albañil?"... bueno, mientras me levante la pared, ¿a quién le importa?
Repito que, si hay gente que le gusta más el renombre que la música que escucha, no es un problema artístico (no existen los problemas artísticos!), sino de la cabeza... bah me perdi en serio.

Bue, saludosss!!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#42 (respuesta al #41)
mié 10-may-2006 1:06

Respetuosamente pienso que nos estamos yendo por otros lados en la discusión. Y probablemente no llegaremos a ningún acuerdo de qué es ser músico, pues los conceptos resultan diferentes y hasta contradictorios. Si sirve como un pequeño aporte, diré que, para mí, un DJ no es músico. Quizá un gran artista, un excelente disparador de tracks bailables, con ingenio y buen gusto, pero no necesariamente un músico. Es verdad que hay músicos que hacen sets de DJ, pero no confundamos una cosa con la otra.
Un músico (e insisto, es mi visión personal), independientemente de saber leer o no un pentagrama, debería ejecutar un instrumento musical y generar sonido desde allí en armonía. No importa el estilo.
Si la pieza es buena o no, o si el arreglo es sencillo o complejo, ello involucra otro tópico, como lo es la calidad de la composición o virtuosismo del músico, que no es el punto de debate aquí.
Y todo esto no debería molestar a nadie, pues es una charla de semántica, prácticamente. Es verdad que el software musical ha permitido que mucha gente se aventure a hacer música, sin haber estudiado previamente y hasta animándose a comprar un teclado controlador, que seguramente tocarán con un dedo de la mano derecha. Desde luego, si componen algo de su factura, en definición, son músicos. Mas mi reflexión apunta a que no deberíamos quedarnos allí. Deberíamos ir a por más, y no creer que por encender Reason, meter tres loops y tocar encima con el lapiz del secuenciador un patche del combinator, ya somos la reencarnación de Giorgio Moroder o Martin Gore.
Saludos.

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
#43 (respuesta al #40)
mié 10-may-2006 1:23

Hola Miss.
Para mi, la música no puede ser objetivamente buena u objetivamente mala, por eso, si me llego a conectar con lo que estoy escuchando puedo decir que es buena (buena para mi)... pero al final son solo palabras, por eso las puse entre comillas... se que queda mucho mejor decir "me gusta".
Me guío por mi verdad, vivo mi vida por cómo yo siento la realidad, y a veces mi persepcion dista mucho de la del resto de la gente o del "sentido común", pero nunca he pretendido que mi verdad o mi realidad sean las de las de los demás, menos imponerlas y acepto que hayan verdades que sean radicalmente distintas a la mia.... sobre todo en lo que a arte se refiere.
Quise explicar como yo veo el asunto de "ser músico", porque yo veo que hay una pila de gente q hace música sin alma pero que al fin y al cabo son músicos, hacen música, es su pega... pero sin duda creo que hay algo muchísimo más importante que "tu trabajo", incluso más que la música misma en si, y es cuando logras conectarte con una obra de arte... y da lo mismo si tiene dos colores, un instrumento, 20 páginas.... da lo mismo si el "artista" es medico en el dia y escultor en la noche.... incluso muchas veces da lo mismo quien es el artista, porque en esos momentos, cuando escuchas una obra que te conmueve (o lees, o ves, o etc) lo unico que importa es tu conexion con la obra, nada más...
Yo he vivido ciertas cosas, mi corazon está curtido de cierta forma, por eso quizas pueden llegarme solo ciertas obras; el resto las trataré con respeto si es que siento honestidad (en una postura muy romántica, creo que la honestidad en una obra de arte puede sentirla cualquiera).

Creo que las palabras de repente nos limítan mucho.

...no sonaste agesiva!! =D Saludos.

Juanchies

músico
alta:22/10/04
mié 10-may-2006 1:49

Los beatles no dejaron de lado los principios de armonia y ritmo, hicieron algo distinto con ellos. Me parece muy soberbio y falto de verdad que alguno de nosotros pueda llegar a la conclusion de quien es musico y quien no, como dijeron por ahi, es seguir dandole vueltas a una rueda que nunca va a dejar de girar. No entiendo porque le quieren encontrar una explicacion a la musica. Esto no es ni matematicas, ni geografia, esto es...ARTE. Y si seguimos pensando, nos seguimos enroscando, y nunca se va a llegar a una verdad absoluta, porque es simple, no existe.

Saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mié 10-may-2006 2:37

Para ser musico hay que

-Saber tocar un (o varios) instrumentos

-Conocer la teoria necesaria

-Saber aplicar la tecnica de ejecucion de cada caso

-Estar enfermo de ser musico. Lo cual significa pensar todo el dia en ello. Que toda, pero toda tu vida pase por el filtro de la musica.
Pasion y dedicacion. Y sentido comun para hacer las cosas bien.

