Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PC o Mac?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 29-jun-2006 17:54

Hola, ante todo saludos para todos. Bueno, hace un tiempo ya que estoy incursionando en el mundo del DJing y la produccion de tracks... me interesa mas todo lo que es software y hardware, mas que los formatos tradiciones de Bandejas o CDJ... en fin, mi pregfunta es... estaba ante el dilema si comprar equipos mas convencionales: CDJ o bandejas, mixer.. etc... o comprar una notebook, y controladores MIDI para operarla, y me deci por esto ultimo... ahora, mi pregunta es: es mejor Mac o PC? alguien que tenga experiencia en eso me podria dar una mano?

dejo mi mail para tener un trato mas personal

andresw23@hotmail.com

Muchas gracias!!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 29-jun-2006 22:55

Hoy en dia son lo mismo.....
Las mac ahora usan micros intel pentium.
Asique, ten compres una mac o una pc, en ambas podes usar windows XP o mac OSX.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#3 (respuesta al #2)
mar 18-sep-2007 5:23

Supongan que disponen del dinero suficiente (tampoco la estupidez) y tuvieran que comprar una Notebook, para Cubase, Ableton, etc, comprarian Mac o PC ?
Todo el mundo de la produccion/composicion musical habla maravillas de las Mac, pero me veo en esta disyuntiva, las MacBook de 15 o 17 estan muy caras y por lo que leo en otros posts son casi lo mismo que una Pc potente. Mas cuando veo que dicen que las PowerMac G4 con 512 de RAM vuelan y las nuevas Mac intel tienen hasta 2Gb de Ram. Parece ser que las Mac-Intel necesitan grandes cantidades de Ram (igual que una PC) para correr grandes aplicaciones, cosa que aparentemente no sucedia con las PowerMac.
Las PowerMac G4 estan mas accesibles pero chau a la compatibilidad, comenzar a buscar programas para Mac y ademas aprender a usar el OS...
Si las PC de ahora son iguales de potentes a una Mac para que comprar Mac?
En ebay las MacbookPro de 15 o 17 estan como 2000 dolars, las PowerMac de 17 por ahi se encuentran cerrando a 500/800 dolar, y Notebook PC Turion 1GbRam 15", estan en 700 dolar.

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#4 (respuesta al #3)
mar 18-sep-2007 10:11

y.. vos mismo lo dijiste... depende del presupuesto que
cuentes... y con cuanto queres cargarte...

las macs otra gran diferencia es que te aseguras que todo
sale de la fabrica MAC... y no tenes ningun clon, ni nada raro.
hubo miles de tecnicos probando cada transistor, cada voltaje
de cada parte de la mac y como funcionan uno con otro...
y eso lo pagás.

en una pc que te arman en galería jardín... es un frankenstein...
por darte un ejemplo... si, es compatible... pero...

ojo! no soy de defender a mac, pero esa es otra cualidad...
por eso dicen por ahi, que las macs nunca se cuelgan (que es
relativo, tambien).

tambien a la hora de comprar mac, comprás una "imagen"...
pertenecer... quieras o no. hasta los programas truchos de mac
salen mas caros que los de pc... y eso es elite (o me van a
decir que los cds de mac se graban de distinta manera?!).

Y comprás una interfase diseñada. BIEN. y muchas cosas
super intuitivas, y mucho mas amigables que la PC.
Por todo esto... elija su Mac, ahora! ajajaja, quedé re
vendedor...

ahora si buscas precio, comprate una PC, que por la mitad
tenes el doble de potencia, y lidiando y luchando con algunas
cosas (Windows Vista, por ej.) la piloteas bien.

saludos!.

;^D

FF

músico
alta:15/02/07
mar 18-sep-2007 11:05

perdon, pero hasta donde se, en Pc no podes meter el sistema operativo de MAC. Al menos no sin llorar por el desastre de incompatibilidades y probelmas que esto puede acarrear. Te referiras al X86?

