Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Technics Vs Stanton

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Beat

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
mar 06-jun-2006 23:00

HOLA!! a todos los Djs, mi nombre es Braulio, soy de Peru, Veran, en tres años, solo he tocado 3 o cuatro veces con tornamesas, de diferentes marcas todos eran prestados, ya que yo trabajo con mi laptop, mi mixer, y unos piooner mk1000. Pero, tengo en la mente comprar tornamesas.
Despues de 3 semanas de buscar en la web y preguntar a otros djs, tengo 4 preguntas puntuales(que ojala puedan responder) .
1.¿Porque los djs siguen comprando los tornamesas technics, si los stanton tienen mas torque, tienen mas funciones, son mas vividos y tienen mucha mas gama de opciones?
2. Cual es la diferencia real, entre la exactitud de un tornamesa technic y un stanton de clase alta(mas de 300 dolares), y si alguien a podido darle una prueba larga, como para sacar buenas diferencias
3. Alguien ha escuchado sobre la marca gemsound?, mi prima en new york que tambien es dj dice que son muy similares a los technics, cuestan la mitad y tienen un poco mas d funciones que el estandar 1200
KeEp _DjInG!
Dj beat

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#2 (respuesta al #1)
mié 07-jun-2006 19:52

Hola.

Mira entra aca

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.675.cfm?

y lee todo el threat. Te va a aclarar bastante.

Suerte.
Dieguito

Dj Beat

dee jay prof.
músico
mié 07-jun-2006 22:12

Hola!!
Bueno, me ayudo un poco ese post, pero puntualmente quisiera saber si alguien ha tenido un stanton y un technic para que me diga si realmente las technic son taaaan buenas como dicen, porque personalmente no les veo la gracia!!
DJ Beat

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#4 (respuesta al #3)
jue 08-jun-2006 3:16

Hi DJ Beat::

Puede de entrada sornarte algo exagerada la pasión ke muchos tenemos por nuestras bandejas Technics.

Es normal ke hoy en dia, con tantas opciones en el mercado, algunos DJs se sientan inicialmente atraidos por otras marcas distintas al Technics. Pues bien, aunke los Stanton no son una mala opción, los Technics los superan en muchas cosas.

Technics posee un standar de calidad altísimo y su costo está justificado por su calidad, duración y confiabilidad. El modelo SL1200MK2 (y posteriores referencias) es tan confiable ke lleva tres décadas de haber sido creado y no ha sido objeto de mayores modificaciones técnicas.

Es simplemente insuperable. Si lo comparas con las especificiaciones del Stanton sonarán muy similares en apariencia. Pero lo cierto es ke una bandeja Stanton no te durará lo mismo ke un Technics en condiciones exigentes. Una stanton, sin ser mala, te podrá durar mucho menos y dificilmente podrás conseguirle algunos componentes para ponerla a andar de nuevo.

Puede ke una SL1200MK2 carezca de algunos accesorios ke los demás tienen, pero está sobrado en fiabilidad y duración. Es decir, un Technics te durará sin problemas 10 años sin reparación o fallas importantes. Todo en un Technics es reparable o ajustable. Es un standar para las cabinas de los clubes de cualquier lugar y se comporta sin tropiezos.

Cualidades técnicas?? Su alto torke, su constante control de velocidad, su precisión del control de Pitch, su brazo regulable, su estabilidad, la fuerza de tracción en el plato, su capacidad de aislamiento acústico, su robustez.

Los expertos saben ke un Technics JAMÁS es desechable, lo podrás arreglar sin importar loa años o el estado en el ke esté. Sus componentes son conseguibles en el mercado, podés agregarle accesorios como láminas para tunnearlos, luces de otro color, e incluso un kit especial ke los hace girar al revés.

Es lo mejor en bandejas. Vale lo ke pesa en oro. Technics es una marca 100% fiel, algo costosa, pero de altísima calidad.

Tanto asi, ke hasta muchos le rendimos culto!!!
((He probado Stanton, Numark, Gemini y ninguna de ellas será tan perfecta como la Technics.))

