Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Compacteras dobles o simples??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
hombre2310

dee jay prof.
alta:29/06/06
jue 29-jun-2006 2:14

hola que tal gente, estoy por comprarme una compactera doble Denon DN D6000 o 2 simples Denon DNS 1000, cual les parece que es mejor, Soy dj hace varios años y ahora tengo una Gemini doble CDX 602 y es una cagada, si alguien puede dar opiniones y decir cual les parece mejor sobre estos modelos se lo agradeceria.
Otra cosita soy del sur de la argentina y necesitaria direcciones de paginas web de negocios de capital confiables y que no te arranquen la cabeza como Kool Ram.
Lei por ahi en este foro que el mixer bhringer vmx 1000 es lo peor de esta marca, respeto tu opinion flaco, pero yo tengo una y es muy buena, He manejado pionner, gemini, numark, etc, nada supera a la vmx hasta ahora.

dj mau
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:02/03/05
#2 (respuesta al #1)
jue 29-jun-2006 8:49

MIRA HOLA ....YO TENIA DOS DENON DNS-1000 Y ME RESULTARON BUENISIMAS...LA 6000 NO SE COMO ES CONOSCO LA 9000...CREO QUE SON LAS DOS BUENISIMAS PERO ESO DEPENDE DE VOS ...LAS DENON 1000 SON RECOMODAS Y SIMPLES..Y TIENEN 7 EFECTOS..Y EL DISCO DE SCRACHT..ES MAS GRANDE QUE LA 6000....SALUDOS..

DJ_CoNE

dee jay prof.
alta:03/08/05
#3 (respuesta al #2)
jue 29-jun-2006 9:41

Dificil elección. Basicamente las funciones son las mismas pero la 6000 tiene sampler y la 1000 no. La ventaja de la 1000 es que el disco de scratch es mas grande y cómodo y si estas acostumbrado a laburar con vinilo las 1000 colocadas una de cada lado de la mixer te va a resultar mas "amigable" la forma de trabajo.

Sacando el tema del sampler la elección pasaría por una cuestión de espacio. La compactera doble es mas cómoda de guardar en un rack junto con el mixer, en cambio las 1000 con una consola de 19" como es la VMX-1000 ocupa mucho espacio a lo ancho.

Yo hasta hace un tiempo tenía una doble 2500 y una mixer en un rack cuadrado, y ahora tengo 2 S1000 con una VMX-1000. De ambas formas me resulta cómodo pero por ej. para transportar antes la compactera doble con el rack me entraba justo en el baul y ahora las dos 1000 con las mixers en un anvil me ocupan todo el asiento de atras porque en el baul no entran a lo ancho.

Respecto a la VMX-1000 escuche muchas cosas en contra pero a mi no me trajo ningun problema y me resultó una muy buena mixer. Será que soy muy cuidadoso en el manejo de los potenciómetros (no los maltrato) ni golpeo el fader de un lado a la otro.

Salu2

hombre2310

dee jay prof.
alta:29/06/06
jue 29-jun-2006 12:34

Hola dj- cone, te hago una consulta, la dn d6000 tiene scratch, es bueno?? otra duda que tengo es que en una pagina encontre que este cd player dice que tiene ADICIONAL scratch, reverse, brake y algo mas, como es, lo tiene o que hay que hacer??

DJ_CoNE

dee jay prof.
alta:03/08/05
#5 (respuesta al #4)
vie 30-jun-2006 10:37

El scratch debe ser similar a la 1000 porque son masomenos de la misma época y tienen las mismas funciones.

Yo tengo 2 1000 el scratch safa pero hay que entender algo. Estas comprando una Compactera con Scratch y no una Compactera para hacer Scratch. Si queres algo que emule lo mas posible una bandeja analógica tenes que comprate una DN-S5000 o 3500.

Te comento como es en la 1000, al no girar el plato el disco de scratch es sensible a la presión es decir tenes que apretarlo levemente y girarlo para que funcione, si lo tocás sin hacer presión no hace nada. Es cuestión de acostumbrarse. Una desventaja es que no es tan preciso para dejar "en puerta" un tema. Es decir lo acomodas con el scratch y lo dejas ahi pero si amagas a tirarlo y volves atrás girando como si fuera un disco seguramente tus dedos no se paren en la misma posición donde originalmente lo tenías parado y tenes que reacomodarlo.

El efecto reverse lo que hace es cuando apretás play sobre el tema que está sonando te lo da vuelta on-line y cuando apretás reverse de nuevo te lo hace sonar normal.

El de brake al tocar play te para el disco mas o menos lento (segun lo regules con el disco de scratch). Pero no se hace on line, es decir. Tocas el boton brake, con el disco le das para adelante para atras para elegir cuanto tiempo (te lo muestra en el display) y una vez que lo tenés configurado apretás play y ahi te aplica el efecto brake.

También la 1000 trae otro que se llama Drag-S que lo que hace es lo contrario del Brake, o sea te larga el tema de a poco simulando una bandeja analógica que tarda en arrancar.

Te recomiendo que entres a http://www.denondj.com y te bajes los manuales y videos de la maquina que te quieras comprar. Yo hice eso, me leí bien los manuales y miré bien los videos y recién ahi elegí. (Estaba entre la 4500 o 2 1000).

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.