-Parra ser musico profesional, todo lo anterior, pero debes obtener dinero por lo que haces, y en lo posible (para serlo bien) no dedicarse a otra cosa que a ser musico (ojo, no dije "estrella", sino musico)

No se puede vivir de ser famoso (algunos si, pero son pocos), pero si se puede vivir de la musica.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mié 10-may-2006 12:37

continuando así con este hermoso delirio...
Hay algo que estoy leyendo hace rato... esto de "andar enroscandonos no nos lleva a ningun lado". Tengo un pensamiento bastante específico al respecto: Si se trata de algo que te hace MAL, no vale la pena enroscarte... en eso estoy de acuerdo (a menos que quieras encontrar la causa de tu malestar, y así encuentres la respuesta). Pero por preguntas y respuestas q te llevan a nuevas preguntas, cada vez llegues a mayores descubrimientos (o quizas no, pero nadie muere en este intento), aunq no llegues a ninguna conclusión. Siempre ayuda a ver otro panorama y perspectiva esto de dar vuelta todo.
La madre de todas las ciencias se encarga justamente de eso. Filosofía totalmente respetable es en todas las carreras y cuestiones de la vida humana, y sin embargo... siguen habiendo enigmas... seguimos preguntandonos cosas q no nos llevan a ningún lado, pero comprender ciertas cuestiones nos hace mas HUMANOS.
Por eso insisto y creo muy interesante este tema, aunque de en vez de andar escribiendo tanto... es mejor empezar a HACER. Asi que me retiro...

Exitos

elangulo

dee jay
músico
alta:13/06/04
#47 (respuesta al #46)
mié 10-may-2006 13:52

Bueno soy LS y escribo por 1º vez,
Señorita Corazón, concuerdo contigo y es que eso es lo que hacemos cuando hacemos música electrónica (siendo músicos o no).
Pero cuando uno se encierra en su propio centro y solo HACE sin preguntar a nadie y dejando fluir la propia expresión musical, uno crea lo que lo parece que es bueno y listo.

Hasta ahi parece que estamos todos de acuerdo... pero....
De ahi a que con el mínimo esfuerzo obtengas el mayor reconocimiento... es injusto.
De eso se trata este thread, no de saber quién hace mas y quién menos, ni de cuestiones filosóficas sobre el origen del arte, sino de saber reconocer lo que escuchamos, y mas a la hora de votar.

Y vuelvo a lo que dice Mr.Charles porque resulta que ahora me entero que soy músico sin haber estudiado música en mi vida.

insomian

músico
alta:17/07/04
mié 10-may-2006 20:50

Me parece que todos acá, menos Robotito, son músicos... o el inconsciente ha engañado a varios cuando se registraron.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#49 (respuesta al #48)
mié 10-may-2006 23:38

Si no me equivoco, lo que se planteba al principio del post es que no se trata de definir quien es o no musico, si no, quien hace o no musica. Dos conceptos muy diferentes.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
jue 11-may-2006 3:43

Olvide poner que tambien se necesita que la gente te reconozca como musico, que vaya a los recitales y compre los discos (o sea, ser medianamente popular).
Sin receptor, no tendria sentido el emisor.

Eso, para decir Yo soy musico, cuando te preguntan a que te dedicas.

Tambien pienso que casi niguno se planteo este tipo de cosas cuando recibio el don de la musica o se decidio a seguir este camino.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
jue 11-may-2006 3:45

Y releyendo todo me da que pensar que este thread es una trampita de algun clubber al cual le molesta que haya un foro de musicos y nos reunamos para hablar aca. Me equivoco???
Corrijanme si es asi por favor.

NikoGS

músico
alta:02/10/05
jue 11-may-2006 3:46

Coincido con vos Seex... para ser musico hay que saber teoria musical, etc... lo de tocar un instrumento puede no ser necesario para ser musico, hay muchos compositores que no tocan ningun instrumento.
Entiendase por tocar un instrumento, tocarlo en serio... no asi nomas, tampoco digo que sea necesario ser un virtuoso, pero hay que saber tocarlo bien y leyendo la partitura en frente.
Eso no quita que el que haga musica sin ser musico no sea un artista, lo es... pero ser musico es otra cosa.
No conozco a DJ Dero, asi que no se si es musico o no. Pero que es un artista nadie se lo quita...
Me parece perfecto que si te preguntan si sos musico o no digas que no. Yo respondo igual, y tambien compongo.
Bye!!!

insomian

músico
alta:17/07/04
#53 (respuesta al #49)
jue 11-may-2006 9:57


Ah... bien, lo digo porque el creador del thread dice que no es músico y está registrado como músico. :0

grubby junk

músico
alta:15/03/06
#54 (respuesta al #52)
jue 11-may-2006 11:59

Bueno, yo me postulaba en contra de emitir opiniones... pero discrepar me puede jajjaa
"Tocar bien" sigue siendo un capricho, algo muy relativo. ¿Quién toca bien? ¿El que si dice, "quiero hacer esto en mi instrumento", lo logra? Esto es, ¿el que tiene dominio de su instrumento?

A mi no me parece que eso sea ser músico. Es una decisión muy caprichosa, sobre todo cuando el 88,43293243 % de los músicos improvisan, y no improvisan de oido, sino que atinan con ciertas reglas teóricas.

Ah, entonces será el que sabe teoría... pero tampoco, porque puede ser improvisación basada en "toco lo que venga, mis manos se dirigen solas". Finaliza en tener experiencia, no conocimientos, ni partituras.

