Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Controladores MIDI

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 24-may-2006 14:41

Les queria comentar que me interesa toda la parte digamos, digital, del asunto, mas que la parte mas tradicional ( bandejas, cdj, etc)... en fin, estoy tocando con ablenton live, y me gustaria que me recomienden algunos buenos controladores midi, no me interesan teclados ni nada por el estilo, para mis producciones no los necesito y en vivo me molestan las teclas...de ultima si quiero enchufar uno todo bien, lo hago, pero busco mas controladores midi con muchas perillas y faders... por ejemplo, que opinion les merecen el Behringer BCR2000, el BCA2000, el Evolution UC-33 ( este aparece en la pagina de Ableton como el controlador ideal para el programa, aunque a mi me parece el behringer es mejor)... en fin, que me pueden recomendar?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 24-may-2006 18:44

El bcr y bcf2000 es buenisimo!!, yo lo uso bastante, lo unico que tenes que tener el firmware actualizado, pero eso lo haces al toque, y es aparte muy economico 260 USD. Bastante portable y buena construccion.

Algo mas economico es el XSESSION de Evolution (USD180), que tiene crossfade y viene con un live medio recortado. El programa que viene te deja configurar cada uno de los potes.

Saludos

Schranz1976

músico
alta:20/05/06
#3 (respuesta al #1)
mié 24-may-2006 20:10

Tengo la evolution uc33e, es definitivamente mejor q ambos modelos de Behringer, ya q disfrutas del mixer con sus faders y knobs todo en 1! ... es la mejor consola de control de superficie (la conseguis por 440 dolares nueva en esos comercios de talcahuano)... pero si tendria q elegir otro controlador midi, eligiría el teclado Novation remote 25; las teclas son muy utiles para disparas loops o pads en tiempo real...ademas de sus 16 knobs, 8 faders y par de botones; en suma de la uc33e y la novation, no necesitas mas q esto!
Tambien considero el soft q uses para vivo... pero con Reason, Ableton Live 5 (con un 98% de compatibilidad de vst) y Traktor2 son perfectamente asignable este tipo de controladores midi, tanto el teclado midi novation como la superficie de control uc33e.

Saludos.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#4 (respuesta al #3)
jue 25-may-2006 17:54

de hecho, el evolution uc-33 esta en la pagina de ableton como el controlador para ese programa! pero no se, me parecio mejor el bitstream 3x, es muy parecida a la evolution, pero con mas knobs... pero bueno, digamos que son esas mas o menos las que mejor van
gracias por el aporte

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.