|
|
sáb 15-jul-2006 18:32
Hola. Arme este thread mas que nada porque hace poco un conocido me recomendo como profesora de guitarra a esta mujer.
Me pasaron un disco (Intuición) y si bien, no es mi estilo preferido lo que ella hace, me pareció muy zarpado su material. Puedo intuir que sea una de las mejores guitarristas nacionales, ya que yo solo andaba alabando a Maria Gabriela Epumer. Se ve que tengo que andar invetigando un poco mas. Ella también es su propia productora.
Buscando por la net me doy cuenta que todavía es mucho más reconocida de lo que yo creía.
Acá dejo una Entrevista interesante y su página.
http://www.guitarraonline.com.ar/carinaentrevista.htm
http://www.carinaalfie.cjb.net/
Quien pueda aportar algo, o quien la conozca por favor hágamelo saber... le mande un mail para saber si está dando clases, y quisiera tener alguna referencia más de ella.
Gracias
Saludos
|
|
|
sáb 15-jul-2006 22:54
Hola Miss, no la conocía yo tampoco...
Escuché algunos de los mp3 que tiene en su página (eso de andar particionando los temas pa bajarlos es una boludéz)
Toca bien la loca, pero me suena a Giardino: pura técnica... Y en cuanto a la música... bueno, es Hermética con buen sonido y una mina cantando... Me quedo, lejos, con la Epumer; cuando la escuchabas tocar la viola no escuchabas notas, la escuchabas a ella, en esto que escuché recién solo escucho escalas, barridos, y tappings re copados. No quiero ofender, pero es mi opinión.
Saludos!
|
|
|
dom 16-jul-2006 0:32
No ofendes para nada, es justamente este tipo de cosas las que quiero saber.
Asi que muchas gracias.
Yo creo que de todas formas lo que mas me falta a mi es tecnica y mucha teoria, por eso me viene muy bien esta mujer.
Las pasion y transmision pienso que parte de cada uno : )
Ojala la Epumer siguiera con nosotros...
un abrazo
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
dom 16-jul-2006 1:50
Se que es muy buena guitarrista y calculo que te va a ser agradable tomar clases con ella. Aparte tiene buena onda.
|
©
músico prof.
alta:06/08/05
|
lun 17-jul-2006 2:55
Es S.Vay en mujer,de hecho,toco con Vay.Fuera de joda se le nota una admiracion/influencia zarpada.
Yo comparti escenario con ella hace unos años y si es muy copada.
Si no te jode es estilo me imagino que para tocar asi sabe mucho.
Aunque no quiere decir que para enseñar te contagie el estilo,yo te recomendaria alguien que realmente te guste como toca y lo que toca me parece que esa misma relacion admiracion/influencia se da mejor asi y vas mas a los bifes.
Suerte.©
|
|
|
lun 17-jul-2006 3:31
Lo del feeling es subjetivo.. y personal, claro, no se enseña, que n guitarrista sea técnico no le resta feeling.. pero como digo, es subjetivo.
Por acá en Chile se le conoce a Carina Alfie.. no es taaaan popular, pero muchos de los guitarristas la ubicamos al menos.
Un guitarrista joven de acá, fue a Buenos Aires a tomar clases clases con Christian Vidal... no te tinca?, habló muy bien de él.
ps. Jennifer Batten es la ley... hace tiempo no me sorprendía con un guitarrista.
|
|
|
lun 17-jul-2006 19:15
Hola. Yo la vi en Bs As en un reducto hace muchos años. Me sorprendio por su tecnica e interpreto temas de Steve Vai a la perfección lo cual es un mérito ya que tecnicamente es complicado. En el mismo show me compre un disco muy mal grabado, con temas de ella que estan dentro del estilo. Tambien la vi con Vitale en el programa que tenia.
Y te tiro un dato importante, el novio en ese momento era catamarqueño, de Andalgalá para ser mas exacto.
Un abrazo.
|
|
|
lun 17-jul-2006 23:38
Srta Heart:
por lo que escuche tuyo,esa profesora NO es para vos ,creo que en ves de ir a estudiar 'shredding',seria mejor estudiar composicion o algo asi.
tenete mas fe nena!!hay minas por ahi con el 'musico prof.' debajo del nick que no te llegan ni a los talones.no te falta muchisimo esto o lo otro!
tal vez te vendria bien una/un profe de jazz.
abrazos,
d.
|
|
|
mar 18-jul-2006 1:50
Me hace bien... que bueno escuchar cosas así, más de personas que hacen música tan importante para mi vida. Gracias d. y a todos los que se ocuparon en responder.
Nos mantenemos en contacto siempre de alguna manera : )
Gimena
|
|
|
mar 18-jul-2006 4:11
Hola Miss Heart, puedo escuchar tu música?.
|
|
|
mar 18-jul-2006 14:21
Gime: que te habia dicho yo de esta mina? ; ).
Saludos.
|
|
|
mar 18-jul-2006 15:33
: ( :-/ : ) :-D
|
|
|
dom 01-jul-2007 15:56
Hay que ver con que criterio se dice eso, tecnicamente karina es muy limitada, intenta hacer a mayoria de las cosas que no le salen, iene grandes falencias en cuanto a la afinacion de sus bendings y vibratos. o cuando husa el alternatepicking lo hace de manera muy descordinada y salteandose notas en elñ medio de las escalas. si se limitara a tocar lo que le sale seria una buen guitarrista. pero bueno, vai es vai.
|
|
|
dom 01-jul-2007 21:17
cristian vidal tiene mucha tecnica tambien... y es profe profe, quizas te sirva tambien.
Si lo que queres aprender es tecnica y tener "entrenamiento deportivo" en la viola, necesitas a alguien asi.
Para aprender musica es otra cosa.
No tiene nada q ver un profe de jazz con carina, ambos sirven, fijate que es lo que queres aprender ahora...
|
|
|
lun 02-jul-2007 2:54
man, de onda... vos te fijás en las fechas de los posts?
|
|
|
lun 02-jul-2007 16:43
jajajajaja
menos mal que lei el ultimo post sino yo contestaba tambien.
Che, con quien tocaba la Epumer cuando armó los Gauchos Alemanes? me acuerdo que los vi y quede pasmado onda: TANTO toca esta mina?
yo pense que tocaba... ahi, ritmica y no mucho mas... sin desmerecerla eh!
|
Mitra
músico
alta:04/07/07
|
jue 05-jul-2007 14:37
Hola Bonita. Permitime un consejo.
Esa chica va a darte todo lo que necesites.
Tiene la técnica y la usa para lo que quiere trasmitir.
Es cierto que tenes tus cosas para trasmitir... pero...
yendo a la coyuntura: Lo afirmaste... te puede enseñar.
No va a ser tu única Maestra, como Vai no va a ser su único maestro (aunque fuese por un ratito).
Todos tenemos mucho que aprender tecnicamente
tecnicamente todos tenemos mucho que aprender
para lo demás se nace.
no pares de mejorar
saludo
Mitra
|