La única razón que veo, ahora, a proclamar músico a alguien, es para explicarle a otra persona qué es lo que solemos hacer, sea hobbie u ocupación.

Para eso, después, te preguntan "ah, ¿profesional?". Músico serás en la mayor o menor medida que te dediques a ella, amateur o profesional.

Por eso decían "¿si compongo un minuet soy músico?". Y bueno, si, pero si haces eso y nada más, no, porque cuando dejaste de hacerlo, dejaste de ser músico.

Por lo demás, sigo creyendo que a "músico" se le están vertiendo ideas absolutamente subjetivas (por ejemplo lo de leer de partitura; ¿Hendrix no era músico?... no creo que nadie fuera a decir eso)

Saludos!

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#55 (respuesta al #49)
jue 11-may-2006 12:15

ey... entiendo la diferencia de conceptos pero... a mi entender hace musica un músico, la diferencia está en reproducir me parece. O que quisiste decir?
Que esta pasando entre los personajes, van cambiando y ya no entiendo ni quien habla, el ultimo post de seex da a entender ser otra persona.
Seex plantearse quien eres realmente (músico o no) forma parte de tu desarrollo... tanto como el de todos nosotros.
Si ser músico sólo tuviera q ver con tocar un instrumento (ya sea bien o no) y reproducir lo que dice en una partitura compuesta por otras personas, entonces estamos perdidisimos... quien se encargaria de la creacion. Hay gente para todo, por eso a veces los conjuntos se dividen tareas de esa manera. Funcionar como músico tambien forma parte de eso... Se es un buen músico si reunis la mayor cantidad de cualidades (porque ademas te ayuda a vos). Y tranqui... que el que "sabe"... no es boludo, se da cuenta quien está haciendo cualquiera y quien no. Al menos ese tipo de personas me interesan a mi cuando me empieza a interesar la reacción del receptor.

Saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#56 (respuesta al #53)
jue 11-may-2006 12:26

Si, es verdad, el sistema de registro no ofrece una descripcion exacta de "hago musica, pero no soy musico", se tiene que adaptar al nuevo milenio.
Por lo tanto., elegi la que me parecia mas piola. Antes de no ser nada., prefiero ser musico jaja. Mas si es gratis!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#57 (respuesta al #54)
jue 11-may-2006 12:44

jajajjaajja que risa., me encantó el porcentaje ese 88,43293243%., jajajaj., esa precision radical!!! jajaja inhumana jajaj
Buenisimo!!!

Ahh missheart., la confusion fue porque seex somos 2 (LS., Y Charles que soy yo.,., )., Fijate que en un momento del foro esta explicado el switch de personalidad juajua.

Y me gustaria encontrar una definicion mas precisa para musico, porque la idea de llamar musico a todo el que haga "musica"., seria como llamar matematico al que suma 1+1. (Este fue el comienzo de todo al ver que djdero fue "mejor musico electronico" y que a su tema TUk Tak le llaman GEMA).

Y hablemos objetivamente de la musica en si como producto de una o varias personas, como un objeto., y analicemoslo como tal.
No los efectos que puede causar en la gente., osea., si gusta., si me llega al alma., si vende., si no., etc.. porque ahi se pierde la objetividad y se vuelve todo relativo al que opina.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#58 (respuesta al #55)
jue 11-may-2006 12:55

Uy Dios,cuanto enrosque!

Preguntenle un poco mas al alma que a la razon que cuando la musica sale de ahi cumple realmente su cometido.

Y si alguno quiere mover la patita con algo por hueco que fuere que lo haga con toda libertad.

Que el mercado esta hecho mierda,...si, ok, lo sabemos todos.
Que hay gente que se merece mas o menos el éxito que tiene,...ocurrió en todas las épocas y con todos los géneros.
Respetar a un músico cuando empieza a factura?Mmmm...no se,con ese criterio deberíamos respetar a Ricky Maravilla.

Dediquence a escuchar y comprar lo que los emociona y si les parece que alguno esta robando o no merece su éxito,buenísimo habrán afinado el gusto y la sensibilidad.

Y el que quiera llamarse músico y no lo es que lo haga ya la vida se encargara de golpearlo si no lo es y de decirle donde esta su techo cuando se cruce con otros mas capaces que el.
(creo que no hay nada que enseñe mas que esa vergonzosa frustracion)

La música no es es algo que se pueda explicar facilmente un gran artista dijo alguna vez que eramos "DECORADORES DEL TIEMPO" y eso no es poca cosa ni nada simple de entender.

Live and let die.

©

grubby junk

músico
alta:15/03/06
#59 (respuesta al #57)
jue 11-may-2006 13:04

Jajaj si, precisión micrométrica.

Mirá, si analizamos la música en lo que es, a la música en sí (no N-sync -cuack!), ¿qué vamos a decir? "La progresión de acordes es la siguiente", o "Usó X filtro en X forma", o "Tal es la masterización".

