Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

escuelas para grtabacion y produccion de sonido

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
tha house man

dee jay
músico
alta:27/07/03
lun 03-nov-2003 21:42

che , que opinan de las escuelas tipo sonica o de las pro que hay, cuales son las mejores?

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 03-nov-2003 23:55

En lo que a mi concierne, "son todos unos ladrones".
Buscate algun particular o se autodidacta.
No le des mil pesos a unos delincuentes para que el primer anio solo te ensenien a manejar soundforge.

black:)

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#3 (respuesta al #2)
mar 04-nov-2003 12:51

triste, pero real como la vida misma. Y pasa en todo lo que tiene que ver con audiovisuales. En otras cosas no, pero en esto lo mejor es invertir esos mil pesos en equipo y jugar con el. Luego vas encontrando tutoriales en la red sobre como ecualizar bien, como evitar al maximo los ruidos, como elegir un buen efecto, etc, y experimentas mucho, te pasas las noches con lo mismo una y otra vez tocando todas las funciones, y te vas a divertir mas y vas a invertir mejor la guita.


saludos

meta

suko

músico prof.
alta:09/10/03
mar 04-nov-2003 14:37

...me sumo. Autodidacta es la palabra. Si tenés talento para lo que querés hacer, es como dicen los chicos: software, tutoriales y jugar bastante...de a poco te van a salir las cosas.
Suerte!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 04-nov-2003 18:05

Comparto y no comparto.

Segun donde se estudie.

O sea si vas a un instituto tipo IAC que te enseñan a manejar el cool pro y el fruity loops te van afanar mal y no vas a terminar sabiendo nada, o llegaras al mismo nivel que en tu casa. Es lo mismo que las escuelitas de DJS jaja.

Pero si vas a un lugar donde tienen un buen estudio de grabacion, te enseñan teoria desde sintesis, mezcla, dinamica, armonia, jugas con los aparatos que se usan en la realidad no le veo nada de malo. Esto te lleva 3 años o mas..

Te da otra idea de lo que es la musica, a veces llegar a manejar una mesa de 48 canales, monitorear en GENELECs y grabar en ADAT, te va a servir de experiencia y eso en tu casa no lo vas a poder hacer nunca, salvo que seas un niño rico y tu papa te de todos los gustos.

suko

músico prof.
alta:09/10/03
mar 04-nov-2003 19:54

Tenés razón....pero él hablaba de esos cursos tipo IAC, y vos hablás de estudiar algo como Ingeniería de Sonido(una carrera).
Pero comparto que a aparte de ser uno autodidacta, necesita alguna enseñanza pre o post jugar con tu talento y/o todo lo que caiga en tus manos.
Pero es verdad muchachos....a los broli que no muerden....

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mié 05-nov-2003 13:23

Blac siempre fiel a su filosofía cínico-escéptica... "son todos unos ladrones".... hahahahaa...
La verdad es que yo averigué por uno de esos cursos del Cetear y pedían una burrada de plata...

Cardioid

músico
alta:24/10/03
jue 13-nov-2003 19:45

Soy estudiante de la unla (universidad nacional de lanus), estudio tecnicatura en sonido y grabacion, para el que quiera estudiar el audio en 3 años con titulo NACIONAL esta mas que bien, te enseñan tipos muy grosos, como gustavo basso en acustica (reformo el teatro colon el año pasado), Tony Luaces (uno de los que mas estudios de grabacion de realizo en argentina, laburo en nuemann alemania, grabo con tipos grosos etc) etc etc..., ademas actualmente en la unla se esta construyendo un estudio de grabacion muy groso que va a estar listo para el año que viene .. va a ser el primer estudio en argentina en donde se pueda grabar como correspondan orquestas sinfonicas.......

Lmusic

músico
alta:14/08/03
jue 13-nov-2003 20:07

Alguien sabe de cursos on line referido a midi y audiodigital.

