Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PARA Q SIRVE EL SPDIF??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
vie 26-may-2006 23:41

buenas!!!! esta es una pregunta q mucha gente se viene haciendo desde el comienzode los tiempos...para q sirven los puertos spdif in y out?? para grabar audio digital quizas?? que aplicaciones tiene. Que respuestas hay por parte de las mentes prodigias y formadas para estos enigmas de la tecnologia??? mis cordiales respetos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 27-may-2006 0:37

Efectivamente es un puerto Digital de Entrada y Salida, donde pasan 0s y 1s.

Es ideal para transferir data de un lado a otro sin perder calidad hasta 2 canales en simultaneo, la maxima reso que soporta el protocolo es de 24bits y con sample rate variable de 44 a 48. Ej: De un cdplayer a la PC, de una mesa digital a la pc. Podrias volcar un cd entero en forma digital.

Hoy por hoy es anticuado, debido a que hay otros medios de transporte mas Pro y multichannel, ya sea el ADAT, AESEBU (version pro del spdif).

saludos

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
sáb 27-may-2006 0:54

buenas!!! no estoy muy seguro de esta pregunta pero se puede conectar al spdif in un cable analogico y dividir las pistas en la pc por ejemplo? como de un rca a spdif, suena bastante ilogico pero lo tengo q preguntar...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 27-may-2006 1:06

el cable si es coaxial si, aunque recomiendan que sea de 75ohms, si el cable es medio chotex vas a tener minor glitches en el volcado. Acordate que el aparato y la pc tienen que tener la misma conexion, no vayas a salir de analogico al digital porque la computadora no va a entender nada.

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 29-may-2006 0:07

buenas! creo q me debo conectar mis cables bien porq no estiendo nada tambien... che tenes idea un sitio donde expliquen bien este tema, no puedo estar ajeno a esta tecnologia, porq la tengo q usar... gracias!! un abrazo

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 29-may-2006 2:55

hola mendrulok,


no se de ningun site con esa info,pero te digo que no hay nada de gato encerrado,cosmo escribio casi todo ahi.
los cables que tenes que usar con coaxiales de 75ohms,SI o SI,son los que gralmente se usan en video,creo que la denominacion del cable es BNC o algo asi.
despues,a pesar de que la conexion se vea como una RCA,no tienen nada que ver.
la respuesta a tu pregunta es NO,no podes conectar un cable RCA al SPDIF,son dos cosas distintas.si por alguna razon necesitas ir de analogo a digital,vas a tener que conseguirte un conversor AD/DA,que realmente no creo que se justifique con el spdif,si lo justificaria en el caso de que tengas una entrada ADAT de 8 canales en tu placa/mixer digital y necesitaras las entradas analogas...eso si,hay que elegir bien porque algunas suenan bastante debiles (Fostex,por ej).
en fin,agregando a lo que escribio cosmo,el spdif lo podes usar tambien para volcar un master directamente a DAT ,y volverlo a traer a la pc para masterizar/procesar,tambien hay procesadores que vienen con spdif I/O,o sea que podes conectarlos a tu placa(send /return) directamente sin perdida de calidad(tema subjetivo si los hay...).
saludos,



d.

©

músico prof.
alta:06/08/05
lun 29-may-2006 11:20

UM TUTORIAL NO PORTUGUêS PARA VOCê MENINO.

:)

Pasalo por algun traductor on line,igual se enchendi.

http://www.clubedohardware.com.br/artigos/598

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#8 (respuesta al #7)
lun 29-may-2006 14:14

Para agregar a lo de Deegone, en realidad el SPDIF se invento para dos canales solamente... el problema en las primeras grabaciones digitales de cinta era q todavia no se almacenaban los masters en discos rigidos como ahora, entonces la fabulosa gente de SONY desarrollo esta tecnologia para laburar con los DATS (digital audio tape) y lo q se hacia era usar este protocolo entre la salida de la mixer y el grabador de DAT, para q no hubiese una conversion D/A A/D que tiende a degradar un poco el audio por muy buenos q sean los conversores... de todas maneras conozco gente q ha laburado transmietiendo varios canales, no sabria decir el procedimiento, pero se puede, sera solo cuestion de investigar...
Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#9 (respuesta al #7)
lun 29-may-2006 14:14

Para agregar a lo de Deegone, en realidad el SPDIF se invento para dos canales solamente... el problema en las primeras grabaciones digitales de cinta era q todavia no se almacenaban los masters en discos rigidos como ahora, entonces la fabulosa gente de SONY desarrollo esta tecnologia para laburar con los DATS (digital audio tape) y lo q se hacia era usar este protocolo entre la salida de la mixer y el grabador de DAT, para q no hubiese una conversion D/A A/D que tiende a degradar un poco el audio por muy buenos q sean los conversores... de todas maneras conozco gente q ha laburado transmietiendo varios canales, no sabria decir el procedimiento, pero se puede, sera solo cuestion de investigar...
Saludos!

veherny

músico
alta:25/07/08
vie 25-jul-2008 13:00

Tengo en mi pc dos entradas SPDIF y quisiera conectar las a mi Korg TRITON Le 61 Puedo?Con que cable?
GRACIAS

Anibalisho

músico prof.
alta:08/05/09
vie 08-may-2009 23:40

PERO SI ENVIO SEÑAL DE UN DISPOSITIVO POR MEDIO DE SPDIF A MI PC ME LO MOSTRARIA COMO CANALES SEPARADOS O ENVIARIA TODO EN UN MISMO CANAL ....

EJEMPO...

cuento con un dispositivo de audio con 8 canales analogicos con salida SPDIF.... enviaria la señal por medio del SPDIF y me la mostraria en mi pc (protools) como 8 canales separados??? ES ALGO ASI COMO EL ADAT O NO???

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#12 (respuesta al #11)
sáb 09-may-2009 14:35

Spdif = 2 canales
Adat = 8

Lee bien los posts anteriores.

Saludos.

foton.eze

alta:02/08/09
dom 02-ago-2009 3:07

hola tengo una duda,mira a mi se me quemo la placa de sonido de la pc.y queria saber si por la salida spdif podria sacar audio con solo adptar ,comprar una ficha spdif a una plus hembra...gracias

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#14 (respuesta al #13)
dom 02-ago-2009 14:45

No, es como poner un vaso en la salida de gas y esperar que salga agua.

Saludos.

BEA_TRYZ

alta:18/01/11
mar 18-ene-2011 4:11

HOLA, SEGÚN TENGO ENTENDIDO UN CABLE RCA NORMAL PUEDE SERVIR COMO SPDIF SIEMPRE Q NO SEA UNA LARGA DISTANCIA PERO TENGO UNA DUDA: DOS CABLES SPDIF DE ÉSTE TIPO (www.amazon.co.uk/Phono-Plated-Digital-electromart-Length/dp/B002KPV80 Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1295332909&sr=8-1) PUEDEN SERVIR COMO RCA'S, UNO CONECTADO A LOS RCA's BLANCOS Y EL OTRO A LOS ROJOS? EL SONIDO (CONECTÁNDOLO COMO OS DIGO, SI ES Q SIRVE) SE OIRÍA MEJOR CON ÉSTOS CABLES O CON CABLE RCA NORMAL? UN SALUDO Y GRACIAS.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.