Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | COMO HACER UNA PECERA |
|
usuario |
mensaje |
lun 12-jun-2006 22:00
Hola, quisiera si es posible que me cuenten sus experiencias para hacer una pecera en un estudio de grabacion. Mi idea es hacer un hueco de 1,2 por 60cms (imagino que en este caso las medidas depende de la sala, ubicacion del control por lo que me parece que asi esta bien) con 3 vidrios de 10mm. Voy a poner una viga en la pared, o hierro para que cuando haga el hueco esta no se venga abajo, luego hare un marco de madera que sobrepase un poco el tamaño de la pared (esta es de 15), quisiera agrandarla de ancho en el futuro pero por ahora es lo que hay. Por favor, si tienen consejos, como pegar los vidrios para que no vibren, dodne se consigue ese material que se pone adentro para la humedad. el vidrio que va en el centro, tiene que ir inclinado o respetando la misma direccion que los otros vidrios? y si los milimetros de ancho del vidrio estan bien. saludos a todos | |
mar 13-jun-2006 0:10
hola mi nombre es Carlos ( capital fed.) mira , por lo que aprendi el año pasado en un curso de grabacion que hice es que uno de los vidrios tiene que estar inclinado , osea no tienen que ser paralelos , cada vidrio tendria que estar en un tabique separados uno de otro, sellados con silicona tipo fastix transparente y entre los vidrios silica de gel que sirve para que absorba la humedad, yo lo vi hecho con dos vidrios pero no te sabria decir el espesor aunque con una medida media andaria bien y que esten bien sellados , porque el aire quieto es uno de los mejores ailantes.
| |
mar 13-jun-2006 8:10
Que tal, mira, ya te dijeron un par de cosas. en lo posible, aisla lo mas que se pueda, montando los vidrios sobre gomas o partiendo el marco. es preferible que los dos vidrios esten inclinados, eso se hacepara eitar ondas estacionarias dentro del vidrio y para reflexiones especulares por fuera. acordate del gel. con tres vidrios seguramente vas a tener buena aislacion. te recomeindo de diferentes espesores, y en lo posible laminado. si te interesa, despues te cuento por que.
| |
Indius
![]() alta:29/05/06 |
mié 14-jun-2006 12:23
No pongas los tres vidrios de 10mm... en lo posible poné de 10, 12 y 15; inclinados y con lana de vidrio alrededor (obviamente en la parte donde no molesta a la vision).
|
mié 14-jun-2006 17:35
http://www.cetear.com/cap04.pdf
| |
mié 14-jun-2006 21:46
porque de diferentes expesores? una vidreria te mata con el precio si pido esto porque la idea es comprar la plancha entera y cortarla en 3 partes, mas o menos. que es laminado? | |
Indius
![]() alta:29/05/06 |
jue 15-jun-2006 18:09
El tema de los espesores es para que cada vidrio tenga una frecuencia natural distinta. Además si mirás las curvas de atenuación de los vidrios, se ve que de acuerdo al espesor, no actúan bien en una frecuencia determinada. Si ponés los tres iguales no vas a tener buen aislamiento.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.