|
|
vie 02-jun-2006 16:45
Bueno, les comento que hace medio año mas o menos que estoy siendo lo que seria un bedroom dj, con la pc, tocar para mi armar sets, grabarlos pasarselos a amigos, a eveces consigo algun controlador midi y la cosa se vuelve un poco mas tactil, pero en fin, me junte un billete, digamos, unos 2000 pesos, y si tengo que esperar y ahorrar un poco mas, lo hago, no gasto casi nada de lo que gano en el laburo asi que en 2 meses podria llegar a los 3500, o 4000... o sea, a lo que voy es, me gusta mucho esto y ya quiero tocar en fiestas o cosas asi y ya muchos me dijeron que deberia hacerlo, pero no me decido por el formato, me interesa lo digital, comprar una notebook, una pklaca de sonido copada, algunos controladores midi y ya fue, pero no se, es demasiada plata, y quizas mucho quilombo no? aunque se que las posibilidades y versatilidad que te da la pc no te lo da otro formato... la otra es comprar 2 compacteras, un mixer y arrancar ahi.... me gustaria opiniones con fundamento
muchas gracias amigos
|
|
|
vie 02-jun-2006 22:27
WWW, nos volvemos a cruzar!
Me alegra mucho saber que alla despertado en vos el interes por el otro formato de equipos.
Cuando decis que te interesa lo digital, comprar dos compacteras es tambien manejarte bajo dominio digital, se que a lo que te referis es diferente, pero me parecio bueno aclarar ese punto.
Ok WWW, creo que en este caso, la mejor opinion con fundamento que tengo para darte, es que si realmente tenes en claro que la musica es tu pasion, sin importar el formato que utilices, y con las posibilidades economicas a tu favor, NUNCA es demasiada plata a la hora de invertir en algo tan importante como lo es el equipo personal de un Dj.
Todo el conocimiento y la experiencia que juntaste hasta ahora utilizando la PC, creo que es algo para tener muy en cuenta, no lo crees asi? Imaginate lo que podrias hacer con un completo upgrade de tus actuales equipos...
--------------------------------------------------------------------- ---
Ahora bien WWW, si no hay mas remedio, y la curiosidad por el otro tipo de formato te provoca mariposas en el estomago, pues entonces, vayamos por parte:
Para empezar, seria mas que util para darte un consejo que me comentes si alguna vez manejaste una mezcladora, o en otras palabras, si mezclaste musica utilizando una, junto a un par de compacteras; y si tuviste esta experiencia, seria bueno saber tambien que mezcladora utilizaste.
WWW, espero que mi opinion te pueda dar una mano para poder concretar tu meta, y con respecto al tema de los equipos estandar, si estas interesado, con mucho gusto recibire tu respuesta.
saludos y respetos, robert loren.
|
|
|
dom 04-jun-2006 15:36
bueno, te cuento que la musica siempre formo parte d emi vida, toco instrumentos, o sea, digamos que antes lo fue de un modo mas convencional, pero siempre me intereso la parte tecnologica del asunto... en cuanto a mi duda, estoy casi resuelto a inclinarme hjacia un formato mas digital, me refiero al uso de computadoras, controladores MIDI y eso, pero por otro lado, debo decir que muy pocas veces use un par de CDJ y un mixer, y no te voy a mentir, no me fue muy bien.. por lo tanto, me interesa aprender a utilizar ese formato tambien... como que no me gusta estar perdiendome de algo.. o sea que las mezclas que hice las hice con pc y controladores MIDI ( prestados), y me diverti bastante, creo que eso es importante no? el divertirse
|
|
|
lun 05-jun-2006 9:08
WWW, con el tema de mezclar con equipos convencionales, a nadie le va bien las primeras veces, no es algo que tengas que preocuparte, y te digo otra cosa, por que elijas un formato sobre otro no significa PARA NADA que te estes perdiendo de algo, no esta escrito ni establecido en ningun lugar que si no dominas los dos formatos no te podes considerar un todo dentro del universo de la musica.
