|
|
mar 04-jul-2006 21:44
Bueno, creo este tema para que todos debatamos como los amateur como yo nos podemos dar a conocer. Nos vendria muy bien la opiñon de gente que ya este laburando en boliches o sea medianamente conocida, que metodos usaron y todo lo que nos puedan enseñar y ayudar.
Como conseguir laburo??? Se puede ir a los boliches y decir hellou aca estoy yo??? jajajaja No se, aunque sea laburar gratis hasta tener un minimo reconocimiento en la jungla de djs.
Bueno la idea es que me den a mi y a todos los que seguramente que tienen la misma pregunta que yo y no sabemos como avanzar.
Saludos gente :D
|
|
|
mié 05-jul-2006 15:08
bueno....es una pregunta buena. Yo para darme a conocer, primero hize q me incluyan en una pagina q es reconocida en el norte argentino. Despues si sabes manejar alguna consola, avisa a tus amigos q sabes usar eso para q t elijan para q pongas musica en una fiesta y asi anda subieno de nivel: fiestas de 15 y bueno asi.........
|
|
|
mié 05-jul-2006 15:23
claro de a poco todo,,,podes pasar por los monopolios de sonica o la emba tb... es cuestion de hacer buenos contactos y caerle bien a algun dj de primera linea,,,
estaria bueno que las eminencias del foro opinaran/mr vynil
/dj robert loren
salu2 a todos!
|
|
|
jue 06-jul-2006 14:48
Sisi, estoy de acuerdo, yo estube laburando hace un tiempo en fiestas de 15 mas que nada como hobby e ir sacandome los temores ante la gente ya que es bastante diferente mezclar en casa solo que ante un publico (aunque sean pendejos de 15 años y escuchen cumbia) pero en un determinado momento cuando salia de las fiestas con dolores de cabezas porque me canse de escuchar "suena mi ritmo, si tu viejo es zapatero o matemos a los chetos" dije ya fue esto me pudrio. Siempre que hacemos fiestas con amigos desde la primera hace 4 años hasta la ultima hace 2 meses fui el dj. Pero llegue a un punto que no se como darme a conocer ya que no tengo amigos que sean djs de boliches como para que me dejen tocar 1 hora algun dia o algo asi. No se si el dj puede hacer lo mismo que hace un musico y tira demos en los boliches o en algun lado. Bueno gente es un tema y lo que ayudaria es que alguien que ya esta en la movida nos tire algun dato (alguien que entro sin tener contactos) para ver que podemos hacer porque estoy seguro que hay muchos del foro que piensan lo mismo que yo.
Abrazoooo y que sigan bien
|
|
|
jue 06-jul-2006 14:54
bueno.........yo sueno en algunos boliches de salta y jujuy con mis remix...........y bueno eso ya es algo...pero lo que me gustaria es ir a poner musica. Aunque tengo muchos amigos q trabajan en boliches, no me gusta ir a decirles a ellos si me dejan q ponga un rato musica. Me gustaría q ellos me llamen a mi... jeje
|
|
|
jue 06-jul-2006 16:17
esto es genial! jaja eminencia del foro... gracias Hernán!
pero mirá... tu pregunta se responde sola.
no hay una fórmula para darse a conocer, simplemente hay que tener buenas ideas, esfuerzo, y constancia.
y te digo que tu pregunta se responde sola, porque vos me estás llamando eminencia y yo no toco en ningún lado, ni soy un dj grosso ni mucho menos.
lo único que tengo es una gran pasión por la música, se me ocurrió una buena idea, que es postear un disco por día todos los días, y le pongo esfuerzo, que es el trabajo de investigar sobre música y escribir todos los días un review, muchas veces sin ideas ni ganas, pero haciéndolo de todas formas.
y qué es lo que consigo? darme a conocer y que me llamen eminencia.
que palabra grande!
por eso te vuelvo a repetir, ideas, esfuerzo, constancia!
formas de darse a conocer hay tantas como te puedas imaginar.
si todos los fines de semana te vas a la Recoleta y en el medio de tanto hippie y malabarismo y canciones de protesta, ponés tus bandejas un speaker y música, seguro te vas a dar a conocer con el tiempo, y si ponés buena música y lo hacés bien, seguro algún dj o algún dueño de boliche que esté comiendo manzanas acarameladas con sus hijos, o un periodista que te haga una nota, te va a dar cartel.
pero claro, para eso se necesita esa idea y el esfuerzo y la constancia.
y obviamente también tenés que ponerle esfuerzo a la práctica y a la investigación sobre la música, porque por más que hagas todo eso, si después no metés un enganche y encima ponés lambada, no vas a ir a ningún lado claro.
