Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

compactera numark, compite con la cdj1000?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj Hernan G

dee jay
alta:25/10/05
lun 10-jul-2006 17:46

http://img151.imagevenue.com/img.php?image=50290_cdx_large_494lo.jpg

para mi el feeling debe ser muy superior al de una cdj1000, ya que es direct drive osea gira el plato

opinen!

dj Hernan G

dee jay
#2 (respuesta al #1)
lun 10-jul-2006 17:47

CDX Premium Direct Drive CD Turntable
We designed CDX to fulfill the dream of harnessing digital sound with the irreplaceable feel of working with vinyl. Do anything with CDs that you can do with records, all while feeling genuine turntable. Why does CDX feel so real? Because it is built with the same ultra-high torque direct drive motor as our flagship TTX, complete with 12-inch vinyl and slipmat. Vinyl feel just doesn?t get more real than this. Play CDX and let it make a believer out of you.

> Download product overview

_ Read the CDX review

_ Ultra-high torque (5.0 kgf/cm) direct drive motor

_ Full size 12" aluminum platter with vinyl record control

_ Slot-load CD transport with CDR compatibility

_ Integrated DSP effects include sonar, slide, echo, filter, chop, auto-pan, and auto-dissemination

_ Multiple scratch modes for tricks and effects

_ Seamless loop with smart loop, live trim, and beat shifting

_ Built-in Beatkeeper? with auto-synchronization of loops, effects, and MIDI devices

_ Bright VFD (Vacuum Fluorescent Display) shows BPM, time, and unit status.

_ Dedicated wheel for effects and search control

_ MIDI I/O for synchronization with drum machines and other MIDI devices

_ 3,000 cue point memory

_ 2 hot stutter starts

_ Dual "battle-style" turntable platter controls

_ Adjustable start and brake speeds

_ Forward/reverse toggle with bleep

_ ±6, 12, 25 and 100% pitch control

_ Key Lock at any tempo up to ±100%

_ Anti-Shock? buffer technology

_ S/PDIF digital output

_ Fader/remote start and relay play

_ User-updateable through internet downloads

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#3 (respuesta al #1)
lun 10-jul-2006 23:33

Hernan G, es una mera cuestion de gustos. Tuviste la oportunidad de probar las dos?
Te cuento mi caso, no hace mucho pude hacer un grade up de todos mis equipos, y para eso, antes de realizar la compra, me tome el trabajo de investigar y probar una gran cantidad de marcas. Aqui en Tokyo, el acceso a los equipos es muy abierto.

Como bien dijiste, el feeling de la Numark a primera impresion, me parecio interesante, pero a la hora de mezclar, la disposicion del display y todo su layout en general me resultaron poco confortables.
Son varios los puntos en su disen~o que me hicieron dudar, como por ejemplo la ubicacion del pitch control, y sus separados Play y Cue push buttons.

El tema de que el plato gire, me resulto bien raro, como explicarlo?, estando bajo dominio digital y ver que ahi, un disco este girando en su lugar, me hicieron sentir todo el equipo como una especie de "juguete" raro. Sin ofender, y pido disculpas de antemano, si es que existe algun propietario de este equipo en el foro. Es tan solo una opinion subjetiva.

Despues de probar los equipos que Pioneer ofrece, no me fue nada dificil tomar la desicion final. Realmente saben como hacer que un equipo se vuelva standard mundial.

Pero como te dije anteriormente, es una cuestion de gustos, y estoy seguro, que debe haber algun fanatico de Numark en algun lugar del foro!

sigan opinando!