Si tienes alguna otra duda, lo expones enseguida.
Keep on DJing!

TURNTABLIST

dee jay prof.
músico prof.
alta:26/03/04
#5 (respuesta al #4)
jue 08-jun-2006 15:19

no estoy muy de acuerdo con mr. burns....
yo soun un turntablist....asi ke llevo los ekipos al extremo... tengo technics mk 1200s y si bien burns tiene toda la razon sobre los respues y ke no se desechan.....debo decir ke las demas bandejas top de otras marcas son mejores ke las mk 1200...tienen mejores prestaciones el problema es ke no tienen tanto tiempo en uso para saber su durabilidad.

cualkier bandeja de los ultimos 5 años maso o menos tienen motor con torke mas potenete ke una 1200....
los djs de turntablism de afuera usan vestax, numark stanton...y cambiarian mis techinis por cualkiera de ellas..eh probado todas menos la stanto kemehablaron muy bien de ella....si los turntablistas afuera los usan es por algo....
saludos....

Dj Beat

dee jay prof.
músico
jue 08-jun-2006 16:04

Hola!, y bueno muchisimas gracias por ayudarme mr burns .
La cuestion que tengo en mente es esta. Yo, mezclo musica house, y tambien practico halgo de scratch,teniendo en cuenta que necesito buen torque, un buen pitch y si se puede reverse o un brake facil de ajustar entonces, que modelo me podrian recomendar?=sea technic o no!!
PLease!! espero que me ayuden un pco mas!!
BEat

mr_burns

dee jay prof.
#7 (respuesta al #6)
vie 09-jun-2006 3:24

Hi DJ Beat:

Es interesante haber conocido la opinión de alguién de la contraparte, ke defiende sin problemas las cualidades de la competecia del Technics. El user Turnablist ha dado sus argumentos para darle merecidos créditos a los demás modelos a escojer. Muy bueno ke el mismo user nos diera referencias de otras marcas distintas a Technics y conocer aca sus cualidades e innovaciones. (Sé ke la Vestax es muy wena).

Sin embargo continúo recomendando Technics por mi propia experiencia y te relato, a groso modo, los modelos a escojer.

Para mi el mejor seguirá siendo el básico SL1200MK2 y su versión negra SL1210MK2. Traen lo necesario (Pitch 8%, control de velocidad por cuarzo, regulación de altura del brazo, ángulo de ataque, antiskating.. desde adentró podés modificar el freno y el incremento del pitch. Plato imparable por su gran torke).

El modelo SL1200MK3D o MK5 es casi idéntico al anterior salvo por un botón de reset para el pitch, el botón de encendido protegido y un receptáculo para una cápsula.

La gran diferencia la marcó el modelo SL1200M5G ke incorporó dos controles adicionales... uno sirve para cambiarle el % al pitch, es decir, lo puedes poner al 16% o dejarlo en 8%. El otro mando externo te permitirá cambiar el frenado. Los demás accesorioos no son tan relevantes.

El SL1200MK2 te dará una bandeja para aaaaños de diversión y trabajo fuerte. En lo personal, la cambiaría simplemente por otra Technics.

Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#8 (respuesta al #1)
vie 09-jun-2006 11:14

Que tal Braulio, mis respuestas a tus preguntas.

1. Eso sucede cada vez que un producto se vuelve "World Standard".
--------------------------------------------------------------------- ---

2. Technics SL 1200 MK5G, la utilizo actualmente;
Stanton STR8-150 (471 US$), la probe antes de elegir la 1200.

Diferencia Real:
Es mi punto de ver las cosas, y te voy a ser los mas sincero posible... NO EXISTE tal diferencia real, las dos son excelentes maquinas con un tremendo nivel de calidad, podes empezar a nombrar TODOS los "features" o cualidades que tiene una y que le falta a la otra, pero la realidad es que cuando las probas, todo lo que leiste y esta escrito en los datos tecnicos, queda totalmente en el olvido.

