Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SADAIC & Registro De Nombre: Tutoriales

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
mié 24-may-2006 20:11

Ya que estaba haciendo unos trámites saqué unas fotitos e hice un mínimo tutorial (falta alguna que otra cosita). Espero que sirva.

http://www.emilianocanal.com.ar/esp/esp_sadaic_inpi.html

saludos y seguro que hay cosas que me olvidé que pueden aportarse...

diego lucente Pichi

alta:25/12/03
#2 (respuesta al #1)
mié 24-may-2006 20:56

Grande CANAL!!! Muy util !!!!! aplausos

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mié 24-may-2006 21:33

Este muchacho es un grande y ademas esta loco.
El link sera la recomendación a cualquier pregunta que la gente haga al respecto... y ademas es divertido leerlo...

gracias por la solucion mas simple, lindo trabajo te tomaste.

saludos =)

comodo

músico
alta:29/10/02
#4 (respuesta al #1)
jue 25-may-2006 3:46

Hola emiliano, muy bueno el link, muy practico y me c.. de risa tb!

Una duda, hay q darles la partitura de los temas tb en el caso de proteger un album entero o con el CD sera suficiente ?

Tienen validez en el exterior las obras registradas ?

1 saludo y q sigas bien!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #1)
jue 25-may-2006 8:20

Impecable.

Muy buena onda!!!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #4)
jue 25-may-2006 12:56

Por lo que sé, con el CD alcanza para que no te plagien los temas.

Cada país tiene sus registros así que no sé bien qué ocurre en caso de que haya plagio desde el exterior... Creo que haces una denuncia acá y los jueces la cursan alla o quizas convenga ir al pais en cuestion... Hubo casos donde se acuso a famosos tipo Luis Miguel de plagio y las denuncias estaban hechas acá...

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#7 (respuesta al #1)
jue 25-may-2006 14:11

Buenisimo! Ahora el pueblo quiere mas! Para cuando el tutorial (como libros publicitados en Diario Popular) "Sea rico en solo 6 pasos", o la gran Charly Garcia, "Como conseguir chicas"
Muy bueno che, se agradece

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
vie 26-may-2006 5:34

Muy util y muy divertido!!!
Muy bueno!
Sos un groso!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
vie 26-may-2006 9:41

Muy bueno Emi!,

Consulta:
Durante ese año y pico que el tramite esta como "freezado" a la espera de algun "tribunero" que nos quiera cascotear el rancho, ya corre en vigencia el nombre? ya podemos andar tranquilos por la vida publicando el nombre amparados por el INPI?

gracias!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#10 (respuesta al #9)
sáb 27-may-2006 2:08

El nombre es tuyo en forma condicional desde que hacés el trámite, lo que ocurre es que te lo puede impugnar alguien que pueda demostrar que venia usando el nombre desde antes aunque no lo tuviera registrado.

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#11 (respuesta al #10)
mié 12-jul-2006 19:05

Un consejo un poco antinacionalista, no registren nada en SADAIC si tienen gente afuera que les haga la gamba de registrarle las canciones! Es mejor, dura mas, no te garcan...
Con respecto al INPI, yo estoy tramitando el registro de un nombre de banda y tarda bastante en esperar a ver si no hay oposiciones a las marcas (creo que un año y medio) aunque te hayan hecho la indagacion previa para ver si no hay nada registrado que se le parezca, lo que me parece "raro" es que tenes que pagar igual al toque pudiendo serte negado el derecho a la marca. Ignoro que pasa si hay oposiciones, tendre que indagar mas...quizas haya que garpar otra vez -pudiendo ser rebotado tu peticion de marca nuevamente, lo que no me extrañaria para nada, es mas, estoy casi canvencida de que te hacen garpar otra vez.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#12 (respuesta al #11)
jue 13-jul-2006 22:24

En algunos países es mucho peor que en la Argentina el trámite y el gasto. Me refiero a registrar los temas. ¿O te referís a que SADAIC recaude el dinero de tus derechos?

carastec

alta:07/04/04
vie 14-jul-2006 2:55

JA JA !

Muy bueno, emi !

Me mató lo de "Plasticola o Señorita".
Y para los hinchas de Boca..... en vez de la roja, pueden usar la naranja, que también queda bien ;)

gabe vinardi

músico prof.
alta:20/11/06
#14 (respuesta al #1)
lun 20-nov-2006 18:33

groxxxx

gracias!

bitdilerz

dee jay
músico
alta:12/06/06
vie 26-ene-2007 3:54

gracias hermano..

nuestramusika at : http://www.myspace.com/bitdilerz

Lentez

músico
alta:26/08/07
lun 27-ago-2007 0:25

LO FI!
Descargá el Ep de AUDY - Mi cuerpo de meteorito

http://www.megaupload.com/?d=8PO7A92C

Gracias

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#17 (respuesta al #16)
lun 27-ago-2007 0:28

Para con el SPAM flaco., por dios.. tenes que agradecer que no soy moderador si no ya estabas baneado.

anguilon

músico prof.
alta:11/06/06
lun 27-ago-2007 1:40

muy bueno, gracias!!!!!

