Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

M-Audio FW vs. NEC 1394

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
mar 06-jun-2006 22:45

A ver si alguien puede darme una mano.

Intente instalar mi Audiophile Firewire en un Toshiba SP105. Como la laptop no viene con 1394 onboard por medio de una placa PCMCIA generica, reconocido como 1394 NEC OHCI Compilant. La Notebook reconoce la M-Audio perfectamente, instalé los ultimos drivers, todo parece bien, pero al iniciar qualquier soft con el driver ASIO el soft tarda una eternidad para cambiar y apenas se escucha un KRRRRRRRKRRRRRRKkkkk. El panel se ajusta a 32000 Hz. Si intento usar la placa con DX drivers lo mismo. Con la onboard todo bien, con los Asio4all incluso buena latencia, pero bueno...

Alguna soga?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 06-jun-2006 23:16

La mayoria de las tarjetas de Audio Firewire tienen que conectarse a una tarjeta IEEE que tenga el chipset de TEXAS Instruments, que son 100% compliant con este. Asi de simple. El problema, es que aca no se consiguen facilmente. Yo las traigo, porque las de otra marca suelen traer problemas.

La última que te queda, es probar con una de chipset ViA que es mas facil de conseguir y esas andan bien.
Las texas si la conseguis sos gardel, yo las traigo porque prefiero instalar esto antes que cualquier p... generica, por suerte vienen integradas en los mothers caros de AMD (por eso un peso mas, siempre vale la pena).

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
mié 07-jun-2006 13:41

Bueno, bueno...

Conseguí una con Chipset TI, pero igual no tengo exito. Me imagino que quisaz el OS utilice los drivers de la generica, o al menos en parte. Ahora la selecion de drivers es mas operante, es decir puedo elegir otro y no tarde 3 minutos en cambiarse, pero los soft no arrancan. Cuanto se intanta combrobar dropouts o conexiones VST se cuelga.

Estoy intentando instalar el OS nuevamente con la Placa TI puesto...

Otras ideas?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mié 07-jun-2006 15:42

Os limpio y actualizado, fijate porque despues del SP2 habia un problema con el IEEE que m$ lo soluciono con un Hotfix.

Saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
mié 07-jun-2006 19:44

No tuve suerte, puse todos los updates relacionados con 1394 y el problema persiste. Hay alguien que tiene un sistema parecida que me deja probar un toque su PCMCIA para asi ver si el problema es soft o hard?

Seria genial!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#6 (respuesta al #5)
mié 07-jun-2006 19:48

Por cierto: Con una filmadora el sistema funciona perfectamente

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
jue 08-jun-2006 14:51

Bueno, no hay nadie que usa una placa pcmcia firewire?

Intenté hacerlo andar deshabilitando los controladores de red, sin exito. Volví a los controladores del XP SP1 segun las instrucciones que encontré aquí: http://www.rme-audio.com/english/techinfo/fw800sp2.htm - nada!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #7)
mar 13-jun-2006 19:35

Buena, vamos de nuevo.

AL fin compre la placa recomendada por m-audio, la ADS API 601. La instale, sobre XP virgen, XP la reconoce y si enchufo un device FW no pasa nada, ni la filmadora se instala. Intenté de todo, desactivar la RED 1394, firewall... de todo.

?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.