Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

OT:inseguridad-experiencia propia

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Medusa

músico
alta:05/05/04
sáb 01-jul-2006 7:52

Hola gente.

Me gustaría que esto fuera sobre el mundial. Sobre cómo le robaron el partido a Argentina. Y sobre la tristeza que debería haberse apoderado de mi ayer. Sobre cómo hacer múscia, o lago relacionado con el tema
La verdad es que vi el partido por obligación. Fue algo que me auto impuse, y la impotencia que sentí durante todo el día fue motivada por sucesos ajenos al deporte.
A mi el football no me despierta muchas pasiones. Pero la verdad es que espero los mundiales con ganas porque es algo que realmente disfruto ver.
Lamentablemente estos cuartos de final serán para el olvido, y no necesariamente por culpa de Argentina, Alemania, o los árbitros.
Ayer a las 7 de la mañana, salía a poner en marcha el auto.
Había sido una noche larga, después de haberla pasado despierto estudiando, ya que tenía que rendir un final a las 8 de la mañana.
El auto estaba en el espacio que queda entre las rejas que separan la calle y el garage, ya que nunca lo entramos al garage cubierto.
Mi cabeza estaba metida en los exámenes. No tanto en el que estaba por dar ese mismo viernes, sino más bien en el que tengo que dar el lunes. Independientemente de esto, todo indicaba que iba a ser una mañana como otras.
Luego de poner en marcha el auto, vuelvo a la casa, y subo a mi habitación para ver que no me estaba olvidando nada.
Mi hermana estaba en la cocina preparándose un jugo de naranja exprimido, como lo hace todas las mañanas antes de salir a su trabajo.
Mi viejo estaba terminando de prepararse para salir también a su trabajo y acercarnos a mi hermana y a mí.
Estando listo para salir, después de haber agarrado todo lo que necesitaba, escucho desde mi habitación unos gritos extraños. Sonaban a quejidos, pero no era muy claro qué estaba pasando.
Lo primero que se me vino a la cabeza fue que mi hermana que estaba abajo estaba sintiéndose mal. No me pregunten por qué, pero fue lo primero que se me ocurrió. Creí que le había bajado la presión y que el novio, que se había quedado a dormir la noche anterior, estaba asustado tratando de ayudarla antes que se desmayara.
Por esto mismo, bajo corriendo las escaleras para ayudar, y en ese momento me encuentro con la sorpresa.
Mi hermana no se sentía mal, y si su novio estaba asustado, no era particularmente por ese motivo.
Cuando llego abajo, veo que un tipo tiene agarrada a mi hermana del cuello con un revolver en su cabeza, y que cuando me ve a mi, me lo apunta a la cara.
En ese momento me quedo helado, mientras el tipo, que tendría no más de 21 años, me ordena que terminara de bajar y que me tirara al piso.
Obedezco, solo pidiéndole que se calmara, y que cualquier cosa que quisiera se la llevara.
Mi viejo estaba arriba terminándose de cambiar. Él también creyó que alguien se sentía mal, por lo que bajó para ver qué estaba pasando.

Medusa

músico
#2 (respuesta al #1)
sáb 01-jul-2006 7:54

Por esas cosas de la vida, justo esa mañana no tenía su pistola con él (mi viejo es militar retirado), ya que podría haber terminado todo en un desastre. No por el pibe que nos tenía apuntados a nosotros, ya que estaba totalmente sacado y no se cubría, por lo que bajarlo hubiera sido fácil, sino porque afuera esperaban tres más.
Cuando lo ven a mi viejo, le ordenan que se meta en el baño con nosotros.
Así que terminamos siendo cuatro personas en un bañito, a las 7 de la mañana, apuntados en la cabeza por un hijo de puta que no sabíamos de dónde había salido.
En eso se escucha el timbre de la calle. Era el hombre de seguridad que estaba en su garita y venía a preguntar si estaba todo bien, ya que había visto movimientos extraños.
A él también lo reducen los que estaban afuera y lo meten con nosotros al baño.
En ese momento pasamos a ser cinco en el baño, tres tipos armados afuera, de los cuales dos estaban totalmente puestos, y uno muy en pedo, que era el que nos tenía encerrados, y uno que nunca vimos que los esperaba afuera. Mis dos hermanas más chicas seguían durmiendo arriba.
En ese momento recuerdo esto mismo, y le pido al que nos tenía encerrados, si por favor me podía llevar con él a las habitaciones de arriba, y le explico que había dos chicas durmiendo, y que no quería que se asustaran. En realidad mi temor era que se despertaran asustadas a los gritos, y que estos tipos se pusieran locos y les metieran un tiro a cada una. El tipo dice que no me preocupara, que no iban a despertar a mis hermanas, y que me quedara tranquilo porque él no tenía nada que perder, y si hacía algo, nos mataba a todos.
En ese momento, vuelven a abrir la puerta, y se lo llevan a mi viejo. Habían visto sus fotos con uniforme, y creían que era gendarme. Esto mismo abría la posibilidad que hubiera armas en mi casa, por lo que le pedían los fierros a mi viejo.
Mi viejo le repetía que no tenía nada, y ellos decían que si encontraban algo, nos mataban ahí.