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 18-sep-2007 13:24

son lo mismo ,las dos tienen sus pro y sus contras.

por un lado ,una pc te cuesta una fraccion de lo q te cuesta una mac ,por el otro,el os de mac es intuitivo ,no te da dolores de cabeza si no lo sabes usar(windows te los va a dar si no lo sabes setear).

la calidad'mac' ,ya no es esta tan alta ,esta todo hecho en China como chorizo ,no como las Classic,LC,Performa, Quadra , Power PC 9600 ,o las primeras G3 q estaban hechas 'casi ' a mano ,q venian con discos internos SCSI,esos si eran fierros.yo tengo una LC575 del '95 q anda 100puntos,y una G4 MDD q se le quemo el PSU.
no se de donde sacaron q una Mac Book necesita mas memoria ,esas maquinas vuelan ,no se si se justifican para levantar un Traktor o Live(si para video o motion graphics) ,no comparto lo de frankenstein ,esta en uno comprarse un frankenstein o una ferrari hecha a medida.
hay algo con las macs q es jodido ,si se tilda ,no tenes manera de meterte en el sistema como con windows ,donde te podes meter en cualquier rincon.
saludos,


d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #1)
mar 18-sep-2007 13:28

las powerbook usaban meno cantidad de memoria porque en esa epoca que salieron, las config salian asi. era comun 256 o 512mb.

Hoy en dia es comun encontrar maquinas base con 1 o 2 gb de ram, porque el soft es mas pesado tambien. Asi como los procesadores son Duales o Quad, antes eran single.

Por Mac o PC, usa el operativo que te guste, si vas por OSX apple, y si vas por Win toshiba, o comprate una apple y una licencia de windows y usa las 2 a la vez.

Saludos

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#8 (respuesta al #7)
mié 19-sep-2007 14:12

Quiza olvide mencionar que estoy hablando de Notebooks, por lo tanto
el terminos como "clon" o "frankestein" no vienen al caso.
La verdad que lo de la imagen o elite realmente no me importa, menos
aun si es solo por pertenecer y que la supuesta superioridad sea en
realidad falsa.
Lo de super intuitivo no es tan asi. Yo agarro Windows y se donde
estoy parado, donde buscar los archivos que pierdo por error, etc. Un
par de veces agarre una Mac y no me dio ni para arrancar.
Acerca de los OS, no soy fanatico de nada ni de nadie, es mas intente
con el OS2 Warp, con Linux y me lleve un chasco tremendo. Puedo
llegar a imaginarme lo que puede ser una PC corriendo Tiger.
Pareceria que le estoy tirando mierda a Mac, pero en realidad es un
resumen de lo que ustedes estan posteando aca y en otros threads.
Busco razones para pasarme a Mac, pero ahondando un poco no encuentro
nada. Parece ser que ultimamente se han equiparado mucho en
prestaciones y fiabilidad.
Abro otro thread solo para recomendar Notebook PC.

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#9 (respuesta al #8)
mié 19-sep-2007 14:44

creo q una buena opcion es una macbook (no las pro proq pagas una luca mas casi al pedo). porq son chiquitas y bastante potentes... eso si creo q no tien firewire800, y algunos rigidos nuevos lo utilizan.
pero sacando ese unico detalle, esta todo mas que bien. aparte no son caras salen lo mismo q una buena pc.
y como te dijeron antes podes bootear con cualquier sistema operativo.

saludos.

mike

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#10 (respuesta al #9)
mié 19-sep-2007 15:56

los macbook pro tienen fw800, los powerbook tambien tenian.

No creo que sirva preguntar a gente que no conoces que es mejor, en un foro como este vas a encntrar 40 mil respuestas diferentes, no queda otra que probar.

si no te parecio intuitivo entonces me parece que ya respondiste tu pregunta.

Para resumir, no hay mejor ni peor. Todo depende del usuario y sus gustos.

saludos!

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#11 (respuesta al #10)
mié 19-sep-2007 16:10

mike, las macbook pro nuevas tiene firewire800 las priemras no tienen... :( lo se porq tengo una...

yo la compe porq necesitaba q tenga una placa de video potente.. pero si la necesitria solo para hacer music.. preferiria una macbook, porq sale mucho ams barata y es casi lo mismo.

saludos.

miguel

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#12 (respuesta al #11)
mié 19-sep-2007 21:45

octamed, tenes toda la razon.
yo tengo una pb de las ultimas y el ultimo mbp los dos tienen fw800 pero me acuerdo q el modelo anterior no tenia..
mañas de apple para hacer el curro del update al que tanto nos tiene acostumbrados..

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.