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#10 (respuesta al #9)
vie 14-nov-2003 12:18

http://www.aulaactual.com/

saludos


meta

agosti

alta:04/06/03
sáb 15-nov-2003 13:40

Las carreras de la UNLA de Licenciatura en Audiovisión, la de la ORT de Producción en Atres Electroacústicas, de UNTREF de Licenciatura Artes Electrónicas y la de UNQUI son todas muy serias con profesores de verdad y están lejos de la chantada de los cursetes de sonido para DJ, ue sólo son útiles si te falta iniciativa propia.

Deep Dish

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/07/04
dom 18-jul-2004 14:43

1)Sonica ya paso al pasado con su programa de estudio precario y sin respaldo.Un Instituto como INSAE es quien te puede ofrecer que vos seas quien firme contrato con Global Agency Division y te manejen como artista Internacionalmente, o poder editar tu propio CD O Vinilo, COMO COMPROBAS ESTO?, facil podes ver que INSAE son los unicos RESPALDADOS INTERNACIONALMENTE por sellos de Londres y agencias como SURAFCE la misma que maneja a Hernan Cattaneo .Que mas necesitas para saber que INSAE NO ES UNA OPCION MAS, SINO QUE LA UNICA ALTERNATIVA PROFESIONAL, a, si si, necesitas el link a su pagina.
http://www.insae.com.ar

insomian

músico
alta:17/07/04
dom 18-jul-2004 16:31

Que lugares hay para estudiar ingenieria en sonido... ?o sea una carrera en serio. No un cursito.

hiendaudio

alta:07/05/04
#14 (respuesta al #13)
dom 18-jul-2004 17:56

Lamentablemente en Argentina no hay carrera de ing de sonido. El max título es Técnico superior.!!!!!

Tiene sus ventajas aprender en un lugar, pero también sus inconvenientes, como que te van a enseñar los mismos "vicios" que tienen los que dan las clases.....

Yo te diría que independientemente de lo que hagas, lee mucho, y amplia tú espectro a todas las areas del audio que te sea posible.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#15 (respuesta al #13)
dom 18-jul-2004 23:12

Como ingeniería no existe.

Podés hacer la Licenciatura en audio de la Universidad Nacional de Lanús, pero no sé si tiene la carga teórica en matemática y física que tendría una Ingeniería en Sonido. Si te da el cuero probá ir haciendo electrónica a la vez, pero tal vez te convenga irte afuera antes que enloquecerte de esa manera.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #12)
lun 19-jul-2004 1:25

Que cantidad de gente que esta afanando con esto, es muy facil hacer una alianza con varios amigotes y poner la chapa de un "artista conocido". Si me hubieras dicho "tiene el apoyo de harvard", pero de una agencia de dj?, porfavor!. Quien es hernan cattaneo?

Yo tambien me voy a poner una escuela, y voy a empezar a dar seminarios "COMO OPTIMIZAR UNA COMPUTADORA", "LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA CONFIGURACIÓN", "COMO TENER VARIOS SISTEMAS OPERATIVOS EN TU PC", ehh Salis "Ingeniero" Superior en Optimización de Sistemas de Trabajo de Audio Digital....

CHANNTAASSSS, dejen de robar a la gente ignorante que no entiende nada, curso de reason y cool edit! por dios. Si no te da la cabeza para aprender un programa auto-estudiandolo, menos vas a tener para editar un track, ENSEÑEN ARMONIA, y dejen de webonadas, que escuelita de DJ, y músico electronico profesional las pelotas, les enseñan a manejar el cutoff de un sinte virtual, y despues no te saben manejar un tester para ver la continuidad de un cable.

One word:
CHANTAS

Faure

alta:25/07/04
#17 (respuesta al #16)
dom 25-jul-2004 14:52

Muy sabias y medidas palabras las suyas, Don Cosmo. íCoincido plenamente!

