Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

TB Daytona+banco de sonidos - Primera parte

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
codigo54

músico
alta:21/07/06
vie 21-jul-2006 17:27

Hola gente, quisiera hacer una consulta. El tema es el siguiente:
Hace años (y me estoy refiriendo con esto a 10 o más) compré una Turtle Beach Daytona y un CD con 500 sonidos sampleados para dicha placa, los que se cargaban a través de un programa llamado:
DLS_Manager.
Claró está, que a medida fueron pasando los años, los sistemas operativos fueron haciéndose "más exigentes" con cierto hard, y mi placa quedó en un cajón. Por otra lado, dejé de usar Windows y no le di más importancia a dicho banco de sonidos. Pero el otro día me dije, vamos a instalar esta humilde pero querida placa.

codigo54

músico
vie 21-jul-2006 17:28

Para lo cual, a mi pesar, instalé Windows 98 (no es que esté contra MS, sino, que prefiero XP) y me dispuse a instalar el mencionado soft para controlar los samples. Resulta que me es imposible instalarlo y aquí viene la consulta.
Alquien, por esas xxx casualidades, ¿tendra el mencionado programa DLS_Manager?
Si es así, por favor solicito si me lo puede pasar. Necesito únicamente dicho programa, ya que el resto del CD está OK.
Desde ya gracias.

Saludos

PD: De más está decir que busqué en la página de Turtle y en la red, y nada.

codigo54

músico
vie 21-jul-2006 17:36

Y para terminar, como podría crear un soundfonts, para utlizar dichos sonidos. Si bien son en formato .DLS, parecen ser audio, ya que los abro con cualquier reproductor.
Si tienen alguna docu de como hacerlo, por favor, lo más detalladito posible, porque ni jota idea tengo.
De más está decir, si se ofrece algún voluntario, les paso los archivos de sonido.

Ahora sí.

Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#4 (respuesta al #3)
vie 21-jul-2006 19:25

Hola

Usa el Vienna Sound Font que creative lo regala en su pagina.
http://www.creative.com.

Su usas VSTis puedes cargarlos como audio (supongo luego de convertirlos a WAV) en el kontakt.

Suerte.

codigo54

músico
#5 (respuesta al #4)
sáb 22-jul-2006 10:19

Gracias por la respuesta. Estuve mirando el programa, pero aún no he logrado entender bien su funcionamiento. De todas formas, seguiré intentándolo.

Saludos

codigo54

músico
#6 (respuesta al #4)
sáb 22-jul-2006 12:16

Hay un pequeño detalle, y es que probé tantos que no recordaba que el vienna, requiere de una placa SB, que no tengo.

Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#7 (respuesta al #6)
sáb 22-jul-2006 12:31

Hola

Entonces podrías usar el VSampler o el kontakt para create un banco de sonido propio. No recuerdo bien si el VSampler te lo puede grabar cmo SF2. En todo caso cada uno tiene su formato y el asunto final es que igual haces tu banco de sonido y lo usas.

Eso si, esos no son gratis...

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.