Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Placa RME conocen algun distribuidor?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
doctorcubalibre

músico prof.
alta:07/10/03
mié 28-jun-2006 1:27

NEcesito comprar la rme 800 y no encuentro ningun lugar para probarla , o al menos comprarla . Si tienen algun lugar en mente en arg digan nomas
Gracias

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 28-jun-2006 1:34

Mandale un privado a CosmoKramer... el te va a saber asesorar.
Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
mié 28-jun-2006 8:47

No se en bolivia realmente.

Pero cualquier cosa que necesites de RME preguntame por aca, asi les sirve a los otros chicos del foro, ya que conozco todos los modelos, especialmente la fireface 800 y las HDSP.

Saludos


doctorcubalibre

músico prof.
alta:07/10/03
#4 (respuesta al #3)
vie 30-jun-2006 2:54

Necesito para comprar en argentina...
QUe tal funciona? suena como una motu o digidesign?, te cuento que laburo con Pro Tools mix plus, con interfaces 888 y toda la conga, como me quemo la cabeza los 192 khz y no me da le cuero para un hd , quiero laburar con una rme 800 y nuendo 3.x. Que opinas de todo esto, estoy por lo correcto o sigo juntando guita pra un hd1

Gracias cosmo!!

hiendaudio

alta:07/05/04
sáb 01-jul-2006 13:04

Hola:

Perdona que me meta.......pero no te quemes la cabeza con eso de los 192Khz.....ya que solo es un numerito marquetinero, y que además es técnicamente inferior.

En general los fabricantes de chips ADC/DAC le incorporan 192Khz, para no parecer atrasados........pero lo cierto es que cualquier chip a 192Khz tiene una performance inferior en THD y SNR........y a 96Khz, también.
Siempre existe el compromiso entre ancho de banda y parametros cualitativos.....es un principio de ing electrónica......que a veces se nota, y a veces no tanto.

Igual son degradaciones, que a mi criterio (fundado, obviamente), son totalmente inaudibles.........pero si se usan buenos ADC/DAC, para rizar el rizo.....pues que conceptualmente 192Khz no aportan NADA.....es más DEGRADAN.

Para los que crean en la necesidad de un ancho de banda superior a 20.000Hz (yo no), ya sea porque algunos instrumentos tienen algún armónico por ahi encima, psicoacústica.........o por temas de filtrado digital, pues que con 96Khz van MUY sobrados.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#6 (respuesta al #5)
sáb 01-jul-2006 15:04

Hola hiendaudio

Yo no conozco mucho (casi nada, mmm... nada!) de ing electrónica. Pero tu comentario sobre los 196 KHz siempre lo sospeche tal vez por sentido común.
Me gustaría preguntarte que tan importante son las frecuencias mayores de 20 000 Hz, si los armónicos por encima de estas frecuencias sirven de algo, enriquecen o impactan o hacen algo porque realmente eso no lo escuchamos (A no ser transplante de orejas de perro) y si es así entonces no basta con 44.1 KHz?

Saludos.

hiendaudio

alta:07/05/04
sáb 01-jul-2006 16:10

Hola:

Mira, depende de quien te conteste.......y de sentido común.....son ustedes los musicos que estan grabando y mezclando todo el dia. Ustedes deberian responder esa pregunta.

-Hay instrumentos que tienen algún armónico por sobre 20Khz.
-Hay quien dice que lo que haya sobre los 20Khz, si bien no se escucha, se percibe por un "mecanismo desconocido"

Proba pasar un barrido de tonos, todos al mismo nivel, y vas a escuchar que cuando pases los 18Khz dificilmente lo escuches......y a cierto volumen con auriculares en un sitio silencioso.
Luego tené en cuenta que el contenido espectral de la música decae fuertemente por cada octava (no hay más que pasar un RTA a distintos tipos de música para ver que la mayor energía anda por la octava central y aledañas), te quiero decir con esto.......que lo que pase de 15Khz para arriba no es ni musicalmente, ni sonicamente muy relevante.

Luego, si entramos ya en otros terrenos..........como mediciones de tweeters en anecoica, y en sala, coeficientes de absorción, etc..........el más elemental sentido común te indica que las cosas van por otro sitio.

Pero, bue.......hoy se puede barato y facil grabar con un poco más de ancho de banda por si las moscas......ya sea porque en ciertas condiciones se pueda oir algo......o por temas de filtrado digital (con una Fs más alta hay un poco más de muñeca para filtrar), asi que no lo veo mal.........pero sin delirios, ya 96Khz sobran.......y 192 es ridiculo.
Conceptualmente es ocupar lugar al pedo (aunque sea barato, no hay que despilfarrar), y técnicamente compromete THD y SNR.......que aunque sea a niveles simplemente académicos......si vamos a hilar fino, 192Khz degradan más que 96Khz, o 48Khz.

-30Khz de ancho de banda sería lo técnicamente más apropiado.

Esto último lo sostiene (para los que les gusten las referencias a ciertos personajes), Dan Lavry......famoso por diseñar conversores de lo mejor del mercado.

Saludos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #7)
sáb 01-jul-2006 21:36

Che, pero saltás de ancho de banda a frecuencia de muestreo sin aclarar en cada caso.... eso puede confundir.

Supongo que en tu recomendación de que 30khz de ancho de banda son suficientes te referís a usar frecuencias de muestreo de 60khz o más, no?

hiendaudio

alta:07/05/04
#9 (respuesta al #8)
sáb 01-jul-2006 22:03

Hola:

Si a Fs de 60Khz.....

Se supone que se conoce la relación entra ancho de banda y Fs, mínimo.....igual sorry

oznerol

alta:05/06/12
mar 05-jun-2012 14:41

stoy por comprar una RME HDSP 96/52 52 para trabajar con pro tools 10 pero queria saber si de las salidas opticas puedo enviarlas a un alesis hd24 (a sus entradas digitales) y mezclar en una mesa analogicas extrayendo las seniales de la salida analogica del alesis, se que es medio confuso lo que estoy preguntando espero lo puedan entender, desde ya mil gracias por el tiempo! Saludos!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.