Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

WIN 98 ó XP Pro

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
lun 27-oct-2003 17:25

Pregunta: compre un AMD Athlon XP 2,6 con una ASUS 2 discos de 120 y 1 G de RAM. Uso Tarjeta Terratec EWS88MT tengo graves problemas con el sistema, ya uqe yo pensaba instalar todo mis soft musical (Cubase VST32 5.1 + todo el resto que actualmente esta funcionando perfencatamente en win 98 en otra maquina) . Al instalar los drivers de la tarjeta me aparecen problemas de IRQ's y no logro escuchar el audio que entra....Solo una pregunta el AMD Athlon XP 2,6 funciona correctamente con WIN 98 ??? o tengo que pasarme a XP y actualizar todo mi soft para este nuevo sistema operativo? Segun lo que yo lei, sí, pero hay opiniones que me dicen que hay un problema de incompatibilidad ....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 27-oct-2003 20:11

Primero el procesador no tiene nada que ver ahi que te traiga conflictos sino es la placa.

Si bien podes usar w98, no es aconsejable de ningun punto de vista utilizar una maquina nueva y de esa indole con APIC en w98.

Pasate a w2k o wxp.

Que mother compraste?.

La terratec es una empanada de placa, tiene problemas de todo tipo, si compraste la ASUS especificamente el a7n8x deluxe usa la placa que viene onboard que es muchisimo mejor y tenes 12ms de latencia.

Si queres usar w98 si o si, vas a tener que desactivar el APIC en el bios porque esto solamnete funcion a partir del kernel de w2k.

Saludos

Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
#3 (respuesta al #2)
lun 27-oct-2003 20:45

Hola! Gracias por contestar...

Si la placa es la ASUS que vos decis. Pero el tema es que la Terratec que compre es una tarjeta de audio profesional, os sea con 10 in y 10 out y la uso para grabar profesionalmente. Necesito entrar bateria, bajo, etc y midi. El tema es que pasarme a XP me cuesta además del nuevo sistema operativo, pasarme al cubase SX y actualizar todos los programas del estudio. Ahora uso VST32 5.1, pero por lo que me dices no me queda otro remedio, salvo que use el audio on board, en este caso da igual el 98 que el XP no?
Muchas gracias por tu aclaracion y espero tu respuesta
Gracias de nuevo

Nach

músico
alta:25/04/03
#4 (respuesta al #1)
lun 27-oct-2003 22:00

Si te pasas a XP, puede ser que algunos, o varios programas crackeados no te funcionen, por eso yo sigo usando win98 y todo me va bárbaro. Suerte.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#5 (respuesta al #4)
lun 27-oct-2003 22:36

Muchachos plis ojo con el XP... se complica si uno sobrecarga el sistema... mi experiencia con el 2000 es mucho mejor. Aparte la cantidad de pelotudeces "bonitas" que trae el XP (tipo fondos, y otras pavadas) son un escollo más cuando querés tener una DAW en serio.
En todo caso recomiendo que dado que tenés espacio a cagar, instales los 3 sistemas operativos, en diferentes particiones.
Suerte
TmRoy/NEKO H

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #3)
lun 27-oct-2003 23:19

Eternauta.

Sorry no habia visto bien el modelo, obviamente vas a usar esa tarjeta. Aunque no se como debe andar el ASIO ahi, en todo caso podes usar el asio de la tarjeta onboard.

Lo que te recomiendo es que le actualices a la asus "Bios 1009", si queres te lo paso yo lo tengo customizado.

Si hay problemas con IRQ trata de ponerla en otro slot seguramente debe estar shareando con otra placa. Pone el w2k y en el BIOS deja en este caso el ACPI y APIC enabled. El MPS table en 1.4, y el resto todo por default.

De cubase pone el SX 1.06, y fijate de bajarte los ultimos drivers de la placa.

Si vas a instalar todo desde 0, entonces te recomiendo lo siguiente:

1) Anda al bios y pone lo que te dije, si queres te paso la actualizacion.
En el bios desactiva FIREWARE, USB, SATA y las 2 tarjetas de RED (NIC), 3Com y NVIDIA.. Si vas a usar algun dispositivo de estos no lo saques. El SATA lo desactivas desde un jumper que tenes al lado de la pila del motherboard.

2) Saca todas las tarjetas del sistema, salvo la placa de video AGP

3) Instala el sistema operativo.

4) Instala el service pack 4 para el idioma de tu OS.

4) Instala el nFORCE All In One 2.45, rebootea

5) Instala direct x 9.0b, rebootea

6) Instala el explore 6 (es necesario ya que actualiza algunas cosas del Shell). siempre del mismo idioma de tu OS.

6) Instala los drivers de tu tarjeta de video, reboot

7) Mete la terratec, en el socalo de abajo de la AGP.

8) Arranca la maquina y instala los drivers, rebootea.