Si quitamos la subjetividad no podremos decir "La progresión de acordes es la siguiente, ¡qué buena!", ni "Usó X filtro en X forma, ¡qué grosso!", ni "Tal es la masterización, ¡qué bien suena!" (porque ya es un gusto personal)

La gracia del arte es la subjetividad, pero con conceptos subjetivos no se puede juzgar a alguien. De hecho, no se puede juzgar a nadie por nada.
De aquí que "músico" sea una información de qué se hace, más o menos, en la vida, y nada más.
Que hay gente que se enorgullece y mide su arte por autodenominarse músico, no lo dudo, pero es un problema de la persona, no de la música.

Saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#60 (respuesta al #59)
jue 11-may-2006 16:39

¿Y la computadora puede considerarse Instrumento?

insomian

músico
alta:17/07/04
#61 (respuesta al #60)
jue 11-may-2006 16:44


Yo en la computadora encontré mi medio de expresión. En mi caso diría que es un increíble Instrumento.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#62 (respuesta al #61)
jue 11-may-2006 16:45

Porque, ¿hay otro instrumento que no sea la computadora? :geek: :D

Juanchies

músico
alta:22/10/04
jue 11-may-2006 16:54

Me hace acordar este tread a cosas como..."es dj el que toca con cd?"..."Sabe mas el que escucha techno?"...:p jeje

grubby junk

músico
alta:15/03/06
#64 (respuesta al #62)
jue 11-may-2006 17:01

Yo escuché hablar de un tal "didjeridoo", pero es pura fantasía jajajaja es un tubo mágico? australianos vende cuentos!

En el caso de si la computadora es un instrumento, es bastante dificil... depende en qué caso; un sinte a base de osciladores es un instrumento: genera el sonido; tenes físicos, tenés en la pc... un sampler mmmmmm no se porque nunca usé uno. Si modula... es un instrumento. Sino... sólo reproduce, sería como admitir que un equipo de música es un instrumento.

No digo nada porque en hardware soy un iñorante :P
Pero una pc puede ser un instrumento, emite sonido que genera. Al menos en mi vago concepto de instrumento.

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
jue 11-may-2006 17:06

¿quien dijo que djdero era el mejor músico electrónico?, una revista, un músico reconocido, una encuesta, ¿que importa?...
Un tipo, hace unos 2000 años dijo "cosecharás lo que siembras" o algo parecido,(no soy evangelista aclaro), djdero seguramente el mismo se habrá propuesto hacer bailar a la gente y ser conocido, muy bien lo logro, cual es el problema, alguién lo considero "mejor músico electrónico" (para mi ni siquiera es músco), ¿te tocá a tu ego?, ¿le tenés envidia?, careces de razón y tenés que pensar lo que te dice el resto, ¿a quien mierda le importa si es mejor músico o es músico, el tipo hace bailar a la gente y punto...
El reconociemiento como músico muchas veces no pasa por el publico, o vender muchos discos, pasa con que gente que sepa de música te reconzca como tal, o la satisfacción personal de saber que uno nació para eso está todo el día pensando en la música lo está haciendo bien y se siente feliz.
si todo pasara por el interés del público (el consumidor) seriamos todos comerciantes y no músicos.

insomian

músico
alta:17/07/04
#66 (respuesta al #62)
jue 11-may-2006 17:50


Ja jaa... El otro día intenté agarrar la guitarra después de mucho tiempo, le clavé un efecto con la computadora que generó un acople que casi me descona los parlantes y me deja sordo... me levanté de un salto, se me cayó la guitarra al piso y se me saltó un pedazo de pintura de la pobre... posta. Creo que por ahora no hay otro instrumento...
Grubby Junk... escuchaste un didgeridoo cerca tuyo?, si el que lo usa sabe hacerlo es increible... Todo es instrumento... o acaso la calculadora que tengo al lado cuando imprime los Nº en el papel a veces no tiene ritmo...? El VHF que tengo en la frecuencia marina cerca haciendo ruido o emitiendo chinos hablando un inglés peor que el mío no podrían formar junto con otras cosas una posible música... Los rusos con voz de ultratumba... La impresora cuando imprimé lo mismo no forma un loop ritmico útil.?... Los nextel cuando los juntas hacen un chirrido que podría servir de algo... Los autos en la calle, la señal de fax, la cámara frigorifica que tengo cerca cuando se enciende parece que empieza un tema de NIN... Los pasos, las minas que te atienden como si fueran un contestador, las puertas, el scanner... La diferencia está en que yo escucho lo que podría ser música y los que me rodean no... La música es vida y movimiento o muerte y estática... o vida estática y muerte en movimiento jo jo : O En fin, está en todos lados, nos rodea constantemente... nunca desaparece si sabés encontrarla. Y si, un sampler es un instrumento.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#67 (respuesta al #64)
jue 11-may-2006 20:02

El tema es que la PC es multiproposito., puede actuar de sampler., de synth., de filtro, de efecto, osea, todo proceso electronico puede ser ejecutado por una PC, con el software adecuado.
*Los procesos analogicos se emularan hasta cierto punto, dada la naturaleza de un sistema digital, es posible acercarse, pero no hacerlo igual que uno analogico. (Mas alla de si uno puede notar la diferencia o no)
*Los procesos digitales, se pueden realizar iguales., osea., todo teclado electronico digital., ya sea korg., casio., etc., tienen en su interior un procesador a grandes rasgos similar al de una PC. Que realiza calculos y operaciones logicas, entre otras, para obtener el sonido.