En lo que se refiere a equipos dentro de un mismo nivel, lo cual hace posible la comparacion entre ellos, NO EXISTE un equipo mejor que otro, ES TODO una cuestion de FEELING y GUSTOS, y eso es algo que podes sentir en mismo instante en que te paras frente a el.

Sin tratar de contradecir la opinion de otros usuarios, y como dije anteriormente, es tan solo un punto de ver las cosas.
--------------------------------------------------------------------- --

3. "GEMSOUND", Jamas he oido hablar de esa marca.
--------------------------------------------------------------------- --

robert loren

Dj Beat

dee jay prof.
músico
vie 09-jun-2006 13:44

HOLA!! a todos!!
Muchas gracias, robert loren, mr burn y turntablis, por las respuestas. El echo, es que ayer fui a probar una stanton y una technic(despues de fregar al vendedor de una tienda muy cara, en donde ni loco la compro). El echo es que senti en las manos la potencia del stanton, el plato es imparable, el pitch es muy bueno. pero, realmente porque el Technics esta mas caro. Primero, es, el peso del technics contra el stanton, que me demostro que el technics sonara mejor en un ambiente mobil. Segundo el brazo, el contrapeso y el antiskate de el stanton, lo senti un tanto debil, pero apenas senti el peso del brazo del technic, supe porque dura como dicen mas de 6 años. Aunque, debido a que el stanton st 150 es mucho mas nuevo, tiene mas torque, y muchas cositas que lo hacen muy chevre, siento que he probado lo suficiente para comprar unas technic, de la ultima serie.
GRacias a todos!!!! dj beat

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
#10 (respuesta al #9)
vie 09-jun-2006 15:56

Muy buena eleccion Beat!

Si bien llegue tarde a la charla, comparto 100% lo que dice Burns.
A las 1200 no hay con que darles...( en realidad si...con sus sucesores, no?) pero son dificiles de superar...

Despues nos contas como te fue, a ver si te arrepentis, já!

Saludos
Atomic

mr_burns

dee jay prof.
sáb 10-jun-2006 3:34

Hi DJ Beat:

Bienvenido al club de fanáticos del Technics.
Muchos éxitos con tu nueva bandeja. La disfrutarás tanto como nosotros.

Como algo personal: Mi primera Technics la compré de 2da mano (para el mundial de Francia 98) con 15 años de uso en un Club. Jamás me molestó y hoy en dia la tiene un amigo ke la pone a viajar mucho, a quien se la vendí en 2001. Salvo el cambio de cables rotos, lo demás sigue firme. (puede ke pida un cambio de pitch).

La segunda (ke aún tengo) tambien fue de 2da mano. Llevo con ella 7 años y anda de lujo. Está algo gastada en su pintura, pero lo demás como el primer dia. La tercera la compré nueva en 2001 y re bien.

Lo único ke les he hecho es cambiarles de cápsula por unas Ortofon ke también son de lo mejor.

Keep on DJing!

Dj Beat

dee jay prof.
músico
sáb 10-jun-2006 4:07

HOLA!! atodos, gracias por la bienvenida, okey! ya tengo el dinero en mis manos, pasado mañana(lunes) hago el pedido por internet, pero ahora tengo una ultima (gran duda)
escogi el modelo 1210mk5, que es negro, ya que tengo una mixer pioneer negra, y he visto uno o dos post que dicen que este modelo tiene menos torque que el standar 1200kmk5
Solo necesito disipar esta duda
tambien voy a pedir los stanton discmaster 2
o espero que me recomienden un buen par de cartuchos que hagan juego con estos tornamesas
muyagradecido
Dj beat
Pd: en 3 semanas(si todo sale bien) pondre fotos de los tornamesas nuevo para que vean :)

mr_burns

dee jay prof.
#13 (respuesta al #12)
dom 11-jun-2006 5:35

Hi DJ Beat::

Estate tranquilo.... ambos modelos son iguales salvo en su color. Sé ke por especificaciones del manual hay una leve diferencia en peso entre los modelos SL1200 (gris, mas pesada) y la 1210 (negra, mas liviana). Este aspecto no es relevante y no estoy seguro si se aplica para los demás modelos.

