Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sintetizador de guitarra ROLAND GR33

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Smity

músico prof.
alta:29/10/03
dom 02-nov-2003 20:44

Hace poco he adquirido un Roland gr33. Además de tocar con él en directo lo quiero como controlador midi para grabar en un Pc con Cubase Sx2 con los kx drivers, disparando Vsti.
-Ahora tengo el problema de que lo que he grabado en la pista midi se reproduce despues con mucho efecto, creo yo que porque el gr33 envia mensajes de control que alteran el sonido y la reproducción de las notas grabadas. ¿Será Correcta esta teoría?.¿Alguien tiene alguna solución?.
Gracias por vuestro interes.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 05-nov-2003 11:54

Es muy fácil darse cuenta, hacé un listado de los eventos midi del track que grabaste en un secuenciador y fijate qué tipo de eventos son

además de las notas vas a ver controllers (si es que los grabó). Si querés borrarlos seleccioná sólo los controllers y borralos

Los sequencers suelen tener un comando que hace esto, el cakewalk tiene select/filter y le marcás continuous controllers y no notas, con eso selecciona sólo los controllers y los borrás o los pegás en otro tack y lo muteás

no sé qué programas usaste para grabar

Smity

músico prof.
alta:29/10/03
#3 (respuesta al #2)
mié 05-nov-2003 19:32

Gracias por tu opinión emi. Uso Cubase SX 2 (Buscaré la opción que mencionas o alguna similar.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 08-nov-2003 1:24

En el Cubase esa función está en MIDI/ Function/ Delete Continuous Controllers (en el menú en inglés)

Lmusic

músico
alta:14/08/03
#5 (respuesta al #1)
lun 29-dic-2003 18:25

todos los controladores analogico-a digital tienen un delay que es el tiempo que necesita el aparato para saber que nota es la que tiene que enviar (note number)y eso le lleva exactamente el tiempo que dura la mitad de la onda, es decir en las agudas no hay mayor diferencia, pero en las graves el asunto se pone mas dificil de controlar(en un mi grave serian 15 decimas de segundo casi), hay gente que se acostumbra. para el velocity solo hace falta un cuarto de la onda, asi que no suele generar problemas.de todas formas es cuestion de practicar.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.