Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Liderazgo en la musica

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
lun 10-jul-2006 3:04

Me interesa saber el punto de vista de ustedes acerca de lo que es un lider ideal...en un proyecto musical.
Para mi un lider tiene que tener las siguientes condiciones:

*ser conciliador y no autoritario. Los autoritarios aplacan las ideas de los demas por medio del abuso de poder. Ejercen violencia. Los conciliadores buscan ejercer su poder organizando las capacidades de todos y valorando a sus subditos sin abusar de su poder y recurriendo a la solidaridad y no a la censura y al individualismo.

(monarquia autocrata, golpe militar)

*Estar presente. Los lideres ausentes no son lideres, no se puede marcar pautas y dar ordenes y no escuchar reclamos. Y tener inestabilidad.

*No ser hermeticos. Todo lo que ellos imponen como lo "natural" no se puede violar por los subditos, entonces se genera temor general a la rebelion y a la expresion del grupo.
(instituciones religiosas)

*Un lider que sabe llegar a ser aceptado como tal sin abuso de poder es realmente un lider. Lo otro es una situacion violenta en la que la masa es oprimida a traves del miedo y sin una constructividad ni rumbo positivo.

*Un lider que sabe hacer esto tiene que tener un coeficiente intelectual muy alto. Es un desafio muy grande estar arriba sin necesidad de oprimir y abusar.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#2 (respuesta al #1)
lun 10-jul-2006 13:10

pues un buen lider es alguien que puede aportar musicalmente a los demás porque talvéz tiene muchos conocimientos o simplemente por su creatividad e ideas, además es flexible y abierto a lo que hacen los demás y sabe como sacarles potencial, sabe a donde quieren llegar y como alcanzar dicho objetivo, creo yo...

©

músico prof.
alta:06/08/05
#3 (respuesta al #1)
lun 10-jul-2006 13:12

Si,todo muy acertado Bren,ahora,un poco exagerado para un proyecto musical.

Por momentos parece que hablaras Mussolini.

Un solo consejo,si te encontrás con alguien con las características que nombras,rajale,tanto para una banda como de socio en una pancheria

Creo que que te olvidas de mencionar algo fundamental en el arte que es la sensibilidad.

©

©

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
lun 10-jul-2006 13:21

Uy no..., que iluso de mi

No sabia que se trataba de un palo Off Topic.

Para nada de acuerdo en comentar estas cosas acá.

©

premini

alta:12/07/04
lun 10-jul-2006 14:57

Mas allá del evidente palo y del resentimiento subyacente el post me hizo reflexionar un poco.

Estoy de acuerdo en todo menos en lo del coeficiente intelectual. No hay que ser un genio para ser lider.

bren
baneado

baneado
músico prof.
#6 (respuesta al #5)
lun 10-jul-2006 15:17

Como me gusta hablar de estas cosas! me interesa saber mucho lo que busca la gente!!! ; )
Esta bueno lo de tener en claro el objetivo. Es obvio que si no lo tenes claro no saber como guiar a los demas.
Y tambien esta bueno sacar caretas a los demas. Esa gente que se hace pasar por "pobre" a veces maneja a los demas camuflandose en eso y acusando a los demas que en realidad son sinceros y no acultan nada. La gente mas frontal a veces es la mas juzgada por la gilada general. No te queda otra que ser un hipocrita para llegar a algun lado, a veces me parece que la gente quiere lideres hipocritas. Muchos te juzgan de creido si comentas cuales son tus virtudes pero te dan con un caño si ven que tenes algo que te hace debil. Hay una psicopatia social generalizada, lo digo por propia experiencia.
Los palos vuelven como un bumerang, si me tiran palos yo devuelvo eso.
Fijense muy bien a quien le dan el liderazgo, se los aconsejo.
Y a los lideres se les tiene que marcar su horizonte y no al reves.
Lo del genio premini en realidad a lo que yo apunto es a una genialidad de la sensibilidad entendes? o sea una manera de percibir lo interno de cada integrante de un proyecto...y no ser un capo en hacer calculos matematicos, para esas cosas esta otra gente con talento para eso. Cada persona tiene un talento especial para cada cosa y hay que valorar eso de cada uno si queres ser lider. A mi me gustaria tener un lider asi...que no me censure y que me apoye en algun aspecto de mi persona.
Respeto tu vision c, que no estas de acuerdo. Cada uno lo vive distinto.
Y vos Alx de Ummagumma? contanos tu experiencia en tu banda que vos a veces se que tenes este tipo de conflictos? ; )

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 10-jul-2006 15:17

Yo creo que el liderazgo es natural, a partir del decantamiento de los roles de un grupo ( sea social, deportivo, musical, etc... ), que no se plantea a partir de un "yo soy el lider, soy todo esto..." o un "che! quien va a ser el lider de esta banda?". En tal caso tambien se puede liderar por falta de interes ajeno. Si en mi banda se tocan mis temas, y a los demas les chupa, yo vendria a ser el lider, aunque mas que liderazgo, en este caso seria soledad. Pero en general el iderazgo se va dando solo, y si es merecido, debe ser reconocido por quienes laburan con el "lider".
Siendo, a mi criterio, algo tan natural el liderazgo, alguien que se plantea racionalmente tantas cosas, carece del mismo, porque si pensas "como ser el lider", o "que es un lider", "que tiene un lider", no podes liderar.
Saludos.

