Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cómo se llama...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
vie 14-jul-2006 11:32

Hola, necesito ayuda con algo que ni sé el nombre ni cómo buscarlo. Es ese sonido que hacen algunos djs al meter una base arrancándola de repente largando y empujando un toque el disco. Lo he escuchado en amagues pero también para hacer entrar un bombo. Me gustaría saber el nombre de la técnica o algo que me ayude a encontrar un sampleo de esa técnica sobre un bombo, o tal vez incluso exista algún efecto vst para emularlo.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#2 (respuesta al #1)
vie 14-jul-2006 13:49

Te referis al scratch o scratching?

Creo que no,no se,me perdi con lo del bombo.

Si es para eso,si, hay emuladores y cantidad de samples.

©

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
#3 (respuesta al #2)
vie 14-jul-2006 22:49

No exactamente, aunque tal vez entre dentro del scratching. Me refiero a la inversa de esas frenadas de disco abruptas

enufo

músico
alta:24/01/04
#4 (respuesta al #1)
sáb 15-jul-2006 1:08

ni idea NeoK, seguro que en el foro de Dee Jays te podrán decir, ya que estamos por favor miren estos Dj's !!!

Prefuse 73 Beat Juggling in Bedroom

http://video.google.com/videoplay?docid=-749808857389030609

DJ Babu of Beat Junkies

http://video.google.com/videoplay?docid=4116071986749824562

Prozeiko - 99 Problems Beat Juggle

http://video.google.com/videoplay?docid=8295659872281780068

sáb 15-jul-2006 10:21

. Bueno , aver si puedo ayudar :

Yo creo que cada cosa que uno escucha tambien es parte de investigar como se hiso y ponerle manos a la creatividad con tu bombo o con el princion de un (sample seq)..... pero no creo que halla mucho por investigar , tambien habria que ver a que soft A un bombo lo podes dar vuelta en sound forge
. .. a un bombo le podes hacer un time streching .. ( que es alargar el sonido ) le haces un fade out largo y lo das vueltas, lo mismo con un sample secuencia.
Fl studio tiene un pluguin de efecto DJ SCRACH .. pero hay que saber automatizarlo.
Y si lo que queres es hacer un efecto de parar un disco !!!
agarras una secuencia sample, seleccionas la ultima parte, le haces un time streching y despues le aplicas un efecto pichdown
+ un fade out final....

Creo que la cosa no es solo buscar todo hecho ,tambien hay que intentarla un
SALUDOS A VOSOTROS Y VUESTROS PARES COÑOS.. jaja
.

premini

alta:12/07/04
#6 (respuesta al #1)
sáb 15-jul-2006 11:11

Creo que lo que decis es un simple scratch agarrando solo el primer bombo del tema. Los djs lo hacen para acentuar el ritmo a modo de "redoble".
Agarra cualquier kick y pasalo por el scratch de de fl.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.