Con lo cual podriamos decir que tecnicamente entre una PC y un teclado no hay diferencia., hablando netamente como generador de sonido., sin hablar que una PC no viene con teclas de piano., rueda de pitch., etc..

Ahora segun http://es.wikipedia.org/wiki/Instrumento_musical , nuestra PC no seria un instrumento a pesar de que podamos generar sonidos, debido a que no es su propósito especifico. El problema es que la PC no tiene proposito especifico., sino que se lo da el software en ella, asi que tal vez se pueda considerar un instrumento, con el software adecuado., que dicen uds?

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#68 (respuesta al #67)
jue 11-may-2006 20:37

Mal punto de vista.......SID y Paula eran programas??????? :)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#69 (respuesta al #68)
jue 11-may-2006 20:38

JE JE......que ganas de hacer quilombo no?

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#70 (respuesta al #65)
jue 11-may-2006 20:57

A eso iba cuando hablaba. ;-)

Pero no se enojen mas...

Insane me pasa algo muy similar ... me identifico con tu post.

Y Charles gracias por la data. Sí considero a la Pc como un instrumento.

Nada más... que despues por opinar te atribuyen enfermedades tambien.

Besos

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#71 (respuesta al #70)
jue 11-may-2006 20:59

Insane NO! PERDON... era para INSOMIAN lo de la identificación...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#72 (respuesta al #71)
jue 11-may-2006 23:53

Con el teclado de 101 teclas de la PC podes ser mas virtuoso que con uno de 61 de un xp80 de roland, porque podes tocar mas notas!!!!.
Y si es uno de esos viejos de IBM ahi tenes teclas pesadas tipo piano.

La pc es un instrumento de ejecución, como asi tambien de grabación.

JUNKIELOVER el Paula no se programaba como el Sid, era un chipset que reproducia sample's en 8bit y 28k a 4 voces (2 para un L y 2 para R), El SID era lo más parecido al OPL3 de YAMAHA (uy que viejo choto que somos...) pero no FM y el Paula no tenia MIDI.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#73 (respuesta al #72)
vie 12-may-2006 16:29

A eso iba..........sinte y sampler dentro de la caja gris......era hard, no soft :)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
vie 12-may-2006 16:33

Porque no ver entonces a la Commodore 64 y a la Amiga como instrmentos????.........tenes razon.....malditos viejos de miercoles :)

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
lun 15-may-2006 4:27

En la época de las primeras vanguardias la gente se preguntaba si "eso era pintura" El punto está en que lo era, pero porque la mayoría de los tipos que formaban parte de esos movimientos tenían una base académica sólida. Con la música lo mismo, Debussy, Schoenberg, Stravinsky, no sonaban disonante porque le erraban a las teclas... (después vinieron algunos q sí le erraban y aprovecharon, pero ese es otro tema).
Hoy la cosa ha cambiado; poder leer música te puede servir para estudiar y comprender cuestiones profundas de teoria y de armonía, pero para dar una idea: Spinetta, uno de los músicos más geniales x estos lares, no lee música. En síntesis: un músico puede tener formación o ser intuitivo, lo importante es lo que hace. (continúa abajo)

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
lun 15-may-2006 14:28

y nunca continuó...

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#77 (respuesta al #75)
lun 15-may-2006 15:45

En la antiguedad para ser maestro habia que hacer una obra maestra, siguiendo claro los pasos del maestro.En epocas mas modernas se impuso el criterio de innovacion con todos sus ismos, ni que hablar con lo pos-mo. onda me cago en los maestros.Ahora la tecnologia impone los criterios el musico devino en dj , el artista plastico en diseñador

grubby junk

músico
alta:15/03/06
lun 15-may-2006 16:39

Supongo que, aparte de cuán diferente es la música a causa de las máquinas, la facilidad con que se hace música compensa la diferente forma de vida que tenemos en comparación a gente como... pónganle, Bach.

No se cuánta gente, desde que es joven joven, puede dedicar todo su día, todos sus días de toda su vida, a hacer música. Hoy en día hay que hacer escuela primaria obligatoria, la secundaria si no querés correr el riesgo de no tener título, trabajar para mantenerte.
Está bien, en aquella época, similar, pero tampoco veo muchos mecenas en la actualidad... acaso esa facilidad para hacer música compense la falta de tiempo, culpa de la vertiginosidad de la sociedad contemporánea, amén. (ah eso no iba jajaja)

No me arriesgo a nada porque no soy un erudito en Historia. Igual no viene nada mal tener ideas sin fundamentos jaaj saludos!

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
mar 16-may-2006 13:04

(viene del post 75) Dentro de la música electrónica hay músicos y no-músicos. Los Kraftwerk x ejemplo entran en la primera categoría, escuchas cualquier disco y podés apreciar q más allá de la tecnología q uno pueda tener disponible, te tienen q salir las melodías y los arreglos de los tipos (sin contar q x las dudas inventaron un género). Al mismo tiempo hay músicos q con todo un bagaje académico no arriman ni a patadas en lo creativo. De todos modos la tecnología actual es bastante tramposa y el equivalente de los tipos q le erraban a las teclas y se subieron al tren (leer el post anterior) lo tenés en más de uno q anda dando vueltas con un modulito bajo el brazo. En síntesis: mezclar cinco loops en el acid no es ser músico, del mismo modo que hacer una página web con un template no es ser diseñador web.

