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Tema:

OPINIONES SOBRE NUENDO Y SONAR¿CUAL ES MEJOR??

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charly66

dee jay
músico
alta:29/03/05
mar 13-jun-2006 0:22

ME COMENTARON QUE NUENDO NO ES TAN FIABLE QUE PRODUCE SONIDOS " MUY PLASTICOS " Y QUE MUCHOS PREFERIAN SONAR , ES MAS ESTABLE Y FIABLE
ALGUIEN SABE SI ES CIERTO?? CUALQUIER AYUDA SIRVE!!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
mar 13-jun-2006 0:49

Hola

A pesar de que hay quienes le atribuyen al software cierto color o sabor al sonido que botan sus mixdown, me parece que tales afirmaciones son demasiado exageradas para atribuirlas en su totalidad a un programa en especial.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 13-jun-2006 10:49

Pues sinceramente yo me pase de sonar a nuendo hace unos años, no por el sonido, si no por las heeramientas que tiene.
=mente a mi oido suena mejor nuendo.
Pero es mas o menos como cuando decian que windows 2000 sonaba mejor que win98.....

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #3)
mar 13-jun-2006 12:54

Yo opino lo mismo q Nork (siempre y cuando la comparacion sea entre nuendo y sonar, o entre nuendo y cubase)

Sin embargo tengo un amigo q se tomo el laburo de copiar los mismo parametros de una mezcla hecha en Nuendo a Sonar y me dijo q el Sonar tiende a sonar mas "natural"... yo no lo escuche, pero este amigo sabe laburar y confio en su criterio.. pero bueno.. ¿habra q experimentar?

Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #4)
mar 13-jun-2006 13:10

Ahh!! y en cuanto a lo de las herramientas... bueno, cada uno con sus necesidades... eso es bastante subjetivo y solo lo podemos saber probando softs...

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 13-jun-2006 13:54

Yo me quedo con el Sonar 4, me resulta mas comodo, y menos vueltero que los de steinberg. El manejo de archivos y las herramientas son mas intuitivos. En cuanto al sonido no creo que haya una diferencia que se pueda oir...
Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mar 13-jun-2006 14:15

El sonido depende de lo que haga cada uno con los programas.
El Indio o Cerati???? Los Stones o los Beatles???? Sandro o Palito???

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
mar 13-jun-2006 23:55

Un programa si puede sonar mejor que otro... porque al momento de ser programados ocupan distintos algoritmos y al final, imagino que terminará sonando mejor el que ocupe algoritmos más efectivos o que se yo.

Indius

alta:29/05/06
mié 14-jun-2006 12:16

No se si sirve de algo el aporte... a mi me gusta mas el Nuendo pero con el Sonar tengo menos latencia y me deja trabajar mejor a la hora de grabar; así que hasta que no pueda resolver el tema sigo usando Sonar

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#10 (respuesta al #9)
mié 14-jun-2006 18:01

tu problema de latencia debe ser por los drivers o el motor de audio mal configurado.
Si tenes buena latencia en sonar , nuendo deberia andar igual.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 25-jun-2006 15:27

¿Si los softwares colorean de cierta forma el sonido final (aunque sea muy ligero) significaría que "tal" software estaría mejor para grabar "tal" tipo de música de acuerdo al mercado?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#12 (respuesta al #11)
dom 25-jun-2006 17:39

Puede ser Nork, pero sin embargo, a la hora de grabar profesionalmente en un estudio, todo el mundo usa PRO TOOLS, por algo será.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #12)
dom 25-jun-2006 17:54

Porque lo compraron...y tienen que usarlo....
De todos modos considero que Pro Tools es maravilloso, Nuendo tambien, Cubase tambien, Sonar tambien, Logic tambien, y hasta el nuevo sequencer gratuito Reaper lo es, siempre y cuando el que lo maneje tambien lo sea.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#14 (respuesta al #12)
dom 25-jun-2006 18:29

Todo el mundo usa protools no por el software sino por el hardware.
y cuando gastas 7000 dolares en el HD1 10000 en el HD2 o 14000 dolares en el HD3 ademas de 130 000 dolares en el ICON ni modo pues. Eso si profesionalmente (profesionalmente en serio) no graban con la digi002. (Al menos eso creo)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 25-jun-2006 19:12

Bueno, al final era solo una conjetura

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#16 (respuesta al #11)
dom 25-jun-2006 19:26

Yo no programé los host., sea cual sea., pero técnicamente eso de colorear el sonido me parece una locura de aquellas.
Me parece una locura por lo que decis vos justamente., osea., que para grabar rock., tal soft colorea mejor para rock., y otro mejor para jazz., es cualquiera.

Lo único que puedo pensar que puede llegar a variar entre hosts es por ahi., "por ahi"., la forma que se comunican con los plugins., con lo cual algún parametro no se pasa bien y un preset suena de una manera en uno y de otra en otro host.

