Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | sets nicolas rocchia (escuchar y opinar) |
|
usuario |
mensaje |
|
mar 13-jun-2006 19:32
bueno aca les dejo dos sets para que opinen para asi yo mejorar y seguir avanzando desde ya gracias
| |
|
mié 14-jun-2006 0:16
Muy bueno el segundo set, segui asi.
| |
|
mié 14-jun-2006 10:00
Hola Nico, muy buenos los sets.
| |
|
vie 16-jun-2006 1:30
interesa el formato o la musik???? la pregunta del millon | |
|
vie 16-jun-2006 12:06
a mi me interesa todo.....
| |
|
vie 16-jun-2006 12:46
Hola Nico, más que la pregunta del millón, sería la pregunta que ya se hizo mas de un millón de veces. Está clarísimo y mas que discutido en el foro que lo principal es la música. Mi pregunta fué solo curiosidad. Ahora, si se me permite una opinión personal, lo que significa (por historia y demás) y lo que se siente al mezclar con vinilos es inigualable. Las compacteras son prácticas y con muchas prestaciones y avances tecnológicos (la cdj 1000 me enloqueció). Y la pc bueno... también tiene muchas prestaciones (continúa)... | |
|
vie 16-jun-2006 12:53
... pero veo lo negativo en que el programa realice el beatmatching, por ejemplo (o los bpm counter en compacteras o mixers). He visto utilizar el Ableton Live para mezclar y no le veo nada interesante en hacerlo, ya que arreglando los temas con anterioridad, no hace falta tener "oido" de dj para hacer mezclas perfectas.
| |
|
vie 16-jun-2006 13:24
Si lo importante solo es la musica entonces aplaudamos a los musicos que hicieron los temas no? | |
|
vie 16-jun-2006 17:57
uso la pc uso el traktor dj studio conectado a un mixer conectado a una pc qe graba. No me alcanza para comprar bandejas o dobles (la pc es de mi flia) | |
|
sáb 17-jun-2006 4:12
obvio que no uso el beatmatching. es como si un chef en ves de cocinar pida la comida a la rotiseria de la esquina | |
|
sáb 17-jun-2006 5:47
Que tal Nico_dj, escuche tus dos sets. Muy buenos. Buen uso del sample, y muy buenas transiciones.
| |
|
sáb 17-jun-2006 14:23
robert ya entiendo por que te dieron una luz mas en tu nick!. yo sencillamente no uso el beatmatchig por que la busqueda de la velocidad me gusta. salvo en ocasiones donde no pegue un golpe no recurro a usar el beatmatching. aunque es tentador en muchas oportunidades ;) gracias por haber escuchado los sets y por tomarte la molestia de postear | |
|
dom 18-jun-2006 2:04
Gracias a vos, por contestar y aclarar.
| |
|
mar 04-jul-2006 10:54
Hola Nicolas, buenas las demos! podrias poner el tracklist de la demo 2? gracias | |
|
mié 05-jul-2006 17:49
nada mas lejano a la verdad!!! 1°: hay que ser bastante meticuloso con el beatmatchin, puede quedar mal, a no ser que hagas una mezcla de 20 segundos.. o sea, el ableton live es, en mi opinion, para borrar la nocion tradicional de mezcla... si haces lo mismo que podes hacer con 2 cdj y un mixer.. y si, es un poco mas facil pero te quiero ver haciendo sonar 4 o 5 loops o tracks enteros al mismo tiempo y te quede bien... y otra cosa.. una mezcla perfecta no es solo pegarla con el beatmatchin... de hecho es muchisimo mas, y pareceria, por las prestaciones que traen los nuevos softs, que el beatmatchin es solo una molestia en lograr la mezcla perfecta, por lo cual traen herramientas que ayudan a sortear esa dificultad que muchas veces ocupa demasiado tiempo del DJ, de manera que no puede concentrarse en otras cosas, como armonizar la mezcla, probar difertentes estilos de mezcla, etc | |
|
jue 06-jul-2006 11:05
Hola WWW, mirá, yo no me refiero a quienes mezclan varios tracks, loops, producciones propias etc. en el ableton live, obviamente eso está muy bueno y me gusta. Yo hablo de quien, como vos decís, lo usan como 2 cdj y mixer, y no comparto con vos que es un poco mas facil, es totalmente facil! Solo es cuestión de ajustar bien el warp, o no?
| |
|
jue 06-jul-2006 12:38
si , estamos de acuerdo, es mas facil, pero no se si es totalmente porque como te dije, no creo que una mezcla perfecta sea pegarla con el beatmacthin y listo, esa mezcla es cuando la musica se fusiona en un todo homogeneo, donde no podes discernir cuando empezo un tema y cuando termino otro ( incluso cuando conoces ambos temas).. o tambien cuando haces cambios bruscos para cambiar la direccion del set, pero siempre tratando de conformar una unida sonora-temporal unica... y lo del warp, te digo, si bien no es una ciencia, tampoco es tan facil pegarle el warp, o sea, si, te tenes que tomar el trabajo, pero lo llegas a hacer mal y fuiiiiste!! no lo arreglas mas, tenes que cambiar de tema al toque porque el zapateo es inarreglable... igual ojo, no es que te quiera convencer eh, por mi, que cada uno mezcle y haga su musica como quiera, con la tecnica que quiera, mientras le ponga huevo y juegue a ser iunnovador, ya sea por tecnica, por seleccion de temas, etc etc | |
my name is tonga
alta:16/09/05 |
jue 06-jul-2006 14:45
Ser dj es mucho mas que saber ajustar el pitch de 2 temas para que no suenen como el orto.
|
|
jue 06-jul-2006 17:57
"Siempre aparece el que pensaba que era dj porque podia igualar la velocidad de dos temas, y cuando aparecio un programita que lo hace solo es obvio que se desespera un poco."
| |
|
mié 19-jul-2006 15:55
la pagina estaba anando mal pero ya se pueed volver a escuchar sin problemas | |
311sound
alta:09/05/06 |
jue 20-jul-2006 14:21
bien flaquito!!! me gusto.
|
|
lun 24-jul-2006 15:44
despues te lo paso por mp | |
Kohen
alta:25/11/05 |
lun 24-jul-2006 19:32
es logico x la habilidad estaba en la persona no en un instrumento que lograra lo mismo..
|
|
mar 25-jul-2006 2:56
que te parecio el set? | |
Fer-Net
alta:06/09/06 |
dom 10-sep-2006 16:23
hola muy bueno escuche otro set tuyo, te felicito. No importa el soporte q uses, lo importante es la musica. Como dijo alguien, ser dj es mas q cuadrar los golpes!!! exitos.
|
Fer-Net
dom 10-sep-2006 16:27
el tracklist del primer set
|
Midjai
alta:07/09/06 |
mar 12-sep-2006 13:14
muy bueno los dos sets
|
|
mar 12-sep-2006 14:58
la verdad que no me gusto ninguno de los dos sets, y encima al hacerlo con la computadora, te tira los bpm.
| |
Fer-Net
mar 12-sep-2006 15:11
Hola sin ofender pero...Q tiene de malo usar el contador de bpm? Mientras te haga bailar no importa que usa si pc,vinilo, cd... que se yo. La tecnologia está solo q hay q usarla con creatividad. Esta en uno ser una maquina de cambiar temas o un dj. pero me voy al joraca con el topic.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.