Medusa

músico
#3 (respuesta al #2)
sáb 01-jul-2006 7:56

En ese momento, mi viejo dice que él era cardíaco, y que se sentía mal. Era una mentira para poder salir y ver la situación desde afuera, y poder corroborar cómo estaban mis hermanas.
Se lo llevan a la cocina, y le dan un baso de agua.
Ahí mi viejo les dice que les daba todo, pero que se tenían que ir.
Se lo llevan arriba, y les entrega una pistola particular de él, no la provista.
A todo esto, los tipos encontraron plata, las alhajas de mi vieja, y cosas que iban agarrando por el camino.
Mi viejo se preguntaba por mis hermanas porque no las veía, pero ellas se habían logrado esconder sin que estos tipos pudieran encontrarlas.
En ese momento es cuando deciden atarnos. A mi viejo lo atan en su habitación. Al resto, nos llevan a la cocina, nos tiran boca abajo al piso, y nos atan con cinturones y camisas que habían agarrado.
Al tipo de seguridad lo agarran, y le dicen que por ser de seguridad era un botón, y le pegan con las chachas de la pistola en la boca, rompiéndosela y dejándolo sangrando, y lo cagan a patadas en el piso.
Mi viejo, que estaba atado en su habitación, escucha como uno de los dos tipos que tenía a sus espaladas le dice al otro "matalo, matalo. Metele un tiro y listo. Es gendarme. . .matalo". El otro tipo que era el que estaba en pedo, y parecía más razonable le decía que no, que ya tenían todo lo que querían, y que se tenían que ir.
Vuelven los tres a la cocina, nos terminan de atar, la agarran a mi hermana, y le dicen que se la iban a llevar para que manejara. Mi hermana les dice que no sabía manejar, y que la camioneta no les iba a servir, ya que era caja automática, y no les iba a servir mucho para ir rápido. Le contestan que no importaba, que agarraban un auto de la esquina.

Medusa

músico
#4 (respuesta al #3)
sáb 01-jul-2006 8:01

Más tarde me termino enterando que antes quisieron llevárselo a mi viejo también, pero los tipos en su locura, habían perdido las llaves de la camioneta.
La dejan atada a mi hermana en el baño, al resto en la cocina, a mi viejo en su habitación, y mis otras dos hermanas escondidas.
Después de haber vivido durante una hora o una hora y media que parecieron eternas, los tipos deciden irse.
Mi viejo logra desatarse, y baja con un cuchillo y nos desata al resto.
Encontramos a mis hermanas escondidas, que por suerte, no las vieron en ningún momento.
El único con golpes fue el tipo de seguridad de la esquina.
Hicimos la denuncia, pero no tengo muchas esperanzas de que encuentren a los hijos de puta.
En todo momento tuvimos celulares con nosotros, ya que si bien algunos se los llevaron, otros quedaron en nuestra posesión. En ningún momento se nos ocurrió llamar a la policía, ya que de haber venido, posiblemente todavía seguiría acá adentro, con los tipos esperando para salir, o con algún muerto.
Es paradójico el hecho que anoche justo miraba al tipo este que habían liberado después de 21 días, y pensaba cómo la mierda revoloteaba cerca. Y por un momento, me sentí afortunado de que nada hubiera pasadohasta ahora. Después me di cuenta que no era suerte, sino una cuestión de tiempo.
A alguien le dije que me gustaba creer en la teoría de que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar. Pero debo admitir que después de esto, uno se queda con mucho miedo. Y sobre todo, el miedo que produce la impotencia de ver cómo un hijo de puta borracho o drogado, tiene a tu hermana con un revolver en la cabeza.
Algo anecdótico, tal vez, es el hecho que cuando nos tenían en el baño, el tipo que estaba en pedo, nos apunta, y en un movimiento que hace, se le abre el tambor del revolver, y se le caen las balas. Yo y mi viejo, desde el piso, le alcanzamos las balas para que las volviera a poner en el tambor. Esta sola cosa te pone loco, porque cuando pasan estas cosas, lo único que podes rogar, es que te toque un tipo que sea lo que se dice más "pro". Estos eran unos loquitos que te queman por calentura. Y al estar sacados, al menor movimiento, te meten un tiro.
Bueno, no quería dejar de contarles esto.
Afortunadamente, y a pesar de lo material que ya no está, todo salió bien. Todos no comportamos de la mejor forma que podíamos hacerlo dadas las circunstancias: con calma.
Y, sinceramente, después de esto que me pasó, espero que a nadie le toque vivir algo similar.
Disculpen si no tiene nada que ver con la música, pero tal vez les pueda servir como una experiencia de alguien, como para que Uds. tengan cuidado.
Por lo pronto, a mi me sirve como desahogo, como para segir tirando para adelante.
Saludos y suerte.

Martín

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#5 (respuesta al #4)
sáb 01-jul-2006 8:10

Esta todo tranqui man... Por suerte estan bien y la safaron.
Peor es cuando no queda nada... o te cagan la vida y/o el cuerpo en serio y no sabes si para siempre.
Con respecto a lo de Argentina y Alemania... todo lo que es o se transforma RIDICULO pierde su valor original... asi que por eso no me hago mucha mala sangre, pierde relevancia.

