Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Vengo de ver a los Alemanes en Niceto

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
sáb 25-oct-2003 2:15

¿Alguien más fue a ver a "la nueva música de Berlin"? Tocaron Maximilian Hecker y Barbara Morgenstern, "promesas del pop electrónico" o algo así.

Maximilian tocaba guitarra con un bajista, un tecladista y un batero acústico... En algunos temas tocaba un patch de piano en un órgano YAmaha (era órgano, se notaba que tenía speakers) y el tecladista tocaba cuerdas y piano desde un XP30 (el más barato de Roland). Era una especie de Elvis Costello.

Barbara estaba un poco más equipada y era más linda (bah, simpática al menos) y la onda era un poco más loca, (quería ser una especie de Björk creo) pero las canciones estaban en alemán y no entendía nada así que me fui (Maximilian cantaba en inglés).

¿Alguno fue? ¿Qué les pareció?

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 25-oct-2003 14:22

emi, opiniones? por que fueron descripciones nomas...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 25-oct-2003 22:03

Que no era lo que me esperaba (me esperaba Alphaville o Camouflage, o al menos teclados profesionales).

Me pareció todo muy pobre, hay gente que toca acá que tiene mejores ideas... Esto es también para los que dicen que acá s todo una basura... Yo respondía siempre que afuera no solo estan los 5 que trascienden, también hay cientos de artistas que son medio pelo...

chiconeon

dee jay
músico
alta:17/06/03
#4 (respuesta al #3)
lun 27-oct-2003 10:20

mmmm, emi quien dijo q para hacer musica o algo nuevo hay q tener los mejores equipos, se puede hacer solo con una guitarra si uno tiene imaginacion,
y barbara estuvo barbara, a mi me encanto, pero bueno son opiniones
y ver a alphaville o camouflage!, acordate q decia nueva musica de berlin no vieja
saludos

Walkie Talkie

músico prof.
alta:07/10/03
lun 27-oct-2003 12:47

Y bueno, el tema es saber que es lo que uno va a ver...
No te podés esperar que todo sea bombo en negra y reviente.

A mi Max Hecker no me gusta mucho pero estuvo prolijo aunque un poco chato, y Barbara me encantó, me gustó su forma disonante de cantar, los arreglos melancotecno y su carisma, además el baterista (toca parado!!!) y el guitarrista/tecladista la acompañaron con altura.

Saludos!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #4)
jue 30-oct-2003 0:10

Justamente yo soy de los que dicen que no hace falta tener los mejores equipos para hacer musica... Pero tampoco la estupidez, eso de irse de gira a otro continente llevando cosas re baratas roza con la falta de respeto...

Es como que vos me contrates para sacar fotos en tu casamiento y yo vaya con una cámara pocket...

Si estás pagando una entrada al menos calentate en manguear un teclado bueno... Qué sé yo... No digo un Steinway de cola pero no un órgano...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #6)
jue 30-oct-2003 7:29

Totalmente Emiliano... además, es sabido que si un artista que viene al país, le dice al promotor local "tratá de conseguirme algo" asi no tenés que pagar extra por traer demasiado equipaje, salen fierros de abajo de las piedras. Gente con equipos y buena predisposición sobran por estos lugares.

Saludos,

iojan

chiconeon

dee jay
músico
alta:17/06/03
jue 30-oct-2003 12:01

miren, los pibes estos hacen su musica con esos instrumentos q trajeron y les gusta como suena con esos instrumentos, me parece q estamos discutiendo algo q no tiene nada q ver, se ve q a ustedes no les gusto entonces se la agarran con los equipos, yo toco con un Korg DW8000, del año 86 y me gusta como sueno con el y si me ponen el ultimo sinte la verdad es q me chupa un huevo , yo voy a tocar con mi dw 8000 porque es mi sonido, se entinde, otra cosa es q no les alla gustado la musica
saludos

chiconeon

dee jay
músico
alta:17/06/03
#9 (respuesta al #8)
jue 30-oct-2003 12:05

a y ademas que tiene que ver q canten en aleman y que no entiendas nada, eso es lo mas ilogico q escuche a alguien decir, si los pibes son alemanes en que querias q canten , en castellano, bueno uno canto en ingles porque se le canta cantar en ingles,
yo del aleman casi no entiendo nada pero me mueve , me gusta , Kraftwerk tenia sus temas en ingles y otros en aleman , y! no se si te gusta kraftwerk pero si te gusta me imagino q te gustaba todo no solamente los q cantaban en ingles me imagino y si no te gusta kraftwerk bueno nada mas fue un ejemplo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
vie 31-oct-2003 2:31

Mas alla de como tocaron o no, no puedo opinar porque no los vi.

El fierro con que laburen en vivo me parece que es con lo que uno trabaja a diario, no con el sinte mas bonito, seguramente podrian haberse puesto la camiseta de promusica y ellos le tiraban un fantom pero cual es la idea????.

Tocar en vivo es algo custom, asi que estoy totalmente de acuerdo con chiconeon..

Carlitos shaw entonces es un mediocre porque toca con un oxygen y no un radium grandote??..

Yo soy de la idea de llevar cuanta porqueria tengas arriba del escenario y la gente vea el despliegue. Hace mas show, pero no mejor musica.

Y lo del idioma, habria que entonces de decirle a cualquier banda que venga a buenos aires, que cante en castellano. Seguramente por eso no vino metallica :p

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #6)
mar 11-nov-2003 20:54

Bueno... vamos por partes...

primero, nunca dije que hay que usar lo último de lio último (en el sentido de lo más nuevo y lo más caro). De pensar así nunca habría hecho la web con los teclados de Klauss. Si tu sonido pide una 808, un DX7 o un poli 8000 me parece bárbaro que uses eso... Pero usar un órgano con un preset de piano me parece todo lo contrario, es como que al artista le importa un cuerno cómo suena lo que hace... Cosa que no está mal pero yo pagué para ver la vanguardia alemana y no awalter y su órgano...

