|
|
mar 13-jun-2006 22:57
Hola gente!! Buen, espero no joderlos con estos topics, seguramente poco útiles para algunos; pero ahora estoy siguiendo mucho a la ME y día a día estoy aprendiendo cosas nuevas y obviamente me surgen tambien dudas.
Quisiera hacerle algunas preguntas acerca de términos que he visto en archivos mp3 de SETS y también en títulos de canciones.
1- ¿Qué significa el "VA" adelante de un tema musical? Por ejempolo, en file mp3 bajo ciertas cosas y adelante en el nombre tiene el prefijo VA...
2- ¿Qué signfica feat.? "nombre" feat. "otro nombre"...
3- Es lo mismo mix que remix?
Buen, tenía muchísimos mas... Después sigo agregando.
Espero no joderlos.
Saludos.
|
|
|
mar 13-jun-2006 23:46
1- "VA" delante de sets y/o discos, sería como una identificación que le ponen los mismos artistas a sus productos originales o no editados.
2- "Feat" te pongo un ejemplo porque no tengo la explicación adecuada...
Delirium feat Sarah Mclahan - Silence: Delirium es el artista, Sarah Mclahan canta el tema.
3- Mix: Mezcla. Es el trabajo que realiza un DJ: combinar los discos sin crear disonancias, enlazados uno tras otro para obtener largas veladas de baile. Hacerlo bien es mбs difícil de lo que parece.
Remix: Remezcla de un tema, en el que se introducen nuevos ritmos, efectos y gimmicks, y donde a veces varían los bleeps. Hasta tal punto que, en ocasiones, el remix no tiene nada que ver con el original. Algunos remixes acostumbran a dar barniz bailable a los temas de otros, pero los mejores suelen ser lo que cambian el enfoque y profundizan en la experimentación o el estilo libre.
Si estoy equivocada, que alguien me corrija... igual parte gracias a mi amigo Ja :)
Saludos
|
|
|
mar 13-jun-2006 23:59
yo tenia entendido otra cosa, no digo que YO tenga razon ni que vos.. solo digo lo que yo tengo entendido
V.A: siglas de Various Artists... en general discos de compilaciones, onda d'mode 2006, etc etc
Mix y Remix: mira, mix viene de mezcla y remix, de remezcla... si tal tema te dice no se, por ejemplo: Bedrock - Santiago ( original mix).. quiere decir que es la mezcla original, y si te dice: Bedrock - Santiago (St. James Remix)... quiere decir que es otra mezcla, con otro nombre.. St. James puede ser, quien lo hizo, o lo que sea... por ejemplo.. el ultimo disco de H. Cattaneo, Sequential.. tiene un tema que es Peter Sky - F*** them All ( Oliverio & MOS For the Ladies Mix)... yo tengo otra version que es Peter Sky - Fuck Them All ( Oliverio & MOS Remix)... que es con las letras... que son un poco subidas de tono, cosa que en el remix del Sequential no aparece... pero en ese caso, que diga mix o remix, es indistinto.
y el feat.. que dicen algunos titulos, es la abreviacion de featuring.. algo asi como ... montoto featurin madonna - I want you big fat cock... que seria algo asi como: con la participacion de Madonna... en general, como dijo La Tucu, aparece eso cuando hay un/a vocalista invitado/a... es algo estrictamente linguistico y no tiene que ver especificamente con la M.E... en muchas series yanquis, en los titulos, cuandohay un actor invitado.. ponen lo mismo
|
|
|
mié 14-jun-2006 9:31
1- V.A = "Various Artist", es la abreviación que se usa en inglés para los compilados de discos.
2- Feat = "Featuring", cuando un artista invita a otro, por ejemplo para hacer los vocales de un tema.
3- No sabría respondértelo, pero para mi son sinónimos.
Saludos
|