Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Definiciones - Home, project, profesional

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 22-may-2006 19:18

Quisiera saber las diferencias teoricas (o no se como decirlo) entre un home studio, un project studio y un professional studio... Mas o menos que definen cada uno de ellos y porque tal estudio es project y no home y eso...

Gracias de antemano

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#2 (respuesta al #1)
lun 22-may-2006 20:04

no hay teoria al respecto, ni en el manualdelbuenmusicoque sabemuchasnotasyacordesqueenriquecenlamusicaarmonizandolaparaquenoseap unchispunchis.

Quizas un poco sentido comun.
¿Que tiene un estudio pro que yo no tenga??
PLATA, DINERO

viene de la infraestructura que tengas en tu estudio. 10k project >100k pro.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#3 (respuesta al #2)
lun 22-may-2006 20:43

Si hay teoria, y de gente que sabe, es obvio que mientras mas dinero inviertas, mejores equipamientos vas a tener, eso nork tambien lo debe saber.
Igual yo te encontre un link nork, que te puede servir un poquito mas que la explicacion de "+k +pro"

http://www.rickscafe.org/archives/issues/2004/jan/Q&A.html

No es la gran informacion, pero dice algunas cosas piolas.

Y el manual ese que dice mike seria bueno que muchos lo empiecen a utilizar, para no degradar la musica electronica a un loop de 1 hora.

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
lun 22-may-2006 21:08

Aunque yo creo q hay q considerar que el mejor estudio no garantiza necesariamente los mejores resultados.

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#5 (respuesta al #3)
lun 22-may-2006 21:29

mucha fruta y defendiendo el kioskito en ese articulo, lo resumi en 2 palabras y sin ser de Brian Daly :P.

PLATA Y DINERO

Como decia utopia en un thread, muchas perillas, rack, y emus pero a la hora de los bifes, en estos tiempos, estan todos apagados!! y se dedican a usar la misma compu (o mas chota) que puede tener un homeless. Total el boludo del home que hace el presession se la come (uy analogico) y le venden lucecitas de colores "estudio pro". Como cierto prestigioso estudio de mastering que te chapeaban los focus analogicos, dejame el PM que yo le doy rosca, y despues cuando te ibas el empleado que sirve cafe via preset con waves LimEQ+L2 como si fuera una maquina de sacar chorizos a -5rms... AHH pero me lo masterizo... que groso!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#6 (respuesta al #5)
lun 22-may-2006 23:52

mmm...

creo que para que a uno le hagan algo como lo que mencionas,hay que ser muy verde,2ndo muy estupido,y 2ro leer mucho foro pedorro.
coincido en que el equipamiento de el que disponga un estudio,no es garantia de calidad ni nada,ni tampoco lo hace pro,porque para el caso,es solamente una sala acustizada con maquinas adentro,recien se puede hablar de 'pro' en el momento que un ingeniero con experiencia y creatividad se sienta en los controles.
de todas maneras ,no se puede comparar hacer un master en un estudio propiamente tratado,con un convertidor HDCD o Studer ,buen eq analogico y una buena seleccion de outboard,que hacer eso en un control room con algunos plugins,la diferencia es abismal,lamentablemente,hay gente que eso no lo escucha,o sea que no escucha la distorsion que generalmente hacen en los masters 'pro?'(bernie grundman mastering,dios nos ampare)...
si no estas ahi con el oido atento y mirando lo que hace el ingeniero/ra,si no tenes el training necesario, definitivamente de mucho no sirve.
pero bueno,eso no es solamente en el caso del mastering,en un estudio de grabacion se aplica lo mismo ,no es lo mismo grabar con un buen sistema,monitoreo,sala,buenos previos,buena seleccion de micros y outboard,que hacer todo con una pc y una m-audio con un behringer condensador y un 58 y usar de booth el biorsi.pero tambien pasa,de que hay estudios con tipos que microfonean con un manual en la mano,y no tienen la mas minima dosis de creatividad.
en fin,yo separaria los tres conceptos de la siguiente manera:

home studio:puede ser cualquier cosa realmente,si esta en tu casa,puede ser desde una pc con una soundblaster y una criolla,hasta el estudio que tiene Prince en la casa.

project studio:un estudio con lo basico para componer,y tal vez mas ,pero se concentra en hacer y darle forma a los temas que luego seran finalizados en un estudio con mas recursos,siempre y cuando el proyecto asi lo requiera.

estudio profesional:,puede haber una consola grossa de cualquier indole,o en su defecto un sistema modular con control surface,varios racks de outboards,varios booths,varios sistemas de monitoreo(nearfield,midfield,etc),una extensa coleccion de micros,etc.
en fin ,un lugar con muchas posibilidades.

saludos,

d.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#7 (respuesta al #6)
mar 23-may-2006 0:03

Gracias d.
es interesante lo que propones... Siempre he leido que mi home studio hago esto, que en los project studio puedo hacer mejor esto... y bueno queria saber más o menos en que consiste una cosa y la otra...

Gracias tambien por el articulo.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
mar 23-may-2006 12:32

Aca hay una clasificacion un tanto "técnica" de lso diferentes estudios. esta +- buena.

: World Class Commercial

The studio can be used at all times at any working levels required without nuisance to other studios, residents or businesses, and without any interference by the activities of same.
Live room noise thresholds are no more than NR25 from non linked sources, and no more than NR40 from a sole associated control room.
Control Room noise not greater than NR35
Monitoring anomalies are negligible eg a reverberant field level ±2dB down to 20Hz
Leakage in restricted to NR35
Leakage out restricted to NR40
B: General commercial

B1:

The studio can be used between 7am and 11pm at any working levels required without nuisance to other studios, residents or businesses, and without significant interference by the activities of same.
±3dB down to 40Hz
Leakage in restricted to NR40
Leakage out restricted to NR50
Live rooms at NR30
B2:

The studio can be used between 7am and 11pm at any working levels required with occasional nuisance to other studios, residents or businesses, and with occasional interference by the activities of same.
+3/-6dB down to about 40Hz
Leakage out restricted to NR50
Live rooms at NR40
B3: Demo Studio

The studio can be used between 7am and 11pm at reasonable working levels with occasional nuisance to other studios, residents or businesses, and with occasional interference by the activities of same.
+3/-6dB down to about 60Hz
Leakage in restricted to NR45
Leakage out restricted to NR55
Live rooms at NR45
C: Private studios

C1:

+3/-6dB down to about 60Hz
Leakage out unrestricted.

C2:

+3/-8dB down to about 60Hz
Leakage in restricted to NR45
Leakage out unrestricted.
C3:

+3/-12dB down to about 60Hz
Leakage in and out are unrestricted.

NB The ± dB in these specs is not the variation in measurable overall response, but in the reverberant field level when taken separately from the direct sound level.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.