Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Vale este ordenador para hacer música?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lori

músico
alta:12/01/04
mié 19-jul-2006 8:31

Quisiera saber si la configuración de este ordenador es suficiente para trabajar sobre todo con sintetizadores(absynth.Reaktor...).

.Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
.Placa base AOpen AK77-333
.Tipo de procesador AMD Athlon-PECM, 1050 mhz (10.5 x 100)
.Nombre de la Placa Base CNR, 3 DIMM, Audio)
.Chipset de la Placa Base VIA VT8367 Apollo KT333
.Memoria del Sistema 1024 Mb (DDR SDRAM)
.Tarjeta de sonido Creative Audigy Platinum Sound Card
.Disco duro ST340016A (40 Gb, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

El disco duro lo tengo algo cascado y lo cambiaría(¿Cual recomendais?).

Gracias y un saludo.

javier_am

alta:15/07/06
#2 (respuesta al #1)
mié 19-jul-2006 15:22

Me sumo a tu pregunta!!!
Creo q tenes una buena makina, lo q te diria es q expandas el disco ya q uno de 40G es muy poco.
Tengo una AMD Sempron 2600+. 1.83Ghz. 512Mb de RAM Placa Sound Blaster Live 5.1. Disco de 80G, al cual le voy a agregar otro de 120G en unos dias.
Ustedes piensan q es buena makina???
Gracias!
Saludos!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #2)
mié 19-jul-2006 16:18

Holas a los dos.

¿Buena máquina para hacer que cosa?

¿Que tipo de música o que van a usar?

Ejemplo:
1) Si van a usar el DFH Superior, Colossus, el akoustic piano, el EWQL Gold Edition y a parte le ponen voces y varios plugins como el Wizzo Verb o Roomverb de Spin audio y varios track y algunos plugins de WAVES extra.
Ninguna de esas máquinas sirven ni para 10 segundos de música.

2) Si van a usar VSTis suaves de pocos recursos como el REFx, el hypersonic (1.0) el SFZ+ para cargar SF2 pequeños o medianos (esto último a proposito de la sound blaster :D) las dos máquinas sirven y sobre todo la segunda que aguantaría tracks de audio.

3) Si van a usar cosas medianamente pesadas como audio + varios efectos a tiempo real y VSTi regularcitos en tamaño como Artist Drum, Ethno World 3, EWQL Silver o la de garritan van a tener que ir renderizando o congelando sus tracks midi con estos VSTi y algunos plugins a tiempo real para que la máquina no pierda fluidez.
La primera máquina sufrira bastante con esa ultima opción.

Moraleja: Mientras más máquina, más cosas podemos usar y más cómodos se puede trabajar pero depende mucho que vamos a utilizar.

Yo empecé trabajando con una 486 de 66 MHz, disco duro de 400 MB y 2 MB de RAM (que de ahí expandi al DOBLE! osea 4 MB)

Hay programas y VSTi o lo que tengan que van a funcionar bien y otros que no simplemente.

Suerte.



Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#4 (respuesta al #3)
mié 19-jul-2006 16:19

Fe de ratas.
Creo que me confundi entre los componentes de cada máquina que mostraron... pero la idea se entiende.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#5 (respuesta al #4)
mié 19-jul-2006 16:22

A propósito yo tengo:

Pentium 4 2.4 GHz
Mother PCChips 925
512 RAM de 266 MHz
HD 80GB 7200
HD 30GB 5400
Soundblaster live! Value (A que nadie tiene una de esas :p)

y me va relativamente bien.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#6 (respuesta al #5)
mié 19-jul-2006 17:42

Se, hay cada plugin que te morfa el cpu de manera brutal., yo en una p2.4 con HT, y sin HT., he probado algunos presets del sytrus., y ya tocando 4 o 5 notas simultaneas se va como a 80% o mas., es una locura.
Que tal seran los nuevos conroe de intel para estas cosas =D, yo me pensaba comprar una nueva PC,. y estoy esperando a ver si llegan aca y a que precio.
Hay benchmarks de office, juegos, encoding., pero no de synths o efectos =( o por lo menos no encontre.,

PD: Yo tengo una live! value y la uso con el famoso KX., tengo un athlon 1200 con 256ram y la grosa sblive me baja hasta 2ms con el kx., obvio que por arriba del 70% de uso de cpu tengo que subirlo hasta maximo 20ms., igual 20ms no me parece tan terrible.,

Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#7 (respuesta al #6)
mié 19-jul-2006 17:51

Hola Charly...

Que versión del KX usas? el 3537 o el 3538?

Saludos.

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
mié 19-jul-2006 18:23

Para mi están bastante bien las máquinas esas. Yo tengo una celeron 2,5, 80gb, 256Mb y una placa genérica, y no tengo ningún problema siempre y cuando vaya exportando todo a wav, guardo la pista midi así puedo volver atrás por si hay algún error y listo.
Por ahora me faltaría una consolita para grabar con mas ganancia y un poco mas de ram, mas adelante veré.
Mientras la uses solo para componer y no para laburar profesionalmente no creo que haya ningún problema.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #1)
mié 19-jul-2006 21:32

No se cuanto lo vas a pagar, pero es una computadora del 2001/2 mas o menos, usada y con componentes de muy baja calidad. Yo no la compraria; me iria a algo mas actual, salvo que estes con muy poco presupuesto, que sea de ocacion y te sirva el numero (mas de 150 usd no pagues por todo eso), si te lo venden como "nuevo", te estan estafando.

El chipset KT333 no te va a traer problemas, pero ese procesador es muy antiguo (no habia ddr con los 1000mhz, la memo es PC100), por eso me suena raro que te pongan un mother con chipset año 2002 con un micro del 99/2000. En el lanzamiento de los kt333 ya habia Athlon XP y los famosos "barton".

Obvio que podes hacer música con eso o menos, pero vas a tener problemas inmediatos cuando quieras cargar los programas nuevos y que esten por salir. Digamos que un absynth reaktor y un arp te van a matar la maquina.

Saludos y suerte

lori

músico
alta:12/01/04
#10 (respuesta al #9)
jue 20-jul-2006 9:01

El procesador que tengo instalado (AMD Athlon-PECM, 1050 mhz (10.5 x 100) ya lo tenía,así que lo instalé en la placa AK77-333.
¿Mejoraría bastante el rendimiento si le pongo otro micro?En tal caso cual me recomendarías...

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#11 (respuesta al #7)
jue 20-jul-2006 22:54

que tal., uso la 3537., no instale la 3538 porque no lei que tuviera alguna mejora que me beneficiara.,
Yo lo que uso es el ASIO para el flstudio., y a veces toco algo del dsp de la placa.,

Acabo de hacer la prueba., el demo Blake- Hanging On.flp que abre apenas instalas el fl., lo pude escuchar a 44khz., interpolacion linear., y a 5ms de latencia con 2 clicks durante todo el tema., ya a 10ms no hay clicks para nada.,

saludos., cualquier consulta mandame un mensaje

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.