Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Orange Vocoder: ¿Cómo modular una melodía de voz sin que suene todo igual?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
sáb 25-oct-2003 21:49

A ver si me tiran una soga: estoy con el orange vocoder tratando de modular en tiempo real una melodía de una parte cantada en una pista del Cubase.
Hasta ahora lo único que pude hacer es o bien dejar una nota fija y que se escuche todo monocorde, o bien meter el Orange en un envío de efectos del canal de la voz, y tratar de automatizarlo desde allí en tiempo real clickeando en el tecladito las notas que me pintaban a medida que el tema avanzaba ( muy incomodo, por cierto)
Pregunta:¿Es ésto lo único que puede hacerse o me estoy perdiendo de algo importante con éste cacharro?
Algún voluntario please...


Gracias.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
dom 26-oct-2003 7:12

Abrite un nueva pista MIDI y ponele en IN all midi input o lo que quieras tocar con el teclado, y en OUT el device ORANGE VOCODER que corresponde. Y a CAPRIar se ha dicho!.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 26-oct-2003 20:47

Usá el fruity vocoder linkeado con el FM7 o el PRO53 o el ABsynth es mejor que esa bosta del orange (será lindo el sonido pero preseteablidad 0) saludos...

DEA

músico
alta:17/02/03
#4 (respuesta al #3)
lun 27-oct-2003 7:45

El DC Vocoder Akai se sale,pruebalo.

Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
#5 (respuesta al #4)
mar 28-oct-2003 11:45

Tomo nota de las nuevas posibilidades.
Voy a probar con éstos si los encuentro gratis, y sino, me parece que me voy a comprar el microkorg...alguien lo usó como vocoder??¿Qué tal es?

Saludox.

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#6 (respuesta al #5)
mar 28-oct-2003 12:27

Lo que dijo CosmoKramer suena prometedor , nunca lo he hecho , lo voy a probrar en un rato .
Deberias hacerlo tambien Eternauta y aunque los otros tarecos sugeridos tambien son un dulce en la puerta de una escuela, el Orange es una maravilla .

Suerte

W.

Headcrab

músico
alta:10/07/03
mar 28-oct-2003 21:10

UY!
Odio a Capri, es un banana, lo vi haciendo playback en el Quilmes me dio verguenza. Su musica es pobre.
Me preocupa mucho que le den tanta pelota
Todos los que esten de acuerdo escribanme a xxxxxxx
Hagamos un club anti capris y deros! dj dero xxxxxxxx nos hizo quedar para el culo a todos como arentinos en la ME mundial.


(mensaje editado por moderador: se borraron datos personales a pedido del usuario y se editaron expresiones ofensivas)

Pyramid

músico
alta:21/12/02
dom 09-nov-2003 19:25

Aguien sabe de donde puedo sacar el manual del orange vocoder??

thanks!

Pyramid

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 09-nov-2003 23:10

¿Hace falta un manual para ese programejo? yo te recomendaria que te pongas a tocar todas las perillasy botones que despues de todo no son tantos... Saludos...

¿Alguien tiene un manual para aprender a usar el mouse? =P

Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
#10 (respuesta al #9)
lun 10-nov-2003 8:15

Tà, pero entonces vuelvo al principio: lo único que puedo hacer tocando todos los botones es que suene todo igual, es decir no hay modulación, sólo una nota fija en el vocoder.
En el tutorial aparece que hay que usarlo con otro plug-in que aparentemente viene con el original ( el mío es crackeado) que es algo así como el carrier, que me imagino que servirá para precisamente modular lo que uno quiere hacer sonar.
Yo todavía no pude hacer sonar ningún plug in vocoder a gusto realmente, y he intentado con más de uno.
Viva el hardware!!!!!


Salux.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
lun 10-nov-2003 12:01

Bueno, cuando tengas instalado el fruity loops studio 4.12 en tu maquina comunicate conmigo que te enseño a hacer de todo darkwolf25@hotmail.com solo para msn no mandes mails... Saludos...

Pyramid

músico
alta:21/12/02
lun 10-nov-2003 14:29

mmmmm no... la verdad ke no me contento con tokar los botoncitos y no tener la menor idea de lo ke estoy haciendo como la mayoria de la gente, quizas vos si... pero buehhh.

Gracias igualmente.

SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
lun 10-nov-2003 16:33

Bien! Me salio el truco de Cosmo Kramer (ese tipo es un genio) comento como lo hice yo, paso 1, puse un MIDI out en el fruity y le asigne un port de salida, en este caso 1, luego abri el mixer de FX y agregue el Orange, en la ventana del VST de orange le asigne un port de entrada (asegurarse que esté en "show midi in port") y ahi le puse 1 (donde dice "port" arriva a la derecha de la ventanita del VST) y listo, tocando el teclado midi sonaba con la nota que yo queria en tiempo real, Saludos...

SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
lun 10-nov-2003 16:47

el mensaje anterior es de Darkwolf.con mi colaboracion.

Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
#15 (respuesta al #14)
lun 10-nov-2003 20:05

El caso es que no tengo el Fruity y yo trabajo con Cubase VST32 que es el que tengo ahora y a lo sumo lo probaría en el SX que tengo en la máquina auxiliar, porque no pienso meterle otro secuenciador ni en pedo.
Como trabajo con el Cubase, y ya lo conozco bien pienso seguir con el mismo por un largo tiempo.
Si alguien sabe cómo ayudarme a usar el Orange en Cubase, se lo agradecería.


Salux.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #15)
mar 11-nov-2003 13:32

Eternauta:

El orange para usarlo con el cubase solamente tenes que instalarlo, despues lo aplicas a un canal de audio mediante un insert o un send segun lo que quieras hacer.

Si manejas VST32 es como si pusieras una REVERB o un DELAY es un efecto mas.

Despues tenes que configurarlo y si queres ir tocando notas, hace lo que dije anteriormente.

Si podes pasarte a SX2 hacelo, creo que es un gran pero gran UPDATE de STEINBERG, como dijo un colega, el mejor update que hicieron desde hace 6 años estos chicos..

suerte

Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
#17 (respuesta al #16)
mar 11-nov-2003 20:51

Hola Cosmo:

El problema es que todo ésto ya lo hice y encima leyendo el manual del Orange primero me topo con que dice explícitamente que "Éste no es un plug in común, es decir, no se utiliza como cualquier otro plug in..." y ya lo comprobé porque aparentemente habla de un Carrier plug in que viene con el orange que yo no lo encuentro por ninguna parte, y además de hacer sonar una sola nota desde el tecladito del orange con el mouse, o una pista de audio de voz ya grabada y que suene todo monocorde, no puedo hacer más.

(sigue)

Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
#18 (respuesta al #17)
mar 11-nov-2003 20:52


Desde el Cubase (VST32 ó SX, es indistinto porque ya lo probé en los dos) no puedo usarlo en tiempo real modulando diferentes notas con MIDI y audio a la vez, al menos como VST.
Lo que quiero es o bien entrar mi voz en vivo y que la melodía de la voz se pueda modular desde un teclado al mismo tiempo, o bien meter el Orange (o cualquier otro porque tengo varios) en una pista de voz que ya esté grabada y desde un teclado externo poder modular las notas de la melodía (como se hacía en la edad de piedra a la cual pertenezco orgullosamente...)


Salux.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#19 (respuesta al #18)
mar 11-nov-2003 21:00

yo tengo un boss SE50 (procesador de efectos hardware) que tiene un vocoder y se toca así, creo que el SE70 lo tiene también, y seguramente hay otros... Quizás debas considerar un aparato de hardware...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#20 (respuesta al #18)
mié 12-nov-2003 15:14

Realtime Vocoder effect usable in either the Master or Track Effect Racks, uses either any input source/audio track or the built in oscillator as carrier signal, and any audio track as modulator

Integrated 8-voice virtual analog synthesizer with 2 oscillators per voice featuring 10 basic wavefoms and 7 sampled sounds, voice detune, pitch LFO, 4-pole Lowpass filter with cutoff and resonance, oscillator hard sync and ring modulator

Fully customizable Freeform EQ with max. 12 nodes, ranging from 20Hz to 20kHz and resolving from +30 to -30 dB FS

Input Channel flip to instantly exchange carrier and modulator signals without re-routing tracks
post-Vocoder Filterbank Reverb Effect with Mix, Decay and Density

Full MIDI controllable (version 2 of the plug in required)

--------------------------------------------------------------------
Primero que todo el carrier no es un plugin!
Es un oscilador no un plugin, como un filtro.

Pone un poco mas de esfuerzo, porque es la clave para que salgan las cosas che!.

