Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pregunta para don cosmo:

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
lun 03-nov-2003 23:58

Cosmo, quisiera (por aca o mail o como venga) que me epxliques un poco el tema de "el estudio y el soft legal".
Aca en rosario no hay precedentes, o sea, no creo que halla problemas, pero nunca esta de mas estar prevenido.

Black:)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 04-nov-2003 6:48

Blac es como en cualquier negocio/oficina a la calle. tenes que tener todo en regla.

Obviamente aca hacen mas bardo por lo de microsoft adobe y otras empresas afiliadas a softwarelegal, creo que steinberg mucho no participa en ese caso.

Igualmente a mi no me jodieron para nada, pero me gusta tomar las cosas con precausion, total uno gana plata con el estudio y lo que menos quiere es joder al que esta trabajando para que vos puedas trabajar.

Lo que hice en mi caso fue lo sig: Tenemos en este momento 8 maquinas en la oficina, con OpenOffice + Redhat que son para cada uno de los deptos. Que solamente internet escriben alguna carta y alguna que otra planilla.

Despues la de diseño la tengo en mi casa, se hacen todo ahi y es todo trucho, por ahora no podemos gastar plata en photoshop+corel y el resto de las boludeces.

Y las 2 maquinas que hay en el estudio, 1 de DAW y otra de mastering.

En la DAW se compro original, Windows 2000 Pro, SX 1.0 que ahora tengo que updatearlo al 2.0 (mientras tanto uso h20) cof cof, + 2 Licencias de Cool Pro 2.1. Planeamos en unos meses el paquete de waves y de native instruments.

Despues la de mastering tiene Windows 98 Se y Cool Pro y el Nero Burning Rom que lo tenia full cuando compre una grabadora yamaha scsi en su epoca, agarre y por chirolas updatie a la ultima version.

Blac igualmente si no tenes inscripto tu estudio con como una SRL o SA, no tenes iva ni CUIT olvidate y segui asi como estas, porque lo que buscan son empresas no particulares..

Aunque por moral no se cuanto ganas por mes, pero yo lo haria igual, sabes que soy el mas piratin de todos pero por suerte tengo muchas cosas originales y cuando puedo comprar, hasta los jueguitos lo hago original.

Contame que tal el microfono que compraste.

salutes

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 04-nov-2003 16:52

Si, yo no tengo inscripto el estudio, ni cuit ni nada.
Es mas no tengo ni DNI ;)
Asique bue, seguire asi hasta que vea si la cosa da para mas y me legalizo.

Mil gracias por la idea general. (bastante amplia de por si)

Black:)

PD: el mic que compre anda muy , muy bien, se la re aguanta con todo. (samson c01 y c03)
Te digo con que lo use hasta ahora y salio bien:
Voces, Vioiln, Acordeon, Flauta, xicu, aereo de bateria (use 2),
Guitarras acusticas y criollas y percusion en general.
Lo pusimos mano a mano con un akg c3000 y no esta lejos y por lo que sale.......

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mar 04-nov-2003 17:51

Perdon por algunas pifiadas en mi email (sobre todo la gramatica), eran las 6.48 AM jeje, recien levantado.

Consejo, espera a que baje un poco el dolar y se pueda realmente amortizar la inversion del software. Hoy si yo estaria independiente, en ves de gastarme 2000 lucas en software, preferiria comprarme un Nord Lead 3 que le voy a sacar mas provecho, o mics o otras cosas. Si yo ganaria lo mismo en dolares, seguro que tendria todo y absolutamente todo original. Solamente bajaria los audiowarez para testear para ver si me gusta tal Plug-in. Si estuvieramos en el 1 a 1 es otra cosa porque 2000 pesos/dolares lo facturas tranquilamente en un estudio, pero ahora son 6000 pesos!!, tenes que laburar 3 veces mas, y justamente de "solo software" no puede vivir un estudio.

Por ahora la base la tengo, si cae inspeccion los plugins supuestamente no lo van a ver porque estan adentro del host, y otra cosa que OS W2K + SX+ CEP no uso.

Sobre el mic escuche buenos comentarios del Samson. Esta como 300 pesos no?. Yo le tengo ganas al KDM 27 de shure ya trabaje con ese y por ser un microfono de menos de 500 USD esta demasiado groso.. Daria mi vida por un U87 pero bueno.. primero hay que facturar de lo lindo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.