Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Duda sobre el sonido QUIRKY

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
sáb 27-may-2006 3:46

No me caben dudas de que el QUIRKY en combinacion con cualquier estilo (QUIRKY-ELECTRO, QUIRKY-TECHNO, etc), llego para quedarse. Recien me baje un set de 'Adam Beyer' y me queria matar porque es un sonido que a mi me gusta tanto que lo intento sacar, pero no puedo, por eso la pregunta:

Hay alguna 'forma/formula' de sacar sonidos 'Quirky'? o es cuestion de probar con delays, arpegios, ecos y demas, hasta pegar el loop 'quebrado' que necesito?

La verdad estoy probando y probando y ni ahi que la pego, llego a algo parecido que definitivamente no es 'quirky' =( ... solicito ayuda.

Gracias.
Mauro.

premini

alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 27-may-2006 23:12

De que estas hablando Willys?

grubby junk

músico
alta:15/03/06
dom 28-may-2006 4:31

Rayos y centellas! Quarks y leptones! Quircky y... ¡¿quircky?!

Busqué en google... y salta como adjetivo por ahi (si, muy inteligente lo mío; me refiero a que no sale como género...).
En imagenes me tiró unas pinturas de Escher.

Asi que será algo tan raro, tan pero tan raro y extrañamente raro, que debe ser feo (jiji el niño prejuicio)

Cheee, alguien que aclare qué es!!!

Saludos!

Maurinn

sáb 10-jun-2006 21:17

Si van a http://www.dancerecords.com y buscan por estilo agregando QUIRKY en el buscador, les va a traer muchos ejemplos. No tengo cerrado el concepto pero es facil... cuando te salta el CD, se genera un 'loop roto', creo que de ahi sale la la traduccion de 'roto' para algunos estilos ej: ELECTRO-ROTO, TECHNO-ROTO. Otra cosa que veo es que el ritmo quirky es dificil de tararear. Algunos ejemplos de temas, se los dejo en estos 4 que mezcle a groso modo:

http://rapidshare.de/files/22745185/Quirky.mp3.html

Alter Ego - Daktari (Matt Johns Daktatrick 17 Remix)
Cajmere - Percolator (Keep movin rmx)
Ellen Allien - Trust and...
Adam Beyer - AWC Part 2.

Adam Beyer tiene todo un cd con sonidos quirky, otro ejemplo es su tema 'As if dubs'. Ellen Allien tambien viene haciendo quirky, 'APPARAT - Cheap Thrills' me parece el ejemplo mas claro. De hecho en el nuevo 'Orchestra of Bubbles' de 'Apparat y Ellen Allien', yo creo que las BUBBLES son todos los sonidos quirky que hay en el disco y la ORCHESTRA le pone el toque melodico.

De todas formas, ya saque como se hace. Los delays, echos y demas, ayudan y mucho al estilo, solo tengo dudas de los samples, o sea, ¿como hago para 'romperlos'?, pero ya me van a salir...

Saludos. :D

Maurinn

#5 (respuesta al #4)
sáb 10-jun-2006 21:26

salio mal el link, a ver de nuevo...

http://rapidshare.de/files/22745185/Quirky.mp3.html

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 10-jun-2006 23:51

hola,

quircky es un adjetivo,no un genero.

d.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#7 (respuesta al #4)
dom 11-jun-2006 4:47

Al parecer quiere decir algo asi como caprichoso..:

Sonido caqrichoso?

Maurinn

dom 11-jun-2006 17:02

ahhhhhh bueno si, la denominacion cabe.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.