si te grabás un buen demo y te recorrés todas las radios y se lo das a todos los dj's con una tarjeta tuya. puede que no te llamen. pero si al mes lo volvés a hacer y no te llaman y al mes lo volvés a hacer y no te llaman y lo seguís haciendo, alguien, algún día te va a llamar, aunque sea para que dejes de romperle las pelotas.
ideas, esfuerzo y constancia.
ahora si te quedas tirado en tu casa, quejándote de que para llegar a algo hay que tener contactos y de que el ambiente es una mierda, es muy poco probable que te toque el timbre Richie Hawtin para que toques con él.
y ojo, hay mucha gente talentosa, que por ser pajera nunca llega a nada.
y mientras vos te preocupás por darte a conocer, ellos están puteando en el living de su casa mientras miran un flyer de Tiesto.
ideas, esfuerzo, constancia!
abrazos,
mr me
|
|
|
jue 06-jul-2006 23:25
de nada mrvinyl.
tenes razon con lo que decis, esta en uno darse a conocer
en mi caso particular yo opte por pasar por una dj school de mardel, me sirvio y mucho, ej, el sabado toco de warmup en sauro lunge, que junto con avalon es un lugar muy respetado de electronica
a lo que voy... no hubiese tenido forma de llegar ahi en tan corto tiempo sino hubiese pasado por la escuela.
otro punto en el que sugiero que pongan enfasis
CREEN MUSICA dejen su legado,,, esa es una muy buena forma de darse a conocer
salu2 a todos
|
|
|
vie 07-jul-2006 0:00
totalmente de acuerdo con eso!
pasar por una escuela no solo te enseña, tambien te conecta y te da la posibilidad de mostrarte.
|
PM
dee jay prof.
alta:06/07/06
|
vie 07-jul-2006 0:47
Hola a todos......soy nuevo en el foro. les cuento que tengo 16 años soy dj y comence hace 3 años con esta carrera.
me di a conocer empezando por hablar con el novio de una compañera de trabajo de mi vieja que hacia propalacion en fiestas. me hice amigo de la minita esta y despues hable con el novio. quien no tardo en invitarme a ir con el a poner musica. resulo ser que yo sabia mucho mas del manejo de su compactera (una american dj) y bueno me empezo a llevar siempre y a pagarme. despues de eso hice un curso de dj. en el cordoba dj. despues de eso me hice amigo de un dj que toca en un boliche para menores de 14años. nos llevamos de 10 y comence a tocar ahi gracias a mi amigo que me dejaba.
ahora estoy tocando en un boliche groso de aca...gracias a un dj reconocido amigo mio.
Abrazo.......dj Pablo M.
|
|
|
vie 07-jul-2006 9:31
Que tal Hernan G, gran sorpresa ver tu mensaje!, muchas gracias por el adjetivo y espero poder seguir brindando de alguna manera u otra, soporte a toda esta excelente idea que es BuenosAliens.
Y con respecto al tema de Como darse a conocer?, creo que como bien han dicho los miembros del foro, No existe una formula concreta, y la principal idea de todo esto es tener responsabilidad y gran iniciativa personal. El talento, la creatividad, la suerte, los contactos, etc, etc..., si bien son factores que pueden llegar a ser determinantes en muchos casos, no los veo como verdaderos motores para conseguir la meta que uno se propone.
Ya pasaron algunos an~os, que por razones de mi verdadero trabajo, tuve que abandonar el tema de las residencias, pero si de alguna manera te pueden llegar a servir como ejemplos, te comento en breve, como consegui mis dos residencias aqui en Japon.
Como base de todo, me tomo muy buen tiempo conocer toda la movida y cultura dance en Tokyo, (circuitos de Clubs, tanto masivos como underground, eventos importantes, principales programas de radio refentes a musica dance, circuitos de disquerias, tanto megastores como underground, principales publicaciones hacerca de la cultura dj y dance, centros proveedores de equipos, etc, etc...) La disponibilidad y manejo de informacion asi como la concurrencia a lugares relacionados con el tema, pueden llegar a ser muy buenas vias para relacionarte y hacer buenos contactos.
La primer residencia la consegui gracias al duen~o de una disqueria underground en Tokyo. Gran concurrente a esta disqueria, y entre conversacion y conversacion, surgio el tema de querer renovar y darle un ambiente distinto a la musica de background que se pasaba en el local. Le comente que mezclaba musica, le gusto la idea, grabe unos cuantos MD, le gustaron, los empezo a pasar, y en poco tiempo, y casi por asombro, me dio un numero de telefono para arreglar el meeting con el duen~o de un club. (era un lugar no muy grande, under, y siempre compartia las noches con dos djs mas; pude aprender muchas cosas en esos dias)
La ultima residencia estuvo bien subida de kilates. Fue en un Club del ambiente gay en Tokyo. Asi es, todas las plumas y todos los colores, de tabues? ni la sombra. La mentalidad aqui es explosivamente abierta.
La residencia.