En otras palabras, si sentis que te estas perdiendo de algo, y las posibilidades economicas estan de tu lado, pues entonces, empeza a armar tu estudio de musica con todos los equipos que sientas que necesitas tener, no hay mucha historia en eso, verdad?
Pero supongo que no todos somos los hijos de Bill Gates.
Y por tal motivo, es que tenes que ponerte en claro que es lo que realmente te gusta y queres, (no hay porque estar tan indeciso, pensa que no es la compra de un semipiso en Belgrano R, o uno en Recoleta a pagar en treinta an~os, es tan solo la compra de unos equipos!!... )
Hace poco hice un upgrade de todos mis equipos, totalmente dedicada a mi pasion fue una de las mayores inversiones, sino la mayor, que pude realizar hasta ahora, y a la hora de desembolsar el dinero, jamas me detuve a pensar que me podria haber equipado con todo lo mejor del otro formato que el mercado ofrece. Supongo que no significa que jamas lo hare, nadie te dice que no lo puedas ir adquiriendo de a poco.
Empece con los equipos estandar, al igual que vos con la PC, y es realmente lo que me gusta, seguire invirtiendo en ellos, algunos podran decir que me estoy perdiendo de algo, no hay historia para mi, tengo en claro que es lo que me gusta, y eventualmente, y si mi interes se amplia, la otra opcion siempre estara abierta y disponible (lo reverso de esto tambien es valido para tu caso).
Al fin y al cabo, todo es hacerca de disfrutar de la musica y pasarla bien, como bien dijiste!
PD: WWW, tenes muchisimas opciones a tu favor, podes seguir utilizando tu PC y al mismo tiempo utilizar una mezcladora, o dos PC y una mezcladora, luego vas agregando de a poco bandejas digitales si lo deseas, en fin , las opciones son muchas, dentro del foro hay muchos que manejan perfectamente el tema de la PC que de seguro te van a poder aconsejar mejor en ese aspecto , la PC y todo su universo no es mi campo, si tenes cualquier otra duda, y si esta en mis posibilidades, con mucho gusto te dare una mano.
Animos! y cualquiera que sea tu desicion... es la correcta!!
robert loren
|
|
|
lun 05-jun-2006 11:49
bueno, debo decirte que me decidi por un formato de PC y controladores y teclados MIDI, porque me interesa el tema de producir mis tracks, de hecho que lo estoy haciendo, tengo 4 producciones, y ya habran mas, solo que me estoy interiorizando en el uso del software y ademas, debo admitir que por el momento no me siento inspirado, asi que hay un alto, mientras tanto, preparo mis sets donde voy viendo el como armar el set, la seleccion de tracks, el lugar de la mezcla... en fin, no me puedo quedar quieto! Sin mas, todos tus consejos son de muchisima ayuda, ya te tomo como mi tutor... de verdad, si podes contactarme con cualquier DJ del foro o de donde sea que este mas en la linea de tocar con PC, te lo agradeceria mucho, y estas invitado a escuchar mistracks o algun set, no tenes mas que pedirlos
Mil gracias por todo!
|
|
|
lun 05-jun-2006 12:46
hola antes que nada, bueno paso a contar mi experiencia, supongo que te va a servir.