Dj Gus

dee jay prof.
alta:09/05/05
#4 (respuesta al #3)
mar 11-jul-2006 0:22

yo creo que ademas de cuestion de gustos es cuestion de calidad, los productos Pioneer..las compacteras en este caso son productos de primera calidad, no solo en cuando a su durabilidad y resistencia sino en un aspecto mas importante a la hora de mezclar y de probar su calidad en cuanto a reproduccion, y saben que es?....pues basicamente es la precision, asi como los relojes suizos son muy finos por su precision, las compacteras Pioneer son standar en el ambiente Dj profesional precisamente por eso...por la precision y fiabilidad de estos productos, lo digo por experiencia propia, aunque probe varias marcas, nada como Pioneer, tengo 2 cdj 800 y 2 cdj 1000Mk3, esto porque mi trabajo es alquilar sonido para eventos y a mi parecer todavia no ha salido el producto que las iguale..., Productos como Numark o Gemini u otras marcas son buenas pero para uso casero, si quieres tener las mejores compacteras del mundo usa Pioneer, no te arrepentiras y eso te lo aseguro

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#5 (respuesta al #4)
mar 11-jul-2006 6:32

Hey Gus, muchas gracias por la opinion, y muy buena aclaracion!

Mientras provaba diferentes marcas, estuve esperando pacientemente una nueva linea por Pioneer, y el 7 de abril, cuando se lanzaron a la venta aqui en Japon, adquiri los dos nuevos modelos.

Como bien dijiste, la presicion y calidad de los equipos Pioneer es excelente, pero no olvidemos que no en todas partes se tiene la posibilidad de probar uno de estos equipos, y mucho menos, tener acceso a uno de ellos.

En lo referente al titulo del thread, "Compactera Numark, compite con la CDJ-1000? " , podria decir que "compiten" en el sentido de que ambas estan dentro del mercado, pero si tenemos en cuenta la calidad, ambas estan en diferente nivel, toda la serie CDJ-1000 esta catalogada como equipos Hi-End, no para el caso de la CDX de Numark. Una es World standard, la otra no.

Sigan opinando!!

dj Hernan G

dee jay
#6 (respuesta al #5)
mar 11-jul-2006 11:03

claro, yo nunk probe una numark de esas, pero como el plato giraba y encima es de 12' me parecio que podia llegar a ir bien, porque en las denon el plato gira pero no es de 12',
otra cosa que decis y que tenes razon,,, el play y cue estan mucho mejor dispuestos en la pioneer.
Y por ultimo lo que todos sabemos, pioneer es pioneer.

gracias por sus opioniones!

dj Chingolo

dee jay prof.
músico
alta:24/10/07
lun 12-nov-2007 18:11

miren la verdad que es que me gusta que abemos persona que sabemos de calidad....! digo por que la verdad esque sin lugar a dudas las cdj 1000 mk3 piooner son la toras mira que yo no las cambio por naaaaa del mundo. osea son unicas mejor que las guerras de las galaxias jajajajaj,,,,,,,,,,,
......... ...........
....... Dj chingolo ..........

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
mar 13-nov-2007 13:48

para pinchar en clubes no hay compactera que se le acerque a las PIo , pero ese modelo de Numark esta mas orientado al turntablism , conozco muchos djs de scratch que usan este modelo en concreto , ya que tiene muchas ventajas (la pua no salta por ej)

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
mar 13-nov-2007 21:42

Hola, solo quiero aclarar, que si bien pioneer es muy buena cd player, no es por esto que esta como la standar mundial en los boliches.
Pioneer se metio en el tema de las cd player hace varios años, con la primera que fue la cdj 500, que no competia en ese entonces con las dobles de denon, ni si quiera competia con la robusta doble de vestax que tambien era un mixer. Con respecta a las cdj 1000, cuando fue su lanzamiento, pioneer las relagaba en los boliches(Ibiza), y les pagaba a dj's famosos para que las usaran. Ej: Zabiela, Tiësto. Cosa que denon no hizo. Ademas, en experiencia propia, conozco muchas pioneer que tuvieron que ser cambiadas por mal de fabrica, cosa que a denon nunca paso. Nada mas, hasta luego.

-- Dj. Fall --

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#10 (respuesta al #9)
vie 16-nov-2007 18:48

todo lo que gustes... pero si el equipo es malo, es malo... ni aunque te paguen para que lo comercialices... el producto de Pioneer realmente es excelente, fuera del marketing y bomboo que le puedas hacer... por ejemplo... el modelo de Technics que compite con la 1000, tiene millones de caracterisiticas, pero se queda atras en uso, en comodidad y varias cosas mas... aun habiendole brindado cash, el modelo no hubiese durado mucho como standard

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.