|
|
mar 04-jul-2006 16:26
Hola a todos
El tema que quería tratar se aleja bastante de la temática a la que está dedica este foro, pero necesito que me oriente gente que conozca el mundillo de la música electrónica.
La cuestión es que quería empezar a hacer música de este tipo pero preferiría antes escuchar dj´s/ discos fundamentales de este estilo de música, y si os soy sincero no he escuchado ni sé nada de nada.
Pediros si podíais facilitarme en este foro una pequeña lista de dj´s/ discos fundamentales de la música electrónica, discos de los que resultan imprescindibles, dj´s de los que consideráis los maestros, tanto actuales como ya clásicos.
De estilos me gustan sobre todo el techno, hard-techno, house, progressive y drum´n´basses. Pero eso me es indiferente, posiblemente haya estilos que no he escuchado y puedan gustarme más que esos.
Gracias anticipadas
Un saludo
|
|
|
mié 05-jul-2006 17:03
dejo algunos para que vayas viendo distintas vertientes
1- Trans-Europe Express - Kraftwerk
2- The Man Machine - Kraftwerk
3- Primal Scream - Screamadelica ( fusion del rock y el dance)
4- Aphex Twin - Selected Ambient Works 85-92
The Chemical Brothers - Dig Your Own Hole
despues no se bien discos especificos, pero podrias incursionar en producciones viejas de pioneros del genero, como Frankie Knuckles ( house), Juan Atkins y Derrick May ( Techno), y bueh, hay muchos... si te interesa, fijate que hay un thread sobre estilos de la musica electronica, donde hay un link de una pagina muy didactica con ejemplos de todos los generos
Saludos
|