Musicalmente hablando, tenia buenos comentarios de un club gay en especial, a la vez que se especializaba en pasar todos los estilos con los que me manejo.
Tenia que conocerlo, (y bien que lo hice), concurriendo con gran frecuencia y conociendo a mucha gente, llegue hasta el duen~o, con el que de nuevo entre conversacion y conversacion, tuve otra nueva oportunidad. (el timing fue oportuno, uno de los djs del lugar habia dejado el puesto).
Ok Hernan G, espero que estos pasajes te puedan llegar a servir aunque sea como anecdotas que den una idea de la infinidad de posibilidades que hay para darse a conocer, o por que no, conocer a nuevos mundos..
robert loren
|
|
|
vie 07-jul-2006 10:24
de nada sr.!
claro...en conclusion hay que moverse y no dejarse estar
salu2!
|
|
|
vie 07-jul-2006 10:33
tan sinple como eso.
Y por cierto!, muy buen thread.
saludos y respetos a todos,
robert loren
|
|
|
vie 07-jul-2006 12:46
Mr, por tu culpa los fines de semana Recoleta se va a llenar de djs, jajaja.
Muy muy bueno este tema, a mí, que no tengo mucho tiempo en esto me sirve un montón. Saludos
|
|
|
vie 07-jul-2006 13:10
jaja... sssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!
que lindo sería... cambio juez!
salen los peruanos con la quena, entra un dj de drum & bass!
sale el gordito que canta pedro y pablo con la guitarra y ese cuello ortopédico con armónica, entra un dj de minimal.
sale el que caga a palos una bolsa haciendo ruido de gato con la boca, entra un dj de house!
salen los malabaristas que quieren pegarle a Dios con el embudo doble y la piolita, entra uno de dub!
qué lindo seríaaa...
mr me
|
|
|
mié 12-jul-2006 0:56
Gente concuerdo con lo que dijeron, todo en la vida es esfuerzo, constancia, etc etc. Yo cree el post para consultar porque por ahi alguno se encontro en la posicion que estoy yo de no tener contactos pero llego a tocar en algun lado gracias a mandar demos o algo asi y queria saber si ese metodo funciona o es una perdida de tiempo. Con respecto de ir a un curso tipo Sonica o EMBA o alguno de esos creo que ya es tarde para mi, se que no lo se todo, pero no me gustaria pagar un curso (que encima son muy saladitos) para que me enseñen lo que es el pitch o como mezclar 2 temas, que creo que las nociones las tengo, el resto es practica. Ojo es mi opiñon y encima tengo malos datos de sonica, el pibe que me enseño a mezclar curso en sonica y me dijo que fue una cagada, que eran clases de 8 monos o mas y que tocaban 2 temas y a la mierda. Pero bueno, intentare poner un puestito en reconcheta :D jajajaja vamos a ver que sale jajajaja (chiste chiste).
Espero grabar mi primer set prontito asi lo escuchan y opinan un poco como voy con el tema de las mezclas :D
Bueno gente, espero ver mas respuestas de como llegaron a tocar en un boliche, etc etc. ABRAZOOOO :D SUERTE A TODOS
|
|
|
mié 12-jul-2006 3:14
una muy buena forma de relacionarse con gente y pegar buena onda con dj's que te pueden dar una mano, es concurrir asiduamente a las disquerías, y ni hablar si podés llegar a trabajar en una de ellas.
tantos famosos dj's empezaron así!
esta es otra ventaja de comprar vinilos, uno va a la disquería y se encuentra con gente, intercambia opiniones, y se conoce.
no como en este mundo digital, en el que muchas veces uno no sabe con quien habla, y que al mismo tiempo de abrirnos las puertas del mundo, nos encierra en nosotros mismos.
en mi caso particular, el concurrir a disquerías asiduamente, me sirvió y me sirve muchísimo.
como también concurrir a clubs, como bien dijo Robert.
mandar demos también es una buena posibilidad, pero estoy seguro que muchas veces terminan en un cajón.
en cuanto a lo de la escuela, a mi tambien me paso de que me metí a estudiar en un lugar, que tiene que ver con mi profesión, después de ya saber un montón de lo que se iba a enseñar, y fué así, me comí un embole y perdí un montón de guita.
pero sorprendentemente hice un montón de amigos, conseguí trabajo, y no estaría donde estoy si no hubiese pasado por ahí. así que sigo pensando que esa opción es una buena posibilidad para los que quieren conectarse, aunque sepan lo que va a decir el profesor antes de que lo diga, y uno tenga la sensación de que lo estan afanando.
espero te sirva piojito,
slds,
mr me
|
|
|
dom 16-jul-2006 21:57
bueno creo que quedo claro que se necesita imaginacion para esto.
