|
|
jue 29-jun-2006 17:56
Hola, ante todo saludos para todos. Bueno, hace un tiempo ya que estoy incursionando en el mundo del DJing y la produccion de tracks... me interesa mas todo lo que es software y hardware, mas que los formatos tradiciones de Bandejas o CDJ... en fin, mi pregfunta es... estaba ante el dilema si comprar equipos mas convencionales: CDJ o bandejas, mixer.. etc... o comprar una notebook, y controladores MIDI para operarla, y me deci por esto ultimo... ahora, mi pregunta es: es mejor Mac o PC? alguien que tenga experiencia en eso me podria dar una mano?
dejo mi mail para tener un trato mas personal
andresw23@hotmail.com
Muchas gracias!!
|
Angustin
dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
|
sáb 01-jul-2006 19:35
es lo mismo =S
|
|
|
mié 05-jul-2006 10:39
NO NO ES LO MISMO!
Sin ofender, pero ese es el pensamiento de una persona que siempre uso una PC , te digo por experiencia que una MAC esta orientada y desarrollada para el uso en la creacion de Musica e imagenes... y el procesador es mucho mas potente que en una PC normal... es mas no te dejes llevar por la mentira de los GHZ que ves en las PCs ya que si prestas atencion.. hay procesadores Pentium 4 de casi 4 ghz y las MAC gralmente traen entre 1.8 gzh hasta las mas poderosas de 5 ghz (la de 5 es un procesador DUAL CORE)
Fijate que los grandes djs y productores utilizan maquinas Apple (la verdadera marca de las denominadas MAC, ya que MAC viene de MACINTOSH, un famoso modelo de Apple, seria lo que el FALCON a FORD).
Entre otros Digweed utiliza una iMAC con su increible monitor de 20" y Richie Hawtin utiliza las notebook las MACPRO o las POWERBOOK...
Todas las canciones que realiza AVB las realiza en su estudio y la columna vertebral de sus inventos es una Apple.
dios parezco un vendedor de Apple...pero no lo soy :(
Todo esto es para que veas.. o mejor averigues ya que las Apple son muuuuucho mejores para crear musica que una PC ya q fueron creadas para eso...
Ultimos tips... las ultimas Star Wars fueron hechas con computadoras Apple de 64 bits asi como todas las peliculas de Pixar (toy story, bugs, Monster INc)
Asi que a mi humilde opinion no lo dudes.. si queres una economica y que funcione normal... comprate una PC .. ahora si queres invertir (no gastar...) unos pesos mas y queres una maquina que no se desactualize por muchisimo tiempo.. ya esta .. tu proxima compra es una Apple.
Espero que te sirva y cualquier cosa avisame o mandame un mail a hdp_cartman@yahoo.com.ar
Igual yo no vendo equipos de Apple pero conozco del tema.
Saludos!
|
|
|
mié 05-jul-2006 10:52
Se pueden escribir mensajes cortos como el de Angustin, o explicaciones detalladas como la de Lordtiesto (y mucho más largas aún), y más tarde o más temprano se va a llegar al mismo resultado: NINGUNA CONCLUSION.
Es el debate sin fin más viejo que existe en Internet. En este mismo foro, hay megas y megas de discusiones al respecto (busquen).
Al margen, Hawtin usa 1 Mac y 1 PC. Yo, Carlos Sacaan, uso lo que algún fabricante me pague para decir que uso.
|
|
|
mié 05-jul-2006 12:28
totalmente de acuerdo con Iojan.
no hay verdad absoluta al respecto.
lo que generalmente inclina la balanza, es el gusto personal, y el tipo de máquina con la que cada uno se sienta más cómodo.
yo, personalmente, soy un fan de mac, básicamente porque soy un fan del diseño y estoy acostumbrado a manejarla.
cada vez que agarro una pc, me siento incómodo. pero así también vas a encontrar gente que le pasa al revés, que están acostumbrados a manejar pc y dicen que las macs no les sirven.
hace muy poquito me compre la nueva Mac Book Pro, que viene con los nuevos procesadores Intel.
y lo bueno de estas maquinitas, es que son una mac y una pc, en una sola.
instalándole el boot camp, cuando la prendés podés elegir que sistema operativo usar, windows o mac OS.
esto es útil, porque de repente hay ciertos programas, que funcionan mejor en uno u otro. sin ir más lejos, el messenger de mac siempre trae problemas.
aunque no creo que se lo instale a la mía, si realmente preferís y te sentís mejor con una pc, te recomiendo que te compres una de esas, que además son mucho más baratas.
acá te dejo el link dónde podés ver esta novedad:
http://www.apple.com/macosx/bootcamp/
slds,
mr me
|
|
|
mié 05-jul-2006 17:27
Si, eso me imagine, que seria algo de nunca acabar... a lo que me refería es a que, quiero invertir en algo que me permita producir tracks asi como tambien tocar en vivo, me estoy focalizando en el uso del Ableton Live... entonces, ya sea tanto para producir como para tocar en vivo, queria que me recomienden el mejor equipo para eso, digamos, varias opciones, o sea, algo bien pro, algo nivel medio, y algo principiante, para ver yo luego que me conviene mas de acuerdo al dinero que tengo disponible
|
|
|
jue 06-jul-2006 11:59
mira, creo que con lo avanzada que esta la tecnologia tanto las pc como las mac no te van a dejar tirado nunk.
Yo uso una sempron 3004lci que tiene procesador de 1.9 y 1256de ram, y nunk tuve problemas, es una laptop economica pero de execlente rendimiento, si me preguntas si mac anda mejor, no lo se, pero lo que se es que porahi no se justifica pagar tanta $$$ de diferencia por algo que puede hacer lo mismo.
salu2
|