9) Tendria que estar andando en estos momentos.

Despues dale al SX 1.06 la ultima release de Arctic que funciona muy bien..

Cualquier cosa te dejo mi mail djcosmokramer@hotmail.com, escribime y vemos en que te puedo ayudar.

Salutes.

Pd: felicitaciones por el pedazo de maquina!.

Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
mar 28-oct-2003 0:00

Muchas gracias a todos por responder!


Cosmo kramer: Mil gracias por tu explicación detalladísima; se nota que sabés un pedazo del tema, así que te voy a seguir preguntando alguna cosilla si no te jode, claro.

El tema es el siguiente: la máquina no está de cero, porque el quía que nos preparó la máquina y nos instaló todo, nos mandó el Win 98 que ya está puesto, pero el problema surgió al querer instalar los drivers de la Terratec que me pedía que le cambie el controlador, y éso debe estar relacionado con lo que vos me decías.
El dilema es el siguiente:

¿Si instalo el XP, debo formatear el disco?

¿Que hago con la Bios? (no sean maleducados, ché!)

En éste contexto de máquina, ¿Win 98 y Cubase VST 5.1 originales, o Win XP y Cubase SX 1.05 crackeados y/o copias de original? (supuestamente con funcionamiento garantizado)
Tengo las dos opciones, así que escucho ofertas...

Gracias desde ya.

Saludox.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 28-oct-2003 12:15

Siempre conviene hacer un fresh install de cualquier OS.

Te aseguras una buena instalacion.

No es necesario que formates, pero si la instalacion fresh, eso si vas a tener que instalar todo los programas de nuevo.

Con el BIOS si te animas yo te paso la actualizacion, sino decime por donde estas y te lo hago en un segundo.

Si tenes Cubase VST 5.1 original y no hay problemas de plata, paga la actualizacion al SX 2.0 que anda muy bien. Supongo que si tenes el original es porque tenes un estudio y tenes que poner las cosas en regla.
Yo lo hice, aunque no pude comprar todavia la actualizacion a SX, porque espero un poquito de tiempo mas, total el 1 lo tengo original y le pongo la 2 trucha total no me van a joder por ahora.

Sino igualmente uso el 1.06 del SX el 1.05 tiene ciertas cosas que andan mal, si la necesitas te la paso o bajala de #audiobox.

Por el OS, toda la vida el XP, aunque prefiero el 2000, el w98 no sirve para otra cosa que para jugar a los juegos viejos onda doom, quake1 jeje.

Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
#9 (respuesta al #8)
mar 28-oct-2003 16:01

Hola! De nuevo gracias por tu ayuda!

Me encantaría que te pases pero temo que te va a ser un poco difícil, porque vivo en Barcelona. Aunque soy de Argentina.

En cuanto a la bios si me puedes pasar la actualización te lo agradezco, mi mail es lmestudio@telefonica.net.

Con respecto al Cubase el 5.1: funciona en XP??? porque si es asi me actualizaría mas adelante al SX 2, tengo una version trucha del SX 1.05 que podria instalar tambien (en este caso y no hay problema si instalo las dos en el mismo disco?)

En fin disculpa por tantas preguntas pero sos el único que diste en el clavo con lo que estaba ocurriendo... GRACIAS!!!!

Te mando un saludo y si queres seguimos por mail...

Saludox

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mar 28-oct-2003 22:41

Si funciona el 5.1r1 en el xp y muy bien, aunque te digo prefiero el SX2, sobre todo por el FDC y el FREEZE.

Podes tener cuantos cubase quieras en el disco, instalados en otros directorios
ej:

program filessteinbergcubase5r1
program filessteinbergcubase SX
program filessteinbergcubase SX2

y la carpeta vstplugins compartida para los 3.

Mañana te maileo la bios con el soft para actualizarlo.

Ahh y disculpa la confusion, te vi hablando con jerga argentina y pense que estabas aca.. Algo medio me sonaba mal que tenias un estudio, soft original viviendo en argentina :p (mas por el soft original jeje)

Salutes

Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
#11 (respuesta al #10)
mar 28-oct-2003 23:27

Si, aca estás prácticamente obligado a comprarte las versiones originales porque si te pasa algo con cualquier cosa que no sea lo "habitual" nadie sabe un carajo de nada...
Tengo mil anécdotas de no creer...
Además todo el mundo arma sistemas únicos, es decir te venden un sistema integrado con todo, que ya está probado y para éso si te dan garantías pero si vas vos y les pedís que te armen algo a tu gusto; los desestructuraste y cagaron...es como ir al McDonalds y pedir un combo x pero sin lechuga, les entra el cortocircuito como a Jaime , el robot del Superagente 86...

Qué va a ser, así las cosas tienen más color;supongo...

Un abrazo, y te estoy escribiendo pronto.

Saludox.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.