Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Radio en mis monitores

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ign

alta:07/11/03
lun 17-jul-2006 1:02

Tengo un problema con mis monitores: tengo una intereferencia de una radio que se mete. No es muy fuerte, al principio no me molestaba, todo lo que escuchaba sonaba más fuerte. Pero de a poco me empezó a cansar y ahora es insoportable.
Alguien tiene algún truco para sacarla? La instalación electrica tiene tierra, así que ese no es el problema.
Cómo hago para sacar la interferencia?
De última, cómo hago para cambiar de radio?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
lun 17-jul-2006 1:59

Proba poniendo mejores cables de conexion en los monitores, porque los mismos hacen de antena....

©

músico prof.
alta:06/08/05
#3 (respuesta al #2)
lun 17-jul-2006 14:42

Es un tema de masas. Fijate las fichas y los cables de entrada tengan malla y que estén a masa sino se te filtra señales de radio, especialmente de AM.

Para localizar el punto de entrada de una señal de interferencia desconecta todos los accesorios conectados al equipo tales como parlantes auxiliares, cables de interconexión del sistema etc. Volve a conectar cada cable uno a la vez para identificar el accesorio que es fuente de interferencia. Una tierra apropiada y buenas conexiones entre el accesorio y el equipo eliminan a veces la interferencia.

Si persiste la interferencia después de que se hayan desconectado todos los accesorios, el problema puede residir entre el circuito de control de volumen y los parlantes. Si variar el volumen no tiene ningún efecto en la señal de radio que interfiere, la entrada está probablemente en el cableado del parlante.
Para verificar este posible punto de entrada, desconecta los cables del parlante del amplificador y escuche la interferencia con los auriculares. Si desaparece el problema, cualquier cable sin blindaje del parlante se debe sustituir por cables de audio blindados.

©

Ign

alta:07/11/03
mar 18-jul-2006 18:17

Gracias Utopia, pero los cables son balanceados, y cuando los saco y prendo los monitores sin conectar ningún cable, el ruido sigue estando.

Gracias C, no entiendo mucho de electrónica así que no los voy a abrir. En todo caso ya veré si los puedo hacer revisar.

Gracias!

©

músico prof.
alta:06/08/05
#5 (respuesta al #4)
mar 18-jul-2006 20:38

No te hace falta abrir nada con lo que te dije ,fijate bien asi sabes de donde sale y no te venden un buzon.

©

Ign

alta:07/11/03
#6 (respuesta al #5)
mié 19-jul-2006 16:06

C: lo que pasa es que sacando todos los cables sigue apareciendo la radio. Si modifico el control de volumen del monitor, no hay diferencia en la radio que escucho. Es algo interno del monitor. Creo que se escucha sólo en los drivers, tendría que chequearlo bien y te confirmo.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 19-jul-2006 16:42

Ign, podrias probar poner una jaula de Faraday, lo que si no va a quedar muy lindo eso en el estudio, pero es una alternativa de solucion.

Podrias usar alambre mosquitero (de metal no de plastico) o papel de aluminio para hacer el efecto jaula de Faraday.

Deberias rodear los monitores con dicho blindaje, podrias hacer la prueba "momentanea" rodeando con papel de aluminio de cocina y fijate a ver que pasa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 19-jul-2006 16:45

La mejor solucion supongo que sea blindarlos por adentro. Pero yo no abriria los monitores, menos si estan en garantia.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #6)
mié 19-jul-2006 21:35

IGN, son los behringer ?

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 20-jul-2006 3:13

Hola!! no podra ser un problema de red electrica?? mas alla de la tierra. Una vez tuve algun problema asi, y lo solucione con un estabilizador atomlux, con filtro. Eso filtraba todo lo que venia de la linea electrica. Ademas los va a proteger mucho. No se si servira lo que digo, pero espero que si.
Saludos.

Ign

alta:07/11/03
#11 (respuesta al #9)
jue 20-jul-2006 13:46

Sí Cosmo, son los Behringer
Mc Cartney, gracias por el consejo, podría ser.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.