Pero de ahí a que yo inserte una pista con un wav y suene de uno una manera y otro de otra., la verdad no me cierra por ningun lado.,
Aparte sean mas precisos., como simplemente colorea.,., osea que un .wav en uno suena distinto a un .wav reproducido en otro? O la mezcla se colorea., o cambia el sonido de instrumentos virtuales? o un efecto dx o vst suena distinto en uno que en otro?
Ah., aparte., si alguno hizo la prueba y noto "coloracion"., porfavor que defina que es coloracion en ese caso., asi se puede entender mejor.

Saludetes =D

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#17 (respuesta al #16)
dom 25-jun-2006 19:30


Oye, que humor!!! jajaja

Estuve pensando en eso y se me ocurrió (a propósito de algunas cosas que había leido por ahí), sólo eso... Creo que ni yo mismo me lo tomé muy en serio...

Saludos tambien! :D

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#18 (respuesta al #17)
dom 25-jun-2006 19:48

jajja., no nada que ver che., fue con todo el humor., pero a veces escribo de una manera que puede sonar chocante., por ahi porque intento escribirlo lo mas seriamente posible y me paso de rosca. jaja., pero no fue para nada enojado.

nornkonroknrork saludos!

Paul Van Dyck

dee jay prof.
músico prof.
alta:26/06/06
lun 26-jun-2006 5:29

Steinberg Nuendo -- OK

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#20 (respuesta al #19)
lun 26-jun-2006 21:51

Esta noche si tengo un rato hago un experimento con algun omf que no halla grabado aca y lo importo en nuendo y sonar y lo exporto directo sin efectos ni mezcla ni nada.
Cualquier cosa despues les cuento.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#21 (respuesta al #20)
mié 28-jun-2006 9:08

El resultado del audio final depende del engine como este programado, y va de la mano de los plugins que se utilicen.

Hoy todos los programas estan en iguales de condiciones.

Si se termina usando X programa es simplemente por uso y comodidad de cada uno y libre accesibilidad entre distintas plataformas.

Aunque siempre esta en discución X suena mejor que Y, porque salio 30 mil dolares y el otro gratis, pero bueno esa gente refleja su capacidad en cuanto le pesa la billetera y no en el resultado final. Ya que la mayoria de gente que va a un estudio carisimo no sabe (si supiera, ahorraria y lo haria en su casa en estos tiempos), aparte que le sirve de Chapa en el album (grabe con tal, X grabo con tal cosa y MiProducción costo XxMiles) etc.

Es obvio que cuanto hardware de mayor calidad, mejor; o bien se preveen que las cosas salgan "menos mal" (buen ruteo, buenos mics, interfaces, mixer). Y un usuario de Protools TDM o Nuendo 3 con todas sus interfaces si llego a comprar eso es porque algo de experiencia debe tener, (exceptuando raras ocaciones de nene de plata que papa le puso un estudio) frente a alguien que bajo de un torrent por primera vez un sequencer y lo corre con una Onboard en el comedor de su casa. De esa forma no se pueden medir distintas plataformas, sin monitoreo, sin un espacio adecuado para la monitorización.

Despues esta la otra, que es la clasica, por mas hardware o software, si no se sabe operar el producto en cuestion, cualquier cosa va a salir mal. Primero capacidad y despues los resultados.

Otra que hay que tener en cuenta, que hay distintos programas que pueden exportar los tracks a menos volumen que otro (por su configuración en el fader master). Esa diferencia de volumen a ojos tapados, puede distinguirse "que suena mal"; "que suena bien", ya que creo que todos por sentido común que a mayor volumen mas calidad.

Despues hacer un MIX en distintos programas con los mismos parametros, es bastante dificil de llegar a realizarlo y que queden iguales, exceptuando que se mantenga los mismos seteos de plugins (que en diferentes plataformas/instancias pueden llegar a reaccionar de distinta forma ej delays, eq's).

Porfavor evitar "Un amigo x dice que X suena mejor", porque casi siempre ese amigo habla fruta o no existe o lo escucho de otro amigo.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#22 (respuesta al #21)
sáb 01-jul-2006 15:26

yo llevo años trabajando con Sonar, y recientemente cambié a protools, y debido a que aun no soy experto en protools extraño ciertas cosas que si sabía hacer en el sonar, no he utilizado nuendo, pero lo que te puedo decir es que el sonar es muy intuitivo, basta con que lo estes utilizando para que te familiarices y obtienes muy buenos resultados en el, la verdad como me gustaría que Sonar fuera el standar y no protools jaja a lo que voy es que mucho depende de como manejas el programa, la primera mezcla que hice en protools me salió espantosa pero apenas se utilizarlo, vaya depende mucho como los utilices...

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