Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Sasha... Ableton Live

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Alex Ocampo

dee jay prof.
músico
alta:16/09/04
mié 14-jun-2006 15:59

Hola... quisiera saber si alguien ha visto tocar a Sasha con el programa Ableton Live y que por favor me regalen una pequeña explicacion de que es lo que y como lo hace...ademas del software el usa alguna herramienta hardware especial?

Gracias!!!

Maxkra

dee jay
alta:03/02/05
#2 (respuesta al #1)
jue 15-jun-2006 1:05

Mira, yo lo vi tocar en Southfest con Digweed en Abril del 2005, y luego en Mar Del Plata este verano pasado, me gusto mucho mas el set del verano, la descosio directamente, hace bastante q escucho musica electronica pero nunca habia escuchado algo similar a lo que hizo en Mar Del Plata, en mi opinion un manejo mucho mas preciso e innovador que el de la Southfest con Digweed.

El Ableton lo q hace es disparar en tiempo real "piezas" de los temas como pueden ser un kick, bassline, hit hat o lo que sea

Sasha tiene un equipo que le pide a los productores las partes de los temas por separado para luego cargalos en su I-Mac y asi poder usarlos en los sets, tambien por lo que se le construyeron un controlador llamado "Maven" que permite alterar los seteos del Ableton y asi hacerlo mas practico a la hora de usar el Ableton... Este contralador es unico en el mundo y fue construido especialmente para Sasha, es similar a un mixer...

Espero q te haya servido la data

Saludos

Tano_14

alta:13/07/04
jue 15-jun-2006 9:17

man, metete en la pagina de hernan q ahi alguno una vuelta publico con fotos y todo como se usaba el ableton...sino encontras el topic crea uno y pregunta q ahi seguro te contestan..saludos

La TuCu

alta:03/09/04
jue 15-jun-2006 11:00

Entrevista y especificaciones sobre el control que usa Sasha para manejar el Ableton en sus sets en vivo como comentó Maxkra en su performance de la Southfest con Digweed ó sus essential mix live.

Adjunto el link para los interesados:
http://www.residentadvisor.net/feature_view.asp?ID=543

Saludos

Andres W

músico
alta:03/10/05
#5 (respuesta al #1)
jue 15-jun-2006 12:08

EXCELENTE la entrevista... bueno, yo uso Ableton Live, sin llegar a ser un experto, creo que puedo explicarte como es la cosa... es un soft de produccion que al mismo tiempo tiene una seccion de performance "live" ( esto es lo verdaderamente innovador del programa), en el cual uno maneja las varias pistas que tiene, ya sean .wav o .mid... en simultaneo, y en cada pista vos pones lo que quieras, ya sea tracks enteros, o, como dice Sasha en la entrevista... los tracks despedazados, de manera que podes hacer remixes y re.-edits en vivo de una manera muy intuitiva y agil... y ademas e smuy estable, podes mezclar, no se, 6 tracks de audio distintos, con 6 loops distintos, y los resultados son excelentes... y ni siquiera te hablo de los efectos, que se zarpan.. ademas, olvidate del beatmatchin, pero ojo eh! esto no es el traktor o el Virtual DJ, donde podes poner que lo haga el soft automaticamente... aca tenes una barra donde vos "warpeas" los golpes, o sea, marcas donde estan los golpes acomodando esta especie de grilla en los golpes de los loops, y una vez que hiciste eso con todos tus loops, grabas dicha configuracion, y listo, olvidate que el tema te zapatee.. y ademas de eso, si queres, modificas el tono del track o el loop, de manera que podes mezclar armonicamente... y esto lo hace casi sin esfuerzo el programa... siempre y cuando tengas mucha RAM ( de 512mb para arriba)... Bueno, eso es una breve reseña.. el programa es mucho mas completo, pero con eso te podes dar una idea basica de lo que hace sasha en los sets.

PD: a quien hay que asesinar para que me den ese fuckin controlador?

nô data

músico
alta:03/11/04
mar 20-jun-2006 0:54

que son los knobs?

Sim0n

dee jay
alta:24/10/05
mar 20-jun-2006 5:20

hola... kería saber si pueden poner los requerimientos basicos para: Ableton Live, FL Studio 5 y Reason por favor...

algo así como la RAM, el procesador, memoria y/o placa de sonido necesaria para correr cada uno de estos programas...

PD: kiero saber los rekerimientos PARA CADA UNO... osea.. no kiero ke me tiren datos de una supercomputadora y me digan "con eso corrés a los 3 y a la vez si kerés!" =)
kiero los suficientes...
para ke korra bien... o como pueda... pero ke korra! =P

adios...
=)

Sim0n

dee jay
#8 (respuesta al #7)
mié 21-jun-2006 0:23

ooOOoiuken!
up!

pliz gente!
necesitos esos datos!
aiudaa!
salu2

Jimbo

alta:15/11/04
mié 21-jun-2006 12:14

Si van este Viernes a MInt lo van a poder ver a Mariano Trocca que el es uno de los pocos djs que toca con Ableton Live! ya lo hizo el mes pasado y la rompio mal!
Slds

Sim0n

dee jay
#10 (respuesta al #9)
mié 21-jun-2006 14:00

ak en Rosario tmb está Santos Resiak A.K.A Kaiser ke tmb usa Ableton y la descoce...

chikos!
contesten el mi postt anterior!

La TuCu

alta:03/09/04
vie 04-ago-2006 13:04

Ableton Live 6 Coming September 2006

http://www.ableton.com/pages/live_6/whats_new/home

Gabo

músico
alta:22/12/02
#12 (respuesta al #11)
vie 04-ago-2006 14:14

Es buenísimo el programa, si tenés los requerimientos bajate el demo gratis de la página, que tiene todas las funciones (lo único que no podés hacer es grabar.)

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.