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#19 (respuesta al #17)
lun 08-oct-2007 3:50

Menos mal que no sos moderador, esta claro que no tiene nada que ver con el tema y está desubicado, pero de ahi a bannearlo de 1 me parece un poco MILITAR.

Muy simpatica la guía =) Para los que no quieran hacer el lio de la plasticola y el sobre, al lado de sadaic hay una casa de fotocopias donde te venden el sobre y te lo lacran por cosa de $5.

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
lun 08-oct-2007 5:18

Tengo una duda: si uno usa la canción X como fuente para procesar, hasta el punto que quede casi irreconocible, ¿tiene que pagar derechos? ¿O se encuentra en el mismo caso de cuando se hace un peritaje sobre si hay o no hay plagio?

Supongamos que, como música de fondo de ciertas imágenes, yo tomara una frase de una canción muy conocida ("Avanza el enemigo / a paso redoblado", por ej.) y la pasara al revés, más lento, más rapido, "granuleada", etc etc, de modo que se entendiera lo que dice pero nunca sonara como el original, ¿también estaría infringiendo el copyright?





Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#21 (respuesta al #20)
lun 08-oct-2007 11:33

Creo que no pasa nada, aunque generalmetne las disputas se dan cuando el tema empieza a vender y si se hace famoso te van a llamar seguro. Porque al fin y al cabo estas usando un sample sin hacer el clearing o sea sin autorizacion. Sobre todo con liricas. Una opinion.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#22 (respuesta al #21)
lun 08-oct-2007 11:36

A ver si me explique :
Digamos que si lo que queres es VENDER, te conviene hacer tus propios temas. O ponerte con los autores.
Ahora si es de "entrecasa" todo bien, sampleate todo. Saludos.

circuito

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/11/05
#23 (respuesta al #1)
mié 31-oct-2007 11:33

Sos genio!!
A tu disposicion...
saludos.

Catalina

alta:21/04/08
lun 21-abr-2008 15:54

Por si les interesa:
Primer Curso de ?Negocio de la Música?

Dirigido a músicos, managers, productores, técnicos y todo aquel que desarrolle su actividad dentro de la música.

Entre otros contenidos se analizará cómo registrar una canción, un disco y el nombre de una banda: Cómo realizar una gira, cómo obtener mas prensa...
El objetivo del curso será brindar información y herramientas
adecuadas para poder lograr que el arte y el trabajo se vuelvan tu medio de vida.

Extensión: 4 clases que se dictarán los días miércoles de junio de 2008 de 19 a 22 hs. en el barrio de Congreso (Ciudad autónoma de Bs. As. - Argentina).

Informes e Inscripción: (54-11) 15-5027-7004 (Elena) o por mail a: negociodelamusica@abaconet.com.ar

mauro

músico
alta:17/02/09
mié 18-feb-2009 9:53

hola! les cuento, tengo registrado el disco de mi banda y hice el registro independiente de uno de los temas en sadaic para poder cobrar por los derecho, me dijeron que esto me sirve para cobrar cuando participo de recitales, osea lo que paga el productor del recital es el 12% de la recaudacion y de ese 12% el 80% es para la banda, ahora, si participamos 3 bandas que estamos registradas, como se reparte ese 80%?? de acuerdo a la cantidad de temas registrados?? les pregunto porque este registro lo hice hace poco (todavia no cobre nada) y voy a participar de un evento para mas de 4000 personas!! muchas gracias!!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#26 (respuesta al #25)
mié 18-feb-2009 19:19

Cada lugar, boliche, etc tiene diferentes arreglos con SADAIC, esto depende de la cantidad degente que vaya, si se va sólo a escuchar música o se va a hacer otras cosas, etc, Lo del 12% de las entradas es en lugares más grandes (boliches o shows en teatros o estadios)donde se vende un nr considerable de entradas.

Si tocas en un bar lo más probables es que si paga sadaic sea un monto fijo, ponele 1 luca por mes.

una vez pagada hay que desglosar esos mil pesos entre todos los que tocaron y las planillas que presentaron. Si sólo tenes un tema registrado te van a tocar centavos.

SADAIC empieza a ser rentable cuando tocas en lugares para mas de 600 personas y tenes todo el repertorio registrado y cobras por todos los temas (obviamente tienen que ser tuyos)









mauro

músico
alta:17/02/09
lun 23-feb-2009 16:51

gracias emi!! ahora, si toco en un boliche y soy el unico, de todos los que tocamos, que tiene un tema registrado, que porsentaje me corresponderia mas o menos?? si el boliche paga una luca

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#28 (respuesta al #27)
lun 23-feb-2009 22:28

no importa la cantidad de temas registrados que haya, sadaic se guia por tablas, si tu tema solo aparece en una planilla se divide la plata que pagó el lugar por la cantidad de temas que se infiere que se tocaron y te dan sólo ese porcentaje (de nuevo, centavos)

mínimo tenes que tenes registrado todo tu material para ganar algo, y tocar regularmente

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.