Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

separadores para sala de grabacion. Como los hago?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
doctorcubalibre

músico prof.
alta:07/10/03
dom 14-may-2006 15:22

Espero que algien me tire una data o una direccion para construir un separador. Gracias!!!!

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#2 (respuesta al #1)
lun 15-may-2006 9:02

Que tal? Cuando decis separadores me imagino el tipico divisorio utilizados en las salas para tratar de aislar un poco cuando se graban varios intrumentos a la vez, o para crear siertas condiciones serca del musico.
Construilo de MDF, todo tiene que ser bien robusto, con buenas ruedas para poder moverlos. podes hacer una cara reflejante, terminandolo con una "tapa" de MDF laminado, o algun terciado lustrado, y el otro lado absorvente incluyendo un bastidor con lana de vidrio de 2´. Ua buena opcion que yo siempre doy es hacer una cara absorvente y la otra difusora, podes leer algo de diseño de difusores MLS en internet que son lso de desarrollo mas faciles, o simplemente, dividiendo la cara de forma tal que tengas partes reglejantes y absorventes consecutivamente.

bueno, saludos

adeadfeeling

músico
alta:13/02/06
lun 15-may-2006 17:58

Hola... te recomiendo que le pegues una leída a este foro, tiene un montón de información acerca de como construir estudios de grabación. La url es http://www.johnlsayers.com/phpBB2/index.php
Saludos!

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#4 (respuesta al #3)
lun 15-may-2006 20:19

Bueno, no tenia intenciones de poner mucho, solamente cuestioens prácticas. Pero, Teniendo en cuenta la ley de masa, entre mas pesado el separador, mejor. Si la superficie absorvente es de gran espesor, va a mejorar la absorción a bajas frecuencias, o intercalando materiales de diferentes coeficientes. Si lo miramso desde el punto de vista de la difracción, mientras mayores dimensiones tenga elseparador, mejor aislacion va a tener a bajas frecuencias.
bueno, un abrazo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.