Igual no es algo ke realmente sea motivo de preocupación. La diferecia de torke no existe entre estos modelos.

Las cápsulas Stanton ke has escojido están de lujo. Yo uso y recomiendo Ortofon, pero esto no le kita valor a las Stanton Discmaster ke son más accequibles en precio y te darán un buen performance.

Mucha paciencia en estos tres dias ke se te harán eternos por la ansiedad de estrenar. Y muy chévere tu promesa de las fotos en ese dia primer dia de felicidad.

Porke con un Technics JAMÁS dejás de estrenar... siempre andan como el primer dia!!.

Keep on DJing!

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
dom 11-jun-2006 11:59

1

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
dom 11-jun-2006 12:15

Antes que nada es bueno aclarar que un dj de scratch no busca tanto la estabilidad en el pitch sino mas bien potencia de motor , es por eso que muchos de ellos van hacia vestax o numark ..mientras que un dj de sesion busca un pitch fiable , durito y poco mas .
Vestax esta muy bien ..pero su deslizador de pitch lo siento muy flojo ...es como que de +1 te vas +2 en nada ... no las veo buena opcion para session .
Numark ttx, buen torque pero el deslizador de pitch esta sobre una superficie curva (una mierd...) -
Me gustaria probar el stanton T-120C que tiene un potente motor y brazo en S ....ese modelo en concreto porque hay uno superior que cuesta lo mismo que un technics . El stanton viene con tapa protectora, pitch bend , salidas de phono/linea , luces azules y un diseño bastante bueno ..
El Technics mejor mk5 que mk2 y no hay casi diferencia de precio .En mi cabina tengo unos muy castigados mk2 que van de lujo , solo los cambio por unos mk5 o por unos stanton en caso de que pudiera probarlos (tengo buenas referencias)
No debemos cerrarnos , yo estoy dispuesto a renovar mis platos si encuentro unos superiores , de momento THE WINNER IS .... TECHNICS

Dj Beat

dee jay prof.
músico
lun 12-jun-2006 0:41

HOLA!!
Bueno, gracias a mr burns por lo de el torque del technics.
AHora, para don mantk, decirle que tengo buenas referencias de stanton, tanto asi que todo este post era por eso, ya que me quedo sorprendido por el precio y las funciones que tienen los stanton, pero, debido a mi prueba, y a la ayuda de todos mis colegas djs, por fin di con que no hay otra mejor opcion que un buen par de technics.
Bueno, en relacion a los cartuchos, tengo decidido los stanton, pero, debido a mi falta de experiencia con los vinilos, desearia que alguien que tenga cartuchos stanton discmaster 2, y que me digan cual seria la diferencia frente a los 680hp
please!! espero que me puedan ayudar en este ultimo dia
Saludos para toooooooooooooooooooooooooooodos
Brau

rapner

alta:10/09/03
lun 12-jun-2006 2:17

Hola estuve leyendo los mensajes es bueno conocer otras opciones aparte de technics... yo luego de buen tiempo pude comprar unas 1200mk2 de segunda la parte externa está maltratada (la pintura cosas así) pero el motor y todo eso está muy bien yo hago skratch hace 2 años y aca en Perú es algo dificil encontrar los equipos lo bueno es que ya uno sabe que una technics a pesar de los años te responde muy bien y es una sola inversión sabes que no te va ir mal claro antes probándo la bandeja me parece que esa es la mayor diferencia con otras marcas.
Dj beat donde probaste la bandeja technics no sabia que las vendieran nuevas acá (una ves vi en zoladi unas mk5 nuevas pero ya hace tiempo) a y an llegado agujas stanton a paruro yo acabo de comprar las 520 sk es en paruro 1354 tal ves ya conoscas la tienda...... saludos

mr_burns

dee jay prof.
#18 (respuesta al #16)
lun 12-jun-2006 5:49

Hi DJ Beat:

Gracias por la confianza ke has depositado en los users del foro.