(igual si el q me resuelve el temita de mi primer post es no-músico puedo ser tolerante..)

bufon

músico
alta:13/08/05
jue 18-may-2006 1:11

Musico es el que usa su creatividad con el corazon.
si no amas lo que haces y idiolatras a los demas eso se llama mediocridad.

hoy en dia cualquiera es musico con el fruity loops.

por eso mismo a mi entender, ser productor de musica es mucha palabra.







Repo

músico prof.
alta:05/12/03
sáb 20-may-2006 2:52

Músico es el que crea o hace música!

El problema es que no nos ponemos de acuerdo respecto a que es música y que no es música!

Por lo tanto no nos podemos poner de acuerdo respecto a quien es músico quien no lo es!

Al fin y al cabo da lo mismo, yo vendi hasta mi cama por comprar una entrada para el recital de Roger Waters y hoy mi sobrino cambio el vinilo original del Dark Side of the Moon por 3 Cds de Los Tigres del Norte.

Cada cual con su cada cual!

saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 20-may-2006 5:44

Los DJs originales eran los que se dedicaban a cambiar las canciones en una fiesta o una discoteca... decian: pongo este 45 luego este 45 luego este 45... y nada mas´porque no habia mas tecnlogia...
Antes los samples era todo un disco de 45 rpm completo

Ahora no... ahora hay loops, hay mezcladores y hay computadores pero los DJ siguen siendo y haciendo lo mismo solo que con resultados mucho mas espectaculares

Es decir no hacen músico sino que la editan en tiempo real

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#83 (respuesta al #82)
sáb 20-may-2006 6:41

Mucha mentalidad rockera en este foro y asi no vamos a llegar a ningún lado!, ¿cual es la mejor guitarra en un foro de musica electronica...?. Yo no voy a postear en un site de rock progressivo como programar una 303 ni tampoco voy a preguntarme si es musico el guitarrista si no toca perillas ni la viola no manda Control change a la computadora.

Entonces si no entienden la base de la ME, ¿para que vienen a opinar aca?. ¿Musico es el que sabe tocar un instrumento?. ¿Musica de la buena?. ¿Cuantos años tienen 150?.

Scratchear de diferentes formas un disco de vinilo, es hacer musica. Y con 2 bandejas podes crear un ritmo y musica a la vez. Olvidate de poner un tema de reggaton detras del otro como podes escuchar en un bar de trujillo Nork.

Hablo de hacer musica con 2 bandejas. Muchos Djs lo hacen (links by enufo)

http://video.google.com/videoplay?docid=-749808857389030609

http://video.google.com/videoplay?docid=4116071986749824562

http://video.google.com/videoplay?docid=8295659872281780068

¿Y el beatbox?. No es música tampoco?.

Hay mucha desinformación de la gente, y puedo catalogarlo como ignorante totalmente que en estas epocas no se considere a cualquier actividad artistica musical como "no musica", "no musico". Si puedo comprender que te llegue o no y eso se basa en "gustos personales":

Y como es eso de la verdadera musica?, esa es una frase de vieja chota. Musica era la de antes... pufff.

En fin, un arreglista conservador les puede decir que uds escorean con Finale o algun programita que te armonice un pentagrama, y decir NO SON MUSICOS!. Si son tan conservadores y guapos sabelotodo no usen ni nuendo para grabar, ni reason para programar, vayan a las raices, porrito lapiz y papel (no se la tomen) y ya floyd y mozart me las tienen bien llenas.... :p, malditos rockeros de conservatorio

Richard.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#84 (respuesta al #83)
sáb 20-may-2006 10:35

Richard

Tu actitud es tan sectaria,intolerante y chata como la que criticas.

El concepto esta pero con el ultimo parrafo la cagaste.

Abran la cabeza para ambos lados,la musica es una.

Por suerte hay quien puede disfrutar de todo y eso sin duda te convierte en mejor musico.

©

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
sáb 20-may-2006 11:10

a ver, a ver, quien es el mejor músico?
El negrito en sudan con un tamborcito mientras la tribu le baila toda emocionada? o el negrito en newyorque haciendo scratch mientras el mc putea? O el concertista maximo de algun noble instrumento? o el que se pasó 5 dias programando un tema trance?
Al final todos trabajan haciendo música, y no hay mas vuelta.
Eso sí, para ser PRO tenés que cobrar por lo que haces, no?
y parece que eso es lo que no se entiende, se discute si sos PRO o no, aunque no se diga. Igual hay montones de excelentes musicos que no pueden o no saben cobrar por sus trabajos y eso no hace que dejen de ser PRO.
Mas alla de los estilos, tango, rock, electronica o folklore existe el ARTE y eso te define. Y el arte es explorar y seguro no quedarte en el mismo lado tan conocido, pues si no vas a acabar haciendo un gran tema en varias partes.
Ademas hoy en dia la electronica se usa en absolutamente todos los estilos musicales, ya sea en su fase de producción como en su fase de grabacion.
Cualquier musico clasico por ejemplo, hoy en dia estudia con Finale o con Encore. Y el que no es porque no tiene compu.
No sean mas Papistas que el papa, o dejen la papa que les hace mal y se llenan de soberbia... Acuerdense de los negritos que hacen el mejor Tribal y nunca ganan un mango...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 20-may-2006 13:53