©

músico prof.
#8 (respuesta al #6)
lun 10-jul-2006 15:31

Mi vision no trata de no estar de acuerdo en tratar el tema de los lideres aqui,sino en camuflar un Offtopic del cual pocos tenemos datos.

Si queres hablar de manejo de grupos y experiencias personales,aporto.

©

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#9 (respuesta al #6)
lun 10-jul-2006 17:11

Paso.
No creo que vengan al caso los conflictos internos del grupo. Los cuales podre confiar a alguien cercano a mi, pero que no da que los cuente abiertamente.
Habiendo tanta gente en el foro, no se por que se te ocurrio hablar justo de mi grupo... pero bueh..
Estoy pensando si el palo no es para mi...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
lun 10-jul-2006 20:39

Los liderazgos se dan naturalmente. De acuerdo a la personalidad y capacidad de cada uno, y en su relacion para con los demas. es necesario tener carismo y sobre todo, no buscar ser un lider. el que se propone serlo, la mayoria de las veces es tratado de idiota hasta por sus propios compañeros. El lider en una banda debe decantarse naturalmente. Pero primero tiene que haber banda y musica.
En sintesis, existen los lideres natos y los que se mueren por serlo.
Hay muchos libros sobre el tema. pero solo los leen los que quieren ser lideres a toda costa, y no les sale por naturaleza.
La palabra fundamental es carisma y ganas.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mar 11-jul-2006 3:25

Si el Lider se va formando (naturalmente o no) en casi todos los ambitos sociales, se supone que la regla es general.

Hay algo que lo haga mas especial por ser de Musicos?

Yo creo que no, pero tal vez hayas planteado este tema por algo en particular y lo planteaste de una manera asi de abierta a ver que surgia.

En fin, para mi no hay mucha vuelta que darle:
Según el Diccionario de la Lengua Española (1986), liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. El Diccionario de Ciencias de la Conducta (1956), lo define como las "cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos".

Otras definiciones son: -"El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas"

Fuente:
http://www.monografias.com/trabajos15/liderazgo/liderazgo.shtml

Saludos

Mc Cartney

músico prof.
mar 11-jul-2006 3:39

Bueno, veo que con Utopia y con Gime estamos masomenos de acuerdo ( cuando no... jejeje. )
Ahora, perdon, se supone que este thread es una interna entre usuarios del foro? nos estamos perdiendo algo?
Madurez gente...
Saludos.

UTOPIA

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
mar 11-jul-2006 4:27

Interna???? No lo habia pensado....por que lo decis Maxi???

Mc Cartney

músico prof.
mar 11-jul-2006 10:46

Y... fijate como hablan de camuflar un Off Topic... y se preguntan datos de situaciones puntuales de bandas, entre conocidos... mepa que si es para unos pocos, que tienen "cierta" data que el resto del foro no... lo pueden hablar por MSN, o por privados.
Saludos.

bren
baneado

baneado
músico prof.
#15 (respuesta al #14)
mar 11-jul-2006 21:52

Se trata de conocernos mas y no ocultar la mugre debajo de la alfombra. Debajo de la alfombra esta la gente que se siente herida por algo.
A nadie le intereso lo que le pasa a la gente que se fue del proyecto porque se sintio ofendida por algo. Solo se fijaron en los problemas de quien tiene el poder.
No Alx, te pregunto porque te conozco y se que tenes una banda y te considero un colega a quien conozco bastante ¿vos no? A nadie le interesa lo que le pasa a premini, nawe, comodo, bren, unreal, hal y otra gente...les aseguro que todos ellos pueden tener algun conflicto mucho mas grande que aquel a quien apoyan algunos. Fijense en estas cosas de la sensibilidad en los proyectos los que logran ser lideres naturales.

