|
|
sáb 20-may-2006 18:38
A vuestra sabiduría me encomiendo distinguidos coleguitas,
Verán tengo el Hans Zimmer, refill que dicen es lo mejor de guitarras para Reason, lo que sucede es que no tengo ni idea de cómo tratar el sonido del sampler para que me quede una guitarra eléctrica semi convincente.
Le he metido filtros, ecualizo y ecualizo, le pusé el Scream 4... ni idea oye. El phaser no sé... quizá no lo comprendo, ¿alguien me podría decir cuál es la diferencia exacta entre phaser y el chorus flanger? Y cómo funciona un phaser (Y concretamente el del reason)?
Cómo lo hacen ustedes? Efectos? Parametros (orientativamente)? ¿Cómo se ecualiza una guitarra para que quede ese sonido genuino limpio que me está, por alguna extraña razón, vetado? Sin esos agudos tan irritantes, ya saben...
Cuántas preguntas, ¿no?
Pues gracias de antemano y haber si alguien me puede hechar un cable.
Crea.
|
©
músico prof.
alta:06/08/05
|
sáb 20-may-2006 19:58
Con guitarras de libreria el mejor sonido es el que existe ya que sule venir ya tratado de antemano
>El Scream no queda bueno con las guitarras,ya lo habras comprobado.
>La ecualizacion es igual a cualquier otra si te molestan "esos agudos tan irritantes" quitalos
>Para la EQ refuerza o atenúa en la zona de los 300Hz dependiendo del sonido y del estilo. Intenta potenciar la zona de los 3KHz para conseguir un sonido más afilado, o recortar para añadir un poco de transparencia. Refuerza la zona de los 6KHz para añadir presencia. Refuerza en torno a 10KHz para añadir un poco de brillo.
100-250Hz.
Añade cuerpo.
250-800Hz.
Zona "confusa". Redondea el sonido.
1-6KHz
Destaca en la mezcla.
6-8KHz.
Añade claridad.
8-12KHz.
Añade "hiss".
GUITARRA ACÚSTICA.
Hace un roll-off alrededor de los 100-300Hz si hay confusión. Recorta un poco alrededor de 1-3KHz para elevar la imagen. Potencia alrededor de 5KHz para añadir presencia.
100-250Hz.
Añade cuerpo.
6-8KHz.
Añade claridad.
8-12KHz.
Añade brillo
Phaser,chorus y flanger,los 3 son efectos que afectan a la modulación en frecuencia de las señales. Esta modulación se basa en las diferentes sensaciones que percibe nuestro cerebro en función de las diferencias de volumen, afinación o procedencia de la música. Las señales son repetidas con un ligero retardo y sometidas a una pequeña variación de frecuencia.
· CHORUS: Es un efecto para dar mayor profundidad a la señal tratada dotándola de una sensación de profundidad. Se suele aplicar para engordar o engrandecer las secciones de cuerda, teclados o guitarras.Se trata de dividir la señal tratada en tres señales diferentes que se colocan en el centro, izquierda y derecha del panorama estéreo. Cada señal es retrasada ligeramente por un oscilador de baja frecuencia (LFO) para que las variaciones de tono sean mínimas.
· FLANGER:Se logra efectuando una combinación de retardo y oscilador de baja frecuencia. Los valores de ese retardo oscilan entre 1 y 15 ms y la baja frecuencia entre 0,03 y 1 hz. Para obtener el efecto, una parte de la señal de baja frecuencia se ingresa en el circuito de retardo sumándose a la señal directa. Su funcionamiento se basa en un ligero retardo que se alterna constantemente con la modulación producida por el LFO, consiguiendo un cambio de fase de la señal procesada con la original. Es necesario que ambos niveles de salida o de mezcla, original y procesado, sean similares y se consigue una mayor expresividad cuanto mayor sea el espectro de frecuencias tratado.
PHASER: Hay quien opina que es una versión suave del flanger, se trata de invertir la frecuencia de la señal procesada respecto a la original y retardarla ligeramente lo que provoca cancelaciones continuas de la señal y un efecto muy concreto.
|
|
|
sáb 20-may-2006 21:38
Hay un tipo brasileño, Wagner Azevedo, que posteó una canción de rock progresivo sin refills. Y si no la hubiera abierto yo mismo en reason, hubiera jurado que la había hecho el mismísimo Jordan Rudess (... Casi...je..) . En fin, acá está el link http://www.reasonstation.net/songs/songinfo.php?song=36826
La guitarra eléctrica si mal no recuerdo es un NN-XT, con un sonido de cuerdas metálicas limpias. La clave más que todo está en el uso que hace de la Foldback distortion y la EQ.
|
|
|
sáb 20-may-2006 21:42
eh.. la verdad que no recuerdo si usa la Foldback o el Scream, me quedé con la duda. La voy a volver a bajar y reviso. El punto es que con un poco de dedicación sale una guitarra más que aceptable. Saludos
|
|
|
dom 21-may-2006 10:54
Bueno, sólo tengo palabras de agradecimiento para ©. La verdad es que si estuvieras aquí te daría un abrazo asín de grande :)
Muy útil y práctica toda tu exposición. Sin duda me la voy a imprimir y estudiar bien estudiada. Un millón de gracias, compañero.
Desde luego no me deja ningún tipo de dudas y aclaras perfectamente todo lo que preguntaba.
Sos grosso. Saludos, maestro.
|
|
|
dom 21-may-2006 10:57
Ikarus,
gracias a ti también, amigo. Le he hechado un vistazo y es simplemente IMPRESIONANTE. Guau. Creo que me va a servir bastante bien (eso combinado con los conocimientos que ha señalado ©)
Vamos a ver cómo le puedo sacar partido a todo esto. Ya os diré.
Gracias amigos!!
|