Pero si eres dj productor y te quedas hasta la madrugada rompiendote la cabeza con el fl o el reason orion, etc hay distintas formas de hacerlo por ejemplo compartir la cancion que compusiste en un programa p2p como el Ares, emule lime wire, etc. y abisar a tus amigosa para que lo bajen y asi ir creciendo en la red, tb puedes intentar llevar un demo a alguna radio under que ponga musica electronica y todo el asunto y que lo pasen por ahi pero eso si tienes que moverte lo mas que puedas
|
DJ-ENZO
dee jay prof.
alta:22/07/06
|
sáb 22-jul-2006 20:57
MUY BUENA PREGUNTA...COMO DARCE A CONOCER?...ESTA BIEN ESO DE QUE NO HAY QUE DEJARCE ESTAR ESO ES LO PRINCIPAL...
YO CUANDO ESTOY AL P2 EN MI KSA SACO TODO MI EKIPO AL PATIO, CONECTO TODO, Y ME PONGO A HACER MUSICA CON EL VOLUMEN MUY MUY MUY ELEVADO(MEZCLAR CON VOLUMEN DESPACIO, NO ES MEZCLAR)...ME FACINA LA MUSICA Y GRACIAS A ELLA ME HICE CONOCER POR UNOS DUEÑOS DE UN BOLICHE QUE ESTABAN EN UNA FIESTA DONDE YO PASABA MUSICA Y AHORA ME VA DE 10...
BUENO CHICOS NO SE DEJEN ESTARRR!!!!NO SE OLVIDEN DE ESO...SI ESTAN ALP2 PRACTIQUEN TONS CUANDO ESTEN EN UNA FIESTA LO HACEN SIN ESFUERZOS NI NERVIOS...CHAUUUU SUERTEEEEEE
|
cepodj
dee jay prof.
alta:18/08/08
|
lun 18-ago-2008 14:38
hola soy dj cepo esribo para hablar de toda musica electronica y de hip hop con otros djs
|
|
|
lun 18-ago-2008 18:17
hola!!.. muy bueno el tema!!. lo lei de punta a punta!..
pero me parece que falto algo muy importante de hablar que es lo que estoy intentando hacer yo desde hace un poco mas de 1 mes!.
el tema de un buen marketing!!.. para que cuando vallas a una fiesta la gente sepa que estuviste bien!.. es decir! una buena pag web, banderas, tarjetas, calcomanias, remras, etc.. entonces cuando la gente vea no pueda evitar saber que estuviste vos poniendo musica!.. y si sos un buen dj eso te ayuda!.. porque al dia de contratar a alguien se van a acordar de vos, o van a tener una tarjeta tuya guardada, o van a poner el nombre de tu empresa en google y les va a abrir tu pagina web, etc!..
no se que opinan ustedes del tema marketing y publicidad...
saludos
|
|
|
dom 14-sep-2008 0:17
yo arranque hace poco a mezclar con traktor en la pc, por ahora es lo que hay. Para mi esta bueno tambien juntarse entre los que estamos arrancando e intercambiar ideas e informacion. Creo que a parte de hacerse conocer uno en los ambientes, esta bueno disfrutar de cada paso que uno da por mas chico que sea, por lo menos a mi a veces me dan ganas de compartir con gente que este arrancando tambien, que este en la misma, que tenga los mismos problemas de principiante. Y obvio aprender de los que saben mas, y si uno se esta esforzando, darle para adelante y tratar de construirse un nombre en los ambientes, en mi caso todavia no toque en ningun lado pero tengo todas las ganas.
|
|
|
jue 18-sep-2008 19:59
Totalmente! Yo soy hiper amateur en estas cosas,si a alguien le interesa esta clase de cosas,podemos intercambiar ideas,yo voy dentro de lo que es el electrohouse y el progressive house,creo que todo esto empieza por casa no?
Hay que perseverar por sobre todas las cosas,justamente se hace un año que vengo tocando con virtual,hoy en dia todos los sabados nos reunimos con amigos,y asi se empieza...
La onda es juntarse,cruzar opiniones y gustos...el crecimiento de todo esto,puede empezar por casa
Salutes
|
|
|
dom 21-sep-2008 21:11
hola! para los que recién empiezan, yo en mi caso me di a conocer en fiestas entre amigos, a lo mejor cobraba 20 o 30 pesos y iba a los matinee donde conocía a los organizadores (chicos de un centro de estudiante), al cumpleaños de un amigo etc, así empece, después una vez que entraste en el ambiente ya la gente te empieza a pedir tarjetas, etc y eso se da bastante solo (si sos bueno)
saludos
p/d: esa es mi opinión
|
cepodj
dee jay prof.
alta:18/08/08
|
mar 23-dic-2008 14:37
sabado 27dic2008 actuacion del kaiser y cepo dj en las 24 horas de futbol 7 en el campo de futbol el barramcon fuentes and
|