Hablando de cápsulas y puas, la opción de la Stanton Discmaster es provocativa, tanto por su precio bajo (tengo como referencia el de USA, no sé en Perú) como por su funcionalidad (viene "stand alone", es decir, un sólo cuerpo de cápsula autorportante). Una 680 vale casi lo mismo, pero debes agregarle el portacápsula (a menos ke lo tengas o te garanticen ke la bandeja ke compres lo incluya). La Stanton 680 es la mejor púa de la marca en su formato 3 piezas (porta+cápsula+púa) y su respuesta sonora es completisima. Su falencia es su inestabilidad ke con tiempo de calibracíón será resuelta.

Em cambio la Discmaster, al ser de un sólo cuerpo, te evita su ensamble en el portacapsulas (los tornillitos y alambrecitos ke pueden occidarse con los años) y se comportará más estable. Este modelo sacrifica un poco la gama de sonido, para hacerla más económica, lo ke la convierte en la más accequible del formato "stand alone".

Entre los dos modelos, por comodidad, presentación y performance la Discmaster 2. Pero si kieres toda la gama sonora la 680 es perfecta.

Ponle especial atención a tu colega en el Perú.. parece ser ke él tiene la clave de los retailers en tu país.

Keep on DJing!

Dj Beat

dee jay prof.
músico
lun 12-jun-2006 16:13

HOLA!!!
Bueno, para rapner, !!!que bien!! por fin alguien de Peru!! jaja , yo tambien he padado mucho tiempo enParuro, sobre todo para conseguir los pioneer mk1000 a buen precio y la mezcladora Pionner que tengo. Bueno, los tornamesas los probe no en zoladi, porque me parece que esta tienda trae aparatos no muy bueno, y de veras que en tornamesas , ya no trae technics. EL technics y el stanton los probe en una tienda que esta mucho antes, en un localcito largo y chiquito e(no me acuerdo la direccion), peroe sta al costado de uno que vende cosas para autos. La cosa es que los equipos los voy a pedir de http://www.topdjgear.com(sorry por la propaganda), mi prima en new york, me dijo que esta tienda tiene de todo, a muy bueno precios, y se contactan contigo desde que recine tu primer pedido hasta que lo tienes en tus manos. Ahora, lo bueno es que hay latinos trabajando entonces me ayuda bastrante para no equivocarme.

rapner

#20 (respuesta al #19)
lun 12-jun-2006 21:51

A ok. Una ves pedí unos discos de http://www.turntablelab.com llegaron sin ningún problema y tienen su local en new york el envío es algo mas caro que otras me parece pero compensan con algunos precios bajos de sus productos haber si te sirve dj beat, bueno saludos

rapner

#21 (respuesta al #20)
lun 12-jun-2006 22:00

creo que no debí poner la dirección de una página no?? por lo del spam o esta es justificada??

pakin

dee jay
alta:20/07/09
lun 20-jul-2009 20:54

HOLA BUENAS TARDES A CADA UNO DE USTEDES, PUES VERAN SOY NUEVO EN ESTE FORO ME ACABO DE REGISTRAR Y BUENO TENGO DOS PLATOS TECHNISC 1200 MK2 Y EL DIA DE AYER SI QUERER LE SAQUE AL BOTON DE ENCENDIDO A UNO DE LOS PLATOS Y AHORA EL PROBLEMA ES PONERSELO NUEVAMENTE PUES YA NO ENCIENDE,MAS OMENOS EXPLICO: EN EL CENTRO DE LA BASE DE ESTE BOTON DE ENCENDIDO TIENE UNA BARRITA CILINDRICA LA CUAL SE LE FUE HASTA ADENTRO Y MI PREGUNTA ES QUE SI TENGO QUE ABRIR EL PLATO COMPLETAMENTE O QUE PUEDO HACER, MIL GRACIAS POR SU AYUDA, UN SALUDO A TODOS