Si bien es cierto que la tecnología hace cambiar un poco los conceptos aun sigo pensando que hay los DJs son artistas (eso nadie lo duda) pero no necesariamente músicos... les falta un no se que... ahora toda la tecnologia ha favorecido tal evolucion de los DJs hasta donde estan ahora con su nueva tecnica y todo y tambien ha facilitado a los músicos el desarrollo de su creatividad... El nuendo no es impresindible para componer... (la gente que hace sus canciones pero no del tipo de electronica primero agarra su guitarra o piano y toca algo) mas bien creo que el nuendo como concepto es imprescindible para grabar en un home estudio... (como concepto no como programa)

Yo pense que era un foro de musicos y no exclusivo de musica electronica... pero tambien parece un foro de mezcladores y masterizadores y programadores...

Un musico aprende musica y tecnica de su instrumentos... a veces me parece algunos solo aprenden programacion mezcla y master para sus canciones y la musica y la tecnica de los intrumentos como que la dejan un poquito de lado... pero bueno, asi es la vida...

Suerte a los DJs y a los musicos!!! (o segun gusto "alos musicos" - incluidos los DJs)

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#87 (respuesta al #86)
sáb 20-may-2006 14:30

Foro: Músicos

Composición, Producción y Admiración de la Música Electrónica.

En este foro podés encontrar y participar de discusiones que abarcan desde cómo hacer musica electrónica hasta críticas sobre artistas y estilos electrónicos junto a varios de los músicos que nos acompañan semana a semana. Está orientada a músicos, productores y audiófilos o quienes gustarían de serlo.

Entendes NORK?

Vos en cualquier foro de afuera, ya sea real o virtual, te pones hablar de otra cosa que no es del TOPIC y te banean.
Es como ir a la cancha de boca con la camiseta de river. Aca iojan hace lo mejor posible e intenta que haya un buen clima entre todos, pero es intolerable que te vengan a mear lo que uno hace, desprestigiando a la musica electronica porque no usa mucha armonia, o muchas notas o lo que sea.

Que pasa si yo me voy a un foro de canciones pero no del tipo electronica (según tus palabras) y empiezo hablar de reaktor, voy a quedar re desubicado.

Hablas de tantas tecnologias de DJS etc, en los videos que richard acompaño, no usaron mas que 2 bandejas de discos de vinilo y un mixer generico (un crossfade). Tecnologia de hace mas de 60 y 20 años man!.

La gente que hace sus canciones hoy hace todo en su HOST, independientemente si es acustica o no, hasta se transcribe en el Microsoft WORD el poema :D!, o vos te vas a poner a sacar copias transcribiendo la letra una y otra vez?, ¿pluma y tintero?. Ahh y escribir una canción como si fuera mucho trabajo escribir 4 progresiones locas. Mas bien tendriamos que analizar que toda la musica hoy en día esta facilista, y no castigar al boludo de turno que sale de las reglas del conservatorio.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
sáb 20-may-2006 18:04

Yo en cierta forma comparto el pensamiento de Nork, los djs por decirlo facil., enganchan temas., uno tras otro., y a esto se le puede sumar toda la complejidad que quieran., efectos., meter un compaz de cada tema, hacer cosas muy buenas como se ven en esos videos.
Realmente son grosos, no cualquiera hacer eso.
Pero no los considero musicos, mas alla de que hagan eso, que sin duda es admirable, y hay mucha practica y talento.

Tampoco considero musico a alguien que se sienta en una pc pone un programa., hace drag&drop de loops prehechos., y hace un tema., eso tampoco es ser musico.

Y eso es lo que considero. Porque decirle musico a alguien tiene un valor., como decirle doctor., abogado., o lo que sea.

Saben que? ., No me gusta la idea de llamar doctor a mi abuela porque me da una bayaspirina, tampoco de llamar abogado al que se sabe una ley de memoria, y menos musico a alguien que se sienta en una pc a tirar loops.

Porque pensando de esa manera., pasamos todos a ser musicos por el simple hecho de tener una PC.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#89 (respuesta al #87)
sáb 20-may-2006 18:37

Cosmo, no se si hablas de desprestigiar a la ME por mi., que fui el que abri este tema., pero porfavor no quiero que lo tomen asi., al contrario., mi idea es que muchos se abusan de la ME y la facilidad que las PCs otorgan al momento de hacerla para autollamarse musicos electronicos.

Comparto con vos que la musica de hoy en dia no tiende a ser de la complejidad de Mozart ni mucho menos. Pero hay casos extremos, creo yo, como algunos temas de dero, como ser tuktak por ej., (que en su site lo llaman "GEMA") que no tienen bajo., no tienen melodia, no tienen nada., solo una suma de loops estilo batucada que ni siquiera toco el., entonces creo que en esos casos extremos darle el nombre musico electronico, me parece una locura.

