Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Djs...a la hora de conseguir nuestra musica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
jue 11-may-2006 16:36

En la actualidad, la internet es una de las principales fuentes de suministro de musica,materia prima de nuestra pasion, pero no solamente todos utilizan este medio. Para un Dj, existen muchas maneras de estar actualizado con la musica,asi tambien de como conseguirla;y para muchos de los que recien comienzan, este es un muy importante punto de partida, por lo que seria mas que interesante compartir las diferentes formas que tenemos para estar actualizados y conseguir nuestra musica; estoy seguro de que todos podemos aprender algo nuevo! Abran sus exquicitas mentes,y no tengan miedo, no van a perder sus estilos por decir el tipo y la forma en la cual consiguen su musica;y por supuesto, todo formato vale! mp3 , cd-r , cd5" , vinyl , cassette , relojes casio , etc, etc., todo vale,animense! Y para aquellos que a pesar de todo, prefieren mantener su secreto profecional, su silencio es respetado. Dedicado especialmente para los que recien comienzan: Me llevo un buen tiempo conocer bien el movimiento y el circuito de la cultura dj aqui en Tokyo (Clubs,eventos importantes, tiendas y cadenas importantes de musica, tiendas underground y especializadas, programas con relacion a la cultura dj en la radio y TV, revistas especializadas, principales foros y sites especializados,etc.,la lista puede llegar a ser eterna), cada ciudad del mundo tiene su movimiento y circuito particular, no todo es necesariamente indispensable,todo depende del interes personal. Los formatos que utilizo, vinyl , cd5" (cds comerciales) y cd-r promo, y a la hora de conseguirlos me manejo de dos formas: la primera,"virtual", utilizando la internet, chequeo periodicamente sites en donde veo los nuevos singles, remixes y discografias de diferentes artistas; les paso uno de los sites que mas utilizo: http://www.discogs.com ,en este site consigo la informacion detallada de cada single que utilizo luego para hacer mis pedidos personales en las tiendas proveedoras especializadas. Otros de los sites que utilizo para mantenerme actualizado y hacer compras directas es: http://www.technique.co.jp , totalmente especializado en cultura dance, pueden ver y escuchar todos los lanzamientos europeos de los ultimos meses y tambien semanales,sumamente detallado, tiene partes en ingles, y supongo que desde alla tambien lo pueden ver, y si es asi, es una muy buena guia.( si les aparece todo codificado, es debido a los ideogramas del japones). Otro de los medios que uso para conseguir musica, y en este caso para cosas muy especificas como ediciones que ya no estan activas o cd-r promos, es en los remates de Yahoo Japan, muy especializados y excelente medio para conseguir cosas dificiles. Escaso aqui,pero en Yahoo NorteAmerica hay muchos que hacen envios internacionales, pueden darle una mirada; para acerrimos coleccionistas como yo, toda una tentacion.

dj robert loren

dee jay
#2 (respuesta al #1)
jue 11-may-2006 16:39

La otra forma de conseguir mi musica es al mejor estilo tradicional: Buscando en las bateas. Y para eso, tengo armado un circuito, el cual recorro a manera de tour. Entre muchas cosas, es bueno y util tener en claro de cada lugar: el tipo de musica, la frecuencia con que entran cosas nuevas, la frecuencia con que "desaparecen" o "vuelan" las cosas nuevas, tipos de formatos en que se especializan mejor, posibilidad de hacer pedidos y reservaciones, diferencias de precios, posibilidad de conseguir diferentes tipos de ediciones,como por ejemplo europeas(UK,GER,EU), americanas o australianas, cada una de ellas con su encanto especial,etc,etc. Tengan en claro que a la hora de buscar su musica no siempre es cosa de veinte minutos, en mi caso: dos megastores, cuatro disquerias underground y dos especializadas en usados, tiempo promedio: entre buscar, escuchar cosas nuevas, seleccionar y hacer pedidos, me suelen llevar mas de cuatro horas terminar todo el circuito; Como hobbie, un tanto exagerado; como pasion, nunca es suficiente. Cada ciudad tiene su circuito. Y como dato final, supongo que seria interesante mensionar que es bueno ir conociendo de a poco los diferentes sellos discograficos de los diferentes estilos que escuchan, es muy util a la hora de buscar su musica y descubrir nuevos artistas, algunos de los sellos que mas utilizo y que les puede ser de interes o no son: KONTOR RECORDS,ZEITGEIST,GANG GO MUSIC,DANCE POOL,SCUBA RECORDS,VANDIT RECORDS,ID&T,CODE BLUE,LIQUID MUSIC,MUTE RECORDS,DOS OR DIE,POSITIVA RECORS,TSUNAMI,UNIVERSAL MUSIC AUSTRALIA,SPINNIN RECORDS,DEVIANT RECORDS,RADIKAL RECORDS,ALPHABET CITY,SOLARIS,SOMATIC SENSE,OXIGEN RECORDINGS,ANJUNABEATS,ARMADA,NUKLEUZ,BXR SUPERCLUB, XTRAVAGANZA RECORDINGS,DATA RECORDS,ATCR,ADJUSTED,DISCOVER,MONSTER PURE,CUE POINT,ORGANIZED NATURE, ADRENALIN,OVERDOSE,INTERCODE,NU LIFE,EUPHONIC,etc,etc, en su mayoria sellos de trance. Espero que la data les sea util de algun modo, y para los que recien empiezan...bienvenidos a la cultura DJ! dj robert loren

Rojo xp

alta:07/12/06
mar 12-feb-2008 22:53

aun que respondo un par de anios tarde, gracias!!!

me gustaria encontrar algunas disquerias underground aca x BsAs. pero es dificil, la mayoria de los djs no quieren compartir sus fuentes. pero es algo entendible.

