Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cubase sx 2 y Kx drivers

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Smity

músico prof.
alta:29/10/03
mié 29-oct-2003 15:14

Hola, soy nuevo en el foro, asi que saludos cordiales.
Tengo un Pc con AMD 1700 y 256 MB de RAM, y SBLive.
Estoy intentando trabajar con los drives Kx y con Cubase Sx2.
El problema viene cuando instalo más de dos instrumentos vst, el programa se cuelga y a veces el sistema me informa de una carencia de memoria virtual. Está última la tengo en 770 MB, que es el maximo que se me permite.
Alguien me puede ayudar?. Servirá de algo aumentar mi RAM?. ¿Qúe ajuste tengo que realizar para optimizar el rendimiento de mi Pc para funcionar bien usando sobre todo Vsti?. Muchas gracias por anticipado.

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#2 (respuesta al #1)
mié 29-oct-2003 22:30

No puedo ayudarte en el problema especifico de los drivers y el SX pero a la pregunta "......servira de algo aumentar mi RAM ?........" teniendo solo 256 y usando memoria virtual , salte como resorte y me puse a escribir esto .
Comprate un modulo de 512 y quita tu memoria virtual .
Te aseguro que tu cielo sera mas azul ya sea que vivas en VST en MAS o en RTAS .

W.

Smity

músico prof.
alta:29/10/03
#3 (respuesta al #2)
jue 30-oct-2003 8:18

¡Muchisimas gracias por tu consejo, w2013w1!.
Hoy mismo voy a poner el módulo de 512. Respecto a lo que dices de quitar la memoria virtual, ¿te refieres a que la deje administrada por el sistema, sin elegir yo el tamaño de la misma?.Un saludo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
jue 30-oct-2003 18:46

No no no

Cuando mas memorias "fisica" tengas mejor, pero nunca tenes que desactivar la memoria virtual, ya que los programas internamente lo necesitan, un cubase puede llegar a tomar 1,5gb de memoria virtual+fisica aunque no este disponible en el taskbar. Los archivos de intercambio cuanto mas grande sea mejor, ya que sino windows automaticamente tiene que ir agrandandolo cuando sea falta. Y si te quedas cortina en el medio, lo va agrando y le da prioridad al intercambio y no al soft que se este corriendo.

Lo mejor es tener una particion aparte solo con el swap.

Poner en un DAW de 512mb a 1024 mb, es una buena solucion y un swap de 3gb, para evitar inconvenientes.
Si es posible que el swap este afuera del mismo canal de comunicacion donde se esta leyendo el audio.

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#5 (respuesta al #4)
jue 30-oct-2003 22:14

Bueno , desactivar la memoria virtual en una Mac usando protools es una obligacion , pero tiene razon Cosmo , Cubase no es mi fuerte y no debato de lo que no estoy 100% seguro .
Pero de que tienes poca memoria fisica y el de 512 te va a ayudar un monton no cabe duda.

Salu2 :-)

Smity

músico prof.
alta:29/10/03
#6 (respuesta al #4)
vie 31-oct-2003 17:27

¡De nuevo gracias a w2013w y a Cosmokramer!. Me habeis alclarado las dudas respecto a la memoria virtual, etc.
Otra cosa al respecto: he leido por ahí que es mejor activar los servicios en segundo plano para la configuración del procesador si estas trabajando con Cubase. ¿Qué opinais?.
Salud para todos.

Ozono

músico
alta:03/09/03
#7 (respuesta al #6)
lun 10-nov-2003 16:53

Smity
Fué un placer tocar contigo en esa plaza de toros, ójala que algún dia nos volvamos a ver encima de un escenario.

Smity

músico prof.
alta:29/10/03
#8 (respuesta al #7)
mar 11-nov-2003 19:19

El placer fué sin duda mio, amigo Ozono. Sin olvidar el momento en que conocimos a Don Orangietto, ¡Gran hombre!, aun recuerdo sus palabras:"...Mike, saca unos cacahuetes a los muchachos...y unas cervezas, tomad lo que querais...".
Por cierto El Sx y los vsti funcionan ya perfectamente bajo los controladores Kx gracias a los sabios consejos que he recibido en este foro y también de Ozono.( he añadido mas RAM a mi equipo, y he optimizado el XP para funcionar con audio según http://www.musicxp.net.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.