Que tengas suerte.

Saludos

peppeu

músico prof.
alta:05/02/06
#6 (respuesta al #4)
sáb 01-jul-2006 9:56

Hola Martín, te entiendo porque a mí en cierta forma me pasó algo parecido, aunque por suerte no fue en mi casa y no estaba mi familia de por medio.
Pero cuando me ocurrió sentí una impotencia tremenda y muchas ganas de comunicar lo que me había pasado, lo cual creo que fue el mejor desahogo, ya que 'en caliente' lo primero que quería hacer era ir a tirar unas cuatas molotov a las villas.
A mí en el 98 por un scooter de porquería, y a pesar que no me resistí y les dí las llaves, me gatillaron con el arma apoyada en mi pecho y nerviosos se fueron con el scooter. Gracias a Dios el tiro no salió. Pero me quedé congelado sin poder reaccionar un buen rato, y lo primero que hice antes de cualquier movimiento fue llorar.
Cada vez hay menos respeto al prójimo, cada vez hay menos valores, cada vez la gente tiene menos respeto hacia su propia vida, etc, etc, etc...
Bueno, lo importante es que lo podamos contar.
Un abrazo!

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#7 (respuesta al #6)
sáb 01-jul-2006 10:34

Peppeu, si hablamos de respeto al prójimo tenemos que empezar por uno mismo. No me parece correcto que, por mas que estes en caliente, pienses en tirar unas cuantas molotov a las villas, no creo que sea la solución. Lamentablemente a casi todos nos paso algo parecido a lo que le paso a Martin. Quizas tendriamos que tratar de mirar mas alla y pensar en la razon por la que esta ocurriendo lo que pasa. En mi opinión, todo comienza con un tema de oportunidades y de educación. Con solo caminar unas cuadras por el centro, vas a poder ver la cantidad de gente durmiendo en la calle, revisando la basura, pidiendo monedas, etc. Cuesta, porque uno pierde a un ser querido, uno pierde lo que gano laburando, pero por un segundo intenten pensar si esa persona que comete un delito tuvo alguna vez una oportunidad en su vida...en que ambito se desarrollo su infancia, que educación recibió, y muchas cosas mas que hacen a la formación de una persona. Por eso, no creo que la solución total este en eliminar a alguien, o aumentar las penas, o cambiar algunas leyes, esas me parecen medidas que pueden colaborar a la mejora de la situación (la de eliminar a alguien la descarto por completo). Creo que el serio comienzo de una solución a este problema es la educación, y tratar de brindar oportunidades a los que jamas tuvieron ni siquiera la chance de optar por un mundo mejor. Corto aca porque estoy laburando, pero daria para seguirla, por mas que no sea del topic del foro, me parecio interesante.

Peppeu, va con la mejor, espero que no te sientas ofendido por mi comentario. Son puntos de vista.

Saludos.

peppeu

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
sáb 01-jul-2006 10:54

Hola Juanchies, no me ofendo, nada que ver. Es más, no entendíste o no leíste bien lo que escribí, seguramente porque estás laburando.
Aclaré que 'en caliente' lo primero que quería hacer era... blah blah blah...
Incluso antes dije que el comunicarlo fue el mejor desahogo.
El tema es que si vos sos el violentado en el momento querés reaccionar, pero un arma sostenida por uno o más nabos drogados te lo impide, sentís impotencia, y logicamente aún en caliente querés tomar cualquier represalia contra todo lo que socialmente esté 'asociado' a este tipo de delitos.
En cuanto a lo de la falta de oportunidades comparto lo que decís, pero no te creas que es tan así, tengo un amigo que trabaja en planes de reinserción social y siempre me dice que la mayoría vuelve a la calle porque les es más 'negocio'.
Lo de la educación es cierto, pero justamente eso tiene que ver con la falta de valores. La educación perdió el valor que tenía y debería tener.
Un abrazo!

peppeu

músico prof.
#9 (respuesta al #6)
sáb 01-jul-2006 11:04

Perdón, me olvidé de algo. Ese sentimiento que tuve no fué por el robo, obviamente, sino por el hecho de que te disparen porque si. Ese es el desprecio por la vida.
Si me hubiesen robado como tantas otras veces me pasó, pero 'con onda', o sea, que no pase más de la advertencia o amenaza, listo, no pasa nada. Que te vaya bien con mis cosas!, jaja!, que se yo. Pero no, además de tus cosas, se llevan tu vida, o la de algún ser querido y arruinan toda una familia.

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#10 (respuesta al #8)
sáb 01-jul-2006 11:11

Peppeu, entendi y lei bien lo que escribiste. Por eso aclare que no me parecia una buena alternativa, ni para pensarla en caliente. Con respecto al tema de los planes de reinsercìón social, seguimos en lo mismo, vuelven a la calle porque no tienen educación y piensan que vivir de esa manera es mejor y es lo normal para ellos. Primero la educación.

Otro abrazo para vos!

pd: entiendo el momento de calentura, no te juzgo en lo mas mínimo.

saludos!

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.