Un asunto offtopic: ¿puedo recomendarte para una consulta profesional? Si sí, mandame tu email a faure99@hotmail.com

Gabriel Fauré

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#18 (respuesta al #1)
dom 25-jul-2004 15:03

Humildemente, y sin ser ni pretender ser una escuela, ni referirnos a la carrera de ingenieria informatica. En Utopia Music Factory (un home studio donde se hacen demos, producciones y se dan clases de musica) armamos un curso de grabacion y produccion musical por módulos, muy prácticos, con clases individuales, orientado directamente a la necesidad del alumno. No vas a salir ingeniero (bah, no vas a tener un titulo) pero vas a aprender TODO lo relacionado con la grabacion digital (y analogica tambien), edicion de audio, mezcla y mastering y vas a poder hacer tus propias producciones, vas ver conceptos de armonia y teoria musical (solo lo necesario) aplicados al laburo y te vas a llevar gratis todo el software shareado que quieras (eso no se cobra).
No es caro, para nada.
Iojan, no quise mandar un chivo, pero el post estaba relacionado.

Si les parece que lo necesitan.

infoutopia@datafull.com

victorfugitivo

músico prof.
alta:24/10/06
#19 (respuesta al #18)
mié 17-ene-2007 17:01

Tecson esta buena como escuela, por los profesores, el equipamiento, microfonos. son 2 años.
http://www.tecson.com.ar

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#20 (respuesta al #19)
mié 17-ene-2007 18:24

o 1 y medio... si haces el primero de manera intensiva.

yo estoy aprendiendo mucho, lo recomiendo

slds

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#21 (respuesta al #20)
mié 17-ene-2007 18:41

y en la opcion de algun profesor particular en Produccion... recomiendo a uno de los usuarios que habita por este foro: Cilantro. Actualmente esta dando clases. Algunas de las cosas que hace: http://www.myspace.com/franciscodecono

ahora si, me retiro
adios

*MH*

javix

músico prof.
alta:17/09/04
jue 18-ene-2007 1:58

Que embole cuando algun colgado reflota un topic que no se toco en 2 años para aportar...nada

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
jue 18-ene-2007 7:33

VAYAN DONDE VAYAN NO LO HAGAN EN CETEAR (ROSARIO) LA CUOTA ES CARISIMA, LAS MATERIAS SON TODAS IGUALES PERO CON DISTINTO NOMBRES (LABORATORIO 1 ES IGUAL A MICROFONO 1) LOS PROFESORES FALTAN SIEMPRE, USAN SOFT PIRATAS, EN EL CURSO DE DJ, LOS DJ DEJARON DE IR PORQUE NO SE LE PAGABA, LA SALA PARA ENTRENAMIENTO AUDITIVO NO ESTABA ACUSTISADAS, MEZCLA ANALOGICA 1 USABAN ARCHIVOS MIDI PARA HACER LA MEZCLA, TENIAS UNA MATERIA LLAMADA PRO TOOLS Y SE USABA LA VERSION DEMO PARA WIN98 CRAKEADA PARA PODER TIRAR 16 PISTAS, NO TE ENSEÑAN A ARAMR NI UN CABLE, E INFINIDADES DE COSAS MAS.
AHHH UNA COSA QUE ME ENTERE PUSIERON PLACAS M-AUDIO CON PRO TOOLS M, UNA MBOX POR LO MENOS

perdidoelectrico

alta:14/10/06
#24 (respuesta al #21)
jue 18-ene-2007 12:29

disculpa tenes idea si el titulo de ahi de tecson esta amparado por el ministerio de educacion? me serviria mucho en el laburo, por los dias de examen y todo eso

signal to noise

dee jay
músico prof.
alta:21/01/07
#25 (respuesta al #24)
mar 23-ene-2007 22:58

No, no tiene aval del ministerio de educacion, yo estudie ahi y te digo que aprendes, si sos alguien que te interesa y complementas con bibliografia y te sumergis en esto, creo que TECSON es una de las mejores opciones, tenes mucha practica y eso vale oro a la hora de slair a laburar.
eh trabajado haciendo sonido en vivo con chicos d otras escuelas y al verdad es que se les llenaba el culo de preguntas en mas de una ocasion, ya querian sacar la calculadora para ver que threshold iba en un compresor para el bajo, y en esas situaciones se sabe muy bien que no hay tiempo para eso!!
saludos!

