Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Leyes para los discos tributo (Tipo Bossa and Ston

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Berto2006

músico
alta:28/05/06
dom 28-may-2006 21:56

Hola! Quisiera saber si alguien puede guiarme acerca de cómo se hace para editar un disco con versiones de temas compuestos por otras personas. Por ejemplo el famoso Bossa and Stones. Se supone que hay que pedir permiso a quien sea dueño de los derechos de los temas o simplemente se edita pagando los derechos de autor a quien corresponda? Y en todo caso, una vez editado, cómo se protegen las versiones? Hay una especie de derecho de intérprete? Se cobraría por dos lados, el derecho de autor para el autor y el de intérprete para las personas que tocan? Hay otra opción como arreglador? hay derechos de arreglador?
Bueno, muchas gracias.
Saludos

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
lun 29-may-2006 2:54

La verdad que ni idea, yo también tenía la misma duda..
Un comentario: estoy escuchando el disco de bossa stones, ¿la bossa nova donde está? o ¿el nombre no tiene nada que ver?, un comentario nomás igual me gustó...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 29-may-2006 21:59

Cada vez que se edita un cd comercial hay que ir a sadaic a hacer un depósito por los derechos de autor. Si el autor sos vos, recuperás la plata. Si no la cobran los autores.

Si los temas son INÉDITOS (nunca fueron editados antes) hay que tener permiso de los autores (si sos vos mismo no hace falta).

Si los temas ya han sido publicados simplemente se llena en la planilla el nombre del tema y de los autores y pagás lo que corresponde.

Ejemplo: hacés un cover de "(I Can't get No) Satisfaction". Le ponés el nombre y Jagger/ Richards y eso es todo.

ESTOY REFIRIÉNDOME A HACER UN COVER, no a usar el original. No se te ocurra meter la versión de los Stones (ni ninguna otra) del tema porque el fonograma es propiedad del sello o de quien sea.

Berto2006

músico
alta:28/05/06
mié 31-may-2006 7:22

Gracias Emi_canal. Me lo imaginaba parecido.

Alguien sabe cómo registrar las versiones, los arreglos?

Gracias!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.