Tambien me parece que todo tiene que llamarse dentro de lo posible por su nombre, osea, si no me equivoco la musica electronica es igual que la acustica, solo que los sonidos son generados por unidades netamente electronicas, sin entrar en detalle.

A lo que quiero llegar con esto, es que me parece que en algunos casos se le da un 99% de importancia al sonido en si, y no a la melodia o armonia generada entre ellos.

Imaginate un tema de ME como muchos que consisten en un loop de 1 compaz repetido durante todo el tema (8mins) con un bajo de una nota, y un synth., y durante los 8mins solo cambia el cutoff de cada canal.,
Ahora imaginate eso tocado en vivo por una banda., yo creo que seria realmente triste., el flaco dandole a una misma cuerda durante 8 minutos.

Algunos dicen que el sonido en si es lo importante, ok, pero en esos casos., el que hace la musica no seria musico., sino sera en todo caso un ing. en mezcla., o sonido., o grabacion., talvez un capo en sintesis, o de programacion de DSPs que incursiono en la musica de esa manera.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
sáb 20-may-2006 19:07

Es totalmente cierto que este es un foro de Musicos orientdo a la Musica Electronica.
Solo que musica electronica no es solo dance o techno.
Tambien hay un foro de DJ's.....
Al amigo que Pink Floyd se las tiene llenas, lamento decirle que ese grupo es una de las primeras expresiones electronicas dentro de la musica.
Y que la musica no tiene tiempo.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 21-may-2006 19:21

Ay cosmo... si he leido el titulo... creo que tambien haces musica electronica no? aun asi quiero creer que sabes a que me refiero... Saludos

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#92 (respuesta al #90)
dom 21-may-2006 21:40

Hay varias personas que son referencia, Kraftwerk, Telex, Depeche Mode, Armando, Hawtin, Atkins, el glorioso trio de Detroit, .... que queres que te diga Carlos, Pink Floyd ni ahi man ¡¡¡¡¡ ;) (Por mas que hayan hecho algo como Echoes, eso no los califica para ser una referencia ¡¡¡¡¡. Para ir de lleno a los comienzos hay que ir para el lado de el Avant Garde, alla por los 30's (inclusive mucho antes, al siglo 19 inclusive ), Karlheinz Stokhaussen, Ianakis Xenakis, Pierre Shaeffer, Edgar Varese, y ese tipo de artistas, Floyd es maravilloso.......pero de otro palo.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
dom 21-may-2006 23:21

Cuantos nombres... cuanta omnipotencia.... cuanta "sabiduría"...., comparaciones incomparables...
Me resultan tan ajenos y sin embargo todos hacemos lo mismo.
No entiendo en todo caso por qué algunos hablan tan soberviamente de separar a ciertos estilos con la música electrónica si al fin y al cabo, quien comprende realmente el concepto, sabe bien que todos los estilos pueden hacerse electrónicos.... o yo estoy muy loca. Qué yo sepa los foros están divididos de una determinada manera... y tendrá sus motivos.
Habría que empezar a separar un poco las cosas tal vez...
Sí Cosmo, hay un sector para djs tambien... de ultima preguntale a alguno de los moderadores el motivo y despues plantearse porq iojan busca buen clima entre nosotros sería un buen principio.
A veces me apena mucho ver tanto conocimiento y que la raiz o lo fundamental esté tan saturado... relax man, it´s only music.... forget your troubles and dance.

=)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#94 (respuesta al #92)
lun 22-may-2006 1:19

Por los años 30??? antes: en el siglo 19? como asi, podrias explicarte mejor... y yo que pesaba que los incicios rayaban los 70 y hasta los 60 nomas...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#95 (respuesta al #92)
lun 22-may-2006 1:36

Con Floyd me referia especificamente al tema On the Run de Dark Side...
Si eso no es haber metido la electronica en el inconciente de la gente, que fue????
Saludotes

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#96 (respuesta al #95)
lun 22-may-2006 1:54

Europe Endless, Trans-europe Express, The Model, Neon lights,The Chase, I feel love, Planet Rock, Rock it. ;)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#97 (respuesta al #96)
lun 22-may-2006 1:56

Con esos temas la gente silbaba y tarareaba en los 70's y 80's inconcientemente despues de escuchar la radio, o ir al cine ;)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#98 (respuesta al #97)
lun 22-may-2006 1:56

......O de ir a Studio 54 ¡¡¡¡¡ :)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#99 (respuesta al #98)
lun 22-may-2006 2:01

Si me hablas de meter la electronica en la gente........bueno, es sencilla la respuesta....... Kraftwerk, Moroder, entre otros monstruos ¡¡¡¡¡

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#100 (respuesta al #99)
lun 22-may-2006 2:03

Mañana si tengo tiempo te comento mas Nork, ahora estoy muy cansado, me voy a hacer nono, si puedo te comento mas del Art Noveau, el organo de agua y otros dispositivos electronicos precaicos ;)

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.