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mié 24-ene-2007 13:47

olaa, pedordoname por no haber prestado atencion, te vi el msj del thread de clubber.

Realmente no sabia q no estaba avalado por elministerio de Educacion, pero realmente no suele ser tan interesante eso en este ambito. Gralmente el laburo que conseuis de sonidista o productor no lo conseguis por titulo, casi siempre es por conocidos y si pedis un trabajo de esto a los tipos lo q menos les importa es q tengas titulo parece. Hasta a veces agarran a gente q nunca fue a estudiar a ninun lado. Por eso se recomienda a alun profesor particular para estudiar, o la autoenseñanza, pero como ayudan las escuelas tambien si es q no tenes voluntad de seguir los pasos un poco solo.

Aveces se fijan en tu talento, predisposicion y picardia.
Bueno eso es lo unico q yo te puedo decir de lo q se about.

un saludo

*MH*

perdidoelectrico

alta:14/10/06
#27 (respuesta al #26)
mié 24-ene-2007 14:49

joya gracias!!
igualmente no quiero seguir la carrera para laburar de esto sino mas que nada por curiosidad, debe estar bueno..
lo de si estaba avalado era por el tema de que aca en mi laburo si es oficial tenes los tan preciados dias de examen (podes pedirte dias para estudiar y para rendir examenes ) asi que voy a ver que hago
gracias de vuelta!

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#28 (respuesta al #27)
mié 24-ene-2007 15:01

aaa cierto. Bueno pero por el tema de los examenes no te hacen historia por eso, podes ir en diferentes horarios y dias. Fijate que hay mucha gente q labura, y si noe s es hay muchos musicos q se la pasan viajand y rinden cuando pueden.
Si tenes buena predisposicion y aprendes lo que te brindan, en el lugar hay buena onda y ellos te ayudan para que vos puedas hacer tus cosas de la mejor manera posible. Te dan horarios y dias, y segun ts temas lo podes ir manejando siempre y cuando hables, son accesibles, gralmente no es de esa gente q te quiere cagar por cagar, lo q hacen lo hacen con buenas razones.

Un dia pasate a visitar el lugar y vas a ver.
besoss

VENON

músico prof.
alta:04/11/04
#29 (respuesta al #28)
jue 25-ene-2007 13:26

... estube leyendo y encontré que en la universidad 3 de febrero se dictan clases de ingenieria en sonido.

http://www.untref.edu.ar/carreras_de_grado.htm#

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#30 (respuesta al #29)
vie 26-ene-2007 1:34

Clases no.. este anio ahora se inaugura la carrera de licenciatura en sonido... para tener un titulo, creo que es lo mejor.

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#31 (respuesta al #29)
vie 26-ene-2007 19:07

Averiguá bien con que equipamiento y disponibilidad cuentan para la práctica. Tengo un conocido que intento seguir la carrera ahí y en lo que respecta a la práctica (lo más importante) dejó mucho que desear. No se como estará ahora...

andresb

músico
alta:19/12/05
sáb 03-feb-2007 13:47

Che y la carrera de licenciatura en audiovision de la UNLA (lanus) que onda?, me dijeron que es muy buena.
Aquel que sabe algo comente porfa,
jeje gracias

quilmes pvd

alta:24/01/06
mié 04-mar-2009 23:31

¿alguien fue a FACTORY?

La escuela de djs de Luis Nieva, Canu, Flavius E, Marcelo Vasami, entre otros...

Creo que queda en Marcelo T.

camilo360

alta:12/03/09
jue 12-mar-2009 20:54

Muchachos, perdonen mi pregunta algo salida de region, vivo en Colombia, aca existe una universidad con reconocimiento mundial llamada Universidad de los Andes, esta ofrece una carrera denominada Produccion de Audio, que es a lo que me dedicare. Mi pregunta es... En argentina hay buena fama de produccion de audio, quisiera que me guiaran en cual institucion alla es la mejor para realizar una especializacion o maestria.

Gracias a todos por la ayuda

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.