Aun que si alguien me da una pista se los agradeceria =D

dj robert loren

dee jay
#4 (respuesta al #3)
vie 15-feb-2008 13:31

Quote:

"me gustaria encontrar algunas disquerias underground aca x BsAs. pero es dificil, la mayoria de los djs no quieren compartir sus fuentes. pero es algo entendible."
--------------------------------------------------------------------- -----------------

Asi es, es entendible... : La "gran" mayoria simplemente baja musica de la net...

...supongo que ahora entenderas el porque de ese gran "recelo" de hablar o mencionar este tema dentro del foro.

Rojo, una "pista":

No es nada barato, te lo puedo asegurar, sin embargo, si esto no es problema y estas interesado en conseguir tu propia musica en formato fisico original [CD-Single / Vinyl 12"] , podes recibir material de diferentes music shops en Japon y Europa. No necesitas utilizar tarjeta de credito internacional, todos los titulos que adquiris llegan a la puerta de tu casa.

Mas detalles?, just let me know:

bokuno_ositasu.ositasu@ezweb.ne.jp

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
lun 18-feb-2008 3:29

Hola
Me parece que tenes algo de razon al pensar que los DJ somos un poco reacios a veces a compartir la musica o las fuentes. Lei una vez en una pagina http://www.ishkur.com (que es como una especie de guru de la musica electronica y creador de la guia http://techno.org/electronic-music-guide/ ) un consejo para los DJs que eran reacios a poner su track list, o a esos DJs que ocultaban la etiqueta del disco para que no se sepa el artista o el sello. Les decia que los temas que estaban pasando no eran de ellos, que gran parte del credito del DJ set que habian hecho era de los musicos. Y que no se lograba nada con mantener esos secretos.

Esto es lo que dice " .......2. A tracklisting of your mix. Don't be a pussy and refuse to include a playlist in the liner notes because you think it's some kind of trade secret you're protecting. Fuck that shit, you play other people's music; pony up with the artists' names, god dammit. They deserve the recognition more than you do. If there aren't any, just write "white label"......
http://www.ishkur.com/djmixes/

Pero tambien puede ser entendible. Hay Djs a los que les cuesta muchisimo trabajo conseguir la musica y conseguir buena musica, ademas de plata $$$. Alguno se puede poner celoso con sus temas.

Por mi parte comparto la musica a full. Ademas que sentido tiene hoy en dia que haces doble click y en 1 dia te bajaste las discografía entera de Pink Floyd. Internet nos da acceso ilimitado a toda la musica que queremos, ademas que el CD virgen cuesta $1. Vivimos en una epoca ideal para conseguir y compartir musica. Creo que hace 20 años no era asi, no ?

Por otro lado creo que la musica es la parte findamental del DJ. O sea... no sos DJ por hacer un curso, o por leer el manual del mixer. O por usar un software en tu casa. Sos DJ despues de años de armarte una base musical, un sonido , un estilo, y horas y horas y horas de musica, y miles de discos ( virtuales o reales) y un par de cosas mas.

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#6 (respuesta al #5)
lun 18-feb-2008 3:36

Mi musica la consigo de la siguiente manera.
Los vinilos los compro mayormente en Strobe Records, donde Gustavo el dueño, me va dando discos para que escuche, y me llevo los que mas me gustaron. Me imagino que debemos ser unos cuantos que hace eso.

En cuanto a la musica que descargo, escucho mayormente en http://www.juno.co.uk, los nuevos releases, reviso sellos y artistas, y luego descargo los tracks que mas me gustaron ya sea del emule o del soulseek. Generalmente se consigue casi todo entre esos dos P2P. Y despues me armo mis CDs por estilo o por intensidad de los tracks, y por fecha.

Creo que hoy en dia no hay muchos secretos. Entra en juego bastante el trabajo y el tiempo que te tomes, y sobre todo el gusto que tengas a la hora de seleccionar entre una infinita variedad.

Saludos.
Diego
http://www.myspace.com/DiegoLB

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
lun 18-feb-2008 23:47

Bueno yo hace años descargaba musica ilegal, cuando no producia y no tenia la menor idea del mixing.

Le verdad nunca me intereso este maravilloso cuento, simplemente cuando adquiri mi compu y empece a componer, ahorrar para los sintes, software y mucha pero MUCHA paciencia, es alli donde ya mezclaba musica mia, por supuesto, desde que salio lo del Creative Commons, empeze a usar la Web Jamendo que me provee de la suficiente musica.

Ahora Mixo musica no comercial y libre, legal.

Les aconsejo jamendo, existen muy buenos artistas, se los mostrare en mis proximas sesiones.

Ese es mi '' secreto ''.

molcovs

alta:07/02/08
vie 29-feb-2008 1:39

hola gente bue aca queria poner un enlase para q descarguen set de dj q por hay conocen o por hay no espero q les sirva muy buena la music e
http://taringa.net/posts/musica/1053014/Musica-Electronica-(Parte-3).html

Issey Miyasaky

dee jay
músico
alta:04/11/04
sáb 01-mar-2008 1:55

por que no se juntan y comparten lo que tienen? que sencillo sería. Sino sigan asi, cada uno con lo suyo.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.