bren
baneado

baneado
músico prof.
#16 (respuesta al #15)
mar 11-jul-2006 22:10

Me parece que pueden aportar todos aquellos que quieran contarnos como liderar un proyecto, mas alla del origen de mis inquietudes.
Hay gente que no necesita leer libros para darse cuenta de lo que pasa, solo es necesario tener desarrollado el hemisferio cerebral artistico, de la sensibilidad; si lees muchos libros y tenes desarrollado el de los numeros, no te das cuenta de lo que aprendiste a traves de los textos ni de lo que le pasa a la gente en realidad como aquellos que son mas susceptibles a la sensibilidad.
C, si queres contarnos como queres que sea tu lider hacelo mas alla de lo otro. Contanos cual es tu experiencia.
Por si hay algunos que quiere creer que quiero ser lider no cumplo todos los requerimientos que mencione... ; )

bren
baneado

baneado
músico prof.
#17 (respuesta al #16)
mar 11-jul-2006 22:38

UTOPIA: las sociedades mas avanzadas del mundo tienen gobiernos que contemplan todos los aspectos que menciono.
Pero si queres hacerle caso a tu experiencia personal no cambies nada, segui asi con tus teorias perfectas y utopicas que a veces dejan mucho que desear.

UTOPIA

músico prof.
#18 (respuesta al #17)
mié 12-jul-2006 5:37

Oia, nena....pero que es lo que te pasa????
Realmente por razones de muchisimo trabajo deje de estar en el proyecto Frecuenciar, pero no entiendo a que te referis. Ahi no habia ningun lider, sino gente haciendo cosas y tal vez alguna vez se trato de ordenar el desorden, nada mas.
Yo solo tenia una propuesta de un productor que aun sigue en pie, aunque hubo gente, y lo entiendo, que no vio conveniente esa movida para ellos. Lo demas es caca.
Supuse que el proyecto seguia porque estaba avanzado. La ultima vez vi algo que tenia que ver con que ibana a poner plata entre todos.
Digo yo, te vi solo dos veces en mi vida y casi ni hablamos....a que se debe tu encono niña?????
Si vos querias ser quien liderara algo, podias haberlo dicho.
Y yo seguire con mis proyectos que por lo menos no me dejan tiempo para pensar estupideces. Creo que deberias crecer y dejar de llorar.
Las sociedades mas avanzadas del mundo se dedican a la guerra, por eso ni me fijo en ellas.
Coincido con Cosmo. En todo.

UTOPIA

músico prof.
mié 12-jul-2006 5:45

Aclaro que con caca me referia a lo que dice Brenda. Aprovecho para decir que toda la musica que iba a integrar ese proyecto me sigue pareciendo maravillosa, aun la de aquellos con los que por esas cosas de la organizacion/desorganizacion pude tener roces alguna vez.
Todas las propuestas musicales y organizativas son buenas. Y se podia hacer.
Considero que a Bren le molesta que alguna gente haya sido designada para tareas mas importantes que la que ella tenia...otra cosa no se me ocurre.
Pero la niña debe entender que se hace camino al andar y que querer hacer las cosas, no significa hacerlas.
Muchas veces pasa que cuanto mas ayudas a alguien, mas bronca te tienen.
En fin, yo por lo pronto estoy demasiado ocupado como para andar leyendo esto. Ni siquiera habia entendido el doble sentido del thread. Un iluso total.
Huelo a veneno....

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 12-jul-2006 10:03

Gente, sinceramente al foro no le aportan nada las internas que puedan tener dentro de un proyecto.

Y si esa interna se expone camuflada como tema de interés general, intentando manipular el foro para tirar un simple palo por despecho, ya se acerca bastante a la mala leche y la falta de respeto al foro y sus usuarios.

Por favor, usen el foro como recurso para informarse e informar, no ventilar internas. Gracias.

premini

alta:12/07/04
mié 12-jul-2006 14:21

Premio a thread resentido del año, cierrenlonnnnn....

©

músico prof.
#22 (respuesta al #0)
mié 12-jul-2006 14:29

Epa,muchachos!

Por mas mal que haya estado Brenda (soy el primero en no estar de acuerdo),no da para perder la caballerosidad.
La implicancias sexuales están demás,si no le damos la razón tanto a ella como a muchas minas que se persiguen,marcando desigualdad donde no la hay.
Sepamos tratar a las mujeres,que son pocas en el foro y en la música.
Lo contrario habla muy mal de nos.

Seamos caballeros y contestemos con altura

©

Ah y cierren este tema que solo da para quilombo.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mié 12-jul-2006 16:19

Mucho ruido y pocas nueces...

Aca esta maxi la prueba de la asociacion secreta (risas y chusmerio barato de mi parte, sepan disculpar)... algo traian entre sus manos. Espero escuchar algo about y dejense de pavadas che ; )

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.17975.cfm

Saludos gente linda

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 12-jul-2006 17:24

Gente, cuando me referí a que las internas no le aportan nada al foro, me refería a las dos "posiciones"... no sólo al usuario que abrió al thread tirando palos, si no también a los que se defienden de esos palos con otros nuevos palos (por eso borré posts, ok?).

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.