Segundo, cuando hablaba de camouflage me refería no a love is a shield del 89 sino a lo que los pibes están haciendo ahora, que es muy groso. Tienen una página web con un mix en mp3 del último disco, pueden chequearlo.

Digo esto porque estas bandas "retro" suenan mucho más modernas hoy por hoy que esta gente que me vendieron como vanguardia.

Acerca del alemán... Yo soy de fijarme en las letras. El inglés lo entiendo, el alemán no... Pensé que iba a ser en inglés, los organizadores no especificaron en qué idioma cantaba cada uno...

juno106

músico
alta:11/03/03
mar 11-nov-2003 21:36

que buenas chapas que estan nombrando!!! yo, por mi lado, les comento que mi nick puede pasar a llamarse juno106+dw8000, ya que he adquirido uno de estos sintes que gracias a dios Korg alguna vez puso en el mercado.... todavia no lo tengo en mis brazos, pero no veo la hora de hacer sonar ese arpegiador!!!!!!!!!!!!!!
solo me faltaria un roland jupiter 8 para poder morirme tranquilo..... habra alguien en argentina que tenga un jupiter 8??? yo creo que de solo verlo me voy en seco....

emi, no pasas la pagina de camouflage??

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
mié 12-nov-2003 14:57

Que bueno el dw8000 !juno!. Se lo compraste al chico que lo publico hace unos dias?.

Yo estoy contento con mi flamante jd800, lo uso en todo!!, el jupiter 8 lo tuve en mis manos hace 6 meses juno, lo tiene un amigo alla en caracas y la verdad es muy pero muy lindo.

En unos dias voy abrir la caja de mi andromeda a6, que lo tengo en el estudio afuera, voy a ver si saco fotos!

Salutes

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #13)
mié 12-nov-2003 15:00

Emi, por cierto lo vi a mariano mores tocando con un casio, lo importante es como lo hagas sonar no el preset o el tipo de sintesis que uses.

Hay cada flaco que con una guitarra vuelta nada, te hace maravillas y hay cada flaco con estudios armados de la puta madre y no le sale ni el feliz cumpleaños jejej.

Te gusto la musica o no te gusto el preset que uso?.

chiconeon

dee jay
músico
alta:17/06/03
#15 (respuesta al #14)
mié 12-nov-2003 16:29

exactamente! , te gusto la musica o no te gusto el preset?
abria que avizarles a los que traen a las bandas que pongan en el flyer "OJO QUE ESTOS PIBES CANTAN EN JAPONES" jiji
un chiste
el dw 8000 rompe todooooooo
saludos

juno106

músico
alta:11/03/03
mié 12-nov-2003 17:35

no, lo compre por mercado libre.... sólo $450... y me dijeron que anda todo (excepto el knob del volumen)... igual, no canto victoria.. hasta que no lo vea y pruebe no pongo ni un patacón... porque no se si saben que los contactos de las teclas del dw8000 son con alambres de oro, que cuando se gastan es imposible arreglarlos (estas fueron palabras del gurú Alfredo Castro)...


emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#17 (respuesta al #16)
vie 14-nov-2003 0:09

http://camouflage-music.com/

esa es la ´página de camouflage

hace un par de meses tenía unos mp3s nuevos para bajar ahora no sé...

intheshadow

músico
alta:09/01/04
#18 (respuesta al #12)
vie 09-ene-2004 17:18

esto no tiene nada que ver con los alemanes .. en realidad va para juno.. che si conseguis 2 personas que vendan el jupiter 8 hacemelo saber.. quiero esa maravillosa maquina conmiog..a su lado, es yamaha e5 es un poroto!!
Creo que tendriamos que abrir un foro nuevo con el titulo "indiana jones y la busqueda del jupiter 8" jej.. bueno saludos a todos..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
vie 09-ene-2004 22:14

En ebay esta a 2000 dolares el jupiter 8.

Voy a ver mi amigo caraqueño que tiene el jupiter, tengo varias cosas en mente (macabras), 1) llevarlo a una secta africana y que le laven la cabeza que me regale el aparato, 2) prepararle comida exotica y darle de comer comida para ratas, pero que antes me firme el testamento. 3) Entregarle a mi hermana, mi ex, mis amigas 4) Decirle oye pana oye brother dame el sinte que tienes ahi, 5) Darle lo que me pida y conociendolo OUCHHH pobre cosmo...

salutes

diego lucente Pichi

alta:25/12/03
vie 09-ene-2004 22:45

hola amigos , soy pichi , hablando de CAMOUFLAGE , tengo un mp3 mio grabado en version rock de un tema de ellos Love is a shield , los invito a escucharlo * tambien para los que esten con ganas de armar algo, tengo tambien otro tema pero mio sellama SEGURO DE UNO MISMO, que puse las pistas por separado para que alguien si quiera lo pueda remixar , de super onda , los que se copen y me autoricen los pongo en la web con sus respectivos links y contactos .
un abrazo
pichi

diego lucente Pichi

alta:25/12/03
sáb 10-ene-2004 11:44

les paso el link http://www.dulcelimon.com.ar
saludos
pichi

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#22 (respuesta al #19)
sáb 10-ene-2004 15:21

Preparale unas comidas exoticas que hagan que cuando toca el sinte las notas bajas le den diarrea, asi va a estar todo el dia en el baño maldiciendo los sonidos del sinte, entonces ahi te lo va a dar :P

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.