Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Produccion de Radio y TV en el ISER

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mariano1980

alta:19/06/06
lun 19-jun-2006 15:54

Gente:

Escuché por ahí que a pesar del ingreso tan exigente, la carrera es mala, los profesores son colgados y no se forma bien a los estudiantes. Alguien tiene alguna referencia? Mi novia quiere entrar justamente en esta carrera. Intentó ingresar este año, pero el 2 examen no lo aprobó. Vale la pena que intenta de nuevo el año que viene? Es perder un año... y ella está convencida de intentar... Me gustaría leer comentarios sobre experiencias... gracias.
Abrazo

Mariano

©

músico prof.
alta:06/08/05
#2 (respuesta al #1)
lun 19-jun-2006 20:46

Conozco gente que anda en lo mismo y por lo visto la gente que mas labura (meritorios) es la de TEA
El Iser,se que es muy bueno en locucion y flojon en el resto.

©

Mos aka Capone

alta:21/08/04
#3 (respuesta al #1)
lun 19-jun-2006 21:04

Al igual que a tu novia, a mí me bocharon en el examen de Audiovisual.
Lo que tiene el ISER, es nombre. En locución, junto con el COSAL, serían algo así como los "máximos exponentes", pero a mí entender no es la única opción.
En cuanto a TEA, lo que tiene es por un lado la parte de Radio y por otra la de televisión.
Yo, al no entrar al ISER, hice el curso de ingreso al ISEC, un instituto privado adscripto al ISER, o sea que luego de los 3 años de carrera, tengo que rendir un examen ante las autoridades del ISER para recibirme de Productor y Director con, digamos, el título oficial que da el COMFER.
Después, obviamente, por más título que tengas si uno no tiene contactos, no va a poder laburar nunca de esto.

Saludos!

pd: no sé qué tiene que ver esto con el foro de músicos...

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#4 (respuesta al #1)
jue 22-jun-2006 13:56

Mirá, tuve un tiempo como jefe a un egresado de esa carrera. Realmente no dio resultado, por decirlo de un modo amable. Yo no sé si se debe a una dificultad personal o a una formación pobre, pero lo cierto es que de una u otra manera el ISER nada pudo hacer para capacitarlo. Por otro lado, conozco a otro egresado que le está yendo muy bien en FTV...
O sea, de los únicos dos casos que conozco a uno le fue muy mal en radio y al otro muy bien en televisión, pero no sé si alcanza una muestra de tan poca cantidad como para generalizar.

Maria Eugenia

alta:03/07/06
lun 03-jul-2006 17:27

Hola gente, me acabo de registrar solamente para hacer algunas preguntas,queria q me ayuden a decidirme,tengo intenciones de estudiar periodismo;por razones obvias me anote el año pasado en la uba(comunicacion social),pero la deje por unos problemitas q tuve,ahora estoy tratando de decidirme por el Iser o la Tea,se por buenas fuentes q las dos son muy buenas en lo suyo,pero aun no lo se! Tambien me interesa saber el valor de la matricula y las cuotas de ambas,porq desgraciadamente no puedo escapar de mis posibilidades! gracias y saludos!

Mos aka Capone

alta:21/08/04
#6 (respuesta al #5)
lun 03-jul-2006 20:06

El ISER no dicta la carrera de periodismo, solo es para Locución, Operador Técnico, Productor o Guionista. Pero bueno, si te interesa, para ingresar tenés que rendir unos exámenes antes ya que el cupo es limitado y, por lo menos en Producción y creo que en Locución también, solo hay espacio para 30 aspirantes (es del Estado).

En cuanto a TEA, mucha idea no tengo, asi que por si todavía no viste la página, acá va: http://www.tea.edu/es/index.shtml

Chau, saludos.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#7 (respuesta al #5)
mar 04-jul-2006 3:47

Es como dice el muchacho, sobre

*ISER: con examen de ingreso (muchos quedan afuera), es del estado. Dícese del mas prestigioso: http://www.comfer.gov.ar/iser.php
Av. Paseo Colón 315 - 1º piso
Capital Federal
Tel: 4343-0960 / 8639
E-mail:info@iser.comfer.gov.ar

*TEA es mas abarcativo en cuanto a lo periodistico, sin curso de ingreso... solo titulo secundario.330 de MATRICULA y 240 por MES. En la pagina estan los requisitos.
Lavalle 2083 (C1051ABE)
Buenos Aires, Argentina.
Telefax: 4374-7912 / 6751
4371-8020

Otro recomendable:
*ETER:radio, locucion, periodismo, periodismo deportivo.
Con examen de ingreso en los dos primeros.
150 de MATRICULA y 210 por MES.
http://www.eter.com.ar/
Acevedo 262 - tel: 54 011 4857 5701 - Buenos Aires - Argentina.
info@eter.com.ar

Espero te sirva.

Ta luego

Arty

alta:04/04/09
sáb 04-abr-2009 14:01

Hola, queria hacer una consulta a ver quien puede ayudarme. Existen paginas donde ofrecen el curso de locucion a distancia, y no ofrecen titulo oficial. Me interesa saber si el Iser aceptará las materias cursadas allí, o debere hacer todo de nuevo, o quiza con algun examen me otorguen el titulo y asi poder matricularme ... Aun no empece, hoy estudio produccion y direccion, justo en la hora en que dictan locucion, por lo cual queria ganar tiempo y hacer ambas...

Gracias a todos!
Besos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.