Empeze con el tracktor como muchos en esto, y cuando me engancho surgio la pregunta clasica, que comprar,,,bandejas,mixer,cdplayers,mp3players, o notebook + controladores usb
estoy feliz de decir que mi eleecion fue una laptop acer3001 lci, 1256ram procesador sempron 1.9
un mixer numark dm 1090
una placa de sonido profesional creative de 24bits
y con mucho ingenio "invente" dos controladores usb para manejar el virtual dj
cero latencia, y mas funciones que compacteras como las cdj1000 o las stantonc304
la sensacion es como tocar con 2 compacteras cualquiera, y la versatilidad que te da el soft es impresionante, garbar samples, dispararlos en loop o jingle, loopear, efectos en exceso, y demas
la verdad que la calidad de sonido es excelente, la use en bares y sono muy bien.
te recomiendo que vallas por la laptop.
ojo, estaria muy bien luego comprar 2 bandejas y los vinilos codificados tb para que te de una sensacion mas analogica.
esa es mi opinion, espero que te sirva
salu2
|
|
|
lun 05-jun-2006 15:16
Hey WWW, FELICIDADES!!!!
Me alegro por tu desicion, y muy buena por cierto!!
Bien hecho!!
Y sin tener la intencion, me nombraste tu tutor...es un honor para mi, y te doy mis reverencias... pero no creo que pueda tomar tal responsabilidad, sin embargo, y de esto podes estar seguro, el tiempo en que yo este habitando en este universo virtual, todo el apoyo que necesites,y mientras este en mis posibilidades, con mucho gusto te lo voy a brindar.
El compartir conocimiento y transmitir confianza es excelente, no lo crees asi WWW?
Te envio mis saludos , y por cierto, acepto ya mismo esa invitacion a escuchar! Empecemos por los tracks, y dame detalles, DETALLES , de todo! vos sabes a lo que me refiero,
espero tu respuesta.
robert loren
|
|
|
mié 07-jun-2006 0:22
jajaja, gracias Robert Pro todo el apoyo, lo de tutor fue en forma de broma, por la buena onda que profesas, no tuviste ningun incoveniente en responder todo y con mucho detalle... mucha sgracias.. Bueno, as soon as possible, subo un par a la red asi los podes bajar y escuchar tranquilo, te comento que el soft que utilizo ya sea para mezclar y armar sets ( ya subi 2 que podes encontrar los links en el foro clubbers) como para la produccion, es Ableton Live, luego de pasar por Reason y Fruity Loops, es el que me parecio mas versatil y con mas potencial... quizas creo que deberia ir adentrandome en soft como el Logic o el Cubase tambien, pero todo a su tiempo
Cuando tenga los links te los paso, y mira, en cuanto a estilos, me gustan varios, soy bastante abierto asi que no sigo una linea determinada... pero bueno, mejor va a ser que escuches
|
|
|
mié 07-jun-2006 12:40
Ok WWW! Muchas gracias por los comentarios, y hasta que lleguen los tracks, voy a buscar tus producciones en el foro de Clubbers.
Y por cierto!, gracias por los detalles!, y teniendolos muy en cuenta, voy a escuchar todo con especial atencion.
Nos mantenemos en contacto en este thread.
robert loren
PD: Te agradeceria muchisimo que en pocas palabras me pudieras explicar las diferencias mas notables o en su defecto, basicamente para que se utilizan cada uno de los Cinco softwares que mencionaste. Estoy seguro que me ayudaria mucho a tener un mejor panorama de todo.
|
|
|
jue 08-jun-2006 9:58
Bueno, son programas de produccion, pero podria decirse que el Fruity Loops, el Reason y el Ableton Live son secuenciadores.. cada uno con caracteristicas propias... el Live se destaca por su gran potencial para secuenciar en vivo, hacer edits y remixes, etc... cosa que el fruity loops y el reason no logran con tanta eficacia... Asi mismo, el Ableton se destaca por su sonido profesional y por su versatilidad en cuanto a la manipulacion del sonido, sus efectos, su gran arquitectura ( muy dificil que se cuelgue, salvo en casos de estar produciendo un track que tiene muuuchos elementos)
El Cubase y el Logic son un poco mas profesionales, y mas completos... lo ideal para mi es laburar con alguno de los secuenciadores descritos arriba y despues hacer la post-produccion y el pulido del track con Cubase o Logic... sin embargo no estoy tan familiarizado
|