A mi me funciona de maravillas, tambien esta el de WAVES TRANFORMATION BUNDLE o NI VOKATOR.. Es cuestion de investigar.

Armate otra pista MIDI no de AUDIO!!!, y ponele como out el vocoder y empeza a jugar con el teclado, recibe CC el plugin tambien. Esto tiene que andar tambien en nuendo sonar o cualquier host que acepte VST.

Saludos

Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
#21 (respuesta al #20)
mié 12-nov-2003 19:02

Ya sé que carrier es la onda portadora, pero en el manual indica claramente que hay que instalar el "CArrier Plug IN" además del Orange, por éso la pregunta, no es que sea pelotudo...
Y lo de esforzarme un poco más, ¿Qué es eso...? como si fueras el maestro de escuela que le pide al alumno más esfuerzo...si tenés ganas de explicar algo de onda y con onda, hacelo, pero no me vengas a boludear con ése tono de suficiencia porque me parece que estás "razonando fuera del recipiente..."

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#22 (respuesta al #21)
mié 12-nov-2003 19:30

Te lo dije de onda que no pierdas las esperanzas segui probando que te tiene que andar, y sino te tire otros programas que pueden llegar a funcionarte. Pone esfuerzo nada mas, porque a mi tambien me pasa un monton de veces que no le encuentro la vuelta a las cosas y si no me pongo no lo saco...

Ahora si lo miras por el lado de rayarte, bueh alla vos flaco, te recomiendo que antes de contestar respires un poco, la gente que me conoce aca sabe quien soy y que hago y no estoy a la altura tan baja para ponerme a pelear por estas cosas..

Suerte.

Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
#23 (respuesta al #22)
mié 12-nov-2003 22:13

Es que no es que no sepa usar un vocoder!!!! lo que no sé es cómo hacer CON CUBASE VST32 y no con otro secuenciador, es cómo asignar al out de un canal MIDI el Orange, porque sencillamente no se puede, si tenés el CUBASE, decime paso a paso cómo hacés para abrir el MIDI out? de un canal MIDI y a éso asignarle el ORANGE como VST.Éso es todo, de ahí en más me arreglo yo solito, pero explicame detalladamente qué ventanas abrís desde el CUBASE para hacer éso,y cómo hacés para separar MIDI IN Y OUT en un mismo canal para poder entrar además la señal del controlador...

GRACIAS.

DEA

músico
alta:17/02/03
#24 (respuesta al #23)
jue 13-nov-2003 11:52

A mi no me aparece ,para poder asignarlo al out del canal midi!! lo puedo usar como insercion pero NO como comentais. Un saludo.

Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
#25 (respuesta al #24)
jue 13-nov-2003 11:58

Precisamente éso es lo que quiero decir...


Salux.

anuaro

dee jay
alta:05/08/04
jue 05-ago-2004 19:54

Desde Mexico un total newbby con muchas ideas pero poco talento, je je je, alguien me podria decir como usar algun vocoder en fruity? tengo el Fl Studio 4.0.1, de antemano muchas gracias

Fran

músico
alta:16/12/03
vie 06-ago-2004 23:37

Eternauta: Yo uso Cubase SX, y tenia la misma duda que vos....te cuento que probe lo que dijo CosmoKramer y..........funciono!!!! ...lo hice con una pista de audio ya grabada....no se si funciona todavia si funciona en timepo real mientras vas grabando la voz.......pero debe andar supongo.
La cuestion es que si, funciona.

Desde ya........Muchas gracias Cosmo!
F.

djpremier

dee jay
alta:24/09/03
vie 13-ago-2004 23:36

yo tengo el ableton con el orange
y tengo un oxygen como los conecto
gracias si alguien me puede ayudar

Nano977

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
vie 03-sep-2004 3:14

Holas, he visto por ahi comentarios sobre el vocator, agradeceria mas datos, como que hace realmente(que se puede hacer) y lo que sepan , para decidir si adquirirlo o no.
Saludos.

ld_0203

músico
alta:16/02/12
jue 16-feb-2012 15:15

ola amigos que mas....yo soy relativamente nuevo en esto y talves la pregunta que tengo suene algo estupida.

es conrespecto a ls vocoders y los carriers

yo manejo el fl studio 10..y estoy intentando colocarle efectos electronicos a mis voces con los carriers
he intentado de todo pero no se como colocarlos para que me funcione...cualquier ayuda se agradece

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.