Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SONAR 4 PE en dos monitores...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 06-jun-2006 2:40

Estaba leyendo el thread del Nuendo para usar en dos monitores, y me preguntaba: si es que se puede, que me haria falta para usar el mixer en un monitor y el sequencer en otro? todo en una pc comun.
Saludos.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#2 (respuesta al #1)
mié 07-jun-2006 4:43

Lo único que necesitas es una placa gráfica que soporte dos pantallas. No son caras y además tienes la ventaja de que al ser placas dedicadas liberas recursos de memoria Ram. Creo que es una buena inversión ya que el ordenador trabaja mejor y el flujo de trabajo es más ágil ya que no tienes que "pasearte" por el programa.

Un saludo

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 07-jun-2006 5:05

La mayoria de las gforce o ati desde ace al meno un año vienen con salida dual, una analogica DB15 de toda la vida y la otra DVI para monitores LCD digitales. Pero el adaptador DVI a DB15 sale algo de 4 dolares y entonces podes poner dos monitores comunes.

Ojo no con todas se puede, informate antes de comprar.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#4 (respuesta al #1)
mié 07-jun-2006 9:39

Como dice Blac cualquier placa dual te servirá; hay algunas que incluyen el adaptador e incluso permiten conectar un televisor como monitor, por lo cual te servirá para otros menesteres -ojo, la tarjeta de la tele es otra cosa-. Compara precios y prestaciones ya que es un artilugio que, pienso, merece la pena

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 07-jun-2006 13:47

Buenisimo, teniendo en cuenta que yo no tengo ni idea sobre placas de video, ni sus precios, me podrian comentar q placas hay que den la opcion ( para dos monitores comunes, no LCD ), y si se puede, en que precios?
Mil gracias. Saludos.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#6 (respuesta al #5)
jue 08-jun-2006 13:38

La mejor opción que tienes es la de preguntar en una tienda de informática -de andar por casa- llevando las características de la "placa madre" porque es donde mejor te pueden orientar. Dado que éto pertenece a la informática de "consumo" los modelos, características y precios cambian constantemente siempre a mejor.
La mía es una saphire, antes Raedon, y he tenido problemas de estabilidad con ella, lo cual no quiere decir que no tengan buenas prestaciones.
No te hace falta ninguna maravilla de placa, a no ser que te quieras meter en el mundo de los V.J. tema del cual no se absolutamente nada.
Lo dicho, vete con las características de la placa. Si no ni lo intentes porque tanto el dependiente como tú iríais a ciegas

Un saludo

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 08-jun-2006 15:14

Lo que pasa es que sinceramente no les tengo nada de fe a las casas de informatica. Me da la sensacion de que siempre adivinan, y que estan acostumbrados a armar maquinas para word, excell y algun cyber. Por eso les pregunto a uds., me da la sensacion ( y es cierto... ) de que saben mas lo q dicen.
Saludos.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#8 (respuesta al #7)
vie 09-jun-2006 3:56

No te puedo aconsejar nada ya que te escribo desde España y no sé cómo anda el mercado por ahí, además de la velocidad con la que cambia el tema informático -mi placa está descatalogada hace tiempos-.
Como te decía, ésto pertenece a la informática de consumo ya que no es una tarjeta de sonido de las que necesitamos para hacer música, por lo que el precio del invento no puede ser muy alto. El tema de que lleves las características de la "placa madre" es para que el dependiente te pueda aconsejar entre los distintos tipos de conexiones que soporta. Mi tarjeta es conexión AGP, aunque creo que tambien existen con conexión PCI.
Podrás encontrar información en la red de suministradores de tu zona, pero te lo tendrás que montar tú mismo; la verdad es que es muy fácil y te ahorras una pasta. Si no es el caso, confía en los comerciales porque, dado el caso, siempre tienes a alguien para tirarle el Pc a la cabeza.

Si tienes cualquier problema escríbeme a mi correo y con tiempo lo solucionaremos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
vie 09-jun-2006 4:44

Esta es casi la misma que tengo yo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-21399575-vga-placa-video-gefo rce-fx5500-128-mb-128-bits-dvi-tv-out-nu-_JM

Y vas a necesitar en adapter para el segundo monitor:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-21459141-adaptador-de-dvi-245 -macho-a-vgasvga-hd15-hembra-_JM

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 12-jun-2006 15:52

Muchisimas gracias!! por aca por casa no consegui exactamente esa que me mostras en el link, pero me ofrecieron una con las mismas specs, pero de la marca XFX. Es buena? servira?
Otra mas: los monitores tienen que ser iguales?
Saludos.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#11 (respuesta al #10)
mar 13-jun-2006 3:14

Sobre la placa no te puedo decir nada porque la desconozco; en cuanto a los monitores, no tienen porqué ser iguales. Yo tengo uno TFT y otro catódico, muy viejo, con resoluciones de pantalla distintas y funcionan a la perfección. A ver cuándo consigo otro TFT más que nada por cuestiones de espacio en la mesa........

Un saludo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #10)
mar 13-jun-2006 8:47

No no no caigan en la tentacion de los pibes de audio de USA que compran MATROX hoy en dia porque anda bien y porque es para "workstation protools!"! , ja. estamos en el 2006, hace 6 años atras quizas estas preguntas la haciamos con frecuencia.

No se gasten en este tipo de dispositivos, salvo si van a jugar a Tomb Raider Legends o Fear :D.

Con una Geforce 5200 (AGP) o 6200 (PCIE) alcanza y sobra para conectar 2 monitores. No gasten mas de 70 dolares en una placa de video para laburar.

Cualquier marca es igual, aca no hay diferencias ya que todos usan el mismo juego de chipset. Da lo mismo una XFX, Powercolor o ASUS.

Ahora si quieren conectar 2 LCD en DVI, ahi si se tienen que poner con unos cuantos dolares, porque la minima serie que viene con dual dvi es la 6800,7800,7900 series.

ATI tiene muy buenas placas pero los drivers siempre dejan mucho que desear, si no colocas un ThirdParty Driver, asi que opto por Nvidia.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
vie 23-jun-2006 3:11

Hola gente! mil gracias por todo, ya tengo andando a los dos monitores. Pegue una placa muy similar a la que me recomendo blac, y el adaptador dvi/vga. Desactive la placa on board desde el setup e hice toda la instalacion como me indicaron los driver que baje de Nvidia.com...
Ahora, tengo dudas: se suponia q esto iba a liberar al procesador de todo lo que fuera graficos, y q con la liberacion de recursos, mi maquina andaria mejor. Pero la verdad es que anda hecha una carreta. Q puede ser? de todos modos me voy a tirar el lance de formatear e instalar todo de 0.
Si me tiran una soga estare agradecido.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#14 (respuesta al #13)
vie 23-jun-2006 6:31

Puede ser un problema de conflicto entre drivers. Has anulado desde la placa madre el antiguo servicio a una pantalla, pero los drivers antiguos siguen estando en el registro. Si antes utilizabas unos drivers p.ej ATI, pueden chocar con los de Nvidia que acabas de instalar. Comprueba qué sistema usabas antes y si es distinto tendrás que desinstalar los antiguos.
Por cierto a mí me pasó y lo solucioné de ésta manera.

Ya nos contarás.

Un saludo

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 27-jun-2006 13:24

Debia ser eso nomas... formatee y esta andando todo bien. Mil gracias a todos!!
Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.