KROWRED

alta:24/04/10
#23 (respuesta al #22)
sáb 24-abr-2010 11:24

HOL AMIGO PS TE COMENTO QUE LA MEJOR OPCION ES ABRIRLO Y MIRAR SI LO PUEDES COLOCAR DE NUEVO, CON LA SEGURIDAD DE QUE NO SE VA A IR HASTA ABAJO DE NUEVO, DE LO CONTRARIO PARA ESTAR SEGURO COLOCA ALGO Y LO ASEGURAS EN LA PARTE DE ABAJO DEL BOTON UNA PLATINITA QUE AGUANTE LA PRESION POR SI TE VUELVE A PASAR EL MISMO CASO, HAY CERCA TIENE DONDE COLOCAR UN TORNILLO Y PUEDE ASEGURAR LA PLATINITA EN ESA PARTE, LO MAS ABURRIDO ES QUITAR TODOS LOS TORNILLOS, ESPERO QUE TE SIRVA

KROWRED

alta:24/04/10
sáb 24-abr-2010 11:27

TENGO UNA PREGUNTA, ESPERO ME AYUDEN UNA DE LAS TORNAMESAS QUE TENGO SE LE DESAJUSTO EL PITCH Y NO SE COMO ARREGLARLO, O SI TIENE ARREGLO, SOY MUY NOVATO EN ESTO, POR HAVOR DIGANME LA MAS POSIBLE SOLUCION

TECHNICS MK1200

sideeffect

dee jay
músico
alta:17/06/12
dom 17-jun-2012 19:04

ola dentro de un mes comprare mis tornas y necesito un buen consejo compro las stanton t.92 cuestas 588 dolares o ahorro mas y mejor unas technist pero serian de segunda por qu nuevas son muy costosas :/ ...si aluien me pudiera ayudar con un par de dudas para mezclar con el ordenador sera mejor traktor o serato... estas tornas t.92 me dijeron q uno pdria pasar los vinilos al pc con estas gracias espero ayudas :)

mariopp

alta:03/01/11
#26 (respuesta al #25)
sáb 21-jul-2012 22:43

Bueno : Soy de Chile, y te cuento que hace más de 25 años, que uso Technics , soy asiduo seguidor de Technics , tengo un gran stock de platos technics (8 Platos) , y las primeras que me compré en el 87, ahún funcionan como el primer día. Les cambié el Pitch y le he cambiado cables rca , como 3 veces. y nada más.
Si de calidad se trata, te recomiendo 100% technics , no hay otra, las otras marcas : como stanton, gemini, reloop, american audio, etc etc. utilizan materiales de muy baja calidad, tanto en su construcción , como en los componentes electricos, como el cableado interno, el portacapsula y brazo, ídem. El plástico que por lo general se usa en la construcción del chasis, es lo peor, ya que aunque no se note, vibra y transmite resonancias, en un set de scratch, alomejor un plato stanton será mas fiable por su motor, pero verifica la calidad del bobinado, y me dices.
Ya que no es bueno, no se lo recomiendo a nadie, son mas que malas.
No te van a durar mucho en años de trabajo fuerte y en larga duración, son malas.En tiempos cortos , las puedes explotar y en un par de años , deberás venderlas por chatarra, o mejor dicho, por obsoletas.
Un Technics, aunque no les guste a algunos, es una máquina hecha para durar mucho pero mucho tiempo, o sino preguntame a mí, y te mando fotos de los platos, para que veas como los tengo, rayados esteticamente, manipulados, hasta una vez se me cayó al piso, de una mesa, y ahí estaba girando.
Ningún rasguño.
Te recomiendo por lejos unos platos usados technics , si tienes plata, comprate por ebay, repuestos que mas bien no escasean, como dicen algunos, hay muchos disponibles.
En España, con la crisis que hay, encuentras de todo, de hecho compro muchos repuestos por internet en ebay, desde motores platos transformadores brazos accesorios.
Suerte en la compra

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.