Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CONSULTA SOBRE PC

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pesetero

músico
alta:09/10/03
mar 28-oct-2003 0:57

Hola.
Necesito hacer una consulta a todos los expertos de aqui, tales como Cosmokramer, entre otros, dado que no encuentro una respuesta certera.
Quiero saber si una pc pentium IV de 2.4 intel (con hiper threading), mother intel 865 perl (con hiper threading), disco de 80 gb (de 7200 rpm), memoria de 512 (de 333 mhz), placa de sonido sb audigy 2, es una buena maquina para grabar; mi idea es tener el cubase y/o sonar, y un par de softs para grabar muy buenos demos, ya sea midi, como audio.
Por favor, espero que me aclaren el panorama porque tengo muchas dudas y hay miles de variedades y precios.
Muchas gracias

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 28-oct-2003 1:32

Buena maquinita eh! pero yo te recomendaria otra placa de sonido, para samplear, la Audigy es muy buena, pero otras de una gama mas alta tiene mejores DACs y eso te va a ayudar en la calidad de captura del sonido =) Saludos...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 28-oct-2003 11:19

Tal cual te dice dark, cambia la placa, cualquier cosa antes de una creative! porfa y te lo digo en serio, semejante maquina metele algo bueno!:

Y si todavia no compraste mejor tirate al otro chipset el 875. Recomendables MSI o ASUS, no compres mobo intel porfa!.

Despues de memoria estas bien, si podes tirarte a un SATA de 10000 rpm mucho mejor sino con 7200 te alcanza y te sobra.

Saludos

el negro

músico
alta:11/10/03
mar 28-oct-2003 11:35

si, ya que estas que sea el chipset 875. en vez de la audigy ponele la revolution de m-audio, que aca se consigue hasta mas barata que la audigy y es mil veces mejor. esa maquina va a volar.

pesetero

músico
alta:09/10/03
#5 (respuesta al #3)
mié 29-oct-2003 0:25

Gracias a todos por las respuestas

Me surgen la siguiente pregunta: que pasa si ahorro guita y uso el sonido onboard del mother: se nota la diferencia? es un desastre sin tarjeta de sonido, o se puede tener muy buen sonido?
porque intel no???
el chipset 875 seguro es bastante mas caro: con el 865, está bien o si o sí el 875 es el recomendable; tengamos en cuenta que se trata de que el precio sea lo mas barato y accesible posible, siempre dentro de las caracteristicas que les comente de configuracion.
Bueno, espero respuesta y gracias por su colaboracion

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 29-oct-2003 1:07

Si, se nota la difernecia y mucho, si queres gastar poco comprate una sound blaster live y ponele los KX pero la calidad es mediocre,
si podes comprar una placa de gama alta hacelo, sobre todo por los DACs... Saludos...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #5)
jue 30-oct-2003 20:23

Entonces si queres ahorrar, metele un athlon xp de 2500+ (alrededor de 100 dolares) que te va a rendir igual que el P4 que queres comprar, un buen mobo asus y mucha ram. Y de andar es igual o mejor.

En intel creo que se justifica arriba de los 2,8 con HT o el de 3.06, pero es incomprable.

Si queres te puedo armar algo custom, comunicate conmigo djcosmokramer@hotmail.com

Salutes

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.