Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Extraer los vocales de un tema!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DSL

dee jay prof.
alta:16/04/05
sáb 24-jun-2006 13:09

Buenas... no se si esto esta en algun thread, yo busque por acapellas y vocales pero no salio nada asi que pregunto:

Hay algun programa o plugin para extraer los vocales de los temas?

Busque en internet y parece algo dificil, es mas, lo que ususalmente hago para conseguirlo parece que no es comun, aun siendo lo mas efectivo pero busco algo mejor.

Mi tecnica es usar un viejo progrma que se llama Goldwave, tiene un "Noise reduction" con buenos parametros, que suele funcionar mejor con los temas electronicos que otros. El mecanismo es sencillo, busco en el tema una o mas cuadraturas completas que no tengan vocales (que coincidan en el sonido con la parte vocal), la selecciono y la copio al clipboard, luego busco la parte donde estan los vocales que quiero extraer y selecciono la cuadratura/s completa/s extactamente como elegi la base. Aplico el "Noise Reduction" eligiendo que use el clipboard (base musical) como "ruido" a sacar y juego con los parametros un poco para ver cual queda mejor.
Esto sale bastante bien, aunque los vocales tienden a quedar con una especie de eco o arrastre metalico en el sonido.

Por eso busco algun plugin que lo haga mejor, pero no se si hay.

Gracias por la ayuda que puedan brindar.

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
#2 (respuesta al #1)
dom 25-jun-2006 0:16

DSL:

Mira, lamentablemente esto no se puede, no hay plug-in ni programa que lo haga.

Cuando el tema esta mezclado y masterizado, es imposible separar cada pista individual, debido a la cantidad de frecuencias utilizadas, y a que muchas son compartidas por diferentes instrumentos, hace un tiempo habia un thread dando vuelta sobre el mismo tema, fijate con el buscador que seguro esta.

Saludos
Atomic

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#3 (respuesta al #1)
lun 26-jun-2006 10:35

El sound forge(plug in) vocal remove ,bajatelo e instalalo en el sound forge 7 u 8 .
saludos

DSL

dee jay prof.
alta:16/04/05
lun 26-jun-2006 13:09

Pero el Vocal Remove no elimina los vocales?
Yo quiero remover la base, los instrumentos por asi decirlo, no los vocales.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
mar 27-jun-2006 9:46

eso que tu quieres es como separar el cafe de tu cafe con leche . o sea : imposible

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#6 (respuesta al #4)
mar 27-jun-2006 10:56

Ah perdón, te habia entendido mal. Yo uso para remover la instrumentacion el audio cleanning lab.Es el mismo que uso para remover los click de los vinilos.
Pero es obvio que eliminarlos totalmente es imposible.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#7 (respuesta al #5)
mar 27-jun-2006 22:24

jajaja., no se si la comparacion es buena., porque creo que deshidratando la bebida y luego mediante algun proceso ( Filtración, Decantación, Evaporación, Cristalización, Sublimación, Destilación, Extracción, Cromatografía) se pueda hacer.., no importa., es un post medio al dope el mio jejjee.,

Bueno igual no lo voy a hacer en vano.,., podes probar con un plugin que se llama "EXTRABOY"., si bien el proceso de extraccion de voz nunca se hace 100%., pero ese plugin en especial da buenos resultados., pero tenes que meter mano vos.,., trabaja anulando ciertas zonas del espectro., fijate

Salu3

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.